miércoles, 11 de abril de 2012

Algunos títulos del día miercoles 11 de abril del 2012.


“Pude haberme excedido”, dijo Rafecas sobre sus mensajes con un abogado del socio de Boudou

El juez reconoció el intercambio a través de Whats App con un defensor de José María Núñez Carmona, donde hablan de la causa que complica al vicepresidente. Según el magistrado, hasta ese momento pensaba que era un caso “puramente mediático”.
En problemas. El juez Rafecas fue denunciado ante la Magistratura por la defensa de un socio de Boudou.
11/04/12 - 09:31
“Pude haberme excedido”, reconoció el juez Daniel Rafecas sobre su intercambio de mensajes con un abogado del socio de Amado Boudou.

El juez federal aceptó como cierto el intercambio a través de Whats App con un defensor de José María Núñez Carmona, donde hablan de la causa que complica al vicepresidente. Según el magistrado, hasta ese momento pensaba que era un caso “puramente mediático”.

“Pude haberme excedido en alguna palabra o comentario informal debido al malestar que me causaba lo que hasta ese momento consideraba una causa puramente mediática basada exclusivamente en los dichos de Laura Muñoz”, dijo ayer en su defensa Rafecas, como publicó hoy el diario Clarín.

El juez recordó además que para esa época “no había imputados” en la causa, que se trataba de “una mera investigación preliminar” y que además ella “estaba radicada en la fiscalía” a cargo de Carlos Rívolo.

El abogado se llama Ignacio Danuzzo Iturraspe y se presentó a declarar de manera “espontánea” poco después que se formulara la denuncia y antes de que ésta tuviera su trámite habitual, esto es el envío a la comisión de Acusación y Disciplina -previo paso por la Presidencia del cuerpo- para que ésta sortee un consejero instructor si es que amerita una investigación.

Danuzzo Iturraspe exhibió al representante del Poder Ejecutivo en el organismo, el denunciante Ordiales, y al presidente del Consejo, el académico Manuel Urriza, los mensajes de texto presuntamente intercambiados con el juez a través del sistema de mensajería por teléfono celular Whats App.

Rafecas, quien admitió conocer a Danuzzo desde hace 20 años porque había trabajado en Tribunales y porque era amigo de un hermano suyo y cree que Danuzzo violó en cierto modo una correspondencia privada.

En esos mensajes Rafecas parece sugerir estrategias de defensa, como la presentación a declaración espontánea del monotributista directivo de la nueva Ciccone, Alejandro Vandenbroele, o la difusión pública de la carta que Boudou envió a la Administración Federal de Ingresos Públicos dando su aval al plan de pagos pedido por Ciccone luego de levantar su quiebra.

El caso de la ex imprenta Ciccone

Miércoles 11 de abril de 2012 | 14:23

El kirchnerismo ratifica su apoyo a Boudou: es un "fusilado mediático"

El diputado Depetri consideró que el caso Ciccone es "una operación mediática tendiente a condicionar y arrinconar al Gobierno"; para Calcagno se trata de "un mal cuento de un no delito"

 
 

En el día después de la renuncia del procurador Esteban Righi, el kirchnerismo ratificó su apoyo a Amado Boudou por el caso Ciccone. Los diputados Edgardo Depetri, Fernando Navarro y Eric Calcagno coincidieron en que la investigación que salpica al vicepresidente se trata de un "fusilamiento mediático" que pretende "condicionar y arrinconar" al Gobierno.
Navarro consideró que Boudou, "está siendo fusilado mediáticamente" por el caso Ciccone y que la intención es "acorralar al gobierno" para "impedir que avance".
"El problema no es Boudou ni Ciccone, que lo investigará la Justicia, sino acorralar al gobierno de Cristina Kirchner, un gobierno que obtuvo el 54% de los votos, para impedir que avance", aseveró el diputado bonaerense por el Frente para la Victoria.
En declaraciones televisivas, el legislador informó que el lunes se reunió con Boudou y lo encontró "sereno, de buen humor y dispuesto a seguir peleando".
En la misma línea, se pronunció el diputado nacional Depetri, que consideró el caso Ciccone como "una operación mediática tendiente a condicionar, deslegimitar y arrinconar al Gobierno".
"El tema Boudou está politizado y direccionado fuertemente a deslegitimar no sólo a Boudou sino también a Cristina", agregó el líder del Frente Transversal en declaraciones televisivas.
"Quieren forzar la crisis institucional", resumió Depetri. Y fue contundente: "Aquí hay un fusilamiento mediático contra el vicepresidente de la Nación"
El diputado oficialista Calcagno aseguró que el caso Ciccone es "un mal cuento policial acerca de un no delito" que esconde "el afán de lesionar a un gobierno que está llevando una determinada política económica".
"En la ofensiva contra Amado Boudou hay un daño que se intenta hacer a las instituciones y torcer un rumbo económico", planteó el legislador en declaraciones televisivas..

Secretaría de Comercio Interior

Evacuaron la Secretaría de Comercio por una amenaza de bomba

Una hora antes ya habían hecho otra evacuación por un simulacro de incendio. Perros entrenados para detectar explosivos recorrieron el lugar.

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal con perros en la segunda evacuación de la Secretaría de Comercio por amenaza de bomba. (Dyn)

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal con perros en la segunda evacuación de la Secretaría de Comercio por amenaza de bomba. (Dyn)

Simulacro de evacuación del edifico de la Secretaría de Comercio. (DyN)

Simulacro de evacuación del edifico de la Secretaría de Comercio. (DyN)
Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal con perros en la segunda evacuación de la Secretaría de Comercio por amenaza de bomba. (Dyn)
11/04/12 - 14:43
Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal con perros adiestrados recorrió este mediodía el edificio del centro porteño en el que funcionan la Secretaría de Comercio Interior y otras oficinas públicas para comprobar si en el lugar se había colocado una bomba, ya que hubo una amenaza telefónica.

La llamada anónima se registró una hora después de que, en el mismo edificio público, se realizara un simulacro de incendio.

Dos móviles con personal especializado arribaron a la sede ubicada en Julio A. Roca 651 entre las 12.30 y las 13.10, luego de un llamado que alertó sobre la supuesta presencia de un explosivo. En edificio funcionan, además de la Secretaría de Comercio Interior, las de Industria y Minería.

A raíz de la amenaza anónima, cientos de empleados fueron evacuados y esperaban en la esquina en la que confluyen las calles Roca, Alsina y Perú para saber si podían volver a sus puestos.

Policías afectados al operativo de prevención confirmaron que se recibió "una llamada

La madre de Natalia Fraticelli se mató porque "extrañaba" a su hija

Graciela Diesser fue encontrada muerta en su casa de Rafaela y junto a ella hallaron cuatro cartas con los motivos de su decisión: una para su hijo, otra para su pareja y las restantes para un juez y un familiar. Ella y el ex juez Carlos Fraticelli estuvieron presos por el crimen de la adolescente, en 2000.

Se suicidó Graciela Diesser‎, ella y su ex marido fueron acusados por la muerte de su hija Natalia Fraticelli.
Se suicidó Graciela Diesser‎, ella y su ex marido fueron acusados por la muerte de su hi
11/04/12 - 17:11
La madre de Natalia Fraticelli, que estuvo detenida por el asesinato de la adolescente en 2000 y fue encontrada muerta hoy en una casa de la ciudad santafesina de Rafaela, dejó cuatro cartas en las que relató los motivos por los cuales decidió suicidarse: en una de ellas dice que se mató porque "extrañaba" a su hija Natalia.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, cuando fue hallada agonizando en la bañera de su departamento, los investigadores encontraron cuatro cartas que la mujer había dejado "prolijamente expuestas en el baño". Y agregaron: "Uno de los escritos estaba destinado a su hijo, otro a su actual pareja, otro al juez y el restante a una familiar".
"Una decía que Natalia la visitaba todas las noches, que ella no aguantaba más lo que la extrañaba y que la determinación de matarse fue para encontrarse con ella", detalló la fuente.

Esa fue la única carta que el juez del caso, Carlos Stegmayer, decidió que se abriera porque tenía como destinatario "Sr. juez", en alusión al magistrado que interviniera en la causa por su muerte.

En cambio, las otras tres cartas halladas no fueron abiertas porque estaban dirigidas al hijo de la mujer, Franco Fraticelli (29); a su actual pareja, Daniel Aguilar (47), y a otra persona que los pesquisas desconocen.

El juez Stegmayer ordenó que las esquelas sean abiertas con el consentimiento de sus destinatarios durante una audiencia que se realizará posiblemente mañana.

Graciela Diesser, de 56 años, fue encontrada aún con signos vitales por un hijo de su actual pareja, cerca de las 7, en el baño de un departamento del cuarto piso de un edificio de la calle Sarmiento 244.

Pese a que fue atendida por médicos que intentaron reanimarla, murió alrededor de las 10, según confirmó una fuente cercana a la investigación al diario La Opinión, de Rafaela. El cuerpo de Dieser ya se encuentra en la morgue del hospital Jaime Ferré, de esa localidad santafesina, donde esta tarde se realizaba la autopsia que determinará las causas de la muerte.

Diesser y su ex marido, el juez Carlos Fraticelli, estuvieron presos por el crimen de Natalia, la hija de ambos, asesinada en la casa que compartía la familia en la ciudad de Rufino, en 2000. La Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto finalmente los terminó absolviendo en 2008.

Tras el crimen y los años en la cárcel, Diesser regresó a Rafaela, donde formó una nueva pareja. Esta mañana, cuando fue encontrada agonizando, el hombre no se encontraba en la casa porque había salido a trabajar.

No hay comentarios: