Sergio Berni, un ex combatiente de Malvinas, nuevo secretario de Seguridad

E-mail Imprimir PDF

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso una decena de designaciones en su cartera, entre ellas la del nuevo secretario de Seguridad, Sergio Alejandro Berni, que fueron publicadas en la edición de hoy del Boletín Oficial.
Con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y de Garré, el decreto 3282012 consigna que las designaciones y cambios en el organigrama del Ministerio de Seguridad apuntan a "aumentar la capacidad de respuesta a las demandas que la sociedad produce".
En este sentido, el decreto 3292012 publicado hoy en el Boletín Oficial designa al frente de la estratégica Secretaría de Seguridad al senador bonaerense Sergio Alejandro Berni, quien en diciembre pasado había asumido como vicepresidente primero de la Cámara alta de la provincia.
Anteriormente, Berni, de origen santacruceño, se había desempeñado en el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Alicia Kirchner, como director de Asistencia Crítica y subsecretario de Abordaje Territorial.
En tanto, el decreto 3372012 publicado hoy en el Boletín Oficial dispone la designación de Cristina Liliana Caamaño como secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.
Por su parte, a través del decreto 3332012, fue nombrado al frente de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación Gustavo Federico Palmieri.
Además, en el ámbito de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad fueron nombrados Esteban José Rosa Alves al frente de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, y Cecilia Laura Ales como subsecretaria de Planeamiento y Formación.
Por otro lado, el decreto 3302012 formalizó la designación del nuevo subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Secretaría de Seguridad, Darío Ruiz; y la de la subsecretaria de Participación Ciudadana, María Cecilia Rodríguez.
En tanto, Ileana Romina Arduino quedó al frente de la Subsecretaría de Articulación con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas.
A su vez, el decreto 3322012 designó como subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad a Miguel Angel Robles; y el 3342012 hizo lo propio con Patricia Hebe Báez Rocha al frente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de la Secretaría de Coordinación, Planeamiento y Formación.