lunes, 19 de marzo de 2012

NOTICIAS BONAERENSES.

Sociedad
 
19 de Marzo - 09:12hs

Scioli inaugurará el ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inaugurará este lunes el ciclo lectivo en las escuelas de su jurisdicción, informó la Casa de Gobierno provincial.
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
La ceremonia será a las 10 en la escuela primaria 1 "Domingo Faustino Sarmiento", en Belgrano 3740, frente a la Municipalidad de General San Martín, en el noroeste del conurbano.

En la ocasión, Scioli también entregará libros, acompañado por la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; el intendente local, Gabriel Katopodis; y representantes de la comunidad educativa del distrito.
Viedma y Patagones
18-03-2012 20:35:22
ENTREGARAN DOS SEMBRADORAS DIRECTAS.

Se destinarán al Partido de Patagones.
Patagones. Mañana se realizará el acto por el cual el distrito de Patagones recibirá dos sembradoras directas aportadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El acto, que será encabezado por el intendente Jabier Garcés, de entrega se llevará a cabo en un predio ubicado detrás del Agromovil Esso en la ruta Nacional Nº 3 en cercanías al puente nuevo (Basilio Villarino) a partir de las 10,30 horas.
La dos sembradoras serán destinadas a programas de implementación de pasturas con esta tecnología en el distrito de Patagones
Ir a sección:
Patagones - Impresa
18-03-2012 22:49:42

GARCES MARCO LA CANCHA Y EL LUGAR DE CADA UNO.


Patagones. Con sutileza pero sin dudas, el intendente Garcés marcó la cancha y dejó claro que el líder del proyecto político “es Ricardo Curetti”, pero que los funcionarios municipales deben dirigirse y manejarse con él, sin pasar por encima suyo.

Consultado sobre estos meses a cargo de la Municipalidad de Patagones, Garcés dijo que previo a asumir, durante una reunión entre todos “se planteó claramente la necesidad del apoyo de cada uno”.

“Siendo intendente yo, el ingeniero Curetti pasó a ser administrador general de la dirección Provincial de Vialidad y hay que respetar esta nueva autoridad que está empezando a trabajar en Patagones”, dijo Garcés y agregó que “la respuesta de los funcionarios ha sido la correcta. El trato es directamente conmigo”.

Por otra parte, en declaraciones a un portal digital de Villalonga, el intendente Garces confirmó cambios en el área de Salud y dijo que el doctor Luis Urizar “se hará cargo del hospital de Villalonga en forma interina” aunque desmintió que sea “por un período corto” y explicó que “teníamos una necesidad de una oxigenación en cuanto a su funcionamiento y a su administración”.

Confirmó además la inminente apertura del CAPS en el Barrio Urquijo donde un profesional médico va a atender a los vecinos del lugar y admitió por otra parte la necesidad de abrir una oficina de Anses en la localidad.

Por ultimo, Garcés se mostró más que satisfecho por los resultados de la Fiesta de la Soberanía Patagónica que concluyó el último fin de semana y dijo que el balance es “muy positivo”.
Patagones - Impresa
18-03-2012 22:50:47

EN ABRIL COMENZARIA A FUNCIONAR LA PLANTA RECICLADORA DE RESIDUOS.

El interés de la comuna es concientizar y trabajar en la clasificación de la basura.
Patagones. Con la prohibición del uso de bolsas de polipropileno en los comercios, el Estado municipal comenzó a implementar una serie de medidas que tendrán como corolario el reciclado de los residuos domiciliarios luego de que la planta recicladora comience a funcionar en la ciudad.

Mónica Herrero, subsecretaria de Planificación y Patrimonio municipal que tiene a cargo el área de Urbanismo y Medio Ambiente, explicó que la eliminación de las bolsas “camiseta” no ha sido la única medida ecológica puesta en marcha por la comuna y que la decisión es “suprimir las bolsas de polipropileno y pasar a las bolsas reutilizables”.

“Esto es una medida de una política de gestión de la cuestión ambiental; después se va a seguir con la clasificación de residuos domiciliarios y la puesta en marcha de la planta de reciclado; pero uno de los objetivos iniciales es minimizar el uso de la bolsa de polipropileno y el segundo es que el vecino empiece a clasificar en su casa con bolsas verdes o grises, de acuerdo a si los residuos son orgánicos o inorgánicos”, dijo la funcionaria.

La planta  de reciclado
Respecto a la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos, Herrero dijo que durante el mes entrante se pondrá en funcionamiento y explicó que aún resta colocar una cinta transportadora que clasifica los residuos pero agregó que “estamos trabajando en eso para tenerla en funcionamiento en el mes de abril y poder llevar adelante todo el proceso con un barrio para después incorporar paulatinamente los otros barrios de la ciudad”.

“Para que las cosas funcionen tiene que haber una concientización”, dijo Mónica Herrero y recordó que en el ultimo tiempo “se pusieron en marcha algunos programas en las escuelas”, y recorridos de promotoras informando sobre el tema en el área que va desde la ex ruta 3 hasta la calle México y entre Marcelino Crespo y Avellaneda.

Por ultimo explicó que las bolsas de polipropileno que haya en los hogares “pueden todavía ser utilizadas para sacar la basura”.

 El funcionamiento  de la planta
La decisión política del Municipio es que una vez en funcionamiento, la planta sea administrada por personal del Municipio pero con el funcionamiento a cargo de una cooperativa.

Esta mixtura de público y privado tiene un objetivo claro y desde la comuna lo explicaron así: “Cuando uno terceriza la planta a una empresa, esta separa y recolecta en lo privado lo que le conviene, lo que más valor tiene y se vende.
A nosotros no nos interesa solamente lo que se vende; nos interesa también lo que ayude a reducir, a mantener. Hay valores que son intangibles pero que tienen que ver con cuidar el medio ambiente y con concientizar, lo que a la empresa privada no le interesa y por eso creemos que la planta tiene que estar controlada por una persona que dependa del Municipio

Viedma y Patagones

Cámaras de seguridad registraron terrible agresión a un hombre

No hay comentarios: