martes, 20 de marzo de 2012

TITULOS DE NEUQUEN.

RegistrarseTwitterFacebook
Noticias
20-03-201201:30| Regionales |  
Quedó firmado el aumento para el escalafón general
Referentes de los gremios UPCN y ATE firmaron ayer un acta acuerdo con representantes del gobierno provincial para recibir un aumento del 17 por ciento al básico que significa unos 525 pesos de bolsillo como mínimo para los 10.800 agentes.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Neuquén >Referentes de los gremios UPCN y ATE firmaron ayer un acta acuerdo con representantes del gobierno provincial para recibir un aumento del 17 por ciento al básico que significa unos 525 pesos de bolsillo como mínimo para los 10.800 agentes comprendidos en el escalafón general.
“Para una persona que tiene la mínima antigüedad significa de bolsillo un aumento de 525, de ahí en adelante. Se cobrará con los haberes de abril. La cifra no está lejos de lo que cerraron los otros organismos estatales”, sostuvo el secretario general de UPCN, Edgardo Oñate.
Según el acta acuerdo, también se otorgará una suma fija por única vez no remunerativa, no bonificable de 200 pesos que se abonarán por planilla complementaria antes del 23 de este mes.
“El incremento significa que de bolsillo recibirán -de acuerdo con la categoría, antigüedad y título- como mínimo 525 y como máximo 1.200, mientras que el intermedio sería de aproximadamente unos 700 pesos. Estamos conformes y los trabajadores ya habían aceptado la propuesta, restaba esta convocatoria para firmarla”, señaló el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.
A este aumento se incorporó a los de auxiliares de servicio y administrativos de educación, con excepción de la suma fija debido al aumento que este sector acordó recientemente.
De acuerdo al acta, a pedido de los gremios, el Gobierno aceptó el compromiso de sentarse a dialogar en una mesa salarial con fecha prevista para julio. Además, puntualiza que se hace extensivo el aumento salarial a los trabajadores de las Comisiones de Fomento.
“En el mientras tanto, también se pactó que funcionarán las mesas técnicas para abordar las cuestiones irresueltas de cada organismo que integran el escalafón general”, afirmó Quintriqueo.
En representación del Ejecutivo suscribieron el acta acuerdo el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, y la subsecretaria de Hacienda, María de Albiger; mientras que por los gremios  lo hicieron Quintiqueo y Oñate, entre otros.

Desarrollo Territorial
“El ministro (Leandro) Bertoya se niega a abrir la mesa de negociación salarial por eso desde mañana (por hoy) iniciaremos un plan de lucha. Seguramente en Chos Malal y Zapala comenzarán con retención de tareas”, afirmó Quintriqueo.
ATE convocó a una asamblea para hoy a las 9 en la sede ministerial de La Rioja y Santiago del Estero, donde resolverán las medidas de fuerza a tomar.
Levantaron el corte en Senillosa

RegistrarseTwitterFacebook
Noticias
20-03-201201:30| Regionales |  
Analizan un menor incremento del boleto
  Comen  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Anterior
Gastón Contardi aseguró que habrá más frecuencias de colectivos en julio. -
Siguiente
Neuquén > Ediles del PJ indicaron que el cálculo de la demanda de pasajes incluido en la estructura de costos de Indalo está subvaluado, por lo que propondrán una estimación que permita un menor incremento del boleto urbano de colectivos. Consultado sobre ese planteo, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, confirmó que es una posibilidad que está en análisis y explicó que la propuesta oficial de elevar la tarifa a 3,85 pesos “es el techo”.
La alternativa se discutirá hoy en la reunión de la comisión de Servicios Públicos. Asistirá al debate el subsecretario municipal de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, quien explicará los detalles de la estructura de costos que se aprobó junto con la concesión a Indalo.
Según el cálculo establecido por contrato, la empresa vende 20.879.701 pasajes anuales, con los que debe cubrir 106 millones de pesos de costos. Al momento de proponer un aumento del boleto, el Ejecutivo reconsideró esas cifras y proyectó una tarifa de 3,85 pesos para una demanda de 21.609.701 transportes por año. Sin embargo, los concejales del PJ sostienen ahora que el número de viajes podría ser aún mayor.
Darío Martínez, titular del bloque del PJ, señaló que el oficialismo “está tomando un número bajo, porque 21 millones era lo que se vendía en 2009 y, si bien cayó un poco en 2010 y 2011, fue por lo malo del sistema”.
Entendemos que el cálculo de la cantidad de pasajeros no tiene en cuenta a las nuevas unidades y es un número sensible, porque la cantidad que se prevé incide directamente en la tarifa”, sostuvo.
Contardi indicó que es posible un incremento menor al que propuso desde el Ejecutivo. “Hay que analizarlo y no se descarta absolutamente nada; sí sabemos que el techo son los 3,85”, declaró.
Anticipó que espera una mejora del sistema “ya que peor que lo que estamos no podemos estar”. Precisó que, entre otras modificaciones, está previsto incorporar más frecuencias en julio “que incluyan calles troncales y no ingresen en cada uno de los barrios, porque eso hace que tengamos recorridos más lentos”. Dijo también que, con las inversiones comprometidas por Indalo, “van a ser todos colectivos grandes".
 
Edicion Impresa| Policiales 
Apuñalan a dos hombres y uno está grave
 
 
 
Edicion Impresa| Regionales    
En la ciudad se emiten 140 licencias de conducir por día
Noticias
20-03-201201:30| Regionales |  
Construirán millonario centro comercial
El proyecto incluye la ampliación del hipermercado La Anónima y la ejecución de cuatro edificios con departamentos ubicados en el mismo predio. La inversión rondará los 65 millones de pesos.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  
Anterior
El nuevo centro comercial incluirá una terraza con servicios de gastronomía, 60 locales y nuevas salas de cine. -
Ayer, autoridades municipales y de la empresa durante la presentación. -
Siguiente
Se adelantó que se analiza la posibilidad de que se construya un hotel cuatro estrellas en el sector norte del complejo.

Neuquén >
Empresarios de la región construirán un centro comercial y residencial de más de 25 mil metros cuadrados en la zona del Alto, denominado “Paseo de la Patagonia”. El complejo se hará mediante una ampliación del actual hipermercado La Anónima, al que se sumarán un edificio de oficinas y otros tres con departamentos. También está proyectada la instalación en el mismo predio de un hotel cuatro estrellas. La inversión final rondará los 65 millones de pesos.
La obra se presentó ayer por la mañana, en un acto al que asistió el intendente Horacio Quiroga, entre otras autoridades locales. La exposición estuvo a cargo de Federico Brown, presidente de La Anónima; Martín Malara, titular del grupo desarrollador del centro comercial, y Domingo Mocciola, responsable de la constructora.
El nuevo paseo incluirá una terraza con servicio de gastronomía, 60 locales comerciales y nuevas salas de cine. Para ello, se incorporará un espacio de compras en uno de los subsuelos del actual edificio y se agregará otra línea de locales junto a las cajas del supermercado, además de extender la planta del primer piso. Esta parte del proyecto, que se inaugurará en agosto, demandará una inversión de 27 millones de pesos.

Departamentos
Para fin de año, además, está previsto que comience la construcción de un complejo de cuatro departamentos de tres, cuatro, seis y ocho pisos respectivamente, ubicados en línea ascendente sobre el terreno lindante al Centro Administrativo Ministerial, al oeste del centro comercial. Las construcciones se destinarán mayormente para departamentos de gama media, con pileta de natación común y cocheras. Con esta segunda obra, la inversión final ascenderá a 15 millones de dólares (65 millones de pesos).
Por otro lado, según adelantó Brown, “se está hablando la posibilidad de que venga un hotel de cuatro estrellas”, que se ubicará en el sector norte del complejo. Agregó que apostó a este proyecto “porque parto de la base de que la potencialidad que tiene la provincia de Neuquén es enorme”.

Empleo
Con el nuevo centro comercial, la cantidad de empleos directos e indirectos pasará de 400 a 800, según informaron en la presentación. Está previsto, además, que un 90 por ciento de los locales se alquile a comerciantes de la zona.
“Estas son noticias que entusiasman porque generan más turismo y desarrollo”, expresó Quiroga. Dijo además que confía en que la empresa “va a tener en cuenta todas las inversiones necesarias para que no haya problemas”, en alusión a los estudios pluvioaluvionales y la provisión de servicios públicos.






Edicion Impresa| Policiales 

No hay comentarios: