lunes, 19 de mayo de 2014

Títulos del 19 de Mayo del 2014.

dax
Los deudores morosos del organismo provincial recibirán en los próximos días un cupón fucsia con el detalle del monto pendiente.
Los deudores morosos del organismo provincial recibirán en los próximos días un cupón fucsia con el detalle del monto pendiente.
REGIONALES

Río Negro: intiman a 5.000 familias que no pagan su casa

10:32Es el último aviso del IPPV antes de iniciar el cobro por vía judicial. El año pasado desadjudicaron 46 viviendas.
Una liquidación de pago de color fucsia llegará en los próximos días a unos 5.000 morosos de planes habitacionales rionegrinos, según un diagrama establecido para este año por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).
El organismo tomó esta determinación en el marco de un proceso iniciado en 2012, vinculado a la recopilación y actualización de información importante respecto de demanda habitacional, y la necesidad de recobrar presencia en el territorio provincial para sanear las cuentas.
La idea central es que el compromiso de pago sirva para financiar nuevos planes. Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Social, Raúl Martínez, señaló a "Río Negro" que existe una "obligación contractual" y en el medio "hay quienes no pagan" y por lo tanto los adjudicatarios "deben honrar su deuda".
Agregó que "si hay gente que mira de afuera" y no se cumple el "rol social" del IPPV de otorgar viviendas" esto "sería una inmobiliaria" y se desvirtuarían los fines.
En esta segunda etapa del plan trazado por el extitular del IPPV, Luis Bardeggia -hoy diputado nacional- y el presidente ad honórem, Julio Arrieta; implican terminar con las moratorias que permitieron al organismo obtener recaudación récord (Agencia Viedma)
Leé la nota completa en la edición de hoy de "Río Negro.

Dos policías detenidos con drogas en Viedma

Río Negro,policía,droga,toxicomanía,Viedma,Gatti

Este jueves por la tarde dos efectivos de la Policía de Río Negro fueron detenidos en un operativo efectuado en la ciudad de Viedma. Se les secuestraron estupefacientes y el auto en el que se trasladaban. 
Al respecto, el Jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti no ocultó su molestia y sostuvo que "no se permitirá ningún acto de esta naturaleza sin su debida sanción".
“Se será implacable con todo el personal policial que infrinja la ley y ponga en duda el honor de la institución”, afirmó Gatti. Además dejó en claro que la institución policial no admite estos actos y los involucrados en el caso serán duramente sancionados.
Por su parte, el subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Eladio del Carmen Infante realizó una conferencia de prensa este viernes informando lo sucedido ayer. En este sentido aclaró que “la investigación la lleva adelante el Juzgado Federal, lo cual limita la información que se puede brindar”.
Explicó que “a través de una investigación realizada por el Departamento de Toxicomanías de la Policía Provincial, durante el operativo se detuvo a tres personas en el marco de una misma causa por venta de estupefacientes y entre ellos a los dos efectivos policiales”. Asimismo, destacó que “la investigación llevaba alrededor de tres meses, en la cual se realizaron diferentes métodos de investigación por Toxicomanías a fin de dar con los involucrados en el hecho”.
Del Carmen Infante brindó detalles del procedimiento, indicando que “en el momento de la detención los hombres transitaban por la ciudad y tenían estupefacientes en su poder, se trata de un Oficial principal y un Suboficial que prestan servicios en la Región Sur y en el área de Viedma y se encontraban sin su vestimenta policial en compañía de un ciudadano civil”.
En el cierre de la conferencia, el Subjefe expresó que desde la Policía de Río Negro “desearíamos que ningún integrante de la fuerza se encuentre involucrado en hechos delictivos de cualquier naturaleza, más aún en estos tipos de casos”. Remarcó que son ellos mismos quienes trabajan “diariamente para evitar estos hechos y sacar de su ámbito al personal que transgrede esta norma”.
“Nosotros hoy estamos trabajando con la investigación de la causa judicial y posteriormente se iniciará una causa administrativa que determinará la circunstancias en cual quedarán los empleados”, finalizó.
(Foto ilustrativa Policía de Río Negro)


Foto: Archivo.-
Foto: Archivo.-
RÍO NEGRO

Investigan conexión entre intento de suicidio y accidente en Viedma

17:30 18/05/2014La policía trata de establecer la relación entre dos hechos que ocurrieron en las últimas horas del sábado.

Un taxista permanece internado, con respiración mecánica y en el hospital de Viedma, luego de dispararse con una escopeta en la boca en el complejo habitacional "20 de Junio". La dramática decisión, se investiga, tuvo lugar debido a que se habría considerado el culpable de un accidente en el que un menor de edad resultó lesionado.
Frente a los dos sucesos, la policía viedmense trata de constatar las versiones y unificar en un mismo expediente judicial el origen y las consecuencias respecto de lo ocurrido.
El primero de los hechos se registró al atardecer del sábado, cuando un joven que circulaba en motocicleta sufrió un grave impacto en la intersección de las calles Winter y Reconquista, del barrio Zatti. Allí, identificado como Matías Iturrioz de 17 años, el joven quedó tirado en el piso. Sufrió fractura de tibia y peroné y fue trasladado de urgencia al nosocomio local donde se encontraba internado.
Cumplidos los trámites de rigor, fue requerida nuevamente la intervención policial, aunque esta vez desde el complejo habitacional "20 de Junio". Vecinos de la escalera 7 habían denunciado que una persona se había disparado en la boca con una escopeta.
La víctima, el chofer ahora internado, presentaba perdigones del arma alojados en la cavidad craneana, de acuerdo a la pericia médico-policial.
Trascendidos señalaban que el taxista, tras el accidente del menor, habría dejado su vehículo abandonado y le habría pedido a un amigo que lo trasladara a su vivienda, ubicada en ese plan de viviendas. Al parecer, en el trayecto, le habría comentado a su allegado sobre la situación en la que se consideraba implicado.
DeViedma.-

No hay comentarios: