miércoles, 7 de agosto de 2013

Título economico del dia 7 de Agosto del año 2013.

dax
 
Economía    Miércoles 7 de Agosto de 2013
El oficial cerró sin cambios a $ 5,535

El contado con liquidación ascendió a $ 8,56

El contado con liquidación se negoció con una fuerte alza y así parece salir lentamente de su pausa que mantuvo por varias ruedas. Las operaciones que se concretaron arrojaron precios cercanos a $ 8,56.

La operación para adquirir divisas por medio de la compra de bonos y acciones en el mercado local y la posterior venta en el exterior avanzó luego de las presiones por parte del gobierno, hace dos semanas, a operadores para que impidan operaciones.

Por su parte, el invierno no terminó y el congelamiento en el mercado informal tampoco y así sigue la tendencia de las últimas tres semanas. Esta parálisis provocó que continúen apareciendo especuladores que aumentan el precio para sacar ventaja del desconcierto.

Sin embargo las cuevas alejadas del microcentro y más pequeñas operan con clientes habituales y pasaron precios cercanos a $ 8,60 para la venta.

Distinta es la situación con el dólar oficial que sigue con la tónica ascendente que en el año lo llevan a acumular un 12,4% de suba, el doble de lo que registraba el año pasado para el mismo periodo de tiempo. La divisa que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña operó sin cambios a $ 5,475 para la compra y a $ 5,535 para la venta.

Por su parte, la divisa estadounidense en el segmento mayorista cotizó a $ 5,528 para la compra y a $ 5,533 para la venta. Durante la semana pasada las liquidaciones de operaciones realizadas por la industria aceitera y los exportadores de cereales repuntaron 10,25 por ciento al sumar 530,5 millones de dólares.

Según los informes cambiarios, "la oferta por liquidaciones de exportaciones provenientes del sector cerealero, que suman por estos días más de 100 millones diarios, no alcanza para cubrir los pagos de obligaciones comerciales que hacen los bancos privados y oficiales".

En cuanto a los futuros, donde el Banco Central está presente con ofertas de septiembre hasta abril con tasas que van del 19,00 al 21,5 por ciento, el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 5,613 pesos (ayer 5,609) y la posición siguiente, septiembre, se operó a 5,725.

Entretanto, las tasas de interés no muestran variaciones significativas y siguen por debajo de los niveles de fin de junio y principios de este mes, frente a una cómoda disponibilidad de recursos en la plaza financiera.

El último relevamiento del Banco Central indica que las entidades financieras ofrecen un rendimiento promedio del 16,89 por ciento anual, equivalente al 1,37 mensual, para los depósitos a plazo fijo a sesenta o más días.

En el circuito mayorista de dinero el "call" entre bancos de primera línea reconoce una tasa anual del 13,00 por ciento y la tasa Badlar -que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos- se ubica en 17,68 por ciento nominal anual.

Finalmente, el euro oficial cotizó a $ 7,28 para punta compradora y a $7.44 para la vendedora.


No hay comentarios: