miércoles, 19 de septiembre de 2012

T{itulos del dia 19 de Septiembre del 2012.

dax
    Noticias
    • 19.09.2012

      ACREDITAN FONDOS DEL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

      El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, abonó ayer los fondos correspondientes al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) que alcanza a más de 15 mil familias rionegrinas. Los destinatarios de este programa son los grupos familiares compuestos por niños menores de 14 años, embarazadas, discapacitados y adultos mayores.
    • 19.09.2012

      EL INADI TOMA MEDIDAS ANTE EL AUMENTO DE CASOS DE DISCRIMINACIÓN EN ÁMBITO LABORAL

      Con motivo del fuerte incremento de denuncias vinculadas a cuestiones de discriminación en el ámbito laboral, el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, convocó a los referentes de la Delegación de Trabajo Zona Andina.
    • 19.09.2012

      LOS CONCEJALES NO SE PONEN DE ACUERDO EN TRATAR LOS PROYECTOS PARA RESOLVER EL CONFLICTO GREMIAL

      Los dirigentes e UPCN y SOYEM se reunieron con los concejales del FPV, y los disidentes radicales Pocai y Díaz. También lo hicieron con el presidente del cuerpo José Luis Foulkes. A todos les reclamaron el tratamiento de los proyectos que se refieren a la derogación del aumento de los concejales considerado como vergonzoso por los gremios y el tratamiento de los reclamos salariales de los trabajadores municipales.
    • 19.09.2012

      EL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA DISIDENTE QUIERE CONOCER LA NOMINA DE EX FUNCIONARIOS POLÍTICOS RADICALES QUE PASARON A PLANTA PERMANENTE.

      Con ese propósito presentaron un proyecto que contempla la creación de la "Comisión Investigadora del pase a Planta Permanente y efectos de la aplicación de la Transparencia en el Empleo Público". La iniciativa tiene por finalidad, revisar el último pase a Planta Permanente operado en la provincia de Río Negro durante el gobierno de Miguel Saiz. El mismo abarca a los poderes Ejecutivo y Legislativo. Está dirigido a aquellas personas que hoy ocupan un empleo dentro de la Planta Permanente del Estado Provincial, habiéndose desempeñado anteriormente en cargos electivos, como funcionarios políticos o como autoridades superiores en cualquier de los dos poderes del Estado Provincial.
    • 19.09.2012

      NUEVA JORNADA DE DEBATE POR EL VOTO DE LOS JÓVENES DE 16 AÑOS

      Será hoy a las 18.00 en el Concejo Deliberante de Viedma. De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral municipal, en calidad de organizadora de la actividad, en esta oportunidad la temática será analizada desde una mirada socioeducativa. La entrada es libre y gratuita a todos los vecinos, y una vez finalizadas las exposiciones de los panelistas, los presentes pueden participar con preguntas.
    • 19.09.2012

      PIDEN PERPETUAS POR LA MASACRE DE TRELEW

      La querella del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidió la pena de prisión perpetua para cuatro de los cinco imputados por los fusilamientos de presos políticos el 22 de agosto de 1972. La solicitud alcanza a Emilio Jorge Del Real, Carlos Amadeo Marandino, Luis Emilio Sosa y Rubén Norberto Paccagnini. Además, requirió la condena a 2 años de prisión efectiva para Jorge Enrique Bautista.
    • 19.09.2012

      WERETILNECK Y PICHETTO VUELVEN A ENCONTRARSE EN BUENOS AIRES

      El gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional y titular del PJ rionegrino, Miguel Pichetto, se reunirán mañana jueves en Buenos Aires, para mantener el primer encuentro correspondiente a la instancia del diálogo comprometida ante el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina para buscar un acercamiento entre las partes.
    • 19.09.2012

      EN QUITO A FESTEJAR LOS 40 AÑOS DE ALER

      Jóvenes comunicadores preparan su participación en el Encuentro
      Varios integrantes del equipo de radio Encuentro están en Quito para participar de las actividades para festejar los 40 años de ALER. Cristina Cabral, Roxana Vásquez, Olga Busso, Patricio Lobos y Néstor Busso están en la capital ecuatoriana. Walter Carriqueo sigue en esa ciudad como responsable del área de prensa, así que Radio Encuentro tiene una muy nutrida deleaParticiparán del Encuentro de comunicación popular y Buen Vivir que se desarrolla desde el miércoles hasta el viernes por la noche, de la Fiesta de la comunicación en la plaza de San Francisco, y algunos de la Asamblea número 14 de la Asociación. A continuación información más detallada sobre los 40 años de ALER
    • 19.09.2012

      POR EL ASESINATO DE ATAHUALPA DISPUSIERON PRISIÓN PREVENTIVA PARA 3 DETENIDOS

      El Juez Carlos Reussi, titular del Juzgado Penal Nº 2 de Viedma, -Secretaría del Dr. Hernán Trejo-, ordenó el procesamiento con prisión preventiva, de Melisa Belén Fernandez Barrientos, Felipe Eriberto Carrasco, y de Carlos Rodrigo Morales Toledo, por encontrarlos prima facie coautores penalmente responsables del delito de homicidio debiendo permanecer alojados en la alcaidía de Viedma. Asimismo decretó la falta de mérito para definir la situación procesal de Cesar Alberto Valla, en orden al delito de homicidio por el que fuera indagado, sin perjuicio de la continuidad de la causa , disponiendo su inmediata libertad

    • 19.09.2012

      JUEZ LOZADA. "LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE MANIFIESTA OTRA VEZ EN LA REGIÓN"

      El juez Martín Lozada dispuso la detención de un hombre del paraje "Loma del Medio" , próximo a la localidad de El Bolsón luego que una mujer denunciara su ex-concubino se presentó en su domicilio sometiendola a golpes de puño y a otras agresiones que los vecinos lograron detener ante la voz de auxilio impartida por un niño vecino. A continuación la información difundida desde Prensa del Poder Judicial de Río Negro
    • 19.09.2012

      A PESAR DEL MAL TIEMPO, LOS CHILENOS FESTEJARON EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

      Un grupo de integrantes de la comunidad chilena, junto a la cónsul Constanza Figueroa, colocaron ofrendas florales en el monumento al libertador de América. El sencillo acto que recordó un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, se realizó pasadas las 11.00 de ayer a pesar de la suspensión dispuesta por la Municipalidad de Viedma a consecuencia del mal tiempo. Pasado el mediodía se inauguró la exposición de las obras de la artista Jeannette Matte, chilena residente en Bahía Blanca, en el café del Centro Municipal de Cultura.
    • 19.09.2012

      PAGAN BECAS MUNICIPALES EN PATAGONES

      El municipio maragato informó que se encuentra disponible el pago de las becas municipales a estudiantes de los niveles Especial, ESB, Adultos, Universitarios y Terciario. De esta forma, mañana jueves estarán para el cobro las becas correspondientes al mes de Agosto. Las mismas podrán retirarse en la Tesorería de la Municipalidad de Patagones en el horario de 8 a 13 Hs.
    • 19.09.2012

      LA ONU PIDIÓ EL CESE A LOS DESALOJOS DE COMUNIDADES INDÍGENAS

      La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó ayer a la Argentina que ponga fin a los desalojos de las comunidades indígenas hasta que no se defina el proceso de relevamiento técnico-jurídico de las tierras en disputa.
    • 18.09.2012

      TECNICATURA SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL CON ORIENTACIÓN AL SECTOR PÚBLICO

      Lanzaron en Viedma una Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad laboral.
    • 18.09.2012

      EL 80 POR CIENTO DE LAS CONTRATACIONES LABORALES DEBERÁ SER PARA RIONEGRINOS

      Un proyecto de la ley regulará el cupo de trabajadores según tiempo y lugar de residencia.

No hay comentarios: