viernes, 21 de septiembre de 2012

Títulos del dia 21 de Septiembre del 2012.

dax
Noticias
  • 21.09.2012

    DENUNCIARÁN EN BUENOS AIRES ASESINATOS IMPUNES Y GATILLO FÁCIL EN CHUBUT Y RÍO NEGRO

    Familiares de víctimas de gatillo fácil y de personas desaparecidas en democracia en las provincias de Chubut y Río Negro denunciarán en Buenos Aires la complicidad policial, de la Justicia y, en algunos casos, del poder político en horrendos hechos de violencia ocurridos en estas provincias patagónicas.
  • 21.09.2012

    EL GOBIERNO ANUNCIO UN NUEVO SORTEO DE CREDITOS PROCREAR

    Al presentar la tercera etapa del programa de construcción de viviendas destinado a quienes ganan hasta 30.000 pesos mensuales, la presidenta, Cristina Kirchner, exhortó a "bajar un cambio" para poder acordar con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -al igual que con el resto de las jurisdicciones- las normativas necesarias para poder utilizar los 5 terrenos fiscales del distrito, "ociosos o intrusados", donde construir nuevos barrios, y llamó a ser solidarios con quienes todavía no accedieron a su propia casa.
  • 21.09.2012

    LOS LEGISLADORES DISIDENTES DEL FpV REPUDIARON EL DESPLAZAMIENTO DE ANA PICCININI

    Pegó fuerte en ese sector pichetista el desplazamiento de Ana Piccinini de la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales. Fue una decisión tomada este miércoles por la unanimidad de sus integrantes presentes. A través de un voluptuoso comunicado los legisladores pichetistas señalan que “un emblema de la profesionalidad al servicio de la lucha contra la corrupción comprobada en su desempeño como constituyente y legisladora provincial, diputada nacional y defensora del pueblo, ha sido destituido groseramente con el concurso de los legisladores de la Concertación Cívica reiteradamente denunciados de graves delitos contra el estado.”
  • 21.09.2012

    POR SU PARTE, EL MUNICIPIO RECONTRATÓ AL GRUPO DE DESPEDIDOS QUE NO HIZO JUICIOS

    Según la gacetilla del Municipio, "su recontratación estaba prevista para el lunes pasado, tras un acuerdo con los dos sindicatos. Sin embargo, el cambio de actitud de los gremialistas en la reunión en la Secretaría de Trabajo impidió la reincorporación. Frente a esta situación, el Ejecutivo decidió de todas formas en forma unilateral esta reincorporación."
  • 21.09.2012

    LA JUSTICIA ORDENÓ AL MUNICIPIO REINCORPORAR EN FORMA INMEDIATA A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS:

    La Cámara Laboral de Viedma hizo lugar a la presentación de 19 trabajadores contratados y ordenó al Municipio de Viedma a retomar a los despedidos. De esta manera, los cesanteados retornarán hoy a sus puestos de trabajo de los que fueron echados injustamente por el Municipio.
  • 21.09.2012

    DESDE QUITO: COMUNICACIÓN POPULAR Y MUJERES

    Mariela Pugliese de FM Bajo Flores, FARCO
    El Encuentro de Comunicación Popular y Buen Vivir tiene en la articulación de la perspectiva de género en la comunicación popular uno de sus ejes de trabajo. En la mañana de ayer un productivo panel en el que participó junto con otras comunicadoras nuestra compañera de FMBajo Flores Mariela Pugliese, y la interesante exposición de la feminista Marcela Lagarde
  • 21.09.2012

    VARIADA ACTIVIDAD POR EL CENTENARIO DE LA CATEDRAL DE VIEDMA

    Durante esta semana se está desarrollando en Viedma la Fiesta Patronal Nuestra Señora de la Merced “Centenario de la Catedral” con una importante variedad de actividades. Hoy viernes, en la Catedral, a las 20, será el turno de la misa por el Día del Estudiantes animada por la comunidad Nuestra Señora de Fátima. Y a las 21, el concierto de cámara de la Fundación Peter Walas.
  • 21.09.2012

    JORNADA DE PINTURA EN EL PARQUE PIEDRA BUENA Y LA PLAZA VILLARINO DE PATAGONES

    La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Cultura informa que todos los fines de semana de 15 a 18 Hs en el Parque Piedra Buena y la Plaza Villarino de Carmen de Patagones, se realizan jornadas de pintura libre de forma gratuita dirigidas a los niños de Carmen de Patagones. El fin de semana próximo se trabaja sobre hoja negra y témpera blanca, además de sellos y collage. Esta actividad se desarrolla desde el fin de semana pasado y tiene una muy buena aceptación ya que un total de 20 chicos concurrieron al lugar y pintaron sobre diferentes temáticas.
  • 21.09.2012

    EN TANTO, MAÑANA SÁBADO SE REALIZARÁ EL FESTEJO DEL "DÍA DE LA PRIMAVERA" ORGANIZADO POR LOS ESTUDIANTES Y LA RED ADOLESCENCIA

    El evento que convoca a todos los jóvenes y en especial a los estudiantes, se realizará en la zona de la costanera, frente al Centro Cultural. Los festejos comenzarán mañana sábado a partir de las 13 y se extenderán hasta las 20:30 aproximadamente. Entre las actividades destacan la participación de bandas de música de todos los ritmos, murgas, danzas, muestras de arte, juegos para niños y actividades deportivas para jóvenes. Habrá baños químicos, dispensador de agua caliente y otros servicios. Lo importante de este evento, es que todas las actividades están organizadas por jóvenes de todos los puntos de la ciudad que fueron convocados por la Red de Adolescencia.
  • 21.09.2012

    GRAN FIESTA DEL ESTUDIANTE CON BANDAS LOCALES

    Hoy será el turno del gran Festejo por el Día de la Estudiante organizado por la Municipalidad de Viedma. Con un sonido y escenario de primer nivel las bandas locales Blussy, La Manza, Viedma Tripulación, Noise y Forasteros rock tocarán al aire libre en este evento que año a año convoca a miles de jóvenes de la comarca.
  • 21.09.2012

    YA ESTA EN CIRCULACION EL BILLETE DE 100 PESOS CON LA IMAGEN DE EVITA.

    El Banco Central comenzó la distribución del billete conmemorativo del sesenta aniversario de la muerte de Eva Perón, que reproduce la imagen creada por el italiano Renato Garrasi, y que tiene el mismo tamaño que los 100 pesos que circulan en la actualidad. La entidad monetaria puso en circulación también una moneda de 2 pesos, alusiva al 30° aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
  • 21.09.2012

    LEGISLADORES DE LA ALIANZA PRESENTAN DENUNCIAS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACIONES DIRECTAS DEL GOBIERNO

    Las denuncias fueron efectuadas en sede del Ministerio Público por los legisladores Francisco González, Leonardo Ballester y Hugo Funes. En declaraciones a la prensa, González mencionó contrataciones directas concretadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, por las cuales "después del 27 de febrero, fecha habilitada por ley para ese tipo de tramitaciones, se efectuaron contratos por más de 25 millones de pesos".
  • 21.09.2012

    LA LEGISLATURA PRESENTA SU NUEVO SITIO WEB INSTITUCIONAL

    La nueva página de la Legislatura que será presentada a las 9.00 de la mañana, antes del inicio de la sesión ordinaria, contará con nuevos canales de interacción entre ciudadanos y representantes y un nuevo diseño de acceso a la información.
  • 21.09.2012

    EL STJ EN PLENO REALIZÓ INSPECCIÓN AL PENAL 1 DE VIEDMA

    Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Víctor Hugo Sodero Nievas, Enrique Mansilla y Sergio Barotto realizaron ayer una inspección al Establecimiento de Ejecución Penal Nº 1 de la ciudad de Viedma. Iniciaron de este modo un cronograma que se extenderá por el resto de las unidades de detención rionegrinas, con el objeto de verificar las condiciones de dichos establecimientos.
  • 20.09.2012

    DESDE QUITO: SE INAUGURÓ EL ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN POPULAR

    Quedó formalmente de Comunicación Popular y Buen Vivir convocado por ALER en el marco de los festejos de sus 40 años. Varios integrantes del equipo de Radio Encuentro están en Quito participando de todas las actividades. Cristina Cabral compartió con el ecuatoriano Hugo Ramirez la conducción del acto realizado en la Capilla del Hombre, un emblemático espacio cultural arquitectónico soñado por el artista Oswaldo Guayasamin. A continuación más información sobre el encuentro.

No hay comentarios: