miércoles, 12 de junio de 2013

Títulos principales del dïa miercoles 12 de Junio del 2013.

dax
Patagones - Impresa
11-06-2013 19:48:39

Herido con arma de fuego en Villa del Carmen


Fue ayer en un intento de robo. El hombre se encuentra bien.
Patagones. En un intento de robo un vecino del barrio Villa del Carmen resultó con una herida de bala en su hombro. A raíz de esta situación, el hombre debió ser trasladado de urgencia a la guardia del hospital Pedro Ecay de la ciudad de Carmen de Patagones.
Afortunadamente la herida fue de carácter leve, por lo que el vecino regresó a su domicilio.

El hecho

Según informaron desde la Estación Comunal, el hecho se registró ayer alrededor de las 5:15 en la calle Francisco Arro Nº 656 del mencionado barrio maragato.
La víctima resultó ser Diego Badano, un hombre de 34 años de edad, quien al escuchar ruidos extraños en su patio y salió para ver qué pasaba.
Al salir de la vivienda el vecino se encontró con dos personas encapuchadas que revisaban el interior de su camioneta. Al acercase y pegarles un grito, los delincuentes reaccionaron y uno de ellos extrajo de sus ropas un arma de fuego y disparó contra el propietario del rodado.

Tras la explosión, los delincuentes salieron corriendo del lugar, en tanto que el hombre, ya herido, llamó al 101 y dio aviso de la situación.
Al llegar el personal policial al domicilio se encontró con el hombre herido, motivo por el cual lo trasladaron a la guardia del hospital.
Luego de realizarle las curaciones de rigor los profesionales constataron que Badano tenía una herida de bala con orificio de entrada y salida. La herida fue leve por lo que regresó a su domicilio.
A pesar de los pocos datos brindados por la víctima, debido a que los delincuentes estaban encapuchados, la policía realizó un rastrillaje por el lugar con resultado negativo.

Barrio complicado

Villa del Carmen es uno de los barrios más complicados de la ciudad de Carmen de Patagones. Situación que ha sido expuesta por los propios vecinos en las reuniones realizadas por el Municipio en dependencias de la Subsecretaría de Seguridad.
Los menores también han hecho pública la situación en alguna oportunidad.

Viedma y Patagones
12-06-2013 09:00:15

En Viedma no se registraron casos de Gripe A

Alberto Lucio, director del Hospital Zatti, llamó a la tranquilidad y recordó las medidas de prevención
Ante los reiterados casos de gripe A que se vienen conociendo desde las últimas semanas en todo el país, profesionales de la salud se encargan de llevar tranquilidad a la población. Por su parte, aseguran que el número de víctimas fatales (hoy ya son 13 en el territorio) son los números esperables para la época.
Alberto Lucio, director del Hospital Artémides Zatti en radio Noticias pidió no entrar en pánico y recordó las medidas de prevención.
"En el éjido de Viedma no hemos tenido casos" aseguró el titular del hospital. Por su parte, advirtió que debe continuarse con las medidas de prevención, sobre todo estar atentos al lavado de manos.
"No se necesita jabón especial ni alcohol en gel, si no que con el lavado de manos es suficiente" aseguró.
La vacuna contra la gripe se tramita en la obra social de cada usuario, mientras que aquellos vecinos que entren dentro del grupo de riesgo o con enfermedades preexistentes (embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, y mayores de 65 años) pueden acceder a la vacunación de forma gratuita.




No hay comentarios: