lunes, 10 de junio de 2013

Noticias destacadas del Lunes 10 de Junio del 2013.

dax6/13 - 08:37

Saiz de campaña en Viedma

saiz
Viedma.- El precandidato a Senador Nacional por la Unión Cívica Radical, Miguel Saiz, continua con su gira por distintos puntos de la provincia, a fin de divulgar su propuesta para las elecciones primarias abiertas, simultaneas y obligatorias del próximo 11 de agosto, como así también conformar los equipos técnicos y de trabajo en los distintos puntos de la Provincia.
En el día de hoy la actividad se cumplió en la ciudad de Viedma. En horas de la tarde de ayer, donde cerca de un centenar de referentes y afiliados de la ciudad capital se reunieron en el ex-círculo de Legisladores, para en principio escuchar las palabras del ex gobernador de Río Negro acerca de su visión general de la situación provincial y nacional, su posición en diferentes temas inherentes y las perspectivas para las elecciones del 11 de agosto y del 27 de octubre.
Posteriormente se conformaron los equipos técnicos y de trabajo y se dieron a conocer normativas y acciones a desarrollar de ahora en más.
Acompañaron a Saiz en la mesa principal los Legisladores Francisco González, Cristina Uría, Alfredo Pega y Leonardo Ballester
Viedma y Patagones
08-06-2013 21:30:14

Tareas conjuntas en materia de seguridad


Se dieron los primeros pasos para abordar la cuestión en forma conjunta. La idea de Comarca en ejecución.

Patagones
. El intendente de Patagones, Jabier Garcés, se reunió en las últimas horas en su despacho con la secretaria de Seguridad de la provincia de Río Negro, Martha Arriola, para avanzar en un trabajo conjunto para la Comarca en materia de seguridad.

Del encuentro también participó el subsecretario de Seguridad municipal, Pablo Fimpel.

Problema en común
En el encuentro se abordaron temas tendientes a delinear una serie de estrategias para avanzar en materia de seguridad, en base a la unión comarcal de las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma.

En este sentido, se acordó realizar tareas en conjunto con la Policía de Río Negro en materia preventiva, como así también que los efectivos policiales de Patagones puedan desarrollar actividades de capacitación y cursos de perfeccionamiento en la Universidad Nacional de Río Negro y brindarles las herramientas necesarias para el normal desempeño de sus tareas.

0800 drogas

Asimismo, y en base a conversaciones que se venían manteniendo entre el Municipio y la Provincia de Río Negro hace un par de meses, se dialogó sobre las posibilidades de definir la línea 0800 drogas a nivel comarca, incluyendo Patagones, para que vecinos de nuestra localidad puedan realizar su denuncia anónima, tal cual lo viene realizando la provincia vecina.

Tras el encuentro, el intendente Garcés destacó la disposición de la secretaria de Seguridad rionegrina y explicó que es necesario llevar adelante tareas conjuntas para combatir la inseguridad, teniendo en cuenta el vínculo entre las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

Buen síntoma
Que Patagones y Viedma comiencen a discutir problemáticas comunes es un buen síntoma y algo que se reclama desde hace muchos años. Y la seguridad es un primer paso que hace a la agenda de la Argentina.

Seguramente, esto será el puntapié inicial para sentarse a una mesa grande donde toda la problemática de la Comarca se pueda debatir como si fuese una sola ciudad. Se pueden enumerar una buena cantidad de temas que hacen a la vida diaria y que corresponde que sean abordados en conjunto
  • Muestra Anual de Reporteros Graficos.
VIEDMA (AV).- El viernes pasado quedó inaugurada la muestra anual de Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro que recorrió diferentes ciudades desde que se inauguró el año pasado.
La actividad se abrió para el público de la región en la Casa de Gobierno, en el marco de las actividades por el Día del Periodista.
Permanecerá en el Patio Colonial hasta el viernes 21 de este mes.
La exposición muestra el trabajo de 41 reporteros gráficos de Neuquén y Río Negro, con la inclusión algunos del Chubut para esta edición, que se realiza en homenaje al fallecido fotógrafo del Río Negro, Gabriel Oyarzo.

Los expositores

De la exposición participan obras de Alberto Delloro, Andrés Maripe, Agustín Martínez, Alejandra Bartoliche, Bruno Tornini, Carlos Mir, Cecilia Maletti, César Izza, Darío Mardones, Emiliana Cantera, Emiliano Ortiz, Fabián Ceballos, Fernando Ranni, Federico Floriano, Federico Soto, Hebe Rajneri, Inti Giménez, Jesús Fuentes, José María Delloro y Jorge Ariza.
También estarán presentes obras de los fotógrafos José Luis Pierroni, Julio Giménez, Juan Macri, Juan Thomes, Julián Campos, Leonardo Petricio, Luciano Cutrera, Luis García, María Isabel Sánchez, Marcelo Ochoa, Martín Brunella, Matías Subat, Matías García, Oscar Livera, Omar Novoa, Patricio Rodríguez , Rodolfo Garabaglia, Sebastián Fariña Petersen, Verónica Roig y Yamil Regules.
Esta muestra la realizan desde 2006 en conjunto los reporteros gráficos de Neuquén y Río Negro, el Sindicato de Prensa de Neuquén y la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Neuquén.




No hay comentarios: