miércoles, 18 de abril de 2012

Titulos del día18 de Abril del año 2012.

Otra vez conflictos con los productores agropecuarios.

09/04/2012  |  

Los ruralistas hacen un “tractorazo” en Paraná por la suba de impuestos

La ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, amanecerá hoy con un paisaje parecido al que reinaba en el conflicto agropecuario de 2008, con algunas de sus calles surcadas por tractores . En esta ocasión, sin embargo, no es la Nación la destinataria de la queja ruralista sino la administración provincial, que intenta cobrar un impuesto Inmobiliario Rural “confiscatorio” y “desmedido” , al decir de los dirigentes del campo.

A partir de las 9, y desde dos puntos ubicados en el norte y el sur de la ciudad, las columnas de tractores y camionetas avanzaran sobre el Centro Cívico y se concentrarán frente a la Casa de Gobierno provincial . Allí los productores convocados por las entidades de la Mesa de Enlace manifestarán su rechazo al aumento del impuesto inmobiliario. Según el bloque rural, ese tributo provincial “registra subas de hasta el 600%” .

La protesta contra la administración del gobernador K Sergio Urribarri se realiza justo la semana en que se produce el vencimiento del impuesto . El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, reveló que casi 4.000 de los 20.000 productores que tiene la provincia se decidieron por el pago anticipado del Inmobiliario Rural, y con eso lograron un descuento del 15%.

“Quienes no han pagado hasta ahora son aquellos grandes productores que se escudan atrás de la Federación Agraria o atrás de la Mesa de Enlace para no pagar”, acusó el recaudador, que además desafió a los chacareros: “El que opta por seguir los consejos de algunos dirigentes agropecuarios pierde el descuento y va a tener que pagar con los intereses, las multas y los honorarios de los abogados que los van a intimar”.

El fin de semana hubo una intensa polémica entre el gobierno y la Mesa de Enlace provincial por el impacto real del tributo sobre la propiedad rural. Y es que mientras la publicidad oficial decía que un establecimiento de 100 Hectáreas obtiene una renta de 400.000 pesos anuales y paga 14.400 pesos, los ruralistas retrucaban que ese mismo establecimiento sembrado con soja (el cultivo más rentable) tiene en realidad un Margen Bruto de 102.404 pesos antes de impuestos y debería dejar 38.400 pesos a las arcas provinciales. Las diferencias entre un cálculo y otro son abismales.

Según la posición de los dirigentes rurales entrerrianos, entre ellos el popular Alfredo De Angeli, “a todas luces el incremento del Impuesto Inmobiliario, sumada a la presión fiscal ya existente, es confiscatorio debido a que el productor agropecuario debe responder con su capital y no ya con la renta”. Luis Miguel Etchevehere, vicepresidente de la Sociedad Rural, explicó: “Lo único que entendemos es que se acabó la fiesta y que ahora quieren manotear de cualquier lado”.
...8 de cada 10 españoles rechaza toma de YPF .

Expropiación de YPF

Miércoles 18 de abril de 2012 | 07:39

Pintadas contra los argentinos en España, tras la expropiación de YPF a Repsol


Un local argentino en Galicia fue víctima de graffitis con fuertes insultos a Cristina Kirchner; además, en un bar en Sevilla les prohíben la entrada

Las repercusiones por la decisión de Cristina Kirchner de expropiar YPF ya no son únicamente diplomáticas. Ahora son los mismo españoles quienes tomaron partido iniciando una ola de represalias contra los argentinos que viven en ese país, con graffitis ofensivos y aplicando el derecho de admisión por su nacionalidad.
El primero de los casos ocurrió en la comunidad autónoma de Galicia, en la ciudad de La Coruña, donde el local Gusto Argentino, tienda de alimentos típicos de nuestro país, fue víctima de pintadas. En un acto vandálico, un grupo de desconocidos tachó con aerosol el nombre de la marca y en su extensa vidriera escribió un insulto contra la presidenta argentina Cristina Kirchne..
En diálogo con el diarioFaro de Vigo, la dueña del local, Maxi Cruz, que lleva 27 años viviendo en Galicia, contó que fue atacada por culpa de una presidenta a la que ni votó. "No es mi gobierno porque yo no lo voté", asegura. Y al ser consultada por la decisión que adoptó la Casa Rosada, opinó que traerá "malas consecuencias". "No estoy de acuerdo, y menos cuando fue su propio marido quien privatizó YPF", afirma.
Por su parte, Carlos Garcés, el empleado de nacionalidad uruguaya que lo atiende, afirmó desconocer quiénes podían ser los autores del ataque, pero aseguró que "todo viene relacionado con lo de Repsol", al ser consultado por el diario La Voz de Galicia. Asimismo señaló que en estos años solo han sufrido pequeños robos y nunca han tenido un problema como este.


Un bar de Sevilla prohíbe la entrada a los argentinos. Foto: Twitter (@ManuGuerrero_es)
En tanto, en Sevilla también se vieron medidas contra los argentinos. A tal punto que en un bar típico de esa ciudad les prohibieron la entrada.
En Twitter ya circula la imagen del local, en el que el mensaje es claro. "Queda prohibida la entrada a Argentinos", advierte en letras mayúsculas el cartel que está pegado en la entrada.
El propio periodista Manuel Guerrero, autor de la imagen, asegura en su cuenta que "se trata de una gran campaña publicitaria a 3 céntimos, que es lo que vale una impresión", en alusión a la decisión de ese bar sevillano, cuya imagen seguramente desate una ola de críticas y empiece a circular en la Red..


 

No hay comentarios: