martes, 10 de junio de 2014

Noticias del día Martes 10 de Junio del Año 2014.

dax

El jueves y viernes habrá atención resentida en los bancos

10 de Junio de 201409:00
El jueves y viernes habrá atención resentida en los bancosAmpliar foto
Por: El Sol Online
Los empleados bancarios realizarán esta semana una nueva medida de fuerza en reclamo por la actualización del Impuesto a las Ganancias.
Así, el próximo jueves y viernes la atención en las entidades estará resentida la última hora.
Mientras que la semana que viene, el miércoles y jueves, la atención se verá afectada las últimas dos horas, es decrir, desde las 11 hasta las 13.
"Nosotros planteamos que el Gobierno a través del aumento de los mínimos no imponibles o que lo absorban los bancos. Porque esto está generando en los bancos la importación de lo que es la cadena de mandos, porque nadie quiere asumir las responsabilidades. Esto trae desmotivaciones, hay jefes que cobran de bolsillo menos que sus dependientes, esto también ocurre en algunos puestos gerenciales", explicó en Canal 9 Sergio Giménez, de La Bancaria.
"El impuesto a las ganancias está abarcando a más del 80 por ciento de los trabajadores bancarios, los sueldos gerenciales están en función de un gerente respecto de una sucursal, salvo las que son cooperativas que tienen un funcionario más por región porque es el que capitanea la región", indicó.


08:30 | martes, 10 de junio de 2014
  


Noticias | Ciudad y Región
El tomate se va a las nubes y aconsejan no comprar
Se espera que por quince días el precio vaya en aumento, debido a la escasez. El motivo de la suba es estacional


Está caro el tomate. Entre 20 y 30 pesos el kilo, dijo en Radio 2 Daniel, un verdulero de Brown al 2000. Y desde la corporaciòn del Mercado Central de Buenos Aires recomendaron no comprar por unos quince días, ya que va a seguir subiendo.
“Para tener márgenes de ganancia normales debería venderlo a 30 pesos”, dijo Daniel, que por ahora lo tiene a 20. Las causas de la suba son estacionales: pasa siempre en esta época del año.
El Mercado Central, en tanto, sugirió el consumo de una variedad de especies que, por factores de estacionalidad o altos volúmenes de producción, se encuentran a buen precio.
Y aseguró que la situación se verá normalizada en las próximas semanas cuando comience el ingreso de tomates procedentes de la provincia de Corrientes y del norte del país.
Daniel, en tanto, mencionó berenjena y zapallito como otros productos que tuvieron subas los últimos días.

6-2014 | 17:53 HS. |

Después de 30 años sin avances, presentaron una innovadora terapia contra el cáncer de vejiga

Autor: -- |  Fuente: telam
 "El cáncer urotelial avanzado de vejiga está asociado a un mal pronóstico y tiene opciones limitadas de tratamiento. Este estudio abre una avenida totalmente novedosa que no se ha visto desde el descubrimiento de la quimioterapia basada en cisplatino en la década del `80", dijo a Télam Enrique Díaz Cantón, jefe de Oncología de la Fundación para combatir la Leucemia (Fundaleu).

Los resultados del estudio fueron presentados durante la 50ª reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), el encuentro más importante sobre cáncer a nivel global, que finalizó el miércoles en Chicago, Estados Unidos.

"Lo más importante en este tipo de tumor fueron los resultados del estudio con el anticuerpo monoclonal dirigido al ligando PD-L1 (Anti PD-L1) llamado MPDL 3280A, que evidenció una alta respuesta antitumoral en una población habitualmente resistente a los tratamientos", puntualizó Díaz Cantón.

El especialista explicó que ese anticuerpo "restaura la capacidad del sistema inmunitario para detectar y atacar las células tumorales".

"El estudio presentado incluyó 68 pacientes con cáncer urotelial avanzado de vejiga que habían sido previamente tratados. La tasa de respuesta antitumoral fue del 43 por ciento, mientras que en el siete por ciento de los casos la respuesta fue completa y el tumor desapareció totalmente", detalló.

Díaz Cantón agregó que "además no se registraron efectos adversos de gravedad, ya que la mayoría fueron menores: anorexia, fatiga, nausea, fiebre y debilidad".

Consultado acerca de la falta de avances en los últimos años, el especialista consideró que "posiblemente la altísima incidencia de mutaciones que tiene este tipo de tumores, como todos aquellos generados por el tabaquismo, haya tenido que ver con la
resistencia a los tratamientos instaurados".

"Fuera de los esquemas basados en cisplatino no se vieron avances de ningún tipo en las terapias sistémicas en los últimos 30 años, por lo que el tratamiento contra el cáncer de vejiga avanzada sigue centrado en la quimioterapia y ningún tratamiento biológico o con terapias dirigidas había demostrado eficacia", señaló.

Gracias a estos resultados prometedores, la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos consideró a MPDL3280A como terapia innovadora, designación que apunta a acelerar el desarrollo y la revisión de medicamentos para el tratamiento de enfermedades graves.

La inmunoterapia, una nueva versión de la llamada "medicina personalizada" que apunta a que el propio sistema inmune del paciente ataque al tumor, fue una de las grandes protagonistas de la reunión anual de ASCO.

Ese tipo de terapia está ganando terreno gracias a los avances que permitieron entender la gran cantidad de factores que hacen que el sistema inmune trabaje más tranquilamente o aumente la intensidad de su respuesta.

El cáncer de vejiga es el noveno tipo de cáncer más común en el mundo, con 430.000 nuevos casos diagnosticados en 2012 y unas 145.000 muertes provocadas anualmente.

Los hombres tienen tres veces más probabilidades de desarrollarlo que las mujeres, y es además un tipo de tumor tres veces más común en los países desarrollados.
9/06/2014-Maquinaria agrícola
La venta de tractores caería 30 % en todo el año
Esa es la magnitud en que se redujo el mercado en lo que va del año. No descartan que pueda ser mayor en el segundo semestre

Fuente: newholland
La caída en las ventas de bienes de capital no es propiedad exclusiva de la industria automotriz. También se nota con fuerza en la maquinaria agrícola, un rubro que sin haber alcanzado durante 2013 registros récord había cerrado un buen año.
Sin embargo, el inicio de 2014 no es tan positivo. La venta de tractores, que por volumen y precio representan la mayor facturación de la industria metalmecánica vinculada al agro, cayó 30 por ciento en lo que va del año. Lo preocupante es que sus representantes no avizoran una recuperación para lo que resta del año. Es más, algunos empresarios admiten que el indicador actual podría ser peor durante el segundo semestre, sino aparecen señales claras de financiamiento.
A pesar de la cosecha récord de soja lograda durante la presente campaña, su valor no se ha traducido en más inversiones en maquinaria.
En los primeros cuatro meses del año, las compras de tractores se han reducido 30 por ciento, de acuerdo con la información que suministran las empresas que dominan el mercado interno.
Alejandro Rollán

Los Camioneros cobrarán un plus de $4.700


El gremio acordó con las firmas que transportan glucosa y derivados a Femsa, Coca Cola, Arcor y Pepsi.
Lunes, 09/06/14 22:28 | En   Nacionales /   PolíticaTexto por defectoincrease font size
Los camioneros lograron un plus salarial  (Imagen: Web) Los camioneros lograron un plus salarial  (Imagen: Web)
La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) liderada por  Hugo y Pablo Moyano acordó con las firmas que transportan glucosa y derivados a las empresas Femsa, Coca Cola, Arcor y Pepsi desde las refinerías de maíz, el pago de un adicional  de $4.700, por "la manipulación de bombas".
Las empresas deberán abonar un adicional de 4.700 pesos a los choferes de camiones por manipular bombas.
El gremio convocó a partir de este lunes a deliberar en asambleas en todas las ramas de la organización para informar sobre "el proceso paritario y la forma en que se aplicarán las acciones gremiales, de acuerdo con las respuestas que ofrezca el sector empresario".
Desde el miércoles, el Sichoca estaba bloqueando distintas plantas para exigir que sus afiliados reciban el plus salarial que, según el gremio, les correspondía por realizar multitareas en compañías que trabajan con gigantes del rubro.

No hay comentarios: