jueves, 26 de abril de 2012

dax

CARMEN DE PATAGONES
Garcés recibió al gremio comercial
El intendente dialogó con Ricardo Marino, quien le planteó necesidades y proyectos del sindicato. Uno de ellos es que se reconozca el pago de la ayuda escolar "patagónica".

     PATAGONES (A) -- Como muy positivo calificó Ricardo Marino, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Carmen de Patagones, al encuentro mantenido con el intendente Jabier Garcés, durante el que ambos abordaron temas referidos al funcionamiento de la obra social del personal mercantil, entre otras inquietudes.
     El gremialista sostuvo que uno de los temas centrales de la reunión fue un expediente que está pendiente de resolución en el ministerio de Trabajo, que dispone el pago, en Patagones, del plus por escolaridad de acuerdo con las escalas que se aplican en la Región Patagónica.
     "Acá cobramos 170 pesos y, en Río Negro o Neuquén, 340; sin embargo, todos pertenecemos a la Región Patagónica", destacó Marino.
     Además, el gremialista pidió a Garcés su apoyo para llevar adelante gestiones por distintos emprendimientos.
     "En primer lugar, planteamos la necesidad de regularizar la situación dominial de las 100 viviendas de nuestro barrio", dijo.
     "La comuna nos respondió que hay un ente de la Provincia que se ocupa de hacer esta normalización, por lo que firmaremos un convenio a tal fin", explicó.
     En la misma línea, Marino interiorizó al jefe comunal maragato de una reunión que mantuvo con Haroldo Lebed --referente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación-- para solicitarle la construcción de viviendas no sólo en Carmen de Patagones, sino también en el distrito.
     "Hay una necesidad habitacional en la familia mercantil y buscamos darle una solución. Lo que podamos recibir no será el número que hace falta, pero siempre es un aporte. Este proyecto ya fue presentado a nivel nacional, pero necesitamos el apoyo del intendente", sentenció Marino.
     Asimismo, solicitaron la regularización de un terreno donado por la comuna durante la gestión del exintendente Carlos Arburúa (UCR), frente al balneario El Malecón, donde el gremio busca conformar un centro recreativo.
     De la reunión participaron también el secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea; el subsecretario de Gobierno, Damián Ojeda; el edil Alfredo Cabezas (FPV), e integrantes del sindicato.

Desagües.
En el marco de los festejos por el 233º aniversario de la fundación de Carmen de Patagones y Viedma, el titular de Vialidad provincial, ingeniero Ricardo Curetti, se comprometió a acompañar las gestiones por la construcción de un desagüe pluvial en la zona norte de la ciudad.
     "Servirá de desagote para el agua que se acumula en el barrio, la cual se solucionará a través de una obra que realizará Vialidad. También se tiene programado, dentro de la misma obra, el cruce a través de las vías del barrio Eva Perón y Villa Lynch, por medio de la concreción de una obra de asfalto", explicó el funcionario.
     El anunció lo realizó junto al intendente Jabier Garcés, antes de dejar inaugurado el salón de usos múltiples del barrio Eva Perón, ubicado sobre la avenida Perón y Sor Vallese.

No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel