jueves, 26 de abril de 2012

dax
 
233º ANIVERSARIO DE CARMEN DE PATAGONES CON MIRAS A SEGUIR FOMENTANDO EL TURISMOS
Una ciudad en constante desarrollo
Javier Cambarieri / Carmen de Patagones Para el flamante intendente de Patagones, Jabier Garcés, en este aniversario, Carmen de Patagones continúa con una tendencia de crecimiento desde todo punto de vista.
     "Patagones ha crecido en los últimos años, principalmente en la última década, gracias al trabajo de todo un equipo y de todo una gestión que ha sabido llevar adelante una forma de trabajo que se plasmó en cada rincón de la ciudad. Con obras de infraestructura, con otras de alto impacto social y con una tendencia a valorar nuestra historia como ciudad, tendiendo también a aumentar y fomentar el turismo, cosa de que se está viendo últimamente que es la senda por la cual hay que seguir trabajando", reflexionó el primer mandatario maragato.
     En este sentido, añadió que eso permite tener controlados distintos aspectos de la comunidad, sin grandes desbordes.
     "Gracias a Dios siempre se ha tenido una contención en ese tipo de demandas. En nuestro corto paso por la gestión, nuestra poca experiencia indica que esto va a continuar así", sostuvo.
     Al respecto, confirmó que se está trabajando justamente en eso porque hay una intención de poder darle respuesta a este tipo de necesidades, no solamente la necesidad social en cuanto a la contención laboral, sino también las necesidades básicas de quienes habitan el suelo maragato.
     "Es como que hay un dinamismo al que está acostumbrado el vecino de Patagones que se ha producido desde hace muchos años, al cual se está acostumbrando y, en buena hora que podamos responder a esas demandas", aseveró Garcés.
     Justamente hoy, 22 de abril, van a firmar el acto de inicio de la obra de puesta en valor del puente ferrocarretero, que con el aporte del gobierno nacional significa no sólo mantenimiento y puesta en valor, sino también todo un símbolo para toda la Comarca.
     "También continuamos con otras obras importantes como son desagües pluviales en el noroeste de la ciudad, una obra que ahora le causa alguna incomodidad al vecino, pero que luego será una gran solución para momentos, como nos pasó a principio de año, que las lluvias copiosas y los anegamientos fueron factores de emergencia que tuvimos que resolver y, si Dios quiere, con esta obra se va a eliminar", auguró el intendente maragato.
Viviendas.
Garcés resaltó como uno de los puntos salientes en estos primeros meses del año la confirmación que han tenido desde Nación para la construcción de 112 viviendas.
"La realidad indicaba que para las viviendas del Plan Federal I y II habíamos cubierto el cupo, pero bueno, lo logramos. Nunca alcanza pero es un paliativo que responde a una demanda habitacional, pero también a una necesidad de cubrir una demanda laboral para un sector de la comunidad", destacó.
     En este sentido, destacó que tuvieron eco de la mano del ingeniero Ricardo Curetti, hoy administrador provincial de Vialidad.
     "Llevamos una carta debajo de la manga, si se puede decir así, porque nos da la posibilidad de seguir gestionando en muchas áreas y hubiera sido mucho más difícil, siendo un intendente desconocido, poder ingresar", reconoció.
     Las viviendas serán construidas en Carmen de Patagones (78) y en la localidad de Stroeder (34).
     "Por primera vez el monto y la superficie (60 metros cuadrados) a construir incorporan al distrito como Patagonia norte, por lo cual el plan habitacional se diferencia del resto de los planes que se construyan en la provincia de Buenos Aires", aclaró Garcés.
     En otro orden, destacó que hay espacios públicos que se están proyectando seguir trabajando, como el paseo costero Quinta Mau, pronto a inaugurar, aunque falta la resolución de algunos temas legales que impiden la inauguración de este espacio.
     "También está previsto la concreción de la tercera etapa de la costanera, entre el muelle de lanchas y la calle Monseñor Fagnano, con lo que cerraríamos un paseo que une el puente ferrocarretero y el club náutico Luis Piedra Buena. Este es otro dato más que sirve para acompañar el avance y el fomento del turismo y el bienestar de los vecinos de Patagones", sostuvo Garcés.
El diálogo como mensaje.
A modo de mensaje a la comunidad, en sus primeros pasos como intendente, Jabier Garcés sostuvo que la base de todo pasa por el trabajo en equipo, por la unidad de todos los maragatos para seguir trabajando y seguir generando logros para el distrito y específicamente para Carmen de Patagones.
     "Siempre le he dado un espacio muy importante al diálogo, en las relaciones entre cada uno de nosotros, con los vecinos, con las diferentes fuerzas políticas, ya que sirve para construir un espacio democrático. Es la mejor expresión que podemos llegar a tener. Todo pasa por la unidad de los vecinos maragatos y el trabajo conjunto desde lo público y con cada vecino común", destacó Garcés.
Cronograma de actividades
--Hoy, a las 10, acto central en el Pasaje del Muelle y costanera Emma Nozzi; 14, La Carrera de Miguel (salida desde el Muelle Mihanovich); 17, en el Rancho Rial, IV Salón Anual de pinturas 7 de marzo y patio de comidas alemanas; muestra colectiva pictórica, escultóricas y literaria; comidas típicas venezolanas y patio de tortas.
-- Mañana, instauración de Cata Villarino al pasaje ubicado entre las calles Arturo Illia, Vida Carrera, Julián Murga y Ramón Ocampo; a las 19.30, en el Museo Emma Nozzi, presentación libro Voces de la Patagonia.
-- El martes, en el cine teatro Garibaldi, presentación de la obra de títeres Buscando a Belgrano y el documental teatralizado Manuel Belgrano, en el marco de los 200 años de la creación de la bandera.

No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel