miércoles, 25 de abril de 2012

Algunos títulos del dia 25 de Abril del año 2012.


  • 25.04.2012

    PASOS PARA TRASPARENTAR LA PUBLICIDAD OFICIAL

    El Gobierno de la Provincia publicó  el Reglamento de Inscripción en el Registro Provisorio de Medios de Comunicación, que deberán presentar los medios de prensa ante la Subsecretaría de Medios, Ceremonial y Protocolo de Río Negro, a los efectos de ingresar a la grilla de la pauta publicitaria, en el marco de una distribución equitativa y transparente de la publicidad oficial.
  • 25.04.2012

    EL 2 DE MAYO COMIENZA EL CRONOGRAMA DE PAGO DE SUELDOS

    Con el depósito de los haberes a todos los docentes de la Provincia, incluidos a quienes prestan servicios en las Escuelas Públicas de Gestión Privada, comenzará el miércoles 2 de mayo el cronograma de pago de sueldos del mes de abril a la Administración Pública provincial.
  • 25.04.2012

    LOS BANCARIOS CON ESTADO DE ASAMBLEA Y PARO LAS DOS ÚLTIMAS HORAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

    A pesar de las negociaciones paritarias de hoy a la tarde en el Ministerio de trabajo de nación,  los secretarios generales de la Bancaria decidieron establecer el estado de asamblea permanente y movilización ya que se está aún lejos de acordar la pauta salarial del 2012. Los bancarios exigen un aumento cuyo piso, es el 24.5%, obtenido en diciembre del año pasado, una suma remunerativa de 1180 pesos, además de una suma no remunerativa de 200 pesos. La oferta de los directivos de bancos es de 18%. En ese contexto el Consejo Directivo Nacional de la Asociación bancaria decidió -en virtud del estancamiento de las negociaciones- iniciar a partir del 25 de abril un paro las 2 últimas  horas de atención al público con la realización de asambleas  mientras se esperan resultados de la paritaria.
  • 24.04.2012

    VIEDMA TENDRÁ EL CUPO DE VIVIENDAS MÁS IMPORTANTE DE LA PROVINCIA

    Luis Bardegia, titular del IPPV.
    Así lo confirmó en la mañana de ayer el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, al ser consultado por el anuncio que realizó ayer el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, sobre la construcción de 150 casas en la ciudad con financiamiento de la ANSES.




  • 24.04.2012

    EL MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA ACOMPAÑA LA EXPROPIACIÓN DE YPF

    Desde el Movimiento Nacional Campesino Indígena, expresamos nuestro acuerdo y total apoyo a la expropiación del 51% de las acciones de YPF, como un paso estratégico en la recuperación de la soberanía energética. Consecuentemente movilizaremos defendiendo nuestros intereses nacionales y latinoamericanos de las agresiones o amenazas de las trasnacionales y de los gobiernos que defienden intereses del capital financiero por sobre los de sus pueblos, tal como el actual gobierno español. Llamamos así a la unidad del campo popular en pos de defender la expropiación y nacionalización de YPF.



  • 24.04.2012

    HISTÓRICO: TRAS 12 AÑOS LLEGAN LAS ELECCIONES SINDICALES A CLARÍN

    Los trabajadores de los diarios Clarín, Olé, La Razón y MUY realizaron el sábado una asamblea en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) en la que eligieron a sus delegados paritarios. Se trata de la primera elección sindical luego de que hace 12 años echaran a 117 personas por haber organizado la Comisión Interna.

  • 24.04.2012

    ARRANCÓ EL PRIMER JUICIO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN CATAMARCA

    En San Fernando del Valle de Catamarca comenzó hoy el primer juicio oral y público por crímenes de la dictadura que se realiza en la provincia. Los acusados son los represores Carlos Alberto Lucena, ex gobernador de facto y jefe del ejército en Catamarca, y Juan Daniel Rauzzino, ex jefe de policía  durante la dictadura



  • 24.04.2012

    EL 6 DE MAYO SERÁ EL DÍA DE RÍO NEGRO EN LA FERIA DEL LIBRO


    El secretario de Cultura de la Provincia, Carlos Magliarelli, destacó la presencia de Río Negro en la edición 2012 de la Feria Internacional del Libro que se inició el jueves en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires. El funcionario anunció que el 6 de mayo próximo será el "Día de Río Negro" en este evento.

  • 24.04.2012

    EN PATAGONES, TEMEN QUE EL TRASVASAMIENTO DEL RÍO NEGRO COMPROMETA EL PROYECTO INTEGRAL PARA EL DISTRITO

    El concejal Leandro Merlo Ezcurra (UCR/Acuerdo Cívico y Social) afirmó que el anuncio de un eventual acuerdo con capitales chinos para regar 5 mil hectáreas en Patagones –y otras 5 mil en Villarino "no tiene nada que ver con lo que se viene luchando de manera conjunta entre todos los bloques políticos en el partido, de un proyecto de riego integral que mejore la situación de lo que es la zona centro y sur del distrito".

  • 24.04.2012

    UN BALANCE POSITIVO DE LA ACTUAL CONDUCCIÓN PROVINCIAL REALIZA LA UNTER DE CIPOLLETTI


    En un comunicado señalan que “en poco más de un año y medio hemos conseguido la titularización por el decreto 134 de alrededor de 640 docentes de la provincia, de los cuales 120 son compañeros y compañeras de Cipolletti.” Agregan que “lo hemos conseguido por la negociación, por la lucha y por la profunda convicción de ir por todos los derechos.”

  • 24.04.2012

    FALLECIO EN NEUQUEN UNA MUJER CONTAMINADA CON PLOMO DE LAS PETROLERAS

    Cristina Cherqui tenía 55 años, y era miembro de la Comunidad Mapuche de Añelo, zona ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Falleció el lunes pasado, después que le detectaran plomo y otros metales pesados en la sangre, fruto de la contaminación que YPF y otras petroleras generan en el agua que se consume en la región.

  • 24.04.2012

    PARAN LOS EMPLEADOS BANCARIOS

    Los empleados bancarios de la Comarca Viedma-Patagones, como los del resto del país, realizarán mañana y pasado una medida de fuerza durante las últimas dos horas de atención al público, ante lo que califican como “inaceptable propuesta salarial efectuada por las cámaras empresarias del sector”. Los bancos ofrecieron 18 % de aumento, todavía lejano del 24 % que exigen los empleados. Rodolfo Cufré, secretario de  la Asociación Bancaria de Viedma señaló que "la propuesta es inaceptable porque según un informe del Central, el promedio de ganancia de los bancos el 2011 fue del 40 %".
  • 24.04.2012

    IMPORTANTE COMPETENCIA DEPORTIVA PATAGONICA SE DESARROLLA EN NUESTRA CIUDAD


    Se trata de los juegos del Ente Patagónico del Deporte (EPADE) que comenzaron ayer y se extenderán hasta el próximo jueves en la pista municipal y el natatorio provincial de Educación de Viedma. El secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín, destacó el primer día de actividad y remarcó el trabajo en conjunto para su desarrollo.

  • 24.04.2012

    PLANIFICARÁN IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS NACIONALES EN ESCUELAS RIONEGRINAS

    Autoridades y equipos técnicos del ministerio de Educación de Río Negro trabajarán conjuntamente durante dos jornadas para  acordar un plan de actividades para este año  para desarrollar en los diferentes establecimientos educativos de la provincia en torno a la implementación de tres programas nacionales:Educación Sexual Integral, Educación para la Memoria y el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU) .

25-04-12

La fallida noche de Messi y la caída del Barcelona fueron tapa en todo el mundo
En América Latina, Europa y hasta en Asia, la eliminación del equipo catalán ocupa la primera plana de la prensa. El penal errado por el argentino, un disparo suyo que devolvió el palo y, principalmente, la significancia de su figura en el planeta, lo vuelven responsable de una noticia impensada
La fallida noche de Messi y la caída del Barcelona fueron tapa en todo el mundo
Crédito foto: infobae.com
La prensa, habituada a escribir sobre la revolución del Barcelona en el planeta fútbol y, sobre todo, de las hazañas de Lionel Messi, publicaron hoy lo impensado: la eliminación del equipo de Josep Guardiola de la Champions League y la frustración del argentino en su noche fatídica.

"Messi, vuelve a casa", "Chelsea heroico", "Tú no falles" (en referencia a Cristiano Ronaldo y la otra semifinal que hoy jugarán Real Madrid y Bayern Munich), "Messi pinchó la final soñada, "El muro demolió al fútbol" o "Trágico", son algunos de los títulos que buscan explicar lo que provocó el 2-2 en el Camp Nou.

Los diarios principales de América Latina, mucho más los de Europa, pero también los de Asia, registraron en primera plana uno de los hechos deportivos del año que será recordado por largo tiempo.

17-04-12 | Policiales

En un confuso episodio, matan a balazos a un colombiano en Recoleta

El hecho conmocionó a los vecinos de la zona. Un hombre perdió la vida tras recibir al menos cinco tiros que fueron ejecutados por una persona que se bajó de una motocicleta, disparó y luego escapó. La Policía trata de esclarecer el hecho
En un confuso episodio, matan a balazos a un colombiano en Recoleta
El episodio ocurrió ayer por la tarde, a las 19, en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Talcahuano, donde el ciudadano colombiano, identificado como Carlos Brasuin García (38) fue sorprendido por un motoquero que bajó del vehículo, lo ejecutó a quemarropa y huyó.
Aunque en prinicipio se habló de un enfrentamiento entre policías y ladrones, la versión oficial indica que la víctima recibió tres balazos y los agentes de seguridad se encontraron con el asesinato consumado cuando llegaron.
Voceros de la investigación contaron que el delincuente, armado con una pistola calibre 9 milímetros, se encontraba parado junto a una moto que minutos antes había estacionado sobre una de las veredas de la cuadra.
Según declararon testigos del caso a la Policía, el sujeto, al divisar a su víctima en la vereda de enfrente, dejó la moto, se cruzó y lo enfrentó.
Sin mediar palabras, el maleante extrajo la pistola que llevaba encima y atacó de tres balazos al transeúnte, quien cayó gravemente herido. Segundos después, y ante la mirada de varios vecinos de la cuadra, el malhechor lo remató con otros dos balazos.
Tras el ataque, el asesino escapó corriendo y fue perseguido por un policía que custodiaba la zona y que había sido advertido por un comerciante. Sin embargo, el delincuente logró escapar por la avenida Santa Fe y desapareció de la zona.

Policías de la comisaría 17 arribaron al lugar y secuestraron del lugar la pistola calibre 9 milímetros que el homicida arrojó en su fuga y la motocicleta que dejó estacionada en la vereda. Los primeros datos indican que el homicidio estuvo motivado por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. 
24-04-12 | Política

Scioli fue recibido por Santos en Colombia

El gobernador bonaerense se reunió en Bogotá con el presidente colombiano, en el marco de la segunda jornada de la misión comercial que encabeza con pymes de la Provincia en ese país y en Venezuela
Crédito foto: Gobernación bonaerense
Scioli fue recibido por Santos en Colombia
Del encuentro realizado en el Palacio de Nariño, sede del gobierno colombiano, participó además el embajador argentino en Bogotá, Celso Jaque.
Previamente, Scioli había mantenido una reunión de trabajo con la canciller colombiana, María Ángela Holguín Cuéllar, quien manifestó su gratitud con la Argentina y en particular con la figura de Néstor Kirchner por su intervención durante el conflicto entre Colombia y Venezuela cuando éste se desempeñaba como secretario general de la Unasur, se informó.
En ese sentido, Holguín Cuéllar expresó el deseo por parte de su gobierno de "tener cada vez mejores relaciones con Argentina".
Por su parte, el gobernador destacó "que la Presidente haya depositado su confianza en un hombre de la experiencia de Celso Jaque para ampliar las relaciones culturales y comerciales, y promover las inversiones desde la Embajada en Bogotá".
Agradeció también el respaldo de Holguín Cuéllar al reinicio del diálogo diplomático sobre la soberanía de Malvinas y expuso los alcances del proyecto enviado al Congreso Nacional de expropiación de la empresa YPF.
En este aspecto, Scioli destacó que la decisión de la Presidente "cuenta con un amplio consenso en la mayoría de los sectores políticos, está inscripta en el marco de la Constitución Nacional y fue puesta a consideración del Parlamento como máxima instancia institucional"
A su vez, el mandatario explicó que el proyecto contempla mantener una sociedad anónima "con participación del Estado Nacional y las provincias junto a capitales privados para corregir distorsiones y reorientar la matriz energética al desarrollo productivo y el consumo interno".
Además recordó que el Estado Nacional creó la empresa AYSA que permitió que la cobertura de agua potable y cloacas de la Provincia se incrementara del 40 al 73 por ciento con su consiguiente impacto en la salud pública y el descenso de la mortalidad infantil al mínimo histórico.
Sobre este tema, la canciller manifestó su interés en la experiencia de la Argentina y la provincia de Buenos Aires en la inversión en infraestructura, en particular respecto de los puertos y el desarrollo de la Hidrovía, de acuerdo a lo informado.
Respecto de la lucha contra el narcotráfico, Scioli expuso su preocupación y coincidió con Holguín Cuéllar en la necesidad de aunar esfuerzos no sólo para combatir la oferta sino también la demanda y en la importancia de que en la reciente Cumbre de las Américas en Cartagena se haya avanzado en tratar al adicto como enfermo y no como un delincuente.
Durante la jornada, Scioli también mantuvo un encuentro con el alcalde de Bogotá, Gustavo Francisco Petro Urrego, y el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.      

La UCR impugnará la candidatura de Reposo para procurador general

El radicalismo anunció que hoy hará una presentación para que el síndico general no pueda suceder a Esteban Righi. "No es independiente ni autónomo", apuntaron
Crédito foto: Télam
La UCR impugnará la candidatura de Reposo para procurador general
Según informó el titular partidario, Mario Barletta, la impugnación será presentada ante el ministro de Justicia, Julio Alak, en el marco del proceso que recibirá las objeciones hasta el próximo 9 de mayo y que luego será votado en el Senado, donde deberá obtener los votos de dos tercios de los presentes.
La iniciativa del radicalismo se suma a la impugnación que ya presentó la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich y a la campaña iniciada por los diputados opositores Graciela Ocaña y Daniel Amoroso para reunir firmas de ciudadanos en contra de Reposo.
Entre otros puntos, el radicalismo objetó a Reposo porque "no es independiente ni autónomo" y advirtió que el "alineamiento manifiesto y sin cortapisas del candidato con la Presidente impide designarlo como jefe de los fiscales".
El jefe del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, cuestionó que "se pretende nombrar a un procurador carente de antecedentes" en el ejercicio como fiscal y alertó que "su único mérito es ser afín al vicepresidente".
"Se trata de un avance extraordinario del Gobierno en función de una Justicia adicta", se quejó Gil Lavedra, quien evaluó que Reposo, actual titular de la SIGEN, "no califica ni para los requisitos que deben tener sus subordinados", que acceden a sus puestos por concurso.
También se cuestionó que en su rol en la Sindicatura General de la Nación Reposo "no ha sido transparente y ha eludido el control" al eliminar del sitio web del organismo los informes y disponer "un sistema de acceso a la información oscuro y engorroso".
Según se explicó, el proceso de recolección de firmas no tiene un carácter vinculante que pueda torcer la designación de la Presidente, pero apunta a lograr que "los ciudadanos usen una herramienta para hacer oír su voz" y conseguir el respaldo de "distintos sectores políticos".
Reposo fue propuesto como candidato a ocupar el cargo de procurador horas después de la renuncia de Esteban Righi, quien desempeñaba esa tarea desde 2003 pero se alejó ante las denuncias que recibió por parte de Boudou, en el marco de la causa Ciccone.
24-04-12 | Economía

Uruguay le puso fin al secreto bancario para los depósitos de argentinosUruguay le puso fin al secreto bancario para los depósitos de argentinos

El acuerdo por el que el gobierno oriental brindará información a la Administración Federal de Ingresos Públicos sobre los activos de ciudadanos argentinos en el país vecino no es retroactivo y deberá ser aprobado por los congresos de ambos países
El gobierno de Uruguay anunció este martes que acordó con Argentina un largamente esperado pacto tributario que permitirá al gobierno argentino acceder a información financiera de decenas de miles de ahorristas argentinos en los bancos uruguayos.
El acuerdo, que se espera que sea aprobado por los congresos de ambos países a mediados de año, se da en momentos en que la administración de la presidente Cristina Kirchner mantiene rígidos controles cambiarios para frenar una fuga de capitales.
"Esta herramienta es fundamental para ser parte de la cooperación internacional en materia tributaria", dijo el ministro de Economía uruguayo, Fernando Lorenzo, durante el anuncio del pacto.
La posibilidad de cada país de acceder a datos tributarios de su vecino se limitará solo a la información generada con posterioridad a la entrada en vigor del acuerdo, pese a la solicitud de Argentina de poder obtener información con carácter retroactivo.
Uruguay es desde hace décadas un refugio para los ahorristas argentinos debido a su secreto bancario. Inversores de ese país también tienen fuerte presencia en los mercados agrícolas y de bienes raíces uruguayos.
Para el caso del secreto bancario, solo la Justicia uruguaya puede ordenar su levantamiento tras la solicitud de la oficina impositiva local, para lo que debe presentar los fundamentos de presunción de evasión correspondientes.
A finales del año pasado, ahorristas argentinos mantenían depositados casi u$s2.300 millones en bancos uruguayos, según cifras del Banco Central de Uruguay citadas por Reuters.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había buscado durante años un acuerdo tributario con Uruguay para detectar casos de evasión impositiva. Uruguay se vio obligado recientemente a firmar varios acuerdos sobre intercambio de información tributaria y reformar su ley de secreto bancario para salir de la "lista gris" de la OCDE.
La OCDE había acusado al gobierno uruguayo de ser poco transparente en el combate de la evasión fiscal.
Se activará sólo en casos específicos
Destacó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que el convenio suscripto por ambos países cumple con los estándares del "Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información Tributaria" de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
De este modo, la AFIP avanza con el plan estratégico destinado a cerrar los canales de elusión y evasión tributaria.
El tratado incluye "explícitamente" la normativa referida a "métodos específicos" para evitar la doble tributación y es una "garantía muy importante" para quienes realizan negocios en Uruguay, estimó el ministro.
En lo referido al intercambio de información, Fernando Lorenzo destacó que el tratado "establece claramente" de qué manera cada Estado solicita a su contraparte "la información y cuál es el contenido específico y fundado de la información que debe estar individualizada en cada caso".
Además, "no está previsto" que se apliquen las modalidades que se conocen como "pesca generalizada", tratando de identificar posibles casos de impago de impuestos, y tampoco está contemplada la aplicación retroactiva del convenio.

No hay comentarios: