martes, 29 de mayo de 2012

Títulos del 29 de mayo del año 2012.Algunas NOTICIAS TECNOLOGICAS.

dax

Provinciales - 28/05/2012
Legislatura de Río Negro Proponen crear grupo de asesoramiento en enfermedades crónicas no transmisibles

Un proyecto legislativo busca crear de la Comisión Provincial de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, en ámbito del Ministerio de Salud de Río Negro, con el propósito de asesorar respecto de las acciones intersectoriales destinadas a la prevención y control de esas enfermedades y sus factores de riesgo.

La iniciativa parlamentaria pertenece a los legisladores Bautista Mendioroz, Marta Milesi y Cristina Uría y  sugiere que la comisión quede integrada por representantes de los Ministerios de Salud, Educación, Gobierno, Desarrollo Social y de Producción, de la Legislatura y de sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales entendidas en la materia, universidades, prestadores de salud y representantes de la industria alimenticia.
Los legisladores de la Alianza observaron que en la Argentina, entre las situaciones específicas que más muertes producen están la enfermedad cardíaca, cerebrovascular, diabetes, eventos respiratorios crónicos y cáncer de pulmón, del colon rectal, de mama, de próstata, páncreas, estómago y de cuello de útero.
 “Al momento de analizar los factores explicativos de estas enfermedades, debemos decir que se trata de factores biológicos, tales como dislipidemia, hipertensión, sobrepeso, factores conductuales, que están relacionados a una alimentación no equilibrada, falta de actividad física y exceso en el consumo de tabaco y alcohol”, mencionaron.
También describieron los determinantes sociales, que se encuentran relacionados al entorno, tales como sistema productivo,representantes sociales y valores.
La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo da cuenta que la mitad de la población tiene exceso de sobrepeso, un tercio sufre de hipertensión arterial, el 28 por ciento tiene colesterol elevado y el 12 por ciento padece de diabetes.
Los legisladores consideraron que el sobrepeso y la obesidad, relacionado con alimentación no saludable y el sedentarismo, son muy prevalentes en nuestro país, siendo el sobrepeso, determinante en el 58 por ciento de casos de diabetes y en un 21 por ciento de la enfermedad coronaria.
La hipertensión arterial es causa del 17 por ciento del total de muertes. El colesterol explica el 59 por ciento de las enfermedades coronarias y el 8 por ciento de las muertes. La diabetes predice de manera importante la mortalidad prematura, que ocurre principalmente por enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal.
También que el tabaquismo es la primera causa de muerte evitable que produce más de 40.000 muertes anuales en la Argentina. A nivel mundial, el tabaco causa el 12 por ciento de las enfermedades cardiovasculares, el 70 por ciento de los cáncer de traquea, bronquios y pulmón y 38 por ciento de las enfermedades respiratorias crónicas.

Economía

29 MAY 2012 00:39h

EMPIEZAN A AGOTARSE LAS FUENTES PARA AUMENTAR INGRESOS

Las provincias rascan el fondo de la olla y se viene el medio aguinaldo

PorAlcadio Oña
¿Es posible que en algún momento, más próximo que distante, haya gobernadores que comiencen a subir el volumen de sus reclamos al poder central ? Con el estado en que se encuentran las cuentas provinciales, no es un escenario improbable.
El recurso de aumentar la presión impositiva está agotándose y las reacciones se hacen sentir, como pasa con el revalúo de las propiedades rurales en Buenos Aires y Santa Fe: Entre Ríos ya sacó un ajuste de hasta el 600 %. También está tocando el límite la emisión de bonos para atender urgencias fiscales. Y los intendentes hacen su parte, con subas en las tasas municipales. Es el muestrario de un panorama que claramente tiende a empeorar.
Ya hubo provincias y municipios que desdoblaron el pago de salarios, muchas pedalean obligaciones con proveedores y contratistas o las saldan con títulos. Pero todos tienen por delante un problema serio, a muy corto plazo: la suma de sueldo y medio aguinaldo.
En las actuales circunstancia, asoma el riesgo de que no puedan afrontar ambos compromisos en término , cosa que podría desencadenar conflictos gremiales sonoros. Llegado el punto, la factura política caería sobre los gobernadores, aunque no está cerrada la posibilidad de que, bajo la forma que sea, toque las puertas de la misma Casa Rosada.
Históricamente, la coparticipación tributaria de mayo ha sido la vía de escape. Sólo que ahora luce insuficiente: la consultora Economía & Regiones calcula que este mes los fondos de la copa crecerán un 16 %, como mucho 18 %, respecto del año pasado.
La inflación acumulada anda entre el 23 y el 24 % anual. Resultado: el aumento de los ingresos originados en la recaudación de impuestos nacionales quedaría unos cuantos puntos por debajo del incremento de los costos .
Encima, pesan factores adicionales, también potentes.
Uno es la asistencia financiera del Gobierno a las provincias: $ 15.000 millones es la plata presupuestada para 2012. Durante los últimos seis años, a esta altura la Nación ya había desembolsado el 100 %, pero ahora la partida parece trabada y si hubo algo, fue muy selectivo.
Otro son las llamadas transferencias discrecionales, que van adonde la Casa Rosada quiera. Aún así, ultimamente han empezado a ser recortadas .
En estos dos factores, la poda estaría reflejando que la Nación usa recursos para otros fines y atiende sus propias necesidades.
Además, de tanto explimirla, va clausurándose una tercera fuente de financiamiento: la de los bancos provinciales .
Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza sufren los mayores sofocones fiscales. Pero la onda expansiva también alcanza a las patagónicas –desde Santa Cruz y Río Negro hasta Neuquén y Tierra del Fuego–, pese a la renta que les dejan las regalías del petróleo y el gas.
Y frente a la encerrona, emerge la alternativa de que el poder central abra la canilla. “Con tanto dinero que emite, bien podría destinar parte a las provincias”, dice alguien que conoce el cuadro general al detalle.
Claro que si lo hace, será a cambio de compromisos políticos de gobernadores e intendentes, muchos ahogados por igual. No habría aquí nada diferente al método de premiar a los alineados y sancionar a los rebeldes : esta vez, el trueque podría consistir en apoyar en el Senado a Daniel Reposo, el muy custionado candidato K para procurador general de la Nación.
Versiones originadas en fuentes oficiales descartan novedades hasta agosto, cuando el Tesoro Nacional salde US$ 2.300 millones correspondientes al último tramo del Boden 12, el bono que Edualdo Duhalde creó para los ahorristas atrapados en el corralito. Tal cual se habrá advertido, agosto queda muy lejos y las urgencias provinciales son de ahora mismo.
Algunos gobernadores y varios intendentes empezaron a menear la alternativa de pagar sueldos u otras obligaciones con cuasimonedas. Aunque apremiado como pocos, Daniel Scioli la desechó y en el fondo casi nadie la considera una solución. Puede tratarse, al fin, de un modo de presionar al kirchnerismo: significaría una muy mala señal que el país apelara a un modelo empleado en la crisis de 2001 .
Nada extraordinario sería transformar a la inversión pública en variable de ajuste, como ocurrió otras veces y ya pasa. Municipios que están terminando obras iniciadas en la temporada electoral de 2011, no tienen previsto arrancar con nuevos emprendimientos. “Si algo de trabajo se ve, es para cuidar las apariencias”, admite un intendente del conurbano.
Sólo están garantizadas las que son financiadas con el Fondo de la Soja, pero apenas representan el 30 % de la inversión pública provincial.
La contrapartida de un ajuste semejante se mide en ocupación y actvidad económica . Al final, en consumo y de seguido en ingresos fiscales.
En estos meses, hubo provincias que acordaron aumentos salariales del 20 al 25 %, aunque con cláusulas de reapertura de las negociaciones en base a la inflación. Fue una salida a tono con la marcha del proceso inflacionario.
El impacto de las subas caerá a pleno sobre las cuentas de 2013 y se agregará a las que sean pactadas ese año. Y como los sueldos representan la mitad o más de la mitad de los presupuestos provinciales, eso solo da una idea de como pintan los apurones en el futuro próximo: caerán en las elecciones legislativas .
Pero en el ahora mismo, la dimensión de los problemas puede sacudir al propio Gobierno nacional. O forzarlo a abrir la caja, aunque tampoco le sobra plata .

29-05-12 | Economía

Los economistas debaten si el dólar paralelo provocará más inflación

Javier González Fraga aseguró que las restricciones del Gobierno sobre la compra de divisas extranjeras podrían estimular un alza de precios. Infobae.com consultó a analistas del sector sobre esa afirmación
Los economistas debaten si el dólar paralelo provocará más inflación
Crédito foto: Charly Diaz Azcue
"El dólar paralelo generaría aún más inflación", afirmó González Fraga, ex candidato a vicepresidente por Unión para el Desarrollo Social (Udeso), y abrió un intenso debate entre los principales economistas, quienes manifestaron posturas dispares ante la consulta de este sitio.
El debate se produce poco después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciara más controles para las operaciones con dólares, y otras monedas extranjeras.
La AFIP solicitará información a quienes compren pasajes o paquetes turísticos en agencias de viajes y también a aquellas personas que destinen los fondos de préstamos hipotecarios para comprar dólares.
Las nuevas acciones del organismo que preside Ricardo Echegaray provocaron una suba momentánea en el dólar informal, también denominado Blue.
Para González Fraga, el dólar paralelo "provocará aún más inflación", ya que arrastra los precios. Según su opinión esta situación podría generar atraso cambiario y problemas salariales.
El ex candidato a vicepresidente por Udeso aseguró que la suba de los precios es producto de los errores que se cometieron en los "últimos seis años" en materia de política económica.
Consultado al respecto, Juan Luis Bour, economista de FIEL, explicó a Infobae.com que lo que provoca inflación es la existencia de un tipo de cambio más alto.
"El dólar paralelo no se aplica a las operaciones comerciales, sólo aparece en las ilegales", recordó. Sin embargo, señaló que "puede tener algún impacto sobre las expectativas de generación de precios, sobre todo en los casos de reposición de algunos bienes o de servicios", que afectan las tarifas del sector.
Bour aseguró que el problema más general es que cuando se instala un "segundo, tercer o cuarto" mercado –como ocurre en la Argentina hoy- empiezan a aparecer operaciones que producen un salto de precios.
"El dólar paralelo existe porque se prohíben importaciones, y eso hace subir el precio de los bienes", agregó. A su vez manifestó que el Blue aparece como parte de las restricciones cambiarias y comerciales "que generan expectativa de inflación".
Para Ricardo Delgado, director de Analityca, en cambio, es "prematuro" el planteo de González Fraga ya que supone que la cotización del dólar paralelo es un precio de referencia para la divisa norteamericana en la Argentina y, opinó, "no creo que sea así".
"La brecha se amplió, pero en las últimas dos jornadas (la del jueves y la de ayer) la caída que tuvo en el pequeño mercado informal es importante", dijo el economista a Infobae.com.
"Es temerario plantear una aceleración inflacionaria", sostuvo, y agregó que la medida del gobierno genera un aumento en la incertidumbre, que puede generar situaciones complejas en algunos sectores.
En tanto, Luis Palma Cané consideró que la declaración de González Fraga responde "en líneas generales con lo que dicen los libros de texto sobre los controles cambiarios". Al respecto, coincidió al afirmar que una eventual suba del dólar informal repercutirá en la inflación.
"Cuando vos hacés un control de cambio estás restringiendo la oferta y aumentando la demanda. Cuando eso pasa, el precio del bien que restringís te va a subir y eso pasa con el dólar Blue", explicó Palma Cané.
Además agregó: "Si siguen los controles, no hay duda que el Blue seguirá subiendo a mediano y largo plazo", y ante esa situación, "los empresarios y toda la sociedad van a pensar los precios en términos de dólar paralelo, porque es el que se puede conseguir".
12 | Economía

Vaticinan mejor clima para los cultivos de la próxima cosecha

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar informó que se espera un año "Niño" para los siguientes meses. Se traducirá en "buenas condiciones climáticas" para la próxima campaña agrícola. Los precios internacionales anticipan recortes de los valores actuales
Vaticinan mejor clima para los cultivos de la próxima cosecha
Pablo Mercuri, director del Instituto de Clima y Agua del INTA, explicó que "actualmente las temperaturas en el Océano Pacífico central están en valores neutros".
Así, se registrarán en los próximos meses "precipitaciones entre normales y superiores a las normales para los granos finos y gruesos", agregó.
Mercuri aclaró que esta situación podrá conocerse con mayor exactitud a mediados del invierno, por ser el momento en el que se consolidan las tendencias en los océanos, principales reguladores de los patrones de lluvia y temperatura.
El director consideró que estas perspectivas y la actual disponibilidad de humedad en el suelo son "muy promisorias" si se tiene en cuenta que, de las últimas cinco campañas, cuatro padecieron déficit hídrico en diversas intensidades.
"En lo que va del otoño –describió el director de Clima y Agua– hubo una significativa cantidad de precipitaciones sumamente provechosas que permitieron recargar los perfiles y almacenar agua, especialmente en la región Centro y Este del país".
Bajo esta premisa, el INTA tiene al servicio de los productores una serie de herramientas agrometeorológicas –disponibles en el sitio oficial del instituto– que les permiten conocer el clima por anticipado para, así, planificar, detectar en una fase precoz situaciones peligrosas y tomar las medidas necesarias.
Para Roberto De Ruyver, coordinador del Área de Agrometeorología del Instituto de Clima y Agua, la agrometeorología "juega un rol trascendental en las actividades agropecuarias".
"El conocimiento del clima de un lugar y su variabilidad, a partir de registros históricos suficientemente largos, son esenciales. Sin estos registros, las decisiones tendrían mucho de azar", explicó.
05-12 | Economía

Quieren volver a fabricar aviones ultralivianos

Un grupo de emprendedores de Bahía Blanca comenzará a producir aeronaves ultralivianas motorizadas. De este modo, la Argentina retomará la fabricación de este tipo de naves que se dejaron de hacer tras el proceso de desindustrialización de los 90
Quieren volver a fabricar aviones ultralivianos
La iniciativa, denominada AeroPro, partió de la necesidad de los egresados de la carrera de Técnico Aeronáutico que se dicta en la Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de poner en práctica la teoría aprendida en esa casa de estudios.
De esta manera, la Argentina buscará posicionarse regionalmente en un sector industrial, como es la fabricación de aeronaves, que desde mediados de los 40 y durante décadas resultó de enorme importancia para la economía nacional.
En provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, San Juan y Santa Fe había pequeñas y medianas empresas que se dedicaban a este rubro, y empleaban en algunos casos hasta 500 personas.
A partir de los 90 se limitaron a reparar piezas y aeronaves o directamente a bajar la persiana de sus galpones.
"Jamás imaginé que me embarcaría en un proyecto así", señaló a Télam el director ejecutivo y uno de los mentores del proyecto, Alfredo Mugueta.
"Creo que en los últimos años se le está dando mucha prioridad a toda la actividad industrial y a todos los nuevos proyectos. Además se le da mucho apoyo a las PyME, algo que en otro momento era impensado", aseguró el emprendedor.
Mugueta indicó que en la actualidad en el país existe "mucho empuje para todo lo que son nuevos emprendimientos, fundamentalmente industriales".
Respaldo oficial
AeroPro, como muchos otros emprendimientos que comenzaron a gestarse en los últimos años, se acercó al Ministerio de Industria, que a través de una serie de programas ofrece desde capacitación hasta financiamiento, incluyendo la posibilidad de acceder a aportes no reembolsables.
En este caso, los emprendedores bahienses obtuvieron un crédito a tasa cero por $30.000 y aportes no reembolsables por $75.000 más, con la posibilidad de volver a acceder a un crédito ventajoso una vez salida la primera unidad producida.
Mugeta recordó que en Bahía Blanca existió un proyecto de este tipo, a través de una empresa que trajo una
licencia de Estados Unidos y fabricaba ultralivianos.
"Pero esta empresa discontinuó sus procesos y prácticamente estaba sin actividad. Aunque cuando tomó conocimiento de que la UTN estaba tratando de desarrollar este proyecto, se puso en contacto con la universidad y sus propietarios dijeron que ellos ya habían tenido este tipo de emprendimiento en marcha
durante un tiempo agregó el emprendedor.


05-12 | Tecnología

Cómo destacar a los amigos favoritos en Facebook

La red social incorporó una función para que las noticias y actualizaciones de los contactos de mayor interés estén resaltadas en la página principal. Se facilitará así la interacción. Cómo activar la herramienta
Cómo destacar a los amigos favoritos en Facebook
Crédito foto: Reuters
Los usuarios podrán marcar con una estrella a sus amigos favoritos para recibir así de forma asidua y destacada sus actualizaciones de estado y noticias compartidas.
La insignia puede encontrarse en la parte superior de cada perfil y es, en verdad, una nueva modalidad de las listas de "mejores amigos" que la plataforma ya aplicaba, pero en otra solapa de la página principal.
05-12 | Tecnología

Google acusa a Facebook de tener de "rehenes" a sus usuarios

El CEO de Google, Larry Page, se mostró molesto por las prácticas restrictivas llevadas por el sitio con la firma que dirige. Aseguró que, pese a que ellos comparten su información, desde la red social no lo hacen
Google acusa a Facebook de tener de "rehenes" a sus usuarios
Page se presentó en el programa The Charlie Rose Show para hablar sobre el éxito del navegador Chrome, que ya es el más usado del mundo. Sin embargo, el directivo terminó lanzando una dura acusación a la compañía de Mark Zuckeberg.
Click para seguir leyendo.
12 | Tecnología

Junto a eBay, se consolidan los clasificados gratis en la Argentina

Por Agustina Ordoqui | aordoqui@infobae.com
La compañía de ventas online fortalece su posición a través de la start-up local alaMaula. Representantes de ambas empresas explicaron a Infobae.com cómo influye el comercio móvil y cuál es la rentabilidad en la región
Con la evolución de internet, la relación entre un vendedor y un consumidor cambió por completo. Dejó de ser necesario recorrer tiendas por horas hasta encontrar el producto deseado o comparar precios. Tampoco hay que esperar el horario de atención al público para hacer un "shopping virtual" e incluso es posible recorrer un catálogo completo con solo unos clics.
El comercio se vuelca cada vez más a la red. Por eso, la compañía eBay desde hace tiempo que dejó de dedicarse exclusivamente a las subastas y a la venta de artículos en línea y empezó a extenderse a nuevos sectores del mercado, como el pago a través de la plataforma PayPal.
En su paso por Buenos Aires, el presidente de eBay Classifieds Group, el italiano Alessandro Coppo, contó a Infobae.com que la estrategia de la empresa es también crecer en el rubro de los clasificados online: personas o empresas que ofrecen productos y los venden de manera directa a los interesados, sin intermediarios ni pagos de comisión.
"Pueden adaptarse a cualquier geografía, en todas las categorías y plataformas", remarca Coppo sobre la popularidad que obtuvo este tipo de anuncios en el mundo. En ese sentido, para expandir su mercado y consagrarse como el número uno con 65 millones de visitantes únicos a nivel global, eBay comenzó a acordar con marcas locales. La primera fue Marktplaats, un sitio holandés adquirido en 2004.
En América Latina, región emergente y con fuerte potencial de crecimiento en el uso de internet, la elegida fue una start-up creada en Argentina en 2009: alaMaula.com. "Tenemos alcance en 25 países de todos los continentes, y Latinoamérica era la pieza que nos faltaba", aseguró el directivo en el marco del primer aniversario de la compra de la compañía, cuya sede está en la provincia de Córdoba.
Dado que la unión lleva tan sólo un año, alaMaula intenta hacer pie en el mercado. Desde el año pasado, en Argentina las visitas a la página de anuncio crecieron un 110 por ciento, mientras que en Colombia, el segundo país donde comienza a hacerse fuerte, el aumento fue del 64%. En toda la región, en total, se registró un 47%.
"Tenemos una fuerte presencia orgánica en Chile, Ecuador y Perú. Nuestro objetivo es que la plataforma se vuelva la favorita en estos países", indicó en diálogo con Infobae.com el manager general de alaMaula - eBay Classifieds Group LatAm, Diego Noriega. El portal, además, acaba de desembarcar de lleno en Uruguay.
El atractivo de los clasificados en línea
Uno de los puntos fuertes de los clasificados online es que cualquier persona puede publicar lo que desea, ya sea un artículo nuevo o usado. A diferencia de los sitios de subastas convencionales, no hay intermediarios. El consumidor se contacta directamente con el vendedor, aclara sus dudas y cierra la compra.
"Lo bueno de los clasificados es su sencillez y rapidez. Constituyen una experiencia simple para los usuarios", sostiene, por su parte, Coppo, que también agrega que el principal motivo por el que la gente no los usa es porque "no saben lo que se pierden".
"Cuando descubren que las cosas que no usan valen decenas de dólares y que pueden aprovecharlo, cambian su forma de pensar", asegura. De esta forma, añade Noriega, se promueve una "conciencia de reutilización" y se contribuye al ahorro o a generar un ingreso extra.
Por otro lado, la gratuidad del servicio es otro de sus atractivos. "La gran pregunta siempre es cómo hacemos dinero, ya que no se cobra por publicar o vender. La respuesta está en la monetización de los avisos", explica Alessandro Coppo. Esto es, mediante anuncios resaltados en la búsqueda o sugeridos en una galería en la página principal del sitio. "Se puede pagar para tener una mayor visibilidad", sintetiza.
La explosión del mercado móvil
"Los teléfonos y las tabletas están desplazando en las ventas a las computadoras, mientras que internet es cada vez más móvil", enfatiza Coppo. De esta forma, afirma que se está configurando un nuevo comercio a partir de la "revolución móvil".
Esto implica que, además de la gran transformación que supuso la red, la manera de vender y comprar sigue cambiando. La influencia de los celulares es significativa. Pueden usarse para chequear un precio antes de hacer una compra, obtener descuentos o cupones o adquirir productos a través de las aplicaciones de los sitios de clasificados. Sin lugar a dudas, hoy en día el mercado pasa por internet.
05-12 | Tecnología

APC, una portátil con Android a sólo u$s49

VIA, fabricante de procesadores, dio a conocer APC, una computadora que emplea el sistema operativo para smartphones y permite conectar teclado, mouse y un monitor o una TV
APC, una portátil con Android a sólo u$s49
Smartphones y tablets dominan el mapa de lanzamientos de los últimos meses, pero en muchos casos su precio continúa siendo privativo para muchos bolsillos.
Y por otro lado, quienes sí tienen un equipo de ese estilo, encuentran que no siempre son lo suficientemente cómodos como para trabajar.
VIA cree haber encontrado una solución: APC, un equipo con Android y amplias capacidades para conectar accesorios que será comercializado a sólo u$s49.
“Muchas tareas comunes, como almacenar datos, se mudaron a internet. Como resultado, una computadora de muy bajo costo con acceso a internet puede ser más valiosa que una mucho más cara. APC nació desde nuestro amor hacia las computadoras y nuestra idea acerca de que la PC necesita un rediseño fundamental. El rediseño que ofrecemos es una computadora accesible y valiosa porque no estarás pagando por funciones que no necesitas y no serán empleadas”.
Así resumió VIA el porqué de su APC, que corre una versión personalizada de Android 2.3 (con apps incluidas) y permite conectar teclado, mouse y un monitor para PC o bien una TV gracias a la cantidad de puertos que vienen incluidos.
En su interior lleva un procesador VIA de 800MHz, 512 de RAM, memoria de 2GB y posibilidad de gráficos 2D/3D.
La APC de VIA ofrece una resolución de 720p, salida HDMI, VGA y cuatro puertos USB. Agrega entrada para micrófono y auriculares, ranura para tarjetas microSD y Ethernet.
La APC de VIA todavía no está en venta, pero la compañía acepta pedidos y promete que serán entregados a partir del mes de julio.
-05-12 | Tecnología

Cómo actualizar el Samsung Galaxy SII a Android Ice Cream Sandwich

Desde el viernes, los usuarios de Claro tienen la opción de actualizar sus equipos a la última versión de Android. Una completa guía para realizar el cambio
Cómo actualizar el Samsung Galaxy SII a Android Ice Cream Sandwich
Crédito foto: Reuters
Samsung anunció la semana pasada que estaba todo listo para liberar en la Argentina la actualización de su Samsung Galaxy SII entre los clientes de Claro.
Por el momento, se desconoce cuándo los usuarios de Personal y Movistar podrán hacerlo, pero desde la empresa surcoreana calculan que es una cuestión de pocos días.
Mientras tanto, Samsung dio a conocer una completa guía para actualizar a Ice Cream Sandwich los Galaxy SII que incluye un breve recorrido por las principales novedades de Android 4.

No hay comentarios: