miércoles, 30 de mayo de 2012

Títulos del dia 30 de mayo del año 2012.

dax

  • 29.05.2012

    SUSPENDIERON LAS INDAGATORIAS Y HABRÁ UNA NUEVA INSTANCIA DE DIÁLOGO CON LOS VECINOS QUE OCUPARON TIERRAS EN EL CÓNDOR

    Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer se presentaron ante el Juez Carlos Reussi, seis de los 44 vecinos que fueron citados a prestar declaración indagatoria, acusados del delito de "usurpación", por haber decidido iniciar el pasado 1 de mayo una ocupación de tierras fiscales en El Cóndor, en reclamo de sus derechos de acceso a la tierra




  • 29.05.2012

    COMIENZAN LOS ALEGATOS EN LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD EN BAHIA BLANCA

    Hoy a las 16 en el aula magna de la Universidad del Sur en Bahía, comenzarán la lectura de los alegatos los abogados de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el juicio que se lleva a cabo contra 18 represores que actuaron en el marco del V Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar.






  • 29.05.2012

    ATE RECLAMA EL FIN DE LAS TERCERIZACIONES

    La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, elevó nota al Ministerio de Salud demandando que, de manera inmediata, se proceda a la anulación de todas las tercerizaciones de servicios en los hospitales de la provincia, comenzando por el sector de mantenimiento, cocina, limpieza y lavadero del hospital de Choele Choel que actualmente está bajo la órbita de la empresa Betania SRL. Según ATE, se debe dar lugar a la re-estatización de los servicios y el pase a planta permanente de todos los trabajadores afectados.





  • 29.05.2012

    FERREIRA REASUMIÓ LA INTENDENCIA Y PARTICIPÓ DE LA REUNION DE GABINETE

    Tal como estaba anunciado, el intendente Jorge Ferreira retornó ayer a sus funciones tras la licencia médica durante la que se ocupó de su tratamiento oncológico. Ferreira presidió una reunión de gabinete que abordó diversos temas vinculados al empleo, las obras en marcha, la situación financiera del Municipio y cuestiones relacionadas con las soluciones habitacionales
  • 05.2012

    ANUNCIAN LA CREACIÓN DE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN PARA LA ENSEÑANZA INICIAL

    En el marco de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, el ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, anunció el desdoblamiento de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Inicial y Primaria, creando, de esta forma, un área exclusiva para el Nivel Inicial.






  • 29.05.2012

    28 ESCUELAS YA SE SUMARON AL PROGRAMA "CHICOS RECICLANDO VIEDMA"

    La Patrulla Ambiental Urbana de la Municipalidad de Viedma continúa recorriendo establecimientos educativos con el programa "Chicos Reciclando Viedma", que consiste en la colocación de bolsones para la recolección de botellas plásticas en las escuelas primarias de nuestra ciudad.
  • 29.05.2012

    CORTE DE LA RUTA 23

    Vialidad provincial informó en las últimas horas que desde anoche la ruta nacional Nº 23 se encuentra cortada por lluvia a la altura del Km 527 en la Bajada de Navarro entre Pilcaniyeu y Comallo. El motivo es la formación de una enorme laguna que impide el tránsito de los vehículos comunes.
  • 29.05.2012

    IDEVI REALIZÓ FIRMAS DE ACTAS POR LOTES EN SAN JAVIER

    Esta mañana el Instituto de Desarrollo del valle Inferior- IDEVI- con el acompañamiento del comisionado de fomento de San Javier, celebraron las firmas de las actas de entrega de tenencia precaria de los primeros 28 lotes a los pre-adjudicatarios de la manzana 459 A.
  • 29.05.2012

    PARA ORTIZ EL ATENTADO QUE SUFRIÓ ESTÁ RELACIONADO CON SU LABOR GREMIAL

    Sebastian Ortiz
    Conversamos en la mañana de hoy con Sebastian Ortiz, delegado del Sindicato de Peones de Taxis de Viedma y Patagones, que sufrió un atentado en su casa el pasado fin de semana cuando desconocidos intentaron iniciar un incendio en la cocina de su casa.








  • 29.05.2012

    COMIENZAN LOS PROGRAMAS DE JÓVENES EN RADIO ENCUENTRO!!

    El taller de radio para adolescentes y jóvenes realizado por Radio Encuentro en el marco del proyecto del Senaf comienza a dar sus frutos. El próximo sábado comenzarán dos programas producidos y realizados por los jóvenes que asisten al taller. Este es caso de los programas "No quiero ser normal" (de interés general) que irá de 17 a 18 hs y "Mete Pua" (de Rock y Regea) que se emitirá de 18.30 a 19 hs. En las próximas semanas los chicos iniciarán otros programas que acompañaran a los que arrancan y que anunciaremos. Festejamos el entusiasmo de los chicos en estos nuevos proyectos!!.




  • 29.05.2012

    "ESTO NO RESUELVE TODO EL PROBLEMA PERO ES UN GRAN AVANCE"

    Lo dijo a nuestra radio el Comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia en relación a la entrega de lotes sociales mediante el método de la tenencia precaria en la localidad. Se trata de 84 lotes en tres manzanas que corresponden al IDEVI y que según el Comisado ayudaran a paliar parcialmente la demanda de tierra y vivienda.
  • Secuestro express.

    Hijo de Carlos Heller, víctima de SECUESTRO EXPRESS...









    POLITICA |

     Para adelante

    29.05.2012   

    "Los microcréditos son una política de Estado"

    Cristina entregó el microcrédito número 250.000 (Télam).
    Cristina entregó el microcrédito número 250.000 (Télam).
    Eso pronunció Cristina Fernández de Kirchner en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario. "Esta es una Argentina más justa que la que teníamos en el 2003", explicó la presidenta.
    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “este modelo ha sido tan heterodoxo y horroroso para algunos” pero “sigue generando trabajo y esperanza, que es lo que una sociedad no puede perder nunca”, al encabezar el acto de entrega del microcrédito número 250.000 para pequeñas cooperativas.
    Cristina realizó tres videoconferencia con Tartagal (Salta), La Rioja y la localidad bonaerense de Marcos Paz, y señaló que aún no hay una “Argentina justa, pero sí una más justa”.
    “Falta mucho todavía, pero lo importante es saber lo que hicimos y más importante todavía saber lo que falta, y además saber cómo hacerlo. Para indicar las cosas que faltan siempre hay anotados, pero para saber cómo se hacen hay unos pocos menos”, opinó.
    La Presidenta destacó la importancia de la política de microcréditos, a la cual calificó como “una política de Estado, basada en una ley que impulsó (la ministra de Desarrollo Social) Alicia Kirchner cuando era senadora”.
    “Hoy dimos el microcrédito número 250 mil, destinados a todos aquellos que sin dudas no son sujetos de créditos en una entidad crediticia. Hablamos de un modelo de gestión asociada con 1647 entidades de microcrédito que co-administran fondos públicos con una tasa del 6% anual. Acá no se regala nada, es parte de crear una cultura del esfuerzo”, remarcó.
    Cristina ponderó la labor del Banco de la Buena Fe, que crearon con más de 500 millones de pesos unas “165.000 unidades productivas que generaron 247 mil puestos de trabajo de la economía social de mercado”.
    En comparación, la Presidenta se refirió a la crisis de la entidad financiera Bankia, que requirió el salvataje del gobierno de España por 23 mil millones de euros, y recordó que su director fue Rodrigo Rato, “quien fundió el banco, y fue antes director del FMI, con críticas furibundas a la Argentina”.
    “Cuando uno ve estas cosas, cómo un banquito de crédito con $525 millones generó 247 mil empleos, la verdad no es para creernos mejor que nadie pero nos sentimos muy orgullosos, porque demuestra que este modelo ha sido tan heterodoxo y tan horroroso para alguno, sigue generando trabajo y esperanza, que es lo que una sociedad no puede perder nunca”, enfatizó.
    Por otra parte, reiteró que se vive “un cambio de época, con tiempos vertiginosos”, y resaltó en ese sentido la designación de un trabajador (el inglés Guy Ryder) al frente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por primera vez en su historia, de quien -sostuvo- se apoyó la designación, lo que “demuestra que no hay ningún problema con el pueblo inglés y sus trabajadores, sino con su gobierno”.
    En alusión a la crisis financiera global, Cristina señaló que algunos dirigentes “se olvidaron de la premisa fundamental del capitalismo, el capital es trabajo acumulado, a ver si se notifican de una vez por todas”.
    Por eso mismo, llamó a “entender que la necesidad del capital es la de vincularse a la producción y al trabajo”, porque “el dinero nunca fue el mismo, pero “lo que a lo largo del tiempo ha permanecido inalterable desde cuando no había teoría económica, es el trabajo”.
    Durante su discurso en el Museo del Bicentenario, la Presidenta rindió un homenaje al cura palotino Roberto Killmeate, quien estuvo en la noche de la masacre de sus colegas en la iglesia de San Patricio y que luego fundó el MOCASE en Santiago del Estero.
    “Quería rendirte homenaje y en nombre tuyo a los que dieron su vida y que siguen dando su vida organizando gente, organizando a la sociedad y acercándose a los que más necesitan”, concluyó.
    La Presidenta estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman, las ministras Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Débora Giorgi (Industria), el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y otros funcionarios y miembros de su gabinete.
    Télam

    No hay comentarios: