viernes, 1 de noviembre de 2013

dax


Barrick confirmó que disminuirá sus actividades en Pascua Lama

Es el mayor proyecto minero en San Juan; las actividades bajan de intensidad debido al precio de los metales, incertidumbre legal en Chile y costos futuros
La minera Barrick confirmó que disminuirá sus trabajos en la construcción de la mina Pascua-Lama, en la provincia de San Juan,tal como adelantó hoy LA NACION . La confirmación llegó con la presentación de sus resultados trimestrales.
"Barrick ha decidido disminuir temporalmente las actividades de construcción en Pascua-Lama, excepto aquellas que se requieren para la protección del medio ambiente y el cumplimiento regulatorio. Esta decisión pospondrá y reducirá los desembolsos de efectivo de corto plazo y le permite a la compañía proseguir con el desarrollo en el momento apropiado bajo un esquema en fases más efectivo", afirmó la empresa en su balance.
La minera no brindó precisiones sobre cuándo retomará el ritmo normal de trabajo en la mina y advirtió que "dependerá de mejores condiciones económicas para el proyecto, tales como costos futuros, las perspectivas para el precio de los metales y una menor incertidumbre asociada a asuntos legales y otros requerimientos regulatorios en Chile".
El primer cronograma, además, indicaba que a estas alturas ya debía estar produciendo oro. Por aumentos de costos, sin embargo, la empresa extendió los plazos originales. La última información que difundió estipulaba que el proyecto comenzaría a mediados de 2016.
Al respecto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que el proyecto minero Pascua Lama, a cargo de la empresa Barrick Gold, continúa en marcha y no vamos a permitir que se detenga".
A través de un comunicado, De Vido respaldó las declaraciones del vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien le exigió a Barrick que "trabaje como corresponde para mantener las fuentes de trabajo" y consideró que "el problema en Chile complicó el curso normal del proyecto", en alusión a cuestiones judiciales que la compañía afronta en ese país..

No hay comentarios: