martes, 29 de octubre de 2013

Títulos del día Martes 29 de Octubre del 2013.

dax
ESCUELA-PATAGONES

INAUGURAN MAÑANA MODERNA ESCUELA EN CARMEN DE PATAGONES.




Carmen de Patagones, 8 de octubre (Télam).- El moderno edificio de la escuela primaria número dos de Carmen de Patagones será inaugurado mañana, en un acto encabezado por la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, el intendente local, Jabier Garcés.
Se trata de una obra de 1.852 metros cuadrados de superficie cubierta, construida en el marco del programa "Más escuelas", con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de más de siete millones de pesos.
El edificio consta de nueve aulas equipadas con aire acondicionado, espacio multipropósito, laboratorio de ciencias, aula informática, biblioteca, salón de usos múltiples, elevador hidráulico de personas, cocina, baños para alumnos, docentes y personas con discapacidad, dirección y secretaría.
También comprende dependencias de administración y archivo, sala de maestros, gabinete psicopedagógico, sala de cooperadora, playón deportivo exterior, cantina y portería.
Los actos darán comienzo a las 9:30 en Comodoro Rivadavia y Olivera, con el abrazo simbólico de despedida al antiguo edificio escolar, con más de 82 años de uso, por parte de los 400 alumnos que concurren al establecimiento en dos turnos y a las 11.30 se realizará la ceremonia inaugural, en Carmelo Bottazzi al 300.(Télam)
ce-mcl-mag



Monotributistas: aumenta el aporte para la obra social

Según una resolución de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial, el nuevo monto regirá a partir de noviembre
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió aumentar a partir de noviembre el monto que los monotributistas pagan al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Registro Nacional de Obras Sociales, que pasará de $ 100 a $ 146 y de $50 a $ 73.
Según la resolución general 3533, firmada por el titular de la AFIPRicardo Echegaray, y publicada hoy en el Boletín Oficial , el cambio en el valor que los trabajadores del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes deben pagar se debe a "razones" de "administración tributaria" y a "la necesidad de mantener el debido financiamiento" del sistema para "garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas".
El monotributo tiene tres componentes de pago: el impositivo, el previsional y el de obra social. Sólo el primero diferencia los importes a pagar según el monto que factura el contribuyente: por la salud y la jubilación se abona lo mismo tanto en la categoría más baja como en la más elevada.

TEXTUAL

Artículo 1° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud previsto en el inciso b) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y SEIS ($ 146.-).
Art. 2° - Fíjase el valor de la cotización fija con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales previsto en el inciso c) del artículo 39 del Anexo de la Ley Nº 24.977, sus modificaciones y complementarias, texto sustituido por la Ley Nº 26.565, en la suma de PESOS CIENTO CUARENTA Y SEIS ($ 146.-) .
Art. 3° - Sustitúyense en la tabla del artículo 30 de la Resolución General Nº 2746 y sus modificatorias, las expresiones "100" y "50" por las expresiones "146" y "73", respectivamente.
Art. 4° - Las disposiciones que se establecen en esta resolución general resultarán de aplicación a partir del 1 de noviembre de 2013, inclusive..

10:29 › EL NUEVO MAPA

De Mendiguren hace proyecciones nacionales




El diputado electo del Frente Renovador y expresidente de la UIA, José de Mendiguren, consideró que los resultados del FR en Buenos Aires "trascienden la provincia" y agregó que "si el Gobierno entiende que la gente pidió diálogo, va a haber un clima muy positivo" por parte de los sectores de la oposición.

El expresidente de la UIA consideró que para resolver "la inseguridad y la inflación (...) hay que mirar el país en su conjunto". "Nada puede separarse si se quiere un país exitoso", advirtió.


Brasil presiona a empresas de Venezuela para que paguen


POR ELEONORA GOSMAN


COMPARTIR


ETIQUETAS

SAN PABLO. CORRESPONSAL - 29/10/13
Empresas brasileñas que exportan a Venezuela tendrían dificultades para cobrar los dólares de las remesas de bienes, según informaciones deFolha de São Paulo. De acuerdo con este diario, la presidenta Dilma Rousseff envió a Caracas a su asesor internacional Marco Aurelio García y a su ministro de Desarrollo e Industria, Fernando Pimentel, para “reclamar” por las demoras del gobierno de Nicolás Maduro en efectivizar los pagos.
Según el diario paulista, las demoras llegarían en algunos casos a cuatro meses y eso provocaría “preocupación” entre las empresas brasileñas que abastecen el mercado venezolano. La misión de García y Pimentel, que estuvieron hace una semana en Caracas, fue descripta como una exploración de la ayuda que podría brindar Brasilia a Maduro, en esta etapa de crisis económica en Venezuela. Pero según Folha, la “verdadera razón” es que fueron a “conversar con las autoridades venezolanas sobre los atrasos” en los pagos.
El viaje coincidió, en la práctica, con el estreno de Rafael Ramírez en la función de vicepresidente para el Area Económica, cargo que suma al de ministro de Petróleo y Minería. La semana pasada, el “hombre fuerte” de la economía venezolana lanzó una nueva estrategia para tratar de parar la extremada suba de la cotización del dólar paralelo, que llega a 47 bolívares (contra 6,30 del cambio oficial). Lo harán con licitaciones casi diarias de la divisa norteamericana con destino a empresas y a particulares. Probablemente, esto alivie las dificultades de las empresas para pagar importaciones de bienes “no prioritarios pero importantes” para el consumidor.
Venezuela acaba de informar que debe importar cerca de 400.000 toneladas de alimentos entre noviembre y diciembre para frenar el desabastecimiento. Desde Brasil serán enviadas 80.000 toneladas de carnes y granos. Entre enero y septiembre, Brasil exportó a Caracas por un total de 3.100 millones de dólares. Y según Folha, el sector más perjudicado por las demoras sería el de alimentos.



Compartir: 
Twitter



No hay comentarios: