lunes, 18 de marzo de 2013

Franciso I trae cola.......

dax
REUNIÓN CLAVE DE LA ACDE-URGENTE 24

Efecto Francisco: Empresarios cristianos quieren rebelarse contra el Gobierno

Hay mucha bronca en la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, una entidad que hasta ahora se mantuvo en silencio a pesar de los avances del Gobierno nacional sobre sus actividades, vía Guillermo Moreno. Pero la elección de Jorge Bergoglio como Papa reavivó los ánimos de los empresarios de la ACDE que se reunirán este fin de semana y debatirán seriamente pronunciarse contra las políticas económicas del kirchnerismo que afectan al sector, como la prohibición para publicitar sus productos en los diarios y la idea de la tarjeta de crédito única.
printmailA+A-
Jorge Bergoglio y Cristina Fernández, durante un encuentro en Buenos Aires.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A principios de febrero, el empresario Luis Bameule, ex dueño del frigorífico Quickfood (Paty), y miembro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), advirtió sobre el silencio empresarial ante las medidas del Gobierno deCristina Fernández que impactan negativamente sobre el sector: “No podemos seguir sin decir nada”, dijo por entonces ante la pasividad de sus pares.
Ocurre que según una encuesta nacional de Carlos Fara & Asociados para la revista IMAGEN, de 2011, a la hora de elegir a “los principales culpables de la inflación” (con opciones múltiples) el 74% mencionaba primero a los empresarios, y, en segundo término, el 60%, a la política económica del gobierno.
Es un problema serio –critica Bameule- y el origen viene del Estado, y es muy grave que el gobierno primero niegue la verdad, de que la inflación está entre nosotros desde hace muchísimos años y que es creciente, y que, peor todavía, le eche la culpa al sector empresario de provocarla por algo que es responsabilidad de la política económica”, expresó e empresario.
Pero algo cambió en el ánimo de los empresarios, al menos en los cristianos que se agrupan enACDE. Al parecer la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa los ha animado a romper su “voto de silencio” y este fin de semana mantendrán un encuentro donde se debatirá seriamente emitir un pronunciamiento crítico contra la gestión económica de Cristina Fernández.
Pero no todo es obra de la elección vaticana, ha caído muy mal en el empresariado la prohibición de Guillermo Moreno a las empresas de publicitar sus ofertas de productos en los diarios, una clara medida contra la Prensa pero que también afecta al sector, a eso se suma también la idea de la tarjeta de crédito único y el congelamiento de precios que podría extenderse.
Según relató el periodista Diego Dillenberger en su programa La Hora de Maquiavelo, en la reunión de la ACDE de este sábado 16/03 los altos ejecutivos de las principales empresas argentinas debatirán si finalmente deberían emitir un claro comunicado de alarma ante el imparable avance del gobierno argentino sobre la actividad empresaria.


No hay comentarios: