lunes, 18 de marzo de 2013

Títulares del dia Lunes18 de Marzo del 2013.

dax
RÍO NEGRO

La UCR retuvo la intendencia de Viedma

La Unión Cívica Radical retuvo el gobierno de la intendencia municipal de Viedma, con el triunfo del presidente del Concejo Deliberante, José Luis Foulkes, con el 48 por ciento de los votos en las elecciones municipales.
En segundo término se ubicó, con el 44 por ciento de los sufragios, el candidato del Frente para la Victoria, Mario Sabbatella; en tanto en tercera ubicación quedó Juan José Tealdi, de la coalición Frente Amplio Progresista-ARI, con el siete por ciento de los sufragios.

El comicio, del que participó el 62 por ciento de los 44.500 ciudadanos inscriptos en el padrón, tuvo por finalidad elegir al intendente que debe completar hasta diciembre de 2015 el mandato del ex jefe comunal Jorge Ferreira, también de la UCR, fallecido el 5 de enero tras una larga enfermedad.

Foulkes, que fue cercano colaborador del intendente desaparecido, puso el eje de su campaña electoral en la continuidad del plan de gobierno iniciado en el 2003 cuando Ferreira ganó por primera vez la municipalidad de la capital rionegrina, para ser reelecto en el 2007 y el 2011.

El nuevo intendente electo, en sus primeras declaraciones a la prensa, aseguró que "se inicia una etapa con grandes tareas por delante, en diálogo y acercamiento con los gobiernos nacional y provincial".

"He recibido el saludo de Sabbatella, del senador nacional Miguel Pichetto y del gobernador Alberto Weretilneck, con la seguridad de que una vez terminado el proceso electoral vamos a trabajar juntos por Viedma" añadió el candidato triunfante.

No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel