viernes, 28 de septiembre de 2012

Títulos del dia Viernes 28 de Septiembre del 2012.

dax


Río Negro transferirá más de $81 millones a los municipios

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Economía, transferirá un total de $ 6.268.249,99 a los 39 municipios y las 36 comisiones de fomento, en concepto de Fondo Federal Solidario. Hoy, viernes 28, se completarán las transferencias por Coparticipación, por una suma de $ 33.789.839,51, superando los 81 millones de pesos transferidos durante el mes en curso.

En tal sentido, el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, expresó ayer: “estaremos girando a los municipios y comisiones de fomento un monto cercano a los 40 millones de pesos, entre coparticipación y fondo sojero”.
“Estos más de 81 millones de pesos que se están transfiriendo a lo largo de septiembre a los municipios son el máximo histórico en la Provincia de Río Negro, fruto del muy buen resultado de la reforma tributaria y la campaña de fiscalización que lleva adelante la Agencia de Recaudación provincial, así como un muy buen trabajo de la Secretaría de Hidrocarburos, aumentando la producción, pero también fiscalizando y controlando las declaraciones juradas de las empresas petroleras”, remarcó.
“De esta manera, sumando lo ya transferido diariamente, la Coparticipación Bruta a municipios del mes de septiembre alcanzará un total de $72.031.113. Esto representa un 16% más de distribución respecto al mes anterior y un significativo 46% si se lo compara septiembre del año anterior”, explicó.
Por otra parte las transferencias por Fondo Federal Solidario totalizaron $ 6.268.249,99.
Asimismo, se continúa con la transferencia automática y mensual de Regalías para obras de infraestructura y bienes de capital, a partir de la reglamentación y puesta en vigencia de la Ley 4752, por la cual los 9 municipios productores de hidrocarburos percibirán un total de $ 4.771.509,73.
En este sentido, el ministro expresó que “la puesta en vigencia de la Ley 4.752 resulta un paso muy importante para la autonomía y previsibilidad financiera de los municipios productores de Hidrocarburos, ya que a cambio de la explotación de recursos naturales no renovables (como son los hidrocarburos) se les garantiza a los Municipios una fuente importante de ingresos para ser destinados a obra pública o bienes de capital”.
Por último, el titular de la cartera económica señaló que “se evidencia que la gradual recuperación de la actividad económica, sumado a la reforma tributaria llevada a cabo durante este año, como así también los avances en materia de producción y fiscalización hidrocarburífera, repercuten positivamente también en las finanzas de los municipios rionegrinos, de forma tal que los $ 81 millones de septiembre representan el máximo histórico de transferencias”.


Para el rector de la Universidad de La Matanza, "Fue una frase desafortunada".

Daniel Martínez, aseguró que los dichos de la Presidente en su conferencia en Harvard le causaron dolor, aunque no cree que tuviera la intención de generar tristeza dentro de la comunidad educativa

Para el rector de la Universidad de La Matanza 'fue una frase desafortunada'
Crédito foto: Télam
El rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, manifestó su disconformidad con la frase de Cristina Kirchner en la conferencia que brindó ayer en la Universidad de Harvard. "Fue una frase desafortunada (...) pero creo que no la dijo con la intención de causar tristeza en la comunidad educativa", opinó.
En una de sus respuestas, la Presidente contrastó a las dos instituciones para mostrar las diferencias entre una y otra. "Me causó dolor lo que dijo", aseguró Martínez, quien destacó que la universidad que lidera es bien considerada a nivel internacional por su elevado nivel académico.
Dijo que las diferencias entre los alumnos de las dos instituciones se manifestaban en aspectos como los económicos, pero "no en los intelectuales". Resaltó el esfuerzo que hacen los estudiantes para estudiar ahí. "Es una tarea difícil".
En la conferencia que brindó en Harvard, Cristina Kirchner se refirió a varios temas como el cepo al dólar, la re-reeleción, la economía en la Argentina, su relación con la prensa, entre otros.

28 SEP 2012 12:08h

FUERTE REVUELO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Insólito: Lubertino, ex titular del INADI, denunciada por discriminación

Durante el debate sobre la ley de aborto no punible, la legisladora kirchnerista cuestionó a dos colegas macristas por su religión. "Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios", escribió. Luego, fue fuertemente repudiada.

LUBERTINO, OTRA VEZ POLEMICA EN TWITTER.
Acostumbrada a generar polémica desde Twitter, la legisladora kirchnerista María José Lubertino pasó un límite anoche al descalificar a dos diputados macristas por su religión.

"Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios", fue el comentario que la ex titular del INADI escribió en su cuenta de la red social mientras se debatía la ley de aborto no punible en la Legislatura porteña.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando el recito se preparaba a votar el proyecto. Tras comenzar a circular el twitt de Lubertino, varios asesores del PRO se acercaron a repudiarla y la sesión fue interrumpida por veinte minutos por la situación que se había desmadrado.

Una vez de regreso en el recinto, fue extensa la lista de diputados que pidió la palabra para repudiar los dichos de Lubertino, expresar solidaridad con los agredidos y adelantar que van a acompañar una denuncia ante el INADI por discriminación.

Juan Cabandié, presidente del bloque kirchnerista, calificó la frase de Lubertino como "manifestaciones vergonzosas que afectaron al conjunto de las personas del recinto"; al tiempo que Morales Gorleri reconoció que "las palabras me ofendieron y me dolieron fuertemente a mi y a los miles de argentinos que profesan mi fe".

En su defensa, Lubertino aseguró que “de ninguna manera” pretendió “ofender a ninguna persona” y remarcó que es “absolutamente respetuosa”. En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), la legisladora aseguró que "puede no haber sido el momento más oportuno para ese comentario, ese tuit" y agregó: "yo, en el recinto, actué muy correctamente".

"Es un error que, si hay un debate, se tomen cuestiones externas al recinto que están sucediendo para distraer la atención", evaluó.

 Israel recibió con "Gran Desilusión", la cumbre de Iràn con Argentina.

La cancillería de ese país se mostró decepcionada por la reunión celebrada entre el canciller Hector Timerman y su par de Teherán Ali Akbar Salehi. "La experiencia nos enseña que Irán no llega con las manos limpias al diálogo", señala el comunicado


Israel recibió con 'gran desilusión' la cumbre de Irán con Argentina
Crédito foto: NA
“El Gobierno de Israel recibió con gran desilusión la noticia acerca de la aceptación por parte de la Republica Argentina de una reunión con la Republica Islámica de Irán a nivel de ministros de relaciones exteriores para avanzar en el tema de la investigación del atentado a la sede de la comunidad judía en argentina –AMIA”, informó el comunicado.
“La experiencia nos enseña que Irán no llega con las manos limpias al dialogo sobre su responsabilidad en actos terroristas a globales como el de la AMIA.  Así como tampoco lo hace en relación a su programa nuclear, como explicó ayer en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu”, agregó.
"El informe -continúa el escrito- sobre la investigación que dirigió el equipo especial de la Fiscalía General Argentina determinó en forma precisa, y sin lugar a dudas,  que la decisión de hacer explotar el edificio de la AMIA fue tomada por la cúpula de gobierno iraní. Tenemos la esperanza de que la delegación argentina tenga presente estas pruebas durante sus reuniones con los iraníes”.

El encuentro de ayer se hizo dos días después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, anunciara la reunión con la República Islámica luego del pedido iraní. Por su parte, el líder iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que esperaba que Irán pueda construir relaciones con Argentina: “Tenemos un gran respeto por la gente de ese país”.

Viernes 28 de septiembre de 2012 | 10:03

El gobierno porteño vinculó al kirchnerismo con la toma de escuelas

El ministro Esteban Bullrich dijo que "en la marcha de ayer había banderas de sindicatos" afines al Gobierno; reiteró que no dialogarán con los estudiantes





No hay comentarios: