jueves, 27 de septiembre de 2012

Títulos del Jueves 27 de Septiembre de año 2012.

dax
13:38 | 27 SEP
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Patagones: Mañana se desarrollará la 10ª Maratón de Lectura en el Distrito


Patagones- La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección de Cultura, informa que mañana se desarrollará en todo el país la 10ª Maratón de Lectura, y en el Distrito de Patagones será en el horario de 9 a 12 Hs y de 14 a 16 Hs, en el SUM Eva Perón ubicado sobre la Av. Perón y calle Zambonini de Carmen de Patagones, organizado por el Jardín 911 y la comisión de fomento del barrio.
Cabe destacar que la Dirección de Cultura colaboró con la donación de una veintena de libros. Además, auspiciadas por dicha área se presentarán las cuentacuentos Soraya Furfaro, Susana León y la poeta Mónica Badillo.
Por otra parte, en la zona norte del Interior del Distrito, se realizará la maratón de lectura en el edificio de la Escuela Nº 22 y del Jardín Nº 8 de colonia Barga en la localidad de Juan A. Pradere. Allí, se concentrarán todos los jardines y escuelas rurales. En esta oportunidad, se comenzará a las 13.30 Hs con la obra de títeres "Susurros del Viento" de Cecilia Williams, y se continuara con talleres de narración de cuentos. La maratón de lectura consistirá en la narración de un libro ante diferentes grupos de chicos y además se les enseñará el autor y se les hablará sobre el texto.

TAN BIONICA LLEGA A VIEDMA...

Los autores de "Beautiful" harán bailar a sus seguidores de la capital rionegrina y alrededores.

Tan Biónica trae su pop a Viedma

01:22 27/09/2012 La ascendente banda
se presentará el
7 de octubre con su Obsesionario Tour.
Los autores de



VIEDMA (AV).- El domingo 7 de octubre, a las 20, se presentará una de las bandas argentinas que suena con más fuerza dentro y fuera de los escenarios nacionales. Se trata de Tan Biónica, que viene a presentar la despedida del Obsesionario Tour. Será en el local de Bernal y Caseros. Catalogada como una banda de pop, rock pop y melódicos, Tan Biónica surgió en Buenos Aires, a principios del 2001, de la mano de Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastian Seoane (guitarra), Bambi Moreno Charpentier (bajo), Diego Lichtenstein (batería) y Germán Guarna (teclado). En el 2003, lanzaron de manera independiente su primer EP, "Wonderful Noches", con el que comenzaron a recorrer algunos escenarios porteños y llamaron la atención. Las radios comenzaron a difundir el primer corte "Veneno", lo que posibilitó su participación en el Quilmes Rock 2004. Ese año cerraron con un Teatro Regina colmado. Su primer disco fue "Canciones del Huracán", lanzado en agosto del 2007 y editado por EMI Música. Este sería su primer álbum de estudio, cuyo primer single, "Arruinarse", se ganó un lugar en las radios de fórmula y canales de música. Esto le permitió al grupo fidelizar su audiencia porteña y comenzar a girar por varias provincias. La consagración llegó a fines del 2010, con el lanzamiento de "Obsesionario", y más específicamente, su primer single, "Ella", que se convirtió en una de las canciones del verano. Su video clip, además, fue el primero de una banda latinoamericana en ser filmado en 360º. Los siguientes cortes de difusión, "Beautiful", "El Duelo", "Obsesionario en La Mayor", "Loca" y "La comunidad" mantuvieron a la banda en los tops de rotación radial de la Argentina, logrando penetración parcial en el resto de Latinoamérica. En el 2012 el líder de la banda, Chano Moreno Charpentier, le dio la voz al tema musical de "Graduados", que lleva el mismo nombre de la serie y fue compuesto por Maximiliano Mora Diuorno. Para el festejo de los 25 años de la radio "la 100", hicieron una cover de Bizarre Love Triangle, canción creada por el grupo británico formado en los 80 New Order.
                                                                                        

Filipuzzi y Tamarit ascienden en el fuero civil

01:22 27/09/2012
Tamarit, de secretaria a jueza.Filipuzzi fue designada camarista.

VIEDMA (AV).- Sandra Filipuzzi fue elegida como camarista Civil y Gabriela Tamarit como jueza Civil de Viedma. Ambas conducen el juzgado de Familia de esta capital. Filipuzzi como jueza con diez años de permanencia en el cargo y Tamarit en la secretaria desde hace ocho años y medio.
El Consejo de la Magistratura estuvo presidido el martes por el juez del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas, e integrado por el camarista civil, Gustavo Azpeitía; los abogados en representación del Colegio que los agrupa en Viedma Guillermo Campano, Ignacio Raca y Mariano Gestoso, y los diputados Adrián Casadei y Ricardo Arroyo. La gran ausente fue la legisladora Ana Piccinini, quien envió una nota informando al Consejo que se le hacía imposible asistir a esta reunión y que a pesar de procurar su reemplazo no había podido ubicar a su subrogante.
Al final de las audiencias y previa autorización de los consejeros se sumó el juez del STJ, Sergio Barotto. Para las dos vacantes se presentaron siete mujeres y dos hombres. Con la elección de Filipuzzi y Tamarit, el Juzgado de Familia de Viedma se quedará sin conducción y deberá ser subrogado por otros jueces hasta tanto sean cubiertas esas vacantes. Por otra parte el viernes vence el plazo para la inscripción de postulantes para juez de Familia del segundo juzgado de la capital provincial.

Espinosa fue electo Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma

Viedma.- El periodista Carlos Espinosa fue electo hoy Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma filial de Fatpren, en el marco de un acto electivo que ratificó a los candidatos de la Lista Azul (nòmina ùnica) como nuevas autoridades de la Entidad Gremial.
Espinosa serà acompañado por Nelson Namucurà como Secretario Adjunto, Eduardo Varela como Secretario Gremial, Julio Morales como Secretario de Actas, Horacio Valderrama como Secretario Tesorero y Débora De Iulis como Secretaria de Acción Social, en los principales cargos de la Comisión Directiva que tendrà mandato hasta 2015.
De los comicios participò el 62 % del Padròn de Afiliados, con un 100 % de votos afirmativos a la propuesta de consenso lograda en el marco del proceso de normalización iniciado en junio pasado por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.
Al término de la jornada, que contó con la presencia de Miguel Iademarco -Secretario de Interior de Fatpren-, la Junta Electoral proclamó a la nuevas autoridades y dio por finalizada la tarea de los delegados normalizadores Eduardo Varela y Diego Salinas.

Embargan cuentas del IPROSS en la Capital Federal

 

Viedma (ADN).- Unas cuentas de la obra social rionegrina IPROSS fueron embargadas, aparentemente por viejas deudas impositivas pendientes de pago en la Capital Federal, según comentarios extraoficiales.Esas versiones no pudieron ser confirmadas oficialmente, en Viedma, porque el presidente del IPROSS no está en la ciudad y recién llegaría de viaje aproximadamente a las 13.
En las oficinas centrales de la obra social, algunos funcionarios evitaron confirmar la consulta efectuada por ADN y remitieron el requerimiento a otras autoridades del organismo.
Las versiones indicaron que el bloqueo de cuentas está relacionado con deudas impagas por impuestos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mientras tanto, el imprevisto procedimiento habría generado problemas a algunos afiliados que realizaban trámites en la Capital Federal.
A todo esto, voceros del titular del IPROSS, Fabián Zgaib, indicaron que éste –a su regreso a Viedma- dará a conocer a esta agencia aspectos vinculados con el tema en cuestión. (ADN)

ADN

Río Negro: arranca el lunes el cronograma de pago

12:00 Comenzará con los docentes y terminará el sábado 6 con el pago a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, y los de Organismos de Control.
Con el depósito de los haberes a los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la "A" y la "L", comenzará el lunes 1 el cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de septiembre a la Administración Pública de Río Negro. El cronograma continuará el martes 2 con el pago a docentes con apellidos iniciados de la "M" a la "Z" y de Escuelas Públicas de Gestión Privada. En tanto, el miércoles se acreditarán los salarios de los sectores de Salud Pública y Policía. Cabe destacar que durante este día se abonará por única vez el ítem de indumentaria para el personal de la Ley 1844 del sector de Salud. Dicho pago abarca a 3.706 agentes y totaliza $ 1.482.400. Por su parte, el jueves 4 se abonarán las remuneraciones de los trabajadores de la Ley 1844, Porteros y Becados con apellidos iniciados con letras de la "A" a la "L". El viernes 5 se pagarán los sueldos de los agentes de la 1844, porteros y Becados con apellidos de la "M" a la "Z", y las pensiones de bomberos voluntarios. Finalmente el sábado 6 concluirá el cronograma, con el pago a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control
Alfredo Palmieri será el nuevo ministro de Producción de Río Negro
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció ayer la designación de Alfredo Palmieri como ministro de Producción de Río Negro. El funcionario, al igual que sus pares de Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social y el Secretario General, prestará juramento el viernes próximo.

PALMIERI A PRODUCCION...

La confirmación del nombramiento de Palmieri fue realizada ayer por el propio mandatario provincial, quien adelantó que en principio, el nuevo funcionario ocupará el cargo de ministro de Producción hasta tanto se modifique la Ley de Ministerios y se cree el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En tanto, cuando se cree la nueva cartera, Palmieri se transformará en Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que la Secretaría de Hidrocarburos y Minería será ocupada por Jorge Borrelli.
De esta manera, la de Alfredo Palmieri se suma a las designaciones de Hugo Lastra como Secretario de Estado General; Luis Di Giácomo como ministro de Gobierno; Ernesto Paillalef como ministro de Desarrollo Social y Fernando Vaca Narvaja como titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Los nuevos ministros prestarán juramento el próximo viernes a las 12 en un acto oficial a desarrollarse en los jardines de la Residencia de los Gobernadores, y que será encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.
Alfredo Palmieri, de 53 años de edad, es Ingeniero Agrónomo, título que recibió en la Universidad Nacional del Sur en 1962. Actualmente se desempeña en la actividad privada, como socio gerente del Centro de Nutrifisiología Vegetal, Sudamérica, socio Administrador de explotaciones frutícolas familiares, productor frutícola y consultor Independiente.
En tanto, se desempeñó como asesor frutícola CORFO Río Colorado, Provincia de Buenos Aires, 1991-1992; Asesor Consorcio de Productores Argentinos Integrados S.A. (1982-1992); Coordinador del programa de exportación de frutas de pepita a Estados Unidos (1985-1989); Presidente Consejo Directivo de la Regional Patagona Norte del INTA (1990-1992); Integrante de la comisión técnica de monitoreo de plaguicidas para Río Negro y Neuquén (1986-1990).
También hizo lo propio como integrante de la comisión técnica de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); como integrante de  la Asociación de Innovadores tecnológicos de Río Negro; y como integrante de Observatorio Frutícola 2011.


Río Negro entregó a Nación anteproyecto de nueva Ley Orgánica de Educación


6049Viedma.- La provincia de Río Negro entregó a la Nación copia del anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de Educación. El envío se efectuó en el marco de la XLVº Asamblea del Consejo Federal de Educación, que reúne en la provincia de Tucumán a los ministros de las 24 jurisdicciones del país, según informaron hoy fuentes oficiales rionegrinas.El documento contiene los aportes realizados hasta el momento por la ciudadanía rionegrina en los diferentes espacios de participación propuestos por el Ministerio de Educación, entre los que se encuentran 15 foros educativos en las distintas localidades, encuentros institucionales de docentes y estudiantes y las conclusiones entregadas por instituciones, organismos y partidos políticos, según detalló una gacetilla oficial.
El ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni, estuvo presente en la ciudad de Viedma en ocasión del inicio del proceso de debate para la construcción de la nueva norma, según recordaron fuentes oficiales.
El anteproyecto también fue remitido a las escuelas y la comisión consultiva para que sea analizado por los docentes y los miembros del órgano, respectivamente, en el último espacio institucional propuesto para tal fin.
“Sus aportes están siendo sistematizados por el equipo de Educación destinado para tal fin, con el objetivo de conformar la última versión del documento que recibirá el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el 29 de septiembre, en un acto protocolar que se llevará a cabo en el microcine del CURZA, en la capital provincial”, describió el parte gubernamental.

SUSANA POSE: “ESTAMOS EN LA ÚLTIMA ETAPA DE RECEPCIÓN DE APORTES PARA LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN”  

La subsecretaria de Planeamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Susana Pose, destacó hoy en declaraciones radiales la construcción colectiva del anteproyecto de la Nueva Ley Orgánica de Educación: “Se está elaborando a través de un proceso plural de participación, con denominadores comunes entre sectores que no pensamos igual”.
La funcionaria recordó que, durante esta semana, se terminarán de sistematizar los aportes realizados por los distintos sectores de la sociedad, principalmente las conclusiones a las que arribó la totalidad de los docentes rionegrinos, en el último espacio institucional desarrollado el pasado 21 de septiembre”.
“Por su parte, la Comisión Consultiva, conformada por profesionales de la educación, fue recibiendo a instituciones, escuelas católicas, comunidades de pueblos originarios y distintas organizaciones que hicieron sus aportes y que permitieron dar formato al anteproyecto de Ley”, dijo.
“Estamos en la última etapa, recibiendo la última rueda de aportes y me enorgullece saber que estamos escribiendo una Ley desde un proceso colectivo y que, mientras lo hacíamos, instituíamos espacios de participación que la provincia no tenía”.
“Creo que es un cambio de paradigma -agregó-, ya que venimos de una etapa histórica distinta a la que podemos recordar, en la Ley Nº 2444. En la etapa actual, donde venimos sin el ejercicio de la participación, se construyó una red que empezó a moverse y me alegra que hayamos logrado generar las ganas de participar de mamás, papás y estudiantes secundarios”.
Esta propuesta legislativa apunta a que “lo que nosotros disponemos para enseñar, llegue a todos por igual, con la misma calidad pero con estrategias de enseñanza diferentes. El desafío es ése: no flexibilizar el currículum, sino llegar con los mismos contenidos a todos”.
Por último, indicó que, una vez que el Poder Ejecutivo entregue formalmente el proyecto de ley a la Legislatura Rionegrina, será Labor Parlamentaria la que defina los tiempos para su tratamiento: “Creemos que hay un espíritu de dar un lugar prioritario y de que podamos, antes de finalizar el año, conquistar una Ley que amplíe el derecho a la educación”.

  GOBIERNO DE RIO NEGRO

SITRAJUR reclama llamado a concursos, sino habrá medidas de fuerza



Roca (ADN).- Haciéndose eco de lo resuelto en la última reunión plenaria provincial, la cúpula del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, (SITRAJUR) solicitó formalmente al Superior Tribunal de Justicia de la provincia dar cumplimiento del acuerdo que estableció el llamado a concurso para cubrir las vacantes administrativas, jurisdiccionales A y B, incluyendo centros de mediación y casas de justicia y que fue dejado sin efecto, dando un “plazo perentorio de 15 días corridos”, bajo apercibimiento de que cumplido ese lapso se iniciarán “medidas de acción directa”.   Estela Quisles, secretaria general de SITRAJUR, recordó a ADN que “nosotros habíamos firmado un acuerdo de recomposición salarial y de llamado a concurso para todos los escalafones, que son el personal que trabaja en los organismos jurisdiccionales y los que trabajan en las gerencias administrativas, casas de justicia, centros de mediación”. Agregó que “se ha cumplido el acuerdo en un 95 por ciento” y que “tenemos pendiente el llamado a concurso y le hemos enviado esta una nota de intimación al Poder Judicial para que cumpla con el llamado a concurso que se acordó el año pasado y que no se ha hecho hasta el presente, en el término de 15 días. Ese término expiraría el 10 de octubre y le hacemos saber al Poder Judicial que si no sale este llamado a concurso acordado y homologado por la Secretaría de Trabajo vamos a considerar que está habilitada la vía para nosotros resolver la adopción de medidas de acción directa”.
La sindicalista explicó que “el concurso que fue dejado sin efecto (por el STJ) tenía a más de 600 empleados inscriptos para ascender” y remarcó que “la aspiración, el anhelo de todos los trabajadores judiciales para mejorar su situación en la carrera judicial es mucho y eso debe ser tenido en cuenta” por la cúpula del Poder Judicial.
Quisles también sostuvo que “en cuanto a la dotación del personal en el Poder Judicial es casi alarmante, lo venimos señalando desde hace tiempo porque falta personal en todos los organismos del Poder Judicial”.
“Algunos organismos puntuales, se lo hicimos saber a los señores jueces cuando nos reunimos el 17 de julio de este año, están en situación de emergencia: el Juzgado 30 de Choele Choel, el Juzgado Civil 31 de Choele Choel, el Juzgado de Instrucción Penal 20 de Villa Regina, el Juzgado de Instrucción 4 de General Roca, el Juzgado de Instrucción 8 de General Roca”, remarcó y agregó que “estos juzgados están trabajando prácticamente sin personal, algunos tienen personal pero por el exceso de tareas y por el estrés que están viviendo a lo largo del tiempo terminan desquebrajándose su salud y están con licencia con enfermedad”.
“En el caso puntual de Choele Choel hemos recibido una nota de los trabajadores judiciales preguntando qué pasa con nosotros, porque se ha hecho público de parte del STJ que se va a ordenar una investigación a través del Consejo de la Magistratura del desempeño de los funcionarios y magistrados, entonces los empleados también están afectados”, señaló.
Consultada sobre si estos incumplimientos se deben a presiones de otros poderes del estado sobre el gasto del Poder Judicial, Quisles reconoció que “seguramente está ligado a la situación del presupuesto, cuando el Poder Judicial presentó el proyecto presupuestario del 2012 se le suprimieron 100 millones de pesos y esto se refleja en que no haya concursos, en que no se llame a concurso externo para nombramiento de personal nuevo y que estemos en la situación en la que estamos”.
“La Constitución dice que el Poder Judicial elabora su propio presupuesto, pero el tema es que se aprueba en la Legislatura”, consideró y enfatizó que “no es que desconozcamos la realidad económica del país y de la provincia, pero no es menos cierto que a la hora de aprobar el presupuesto los legisladores tienen que pensar en qué servicio de Justicia le quieren brindar a los ciudadanos rionegrinos. Si se quiere un servicio de Justicia eficiente y rápido es fundamental que se cubran todas las vacantes de funcionarios y magistrados, porque tienen que estar y porque por algo son las cabezas de los organismos, que tampoco pueden  funcionar sin la planta de personal suficiente”.
“Esta es una situación de emergencia que hay que atender lo más pronto que se pueda”, remarcó la titular de SITRAJUR.
Respecto a la cuestión salarial, señaló que “también está muy comprometida porque nosotros firmamos un acuerdo el año pasado de un 20 por ciento, que lo estamos cobrando, pero si vamos a lo que establecen las acordadas 9 y 11 del año 2005 los judiciales estaríamos virtualmente enganchados a los sueldos de la Justicia nacional”. “Lo cierto es que se ha venido cumpliendo siempre lo que la Corte Suprema de la Nación da en un año, a los judiciales rionegrinos se nos da al año siguiente, este año nos estaría faltando a los judiciales de Río Negro de lo que dio la Corte el año pasado, un 10 por ciento, porque la Corte dio un 30 por ciento en el 2011, y este año la Corte dio un 20 por ciento más que sería un aumento genuino del año 2012″, acotó Quisles. (ADN)

ADN

Se puso en marcha la obra del plan director de agua potable de San Antonio Oeste y Las Grutas


16582



Thanks!
An error occurred!

SAO/Las Grutas.- Con el ajuste del Proyecto Ejecutivo, la instalación del obrador y el acopio de cañería de PVC de alta presión, dio comienzo la obra “Plan Director de Agua Potable de San Antonio Oeste y las Grutas – 1ra Etapa”. Se trata de la obra de saneamiento más importante del año 2012 a realizar por el DPA en Río Negro. Estos trabajos darán solución a los acuciantes problemas de agua que sufren, particularmente en el verano, estas localidades. El monto total de obra es de casi $ 37.000.000, compuesto por $30.636.000 financiados con fondos del ENOHSA en una licitación internacional adjudicada a la empresa ZOPPI Hnos, y  un aporte propio de $ 5.800.000 del Gobierno Provincial, este último para la realización de una obra complementaria que está en proceso de licitación por parte del DPA y que forma parte de ese Plan Director.
La obra presenta un cronograma que permitirá mejorar la provisión de agua para la próxima temporada estival. A tal fin, se prevé realizar primeramente el acueducto de refuerzo con un diámetro de cañería de 450 mm., que irá desde la planta potabilizadora localizada en SAO hasta la primera entrada del balneario Las Grutas, con fecha de finalización en Diciembre del presente año.
Paralelamente, se irá ejecutando la ampliación de la planta potabilizadora y un nuevo acueducto desde el reservorio del canal Pomona- San Antonio hasta esta planta, con cañería de 500 mm, prevista la  terminación total de los trabajos en septiembre del 2013.

GOBIERNO DE RIO NEGRO


La polémica Unidad Ejecutora pasará a la órbita de Hacienda



Bariloche (ADN).- La Unidad Ejecutora Provincial con sede en Buenos Aires que según se denunció incrementó notablemente la masa salarial y el personal en los últimos meses, pasará a depender del Ministerio de Hacienda, según confirmó a ADN el gobernador Alberto Weretilneck. El organismo depende del Ministerio de Producción pero en la nueva reestructuración pasará a la órbita del Ministerio de Hacienda, confirmó Weretilneck durante su visita a Bariloche.
Este medio difundió el incremento de contratados de la Unidad Ejecutora Provincial bajo distintos programas y consecuentemente la masa salarial.
Consultado por esta situación, el gobernador señaló que “a veces tener más personal no está mal, siempre y cuando estén llevando adelante proyectos nuevos y proyectos que tengan objetivos claros y resultados”.
Agregó que la UEP “tiene un tema que es muy difícil como lo es la preparación, evaluación y elaboración de proyectos. Esto no se hace de un día para el otro y en el Estado no hay personal técnico, no porque no hubiera calidad sino porque muchas veces no hay el tiempo necesario para llevarlo adelante”, justificó. (ADN)

ADN

Protesta frente a Casa de Gobierno, por más de 400 estatales precarizados




Viedma (ADN).- Un grupo de militantes de ATE, como parte de una jornada provincial de protesta, se concentró este mediodía frente a la Casa de Gobierno, en Viedma, para dar a conocer la situación de más de 400 empleados públicos rionegrinos precarizados laboralmente. El reclamo consistió en obstaculizar la circulación vehicular frente a la casona gubernamental, al compás de unos pocos bombos y la difusión de volantes.
Fuentes del sector indicaron que la protesta se realizó para lograr que el Estado finalice las becas como mecanismo de contratación, ya que hay más de 400 empleados en esa situación.
También se reclamó el pase a planta permanente, el pago de adicionales a operadores de varios programas oficiales, el abono de 700 pesos en concepto de vestimenta y la puesta en condiciones de seguridad e higiene de edificios y oficinas estatales.
Se pretende también un aumento salarial que permita a los trabajadores adquirir la “canasta familiar total”.
La movilización se inició temprano en el Ministerio de Desarrollo Social, con retiro de los lugares de trabajo, hacia la Casa de Gobierno. Alrededor de las 12.10 el grupo se desconcentró. (ADN)

ADN



No hay comentarios: