martes, 25 de septiembre de 2012

Titulos del dia 25 de septiembre del año 2012.

dax

Provinciales
25-09-2012 10:55:22

"En Viedma hay problemas muy serios de viviendas y de acceso a la tierra"


Ernesto Paillalef, el nuevo funcionario del Gabinete provincial que reemplazará a Vallaza en Desarrollo Social, dialogó con Radio Noticias a horas de su asunción.
El flamante titular de Desarrollo Social repasó varios temas, entre ellos la crisis por la que atraviesa el justicialismo rionegrino. "Es hora de culminar el proceso de crisis. Ha sido mal conducida. Por encima está la patria, el movimiento, el pueblo" aseguró el funcionario y aseveró: "nuestra clase política tiene que abocarse a las cosas. A trabajar".
Por otro lado se refirió a su rol dentro del Gabinete de AW y habló sobre la realidad social de la provincia. Dijo que las ‘zonas calientes', donde el Gobierno derberá trabjar fuertemente son Bariloche y Viedma. Al mismo tiempo afirmó que "las políticas sociales tienen que estar vinculadas a las productivas".
Paillalef señaló a la capital provincial y dijo que "en Viedma hay problemas muy serios de viviendas y de acceso a la tierra".

Viedma y Patagones

“Cuando tenga tiempo, los voy a atender”

AW no tiene fecha definida para atender a la Cámara de Comercio, que ya pidió una audiencia para entrevistarse con el Gobernador
Viedma. El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que recibirá a los integrantes de la Cámara de Comercio de Viedma, pero no determinó fecha.
En diálogo con la prensa se limitó a asegurar que "cuando tenga tiempo los voy a atender", y reclamó que cuando eso ocurra, los referentes de la entidad empresarial "traigan los papeles que confirman la caída de las ventas" en la ciudad de Viedma.
La polémica entre el mandatario y la Cámara de Comercio obligó a esta última a dar el paso formal para lograr entrevistarse con Weretilneck.
La semana pasada se dirigieron con nota al gobernador solicitándole una audiencia.
El escrito de referencia, firmado por el presidente y el secretario de la institución, Juan Bautista Gazia y Juan García Belver, respectivamente, expresa textualmente que "habiendo disentido sobre el diagnóstico de la situación de Viedma y sus causas, creemos que el diálogo franco y el análisis conjunto de la documentación sustentatoria, facilitará la tarea de arribar a la realidad de dicho diagnóstico".
Agregan que "no dudamos de la predisposición del gobernador para atender los requerimientos de una parte de la comunidad de la capital de Río Negro, para lo cual estamos convencidos que será el diálogo el que permitirá arribar a un resultado práctico y positivo que allane las gestiones en el futuro".
"Aspiramos, también, a modificar sustancialmente algunos de los conceptos vertidos por el gobernador, tanto en lo que hace a Viedma como en lo que atañe a esta Cámara", finaliza el escrito presentido la semana pasada en el cual solicitan formalmente un encuentro con el mandatario provincial.
 

UCR de Viedma celebra la derogación de la Ley de Disponibilidad



Viedma.- El Comité de la Unión Cívica Radical de Viedma celebró la derogación de la Ley de Disponibilidad, que amenazaba la estabilidad laboral de miles de empleados públicos rionegrinos.
Ya en diciembre del año 2011 decíamos que con esta ley no sólo se amenazaba el trabajo y el salario de los servidores públicos distribuidos en todo el territorio provincial, que aportan su esfuerzo, su conocimiento y su experiencia al mejor desarrollo del Estado Rionegrino, sino que además se lesionaba su dignidad, al instalar la idea de que puede ponerse en “disponibilidad” a 20.000 empleados públicos, porque son vagos o ñoquis.
Hoy ha caído una ley que desde el vamos resultaba autoritaria, injusta, violatoria de derechos laborales y claramente inconstitucional, sin embargo su derogación no termina todavía con la lesión a los trabajadores públicos rionegrinos. El maltrato laboral, el destrato, la discriminación todavía subsisten. La rectificación del rumbo en el sentido del respeto a los derechos de los trabajadores, depende de la decisión de quienes conducen los destinos de nuestra Provincia. No somos tan ingenuos como para pensar que estos atropellos suceden sin el conocimiento y consentimiento de ellos.
Desde la Unión Cívica Radical de Viedma, exhortamos para que desde la conducción de la Provincia se tomen las medidas necesarias para terminar con este flagelo que atenta contra la tranquilidad y la salud de los empleados públicos de la Provincia de Rio Negro.
COMITÉ U.C.R. VIEDMA
- 25 de septiembre de 2012 - 15:26

El gobierno de Scioli se hace cargo de la AU Buenos Aires-La Plata

El ministro de Infraestructura bonaerense confirmó el fin de la concesión. Ahora, la administración de esa vía rápida estará en manos de la administración provincial.
El gobierno de Scioli se hace cargo de la AU Buenos Aires-La Plata
El gobierno bonaerense confirmó que se hará cargo de la administración de la Autopista Buenos Aires-La Plata, luego de que se constatara la ausencia de obras y tareas de mantenimiento de parte de la concesionaria Coviares S.A.
"Asumimos la responsabilidad de manejar la concesión de la autopista", confirmó este martes el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía. En ese sentido, informó que "ahora se hará lo que hay que hacer para tener el tercer y cuarto carril en cada una de las manos en el tramo de Quilmes a Hudson".
La Justicia Federal de Quilmes tiene abierta una investigación sobre la concesionaria Coviares S.A. sobre el destino de los fondos y las tareas de mantenimiento y obras que se debían realizar sobre la calzada.
El proceso judicial comenzó tras el amparo impuesto por el concejal platense Gustavo Luzardo, quien pidió a la justicia que inhabilitara el último incremento solicitado por la firma y que había entrado en vigencia el pasado 9 de abril, al considerar que no se había cumplido con las obras pautadas en el contrato de concesión.
El miércoles 2 de mayo pasado el juez federal Luis Armella, dispuso la suspensión del aumento de los peajes en la Autopista y ordenó que se volviera a los costos de octubre de 2010.
Pidió, además, que la concesionaria presente un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada conforme el contrato de concesión y sus renegociaciones.
A su vez, se realizó junto a personal del gobierno provincial y la Dirección Nacional de Vialidad, un recorrido por la Autopista, en "donde se constataron numerosas irregularidades y falta de inversión", según dijo a Télam, Luzardo.
En su respuesta judicial, Coviares presentó un plan de obras a ejecutar con una tarifa en el peaje fijado en $6,20 por cada estación de cobro, y solicitó extender el plazo de concesión de la autopista que vence en 2017.
Dentro de la propuesta, se detalla que comenzaría a construirse el tercer carril de la autovía en noviembre de este año, mientras que la bajada en City Bell se haría a partir de junio de 2014.

- 18 de septiembre de 2012 - 09:37

Daniel Scioli incluye mayor presión fiscal en el presupuesto 2013

El Gobernador bonaerense elabora el proyecto que enviará a la Legislatura para su tratamiento.
Daniel Scioli incluye mayor presión fiscal en el presupuesto 2013
El Gobernador bonaerense Daniel Scioli elabora el proyecto de Presupuesto 2013 que enviará a la Legislatura provincial para su tratamiento y que no descarta incluir una mayor presión fiscal sobre los inmuebles y los autos de mayor valuación.
El proyecto incluiría un aumento del impuesto Inmobiliario Urbano y Automotor para propiedades y vehículos de alta valuación, un cobro anticipado de Ingresos Brutos para las mil empresas que más facturan en la provincia, un incremento para los countries y una suba del impuesto a los Sellos para los pooles de siembra, publicó este martes el diario El Cronista.
En ese marco, el mandatario se reunió el lunes con el jefe de Gabinete Alberto Pérez, la ministro de Economía Silvina Batakis y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el titular de ARBA, Martín Di Bella, entre otros funcionarios, para ultimar los detalles del documento.

Martes 25 de Setiembre de 2012
El euro bajó a $ 6,19

El dólar subió a $ 4,71. El "blue" cerró a $ 6,32

Cotización en la city porteña.
El dólar ascendió medio centavo a $ 4,67 para la compra y a $ 4,71 para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. En el mercado paralelo el billete cerró sin variaciones a $ 6,32 para la punta vendedora.

En el mercado mayorista la divisa ascendió a $ 4,6875 para la compra y a $ 4,6925 para la venta. Siendo principalmente por la menor oferta de exportadores, el tipo de cambio experimentó una nueva alza respecto del cierre anterior. Las compras de privados impulsaron esta nueva suba, sin embargo, las ventas del BCRA impactaron plenamente en el tipo de cambio denegándole cualquier intento de suba mayor.

Lo cierto es que las fuerzas del mercado se mantuvieron parejas durante toda la ronda aunque se notó una leve inclinación a favor del sector demandante. En este sentido, la autoridad monetaria volvió a hacerse sentir en el contado y se despachó con ventas cercanas a los U$S 15 millones en niveles de cierre y una escalón por debajo.

El volumen total negociado ascendió a U$S 351 millones entre los U$S 159 millones del MAE y los U$S 192 millones del MEC.

El euro, por su parte descendió a $ 5,99 para la compra y a $ 6,19 para la venta.

 

No hay comentarios: