miércoles, 27 de junio de 2012

Títulos del dia 27 de Junio del año 2012.

dax
PARO NACIONAL...
CONTRA LA MEDIDA DE MOYANO

Las voces que repudian el paro

Mientras los camioneros, sus aliados y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se movilizan a la Plaza de Mayo en el marco del paro convocado por Hugo Moyano,
  • dirigentes políticos y gremiales rechazaron la medida que lleva como consigna la modificación del mínimo no imponible y la eliminación de los topes para las asignaciones familiares.
 El diputado nacional del Frente para la Victoria, Edgardo Depetri, aseguró que "se trata de un apriete que va en contra de sus propios representantes, porque Moyano sabe que este Gobierno representó los intereses de los trabajadores como ningún otro". En tanto, el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, cuestionó a los legisladores de la oposición por intentar desde el Congreso "acompañar el acto" .

Según el diputado oficialista, Moyano "se para frente a un gobierno que tiene nueve años de gestión en Argentina y que bajó la desocupación al mínimo histórico en los últimos 20 años".
Asimismo, Depetri afirmó que "Moyano tiene una nueva estrategia de poder para él y su grupo", y sostuvo que, en realidad, "no se está hablando ni de Impuesto a las Ganancias ni de asignaciones familiares", sino de "una escalada discursiva y de acciones" en su disputa "por la secretaría general de la CGT".
En la misma línea, el titular del bloque Nuevo Encuentro de la Cámara de Diputados, Martín Sabbatella, sostuvo que "es todo parte de un mismo fin, de una estrategia de desgaste hacia el gobierno nacional; no se trata de un conflicto gremial; tiene una clara intencionalidad política" y advirtió que "ciertos dirigentes se convierten en punta de lanza de estrategias opositoras".
  • En tanto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que “el gobierno nacional no se merece un paro de estas características” y recordó que "cuando asumió la Presidenci) el doctor (Néstor) Kirchner no había paritarias, y en cambio ahora hay 20 paritarias por año. Por entonces, la distribución de la riqueza para los trabajadores no llegaba al 20 por ciento, hoy está más arriba el 37 por ciento".
Por su parte, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó que "en el mundo no se están discutiendo paritarias y en Argentina sí", estimó que el gobierno nacional realizará próximamente modificaciones en el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias, y sostuvo que "es algo que se tiene que resolver en el ámbito de un consejo económico y social, un ámbito tripartito donde los trabajadores, empresarios y el gobierno puedan expresar sus reclamos".
Además, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, afirmó que el líder de la CGT “trata despectivamente a quienes opinamos diferente a él”, y aseguró que el titular de Camioneros fue el “que se corrió” y ahora se une “con sectores que nos castigaron duramente en función del modelo económico”.
Compartir:
Twitter
  
ECONOMIA › ELEVAR EL MINIMO NO IMPONIBLE 20 POR CIENTO TENDRIA UN COSTO FISCAL DE 6100 MILLONES DE PESOS

CFK y el impuesto de la discordia

En el Gobierno evalúan el impacto de elevar las deducciones en el Impuesto a las Ganancias. Ayer, la Presidenta defendió con ejemplos su vigencia. “Es un impuesto a los altos ingresos”, dijo.
 Por Tomás Lukin
Aumentar el mínimo no imponible y demás deducciones del Impuesto a las Ganancias un 20 por ciento, incremento similar al de los últimos años, tendría un costo fiscal aproximado de 6100 millones de pesos. La estimación forma parte de los escenarios bajo estudio en el equipo económico, aunque desde distintos sectores del Gobierno coinciden en señalar que, por ahora, en Casa Rosada no consideran que sea el momento político para avanzar.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó ayer que en la actualidad 1.799.070 personas, el 19,64 por ciento de los trabajadores registrados del país, pagan Impuesto a las Ganancias. Sobre ese total, más de un millón de trabajadores poseen ingresos superiores a los 10.000 pesos y alrededor de 700 mil individuos se ubican en la franja inferior, entre 7000 y 10.000 pesos por mes.
  • La suma de las remuneraciones de las personas que pagan ese tributo representa el 41 por ciento de la masa de salarios de todos los trabajadores registrados de la economía.
“El Impuesto a las Ganancias, en realidad, más que Impuesto a las Ganancias es un impuesto a los altos ingresos”, afirmó CFK. Durante el lanzamiento del programa de créditos de Anses, Argenta, la mandataria presentó los datos de un informe que le encargó al titular de AFIP, Ricardo Echegaray, sobre Ganancias para refutar “
la creencia de que prácticamente el Estado le arrebata a cada trabajador millonadas”.
Con ese objetivo la Presidenta presentó cuatro ejemplos. Los primeros dos corresponden a “casos reales” en el sector servicios de asalariados que están levemente sobre el mínimo no imponible, el valor que determina cuál es el piso salarial que queda exento del pago de Ganancias. Se trata de un trabajador soltero con una remuneración bruta mensual de 7000 pesos que, después de realizar aportes personales que rondan el 17 por ciento –jubilación, obra social, PAMI y cuota sindical– cuenta con un ingreso de 5810 pesos, debe pagar 3 pesos mensuales (36 pesos por año) de Ganancias. El segundo caso, un trabajador casado con dos hijos, con ingresos mensuales de 9700 pesos que realiza un pago mensual de 5 pesos (60 pesos anuales) de Ganancias.
El segundo grupo de ejemplos que presentó la mandataria contempla a un trabajador soltero con una remuneración bruta mensual de 10 mil pesos mensuales que debe pagar 402 pesos mensuales de ganancias (4824 pesos al año) y termina con un sueldo de bolsillo de 7898 pesos por mes. Y, el último caso corresponde a un asalariado con el mismo nivel de ingresos casado y con dos hijos que termina abonando una suma de 29 pesos mensuales (348 pesos al año) por el impuesto.
Esos casos que presentó CFK son los que pasaron a pagar Ganancias los últimos años ya que, como sostienen los economistas del Cifra-CTA, entre 2008 y 2011 el mínimo no imponible se actualizó en una porción menor al crecimiento de los salarios y el índice de precios al consumidor. Como resultado de ese retraso relativo, del 10,1 por ciento de los asalariados registrados que pagaba ganancias en 2008 se pasó, en la actualidad, al 19,64 por ciento de los trabajadores. Sobre ese total de 1,8 millón de asalariados que están alcanzados por el impuesto, alrededor de 700 mil personas tienen ingresos entre 7000 y 10.000 pesos.
En el equipo económico están trabajando con distintos escenarios posibles para actualizar el mínimo no imponible aunque, tres fuentes diferentes de Gobierno, enfatizaron que, en el actual escenario político, esa modificación no se realizará. Desde otros sectores del Ejecutivo, deslizan que el endurecimiento de la posición de la Presidenta es una estrategia para que, cuando se apliquen los cambios, no surjan reproches por su magnitud. A su vez, también están quienes advierten que es insuficiente aplicar una actualización del mínimo no imponible y vislumbran la posibilidad de modificar también la escala de topes que está fija desde 2001. En todos los casos, AFIP puede realizar las adecuaciones que CFK decida, pero los cambios deberán ser confirmados por ley.

LA PROVINCIA

Ya pagan impuesto a las Ganancias más de 40 mil jubilados bonaerenses 

Es el 20% de los beneficiarios del IPS. En el caso de los policías retirados, lo paga el 36%

De los 204.000 jubilados del Estado provincial que, en total, perciben sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS), alrededor de 40.000 ya están alcanzados por el impuesto a las Ganancias; cifras que implican que ya paga este gravamen el 20% de ese universo, conformado por los docentes y los empleados de todos los regímenes y categorías de la Administración pública bonaerense.
El dato adquiere relevancia porque en los últimos años este gravamen ha estado casi permanentemente bajo polémica, debido a que el piso salarial a partir del cual lo pagan los trabajadores activos en relación de dependencia es considerado "bajo" por los sindicatos de todas las ramas de actividad. Pero la controversia alcanza su punto máximo -y ha llegado inclusive a discutirse en la Justicia- en torno al hecho de que también se debe tributar Ganancias sobre los ingresos jubilatorios; una medida que no pocos especialistas consideran "inconstitucional", según el planteo que ahora espera sentencia de la Corte Suprema de la Nación.

El pronóstico del tiempo para este miércoles

08:03 Viento intenso en la cordillera, costa atlántica y línea sur. Frío a templado en los valles. Conocé el detalle por zonas.
Cordillera: nubosidad variable. Descenso de temperatura. Algunos chaparrones; de nieve en cotas altas. Parcialmente nublado hacia la noche. Viento regular a fuerte del noroeste (15 a 75 km/h con ráfagas). Máxima de 6°.

Los Valles: nubosidad variable a nublado. Ascenso de la temperatura . Viento regular del noroeste rotando al oeste (10 a 50 km/h con ráfagas). Máxima de 21°.

Costa atlántica: mayormente nublado. Ascenso de la temperatura. Viento regular a fuerte del noroeste (15 a 55 km/h con ráfagas) rotando al oeste. Máxima de 18°.

Línea Sur: mayormente nublado. Frío a fresco. Baja sensación térmica. Viento fuerte a temporal noroste con ráfagas (20 a 60 km/h). Máxima de 13°.
 


En la zona de María Elvira, el agua filtró por debajo de las defensas e hizo subir las napas.

Preocupa el aumento del caudal del río Negro

En la zona de María Elvira, el agua filtró por debajo de las defensas e hizo subir las napas.

00:48 27/06/2012 Consecuencias de una mayor erogación desde Arroyito.
CIPOLLETTI (AC).- El aumento del caudal del río Limay ocasionó filtraciones en algunas casas del barrio María Elvira, en la ribera del Negro, mientras que en otras propiedades el agua anegó parte del predio. Ayer, el intendente Abel Baratti recorrió la zona y se comprometió a enviar camiones para rellenar los lugares más bajos.
El barrio está ubicado a orillas del río Negro, que se forma con los caudales del Limay y del Neuquén. El aumento de las erogaciones de las presas que regulan los niveles en los valles, Arroyito y El Chañar, afecta directamente su caudal.
"Actualmente el Limay está en 900 metros cúbicos por segundo, lo que no alteraría demasiado al barrio, aunque ya se pueden observar algunas lagunas en los patios y en las calles por la filtración del agua", explicó Baratti.
Sobre un sector de la costa se realizaron defensas pero muchos predios quedaron más bajos y el agua filtra generando lagunas.
De acuerdo con la información que brindó el intendente, esta semana los caudales se mantendrán igual aunque reconoció que si hay mayor demanda energética las presas podrían erogar más agua lo que complicaría el panorama. Ayer, por el río Negro pasaron alrededor de 1.400 metros cúbicos por segundo.
A principios de abril se vivió una situación similar pero en los barrios cipoleños ubicados sobre la costa del río Neuquén, cuando éste aumentó su caudal un 200% para hacer frente a la demanda energética que generó la ola polar que afectó al país.
En Costa Norte, Costa Sur y Labraña el agua llegó al borde de las casas. La municipalidad tuvo que evacuar a un hombre mientras que mantuvo el alerta ya que otras viviendas corrían riesgo de quedar inundadas.
A fin de la semana pasada, el presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Elías Sapag, alertó nuevamente a los municipios por posibles aumentos de los caudales, especialmente en el río Limay.
Dijo que por la demanda eléctrica podría llegar a los 1.200 metros cúbicos por segundo de promedio diario, un 30% más que en la jornada de ayer. Por eso recomendó "mantener las costas libres".
Sapag reconoció que como desde hace cuatro años no se realizaba este nivel de erogaciones, muchos sectores de las costas fueron ocupados.
En un escenario de alta dependencia del gas y de escasez por la falta de oferta, el gobierno nacional le saca el jugo a las centrales hidroeléctricas, almacenando agua para escenarios como los de las últimas semanas

14:46 | 25 JUN
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Patagones: Garcés anunció el pago de las becas estudiantiles


Patagones - El intendente de Patagones, Jabier Garcés, confirmó que durante los primeros 15 días del mes de julio se realizará el pago del retroactivo de Becas Estudiantiles Municipales, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.
De esta manera desde la Comisión de Becas se informó que los alumnos de ESB, Especial, Adultos, Universitarios y Terciarios, el día miércoles 27 del corriente mes de 9 a 13 Hs., se efectuará el pago de becas correspondientes al mes de abril, en forma retroactiva.
De la misma manera, el 4 de julio se pagarán las becas correspondientes a Mayo y el 11 de julio las de junio.
Cabe recordar que el jefe comunal había anunciado que el monto de las becas municipales destinadas a estudiantes terciarios y universitarios registrará un aumento para el presente año.
De esta manera, los estudiantes de dichos niveles que se desempeñen dentro del partido de Patagones percibirán una beca de $250, mientras que los que estudien fuera del distrito $350, en ambos casos registrando un incremento de $50 respecto del año pasado.
De esta manera, el número de estudiantes beneficiados con las becas municipales ascenderá a 224 y la partida presupuestaria será de $513.900.
Sobre el tema, el intendente Garcés destacó la importancia que tiene que “el Estado brinde un estimulo para quienes estudian y se destaquen a través de su rendimiento académico”
El Consejo de Administración del Instituto aprobó un nuevo régimen de beneficiarios y afiliaciones con polémicos recortes.
El hermano y la madre del expolicía condenado se presentaron ayer ante el TSJ con denuncias.
El hermano y la madre del expolicía condenado se presentaron ayer ante el TSJ con denuncias.

Familiares de Poblete arremetieron contra la Justicia neuquina


00:48 27/06/2012

NEUQUÉN (AN).- La madre del excabo Darío Poblete, condenado por el asesinato del docente Carlos Fuentealba, acudió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y denunció la existencia de documentación apócrifa en el expediente y advirtió que su hijo está muy enfermo, por lo que hizo responsable al Poder Judicial de lo que pueda sucederle.
María Rosario Rodríguez, junto a Alejandro Poblete, ingresaron ayer a las 9:30 al TSJ y, sin previo aviso, solicitaron ser atendidos por los magistrados. La mujer traía en sus manos una carpeta llena de fotocopias y habló allí con los medios. "El abogado de mi hijo ha presentado en tiempo y forma escritos y no se le ha dado respuesta. Acá me encadené hace dos años porque habían adulterado el expediente, el informe de la prueba balística, y el juez Guillermo Labate me dijo que iba a investigar hasta las últimas consecuencias pero nunca se investigó nada", indicó.
Alejandro Poblete, hermano del excabo, mostró un expediente en el que aseguró que "hay hojas del informe de balística que tienen los sellos y otras que no. En la causa se secuestraron 25 proyectiles y aparecieron 26. Eso no se sabe. También en la rueda de reconocimiento se dijo que mi hermano tenía pelo y que era morocho, cuando está pelado desde el 2001".
La familia del autor del asesinato de Fuentealba lanzó sus sospechas contra el Poder Judicial. "Los adulteraron en la Justicia porque cada vez que aparece algo vinculado a Poblete, para su beneficio, lo tienen seis meses, se excusan los jueces, designan nuevos jueces y así nos tienen", detalló Alejandro.
La madre de Poblete insistió en que su hijo no es responsable de que lo hayan llevado hasta el médico caminando y no como indica el protocolo de traslado, en un vehículo y con custodia uniformada y armada.
"En el tiempo que lleva en prisión bajó 35 kilos, de los cuales seis los perdió desde que está en la U11. Él fue al médico acompañado por un enfermero porque tiene graves problemas de salud, psiquiátricos, psicológicos y es bulímico", indicó la mujer en defensa de su hijo.
"Lo único que pedimos es que investiguen las adulteraciones del expediente. Si ellos me demuestran que mi hijo es culpable yo voy a pedir disculpas a la sociedad, pero mientras tanto se tienen que hacer responsables de lo que a mi hijo le pase", indicó la mujer, quien concluyó que "para la Justicia Poblete es una persona que no tiene derechos y está para que cada día le saquen un pedazo".

Información Relacionada

  • El reclamo de los familiares de Poblete
  • Miércoles 27 de junio de 2012 | 08:35

    Histórico saludo entre Isabel II y un ex miembro del IRA

    La reina británica se dio la mano con McGuinness, actual vicepremier de Irlanda del Norte; fue en un acto de gran valor simbólico
    BELFAST (EFE).- En un acto histórico, la reina Isabel II de Inglaterra y el viceprimer ministro norirlandés y ex comandante del inactivo IRA, el republicano Martin McGuinness, se dieron la mano durante una reunión celebrada en Belfast.
    Este encuentro fue a puerta cerrada en un teatro de la capital norirlandesa, pero fue captado por una cámara de televisión y las imágenes difundidas después por las cadenas británicas. El gesto certifica el éxito del proceso de paz y sella la reconciliación entre dos antiguos enemigos, representados por la soberana y el ex dirigente paramilitar, símbolos del vínculo de la provincia con el Reino Unido y de la oposición a la presencia británica en Irlanda del Norte, respectivamente. El apretón de manos fue captado también por una cámara de fotos.
    También estuvieron presentes, entre otros, el ministro principal norirlandés, el unionista Peter Robinson, y el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, así como los artistas locales Barry Douglas, Michael Longley, Adrian Dunbar y Conleth Hill.
    Después, esta comitiva recorrió las instalaciones del Teatro Lírico de Belfast para comentar varias obras de arte con Isabel II, que para la ocasión, eligió un abrigo, traje y sombrero verdes, el color de Irlanda, a juego con la corbata del nacionalista McGuinness.
    La organizadora de la recepción, la ONG "Co-operation Ireland", obsequió a la reina una pieza de cerámica elaborada en la localidad norirlandesa de Beleek para celebrar sus 60 años en el trono, el llamado Jubileo de Diamante. No obstante, un portavoz del Sinn Fein recalcó hoy que la formación se ha desmarcado de las celebraciones del Jubileo, al tiempo que insistió en que el histórico encuentro entre ambos se enmarca en el contexto del proceso de paz.

  • Miércoles, 27 de Junio de 2012 11:34

    Lanzan al mercado un preservativo anti violadores

    Una doctora sudafricana inventó un profiláctico que lastima el pene de los abusadores sexuales.
    PRESENTACIÓN. La doctora Sonette Ehlers muestra y explica como funciona el Rape - Axe. FOTO TOMADA DE SMH.COM.AU |  
    PRESENTACIÓN. La doctora Sonette Ehlers muestra y explica como funciona el Rape - Axe. FOTO TOMADA DE SMH.COM.AUCIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- La doctora Sonette Ehlers presentó en sociedad el “Rape-Axe”, un preservativo femenino preparado especialmente para evitar abusos sexuales, dañando el miembro del violador con un sistema de dientes que se activan ante cualquier penetración.
    El condón se coloca en la vagina de la mujer como un diafragma o un tampón, y cuenta con un sistema de ganchos que harán que el violador no se lo pueda sacar. La única manera de extraerlo del cuerpo es mediante la ayuda de un médico.
    Si bien el beneficio más destacado de este sistema es la neutralización del atacante, este profiláctico además sirve para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual y embarazos.
    De acuerdo a las declaraciones de su inventora, la idea se le ocurrió cuando una paciente le relataba que había sufrido una violación y le comentó “si hubiese tenido dientes ahí abajo …”. (Publimetro – Especial)
    Seguir en

No hay comentarios: