martes, 26 de junio de 2012

Títulos del dia 26 de Junio de año 2012.

dax

Confirman once muertos y 49 heridos en un grave accidente en Chubut

Impactante imagen del accidente en el que murieron 11 personas. Foto: Miguel Velázquez. 
Lo confirmó en conferencia de prensa el gobernador Martín Buzzi. Ocho de las víctimas fatales son gendarmes oriundos de Rosario que regresaban de los operativos en Cerro Dragón. Los tres civiles muertos son los choferes de un camión y de uno de los dos colectivos involucrados en el hecho. El trágico episodio ocurrió a pocos kilómetros de Arroyo Verde, en el límite con Río Negro.

VUELCO EN JACOBACCI, DEJO DOS CHICOS HERIDOS.

00:59 26/06/2012 Poderosa camioneta era conducida por un jovencito de 16 años

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Dos jóvenes de 16 años salvaron sus vidas milagrosamente luego de que el vehículo en el que viajaban volcara y ambos salieran despedidos del rodado.
Los jóvenes cuya identidad se mantuvo en reserva por tratarse de menores de edad, sufrieron traumatismos múltiples y, al cierre de esta edición permanecían internados en el hospital "Rogelio Cortizo" de esta ciudad en estado "estable".
El accidente se registró alrededor de las 19:30 en un descampado del parque industrial. Según un familiar de uno de los jóvenes, éstos habían ido a comprar a un mercado en una pick up Toyota SW4, gris plata, dominio IUZ 720, propiedad del patrón de uno de ellos, un comerciante de origen boliviano.
Al parecer impactados por el rodado y ante la posibilidad de conducirlo, los jóvenes se dirigían a gran velocidad hacia las afueras de Jacobacci por una calle que conduce a la zona del cementerio. Luego de cruzar las vías del ferrocarril y al llegar a una de las moliendas de diatomea del parque industrial cambiaron la dirección y tomaron una calle que sale en forma de cortada.
En medio de la oscuridad, se encontraron con varios montículos de ripio que, al parecer, intentaron esquivar. La brusca maniobra le habría hecho perder el control del vehículo al conductor y rodado volcó dando varios tumbos. Si bien aún es materia de investigación, los jóvenes habrían viajado sin el cinturón de seguridad colocado y en uno de los tumbos salieron despedidos por el parabrisas. Un joven que ocasionalmente pasaba cerca, de inmediato llamó a la policía. Minutos después una ambulancia del hospital y una unidad de traslado del Cuartel de Bomberos trasladaron a los jóvenes en estado inconsciente al nosocomio, ubicado a unos 600 metros.
Al cierre de esta edición fuentes médicas afirmaron a este medio que "se encuentran estables. Sufrieron muchos golpes y van a quedar internados en observación".

    MOYANO CONFIRMÓ EL PARO Y MOVILIZACIÓN DE CAMIONEROS DE MAÑANA


    El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó el paro con movilización a Plaza de Mayo convocado para el miércoles, en reclamo de un aumento del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias y de los topes para el cobro de la Asignación por Hijo.


    "La medida de fuerza sigue en pie. Se va a hacer la marcha a las 14, para empezar el acto a las 15", dijo Moyano a la prensa.
    "No hay forma de dar marcha atrás. La marcha se va a hacer, el que diga que no, está hablando pavadas", ratificó el líder cegetista.
    Agregó que en la reunión de hoy, el Consejo directivo de la CGT "determinará cómo se realizará la marcha, por dónde van a ingresar las distintas columnas y cuáles son los diferentes sectores que van a participar".
    Moyano dejó claro que la marcha es "para todos los sectores laborales, incluso los que no pertenecen a organizaciones gremiales

      APOYO DE LA FUC AL PARO NACIONAL DEL 27 DE JUNIO


      En un comunicado de prensa, la conducción de la Federación Universitaria del Comahue y otras fuerzas de izquierda (CEPA + PO + PTS +JUS), manifestaron su apoyo al paro nacional previsto para el día de mañana. Señalaron la justeza del reclamo pero manifestaron la necesidad de sostener una propuesta independiente. Marcharán en Roca y Neuquén.

      Compartimos el comunicado:
      Confluimos con el paro de los trabajadores del miércoles 27 con un programa propio para enfrentar la política de Cristina y mantener nuestra posición independiente, en apoyo al justo reclamo de los trabajadores y el pueblo. Nuestros reclamos son:
      1- Aumento de presupuesto para la educación destinado a becas, subsidios a las fotocopias, aulas, comedores, boleto estudiantil. Rechazamos las reformas de los planes de estudio enmarcados en la LES y la CoNEAU. Basta de abusos y arbitrariedades.
      2- En Comahue hay más del 60% de deserción. Muchos compañeros dejamos las aulas porque la plata de nuestros viejos no alcanza y tenemos que trabajar. Ese trabajo es en negro, con súperexplotación. Decimos no a la precarización laboral.
      3- Necesitamos más docentes en las aulas y con salarios dignos que superen la canasta familiar. No a los topes salariales, por paritarias abiertas y democráticas. Eliminación del impuesto a las ganancias.
      4- Repudiamos el envío de la gendarmeria para reprimir las luchas. No a la criminalización de la protesta, basta de perseguir y enjuiciar a los luchadores, derogación de la Ley Antiterrorista.
      Convocamos el Miércoles 27 de junio a movilizarnos
      En Fisque Menuco: 10:30 Av Roca y Tucuman.
      En NQN: 10:00 en el Monumento
      Además convocamos a la reunión para discutir sobre la presentación del Sumario a Patricio Orlando (docente de Locución denunciado por discriminación sexista) el jueves a las 18 en la Facultad de Derecho y Cs. Sociales. Aula 12.
      MESA REPRESENTATIVA AMPLIADA DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DEL COMAHUE (FUC)

        IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA SOBRE DESERTIFICACIÓN EN VIEDMA


        Con un recinto colmado, se realizó en la tarde de ayer en el microcine del Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad del Comahue en Viedma una jornada de discusión regional sobre desertificación. La actividad fue organizada por el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

        La apertura de la jornada estuvo a cargo del vicegobernador Carlos Peralta; el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto y la secretaria de Medio Ambiente, Laura Juárez.
        Participaron también funcionarios provinciales y municipales, autoridades y técnicos de las Universidades de Río Negro y del Comahue y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); representantes de los sectores productivos, referentes de organizaciones no gubernamentales y público en general.
        En la oportunidad, investigadores locales realizaron breves disertaciones y se presentó un anteproyecto de Ley Nacional sobre la temática, cuya autoría corresponde al diputado nacional Jorge Cejas.

          SOYEM Y UPCN RECLAMAN EL MISMO INCREMENTO SALARIAL QUE SE OTORGARON LOS CONCEJALES DE VIEDMA


          Los gremios municipales recolectaron más de 270 firmas de trabajadores para presentar ante el Poder Ejecutivo y solicitar el mismo incremento salarial, cercano al 60%, que se aprobó la última sesión del concejo Deliberante de Viedma para concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas.

          Juan Carlos Martínez, Secretario general de Soyem, sostuvo que los trabajadores se encuentran indignados y adelantó que en caso de no haber respuestas no se descartan iniciar medidas de fuerza. Según el referente de SOYEM, los concejales pasarán a cobrar cerca de 15 mil pesos con el nuevo incremento salarial, lo que representa casi un millón de pesos anuales. 

      EL CONGRESO RECHAZÓ EL GOLPE EN PARAGUAY



      Las dos cámaras del Parlamento nacional expresaron su "solidaridad con el hermano Pueblo de la República del Paraguay, con el cual nos unen profundos lazos históricos, políticos, económicos, culturales y de amistad", e hicieron público su "compromiso en favor de la vigencia y consolidación de la democracia en el Paraguay y en toda la región". Tanto el Senado como Diputados respaldaron las “acciones llevadas adelante por las autoridades del Mercosur en cumplimiento de lo estipulado en el Protocolo Constitutivo del Parlamento regional” y el “Compromiso Democrático en el Mercosur, la República de Chile y la República de Bolivia, que fueran ratificados por los Congresos Nacionales de todos los países miembros”.


      DE GOLPE

      El Congreso argentino manifestó su “enérgico rechazo a la situación de ruptura del orden democrático"

      Las dos cámaras del Parlamento nacional expresaron su "solidaridad con el hermano Pueblo de la República del Paraguay, con el cual nos unen profundos lazos históricos, políticos, económicos, culturales y de amistad", e hicieron público su "compromiso en favor de la vigencia y consolidación de la democracia en el Paraguay y en toda la región". Tanto el Senado como Diputados respaldaron las “acciones llevadas adelante por las autoridades del Mercosur en cumplimiento de lo estipulado en el Protocolo Constitutivo del Parlamento regional” y el “Compromiso Democrático en el Mercosur, la República de Chile y la República de Bolivia, que fueran ratificados por los Congresos Nacionales de todos los países miembros”.

      Ambas cámaras también resaltaron el "Compromiso Democrático" de los Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas, en la que los Estados Partes asumen la promoción, defensa y protección del orden democrático, del Estado de Derecho y sus instituciones”.
      El Congreso solicita a los presidentes de Sudamérica que en la Cumbre del Mercosur del 29 de junio "se adopten las medidas que estimen adecuadas, tendientes a favorecer la vigencia de las cláusulas de compromiso democrático del Mercosur, Unasur y OEA”. Finalmente, se expresa la decisión de “promover en el seno del Parlamento del Mercosur, a través de la Delegación Argentina de Parlamentarios, el urgente tratamiento de la crítica situación político-institucional existente en la República del Paraguay”.
      El Senado aprobó la Declaración de Buenos Aires sin debate y en un trámite que no llevó más de seis minutos, con 41 senadores presentes y ante la presencia del legislador paraguayo Sixto Pereira, del Partido Tekojoja. Diputados, en tanto, que deliberó con 147 legisladores presentes, necesitó diez minutos para aprobar el texto acordado previamente entre los jefes de bloque de las distantas bancadas.
      Doce de los quince miembros que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta habían acordado los términos del texto que sería sometido a votación en la sesión especial de la jornada. Participaron del encuentro los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto; de la UCR, Luis Naidenoff, y del Frente Amplio Progresista, Rubén Giustiniani.
      Pichetto calificó a la destitución de Lugo como "un golpe con características nuevas, distintas a los que vivimos en el pasado". "Es muy interesante analizar el rol de la Iglesia paraguaya que convalidó el desplazamiento de Lugo", insistió Pichetto.
      La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, pidió "tener toda la fortaleza necesaria porque este es un momento muy especial en toda Latinoamérica". "Los actores de estos hechos son siempre los mismos: la Iglesia, los medios monopólicos, el establishment. Y no hay vacuna contra esto. La prevención es ser todo lo duro que se merece esta situación de ruptura institucional", reclamó Rojkés.
      Naidenoff, por su parte, celebró "la decisión de expresar un repudio a la destitución express del presidente Lugo". "En Paraguay se vulneraron el debido proceso y el derecho a defensa", y advirtió que "es probable que el Congreso de ese país haya utilizado herramientas legales para echar por tierra la decisión del pueblo paraguayo", manifestó Naidenoff.
      El kirchnerista misionero Salvador Cabral reclamó "cerrar las fronteras para frenar este proceso que en cualquier momento prende en la Argentina y prende en Brasil", y aclaró que no se trataba de "ninguna medida extrema".
      Por su parte, Giustiniani opinó que lo ocurrido en Paraguay fue "un golpe a la voluntad popular" y reclamó "ser muy enérgicos en la declaración".

      Fuente: Página 12

Anunciaron programa de créditos para jubilados

12:55 Antes de la Cadena Nacional de la Presidenta Cristina Fernández el titular de la ANSES, Diego Bossio, explicó los alcances de la tarjeta "Argenta". "Tiende a sostener el consumo", dijo la mandataria nacional.

Notas Asociadas

  • El viernes se realiza el primer sorteo para el plan de viviendas
El titular de la ANSES, Diego Bossio, anunció este mediodía la puesta en marcha de un "programa de créditos para jubilados", con tres líneas de financiamiento, a partir de la puesta en marcha de la denominada "Tarjeta de compra Argenta", transferencias en efectivo y créditos para adquirir pasajes en Aerolíneas Argentinas.

La presidenta Cristina Fernández justificó hoy el lanzamiento del programa de créditos para jubilados "Argenta", al asegurar que "tiende a sostener el consumo".

"Es precisamente una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad, sino reparar inequidades que se habían cometido desde determinados sectores prestamistas, por no decir usureros", indicó la mandataria.

La Presidenta dijo que "ésta es una de las medidas que tienden, como lo venimos haciendo desde 2003, a sostener el consumo", al participar del acto de lanzamiento del programa "Argenta" para jubilados, en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, transmitido por cadena nacional.
Durante un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, Bossio ofreció detalles de la operatoria, de la que también participará el Correo Argentino.

Del anuncio participaron además el vicepresidente Amado Boudou y ministros del gabinete nacional.


DyN.

    DENUNCIAN POR IRREGULARIDADES AL CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL DE VIEDMA


    El Consejo Provincial de Educación presentó una denuncia ante la justicia por presuntas irregularidades en el dictado de cursos, utilización de sellos y logo institucional del Ministerio de Educación de Río Negro, de parte del Centro de Capacitación Laboral de Viedma. La presentación judicial, realizada por los vocales gubernamentales Fernando Fuentes y José Luis Martínez, es producto de una serie de irregularidades que la cartera educativa detectó.

    Los docentes que se desempeñan en el Centro de Capacitación reclaman el cobro de tres meses de trabajo de los que deberá hacerse cargo el ministerio de Educación. Pero habría numerosas irregularidades.
    Se recuerda que el 21 de junio pasado se solicitó al Ministerio de Educación que notifique a Carlos Guillermo Sanchez Maureira que deberá “comparecer ante el Juzgado de Instrucción Nº30, a cargo de la Dra. Marisa Bosco”, ubicado en la localidad de Choele Choel, debido a que se encuentra procesado por el delito previsto en el artículo 172 del Código Penal.
    Fuente: wwww.rionegro.gov.ar

      SE INICIÓ EN BARILOCHE, DEBATE EN CAUSA JUDICIAL DE ALTEC


      La Cámara Segunda del Crimen de San Carlos de Bariloche, comenzó ayer el debate oral y público en una causa por fraude en perjuicio de la administración pública en la que se encuentran imputados Guillermo Enrique Campbell y Haroldo Noel Lezcano. Ambos se desempeñaban al momento del hecho investigado como Presidente y Administrador de la empresa Altec SE. El Fiscal de grado, Eduardo Benjamín Fernández atribuyó a los nombrados el hecho comprendido entre los meses de Setiembre de 2002 y Marzo de 2003 cuando simularon fraudulentamente por $78.790,96, causando un perjuicio al patrimonio de la empresa ALTEC SE.
    Allen

    Estalló una bomba molotov en la puerta de una vivienda

    Las llamas tomaron rápidamente la puerta de la vivienda. (Foto: Diego Von Sprecher).
    07:59 Fue arrojada esta mañana por desconocidos en una casa ubicada en el barrio Guarnieri. El propietario advirtió que las llamas comenzaban a tomar las aberturas y logró extinguir el incendio.

    Una bomba motolov estalló esta mañana en la puerta de la vivienda de un conocido vecino de Allen. Se despertó cuando advirtió el reflejo de las llamas en la abertura y pudo evitar que el domicilio se incendie por completo.

    El atentado ocurrió en la casa de Gastón Sparadi, ubicada sobre la calle Misiones, en el barrio Guarnieri de Allen. Eran las 6:45 cuando él y su mujer despertaron al notar que algo extraño sucedía en la puerta del frente del domicilio.

    Saltaron de la cama y al instante vieron como el fuego comenzaba a consumir los burletes de la puerta. Spadari, que es hijo del propietario de corralón "Paogas", no abrió la puerta para evitar avivar el fuego y desde adentro comenzó a combatir el fuego. Cuando los bomberos llegaron a la casa la situación estaba prácticamente controlada.

    Milagrosamente Spadari, su mujer y pequeños sus hijos resultaron ilesos. Ahora con la luz del día los peritos realizarán en la vivienda de la calle Misiones las pericias de rutina. Restos de vidrios de una botella y combustible habían quedaron en el lugar como testigo del atentado.

    Agencia Allen

    Policiales

    Un Fiat ardió en la avenida Las Flores. Investigan si fue un caso de violencia machista.
    Un Fiat ardió en la avenida Las Flores. Investigan si fue un caso de violencia machista.

    Cuchillos y tiros marcaron un fin de semana violento en El Bolsón

    00:59 26/06/2012 También apareció un auto quemado.
    Hubo controles con detector de metales.

    EL BOLSÓN (AEB).- Tiros, cuchillos y fuego marcaron la jornada del domingo en El Bolsón. La policía aprehendió a las 5 de la madrugada a un joven de 18 años que había efectuado un disparo con un arma de fuego contra otro en la zona de boliches. El ataque fue en plena calle y por fortuna la víctima no fue alcanzada por el proyectil.
    Cuando pudo ser identificado el agresor ya se había desprendido del arma, que ya no pudo ser hallada en las inmediaciones, indicaron las autoridades policiales, que presumen que el demorado pudo haber contado con la ayuda de algún cómplice.
    El sospechoso quedó alojado en la Comisaría 12 y por orden del juez competente en Bariloche, a las pocas horas recuperó la libertad.
    En el marco de los operativos de control desarrollados por la policía en ese mismo sector, varias personas fueron requisadas y se les encontraron armas blancas.
    Según precisaron las fuentes policiales, un detector de metales sirvió para incautar cuatros facas de distintos tamaños en clientes que intentaban entrar a un local bailable.
    Además, en un registro por las afueras, aparecieron más cuchillos disimuladas bajo las piedras y entre los arbustos y otro hombre fue demorado cuando intentaba agredir a un circunstancial adversario. Ambos estaban alcoholizados, se informó.
    Desde la Unidad 12, el subcomisario Rafael Godoy adelantó que los controles sorpresivos se reiterarán "en prevención del delito", al igual que los patrullajes para evitar las "picadas" nocturnas en las que cada fin de semana se secuestran varios rodados.
    En otro hecho de trascendencia, bomberos y policías fueron alertados en la mañana del domingo del incendio de un Fiat 128 que ardió prácticamente por completo en avenida Las Flores, del barrio Usina, sobre la costanera del río Quemquemtreu.
    La dueña del vehículo, una mujer residente en Loma del Medio, denunció más tarde que había dejado el rodado en casa de una amiga, bastante lejos de donde apareció quemado, por cuanto presume que fue robado y trasladado. Se investiga ahora si se trató de un hecho casual o vinculado con anteriores denuncias radicadas por la damnificada contra su expareja.

    DATOS PREOCUPANTES SURGIERON DEL ENCUENTRO PATAGONICO DEL CONSEJO FEDERAL DE DROGAS.

    Datos preocupantes surgieron en un encuentro patagónico del Consejo Federal de Drogas.

    Advierten que el paco ingresa a Neuquén desde Chile

    00:59 26/06/2012 Lo aseguró un funcionario del Sedronar.
    Hay alto consumo en San Martín
    de los Andes.

    NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Planificación, prevención y asistencia del Sedronar, Ignacio O'Donnell, aseguró ayer que en las provincias patagónicas, y en Neuquén en particular, "el paco ingresa generalmente desde Chile que es un país que tiene un alto consumo y existencia de ese tipo de drogas".
    O'Donnell participó ayer de la primera jornada del Encuentro Regional para la Patagonia del Consejo Federal de Drogas (Cofedro), uno de los organismos que integran la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción, el Sedronar.
    A pesar de que desde algunos estamentos estatales se desconfiaba de la real existencia de paco en las calles neuquinas, O'Donnell puso fin al debate y mientras aseguró que "sí hay consumo de paco en Neuquén", destacó que "hemos encontrado los casos en las localidades que están más cercanas a Chile y en algunos centros urbanos".
    O'Donnell detalló que "recientemente me han manifestado la preocupación que están teniendo en San Martín de los Andes con el consumo de paco". Y advirtió que "esta droga es verdaderamente un veneno porque se cocina la pasta base o cocaína, mezclada con muchas otras cosas desde veneno de ratas, anfetaminas, aspirinas y hasta vidrio molido".
    El jefe del servicio de Adicciones de la subsecretaría de Salud neuquina, Fabio Fortuna, reconoció que "tenemos casos denunciados en Neuquén y en San Martín de los Andes, aunque allí es mucho más aislado". Si bien aseguró que "por ahora es poco el paco que se encuentra", también advirtió que "lo triste es que los casos van en un marcado crecimiento".
    En el encuentro O'Donnell convocó a las provincias patagónicas a sumarse a un convenio con el gobierno nacional para abordar las adicciones desde todos los estamentos gubernamentales y no sólo desde la Salud, y fomentó la aplicación de trabajos en las poblaciones más vulnerables, desde una base de tipo comunitaria desarrollando a través de microemprendimientos en cada barrio o toma para brindar formas de reinserción.
    Es que más allá del consumo de paco, tanto O'Donnell como Fortuna coincidieron en que la principal preocupación en torno a las adicciones es el abuso del alcohol, sobre todo entre los jóvenes. Un consumo que el funcionario nacional advirtió que se duplicó en la última década y se expandió aún más entre las chicas.
    "Debemos trabajar en la prevención y para eso estamos formando una red de atención, porque las adicciones en esta provincia comienzan con el consumo de alcohol, que en muchos casos que tratamos se dio a los 9 años. Luego a los 13 ó 14 se inician en la marihuana, y a los 16 ó 17 años caen en la cocaína y a partir de allí hay una fuerte combinación con la delincuencia", detalló Fortuna.
    Agregó que "lo grave es que en estas edades los chicos no perciben la adicción".

    Aumento del 7% para la Justicia rionegrina

    00:59 26/06/2012
    Weretilneck y Peralta debatieron ayer con la cúpula del Poder Judicial.
      Weretilneck y Peralta debatieron ayer con la cúpula del Poder Judicial.

    Una suba salarial del 7% desde julio fue acordada ayer para el Poder Judicial. El gobernador Alberto Weretilneck recibió a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia y a la procuradora Liliana Piccinini y asignó el presupuesto para ese aumento. De esta manera, el incremento para la Justicia alcanzará el 21% en el año.
    En marzo, el Poder Judicial dispuso un alza del 13% y ahora dependía del Poder Ejecutivo para otro incremento, porque requiere de mayores recursos. Su presupuesto fue aprobado en 323 millones, con 275 millones para personal. Esta partida ya ejecutó a mayo más de 136 millones, es decir más de 27 millones mensuales promedio.
    Ayer el gobernador prometió la asistencia para cubrir ese desfasaje más otros 15 millones para un alza del 7%. Esa suba aplicada al resultante del 13% de marzo proyecta una mejora de casi el 21 por ciento para el 2012.
    El 7% se aplicará en los empleados en los haberes de julio, mientras que los funcionarios lo percibirán en dos cuotas, aunque no se precisó ese mecanismo.
    El presidente del STJ, Víctor Sodero Nievas calificó la reunión -de la que también participó el vicegobernador Carlos Peralta- como "muy fructífera", con un "diálogo abierto, amplio, destacado, a agenda abierta, sin limitaciones".
    Acompañado por Sergio Barotto y Enrique Mansilla, el magistrado informó que se cerró un "acuerdo salarial con el Poder Judicial" y que se están "adeudando salarios y hay que hacer algunos pequeños ajustes retroactivos porque tenemos un 7% pendiente". Manifestó que ese incremento del 7% se aplicarán en los haberes de julio para los empleados. Luego, Sodero Nievas ratificó esa suba para los magistrados aunque "será en dos cuotas para aliviar, en alguna medida, la carga pública". Afirmó que serán "erogaciones extraordinarias. Así se facilitan que estemos parejos todos los sectores del Estado en función de una única política salarial que se fijó para el 2012".
    El presidente del STJ reconoció que la reunión de Interpoderes también sirvió para el abordaje de las continuas vacantes judiciales. Se conversó de "toda la dinámica e impronta que necesita el Consejo de la Magistratura para cubrir todos los cargos en las cuatro circunscripciones". Aseguró que el gobernador "comprometió su acompañamiento en las iniciativas que estén fundadas urgentes en la medida de los requerimientos de los servicios".
    En ese sentido, Sodero Nievas mencionó de un "programa de obras al mediano y largo plazo. También dialogamos -afirmó- sobre la colaboración que tiene que prestar el Poder Judicial", aludiendo que "hicimos una autocrítica" y "nos hacemos cargos de esas cuestiones". Se renovaron compromisos por la "reforma de Código Procesal Penal", previéndose su conclusión para octubre para después asumir el "debate de implementación que es más complicado y para más adelante".

    Robaron en casa de comisaria

    00:59 26/06/2012

    NEUQUÉN (AN).- Delincuentes ingresaron a la casa de una comisaria y se alzaron con su arma reglamentaria, 5.500 pesos y distintos aparatos de electrónica.
    El hecho ocurrió el domingo entre las 9 y las 21, horario que la mujer policía no se encontraba en su vivienda ubicada en la Avenida Plottier de la localidad homónima.
    Los ladrones ingresaron tras violentar la reja de una ventana de la parte de atrás de la casa.
    De acuerdo con lo denunciado, a la jefa policial le llevaron la 9 milímetros oficial que deben portar permanentemente los policías, según indica el reglamento. Además, los delincuentes sustrajeron 5.500 pesos, una netbook, una filmadora y una cámara de fotos.
    El personal de la Comisaría Séptima de Plottier quedó a cargo de las actuaciones y Criminalística realizó pericias en la vivienda. La causa fue caratulada como robo.

      BOLIVIA: PARA EL GOBIERNO EL LEVANTAMIENTO POLICIAL HUELE A GOLPE


      Un levantamiento policial por supuesta alza salarial es asumido por el gobierno como una intentona golpista. Los y las policías, que además piden volver a tener control sobre la emisión de cédulas de identidad y carnets de conducir, desmienten que tengan afanes políticos. Más información y voces sobre esta situación en www.aler.org


    No hay comentarios: