miércoles, 2 de mayo de 2012

dax

        COMIENZA EL CRONOGRAMA DE PAGO DE SUELDOS



    Con el depósito de los haberes a todos los docentes de la Provincia, incluidos a quienes prestan servicios en las Escuelas Públicas de Gestión Privada, comenzará hoy 2 de mayo el cronograma de pago de sueldos del mes de abril a la Administración Pública provincial.

    Asimismo, el jueves 3 será el turno del personal de Salud y Policía de Río Negro, mientras que el viernes 4, se depositarán los haberes de los agentes provinciales incluidos en la Ley Provincial 1.844, cuyos apellidos comiencen con las letras "A" a la "L".

    El cronograma continuará el sábado 5, con los trabajadores de la Ley 1.844 cuyos apellidos comiencen con las letras "M" a la "Z", porteros y las pensiones de Bomberos Voluntarios.

    Finalmente, el pago de sueldos culminará el martes 8 de mayo, con el depósito de los salarios a los empleados de los poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control. Fuente. Prensa Río Negro
    00:43 02/05/2012

    Díaz y Santagati juran como defensora y adjunta

    Nadina Díaz y Adriana Santagati asumirán hoy sus cargos al frente de la Defensoría del Pueblo. El vicegobernador Carlos Peralta resaltó la transparencia en el proceso de selección.

Unas 20 familias delimitaron los lotes, algunos de los cuales serían fiscales.

Ocupan media manzana en el balneario El Cóndor

00:43 02/05/2012 La comuna viedmense hará hoy una denuncia penal

VIEDMA (AV).- Unas 25 familias ocuparon un amplio lote descampado ubicado a varias cuadras del mar, unos 500 metros al oeste de la calle 69 que sirve de acceso principal al balneario. La incipiente toma se produjo en la madrugada de ayer, en el sector comprendido entre las calles 160 y 146. Aparentemente, grupos de jóvenes residentes del lugar, con familias recientemente conformadas, comenzaron a arribar al sitio y delimitaron varios lotes con cintas y estacas.
Unas 20 familias delimitaron los lotes, algunos de los cuales serían fiscales.Desde el municipio, ayer por la mañana se dio intervención a la Policía del lugar que habría requerido nombres de las personas que llevaron adelante la acción. Se espera que hoy, las autoridades de la comuna viedmense procedan a presentar una denuncia penal, ya que al menos una parte del terreno en cuestión sería fiscal. La superficie es de aproximadamente media hectárea.
El secretario de Gobierno, Miguel Cardella y el delegado municipal en la villa Juan Elicabe llegaron al lugar, pero no se entrevistaron con los ocupantes. Sí tomaron contacto con otros vecinos de la villa quienes habrían indicado el origen y la necesidad de las personas que ocuparon esa área.
Por otro lado, funcionarios de la comuna indicaron que en la villa no se han generado pedidos de terrenos ni inscripción en la lista de solicitudes, por lo que dicen desconocer las necesidades que la gente involucrada aduce para proceder a tomar los lotes. Por lo que pudieron determinar son personas con oficios que se radicaron hace tiempo en el balneario y que hoy alquilan viviendas a precios considerables por lo que necesitan terrenos donde construir sus casas propias.
El sitio en el que se establecieron es lindero al único barrio Fonavi existente en la villa balnearia. La zona está completamente descampada y por el momento no había allí planes de urbanización. A ese espacio se lo denomina como el ex basural, ya que funcionó allí un depósito de ramas y escombros.
Esta toma en El Cóndor se suma este año a la que se concretó en el barrio Ina Lauquen de esta capital el mes pasado, entre las calles Casimiro, Rucci y la ruta provincial Nº 1. La cancha del club Defensores del Guido también fue tomada por los vecinos. La situación allí permanece sin modificaciones.

02.05.2012

IMPORTANTE REUNIÓN PARA DEBATIR ACCIONES CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

Las ONGs que forman parte del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, convocan a una reunión para hoy miércoles 2 de mayo para debatir las propuestas que se llevarán a ese ámbito. Será en la sede de la Fundación Creando Futuro , Mayor Linares y Mitre,  mañana miércoles 2 de mayo a las 18 hs y hasta las 20 hs

Inicio

  • Rajneri: "Hubo una gran deserción colectiva durante el Proceso militar. Nosotros lo resistimos. Lamento que no hayamos hecho más".

Rajneri: "El periodismo debe mantenerse al margen del poder"

00:43 02/05/2012
Rajneri:
"La función el periodismo es mantenerse al margen del poder y ser una expresión de la sociedad" fue la definición de Julio Rajneri ante la celebración de los 100 años del diario "Río Negro" que su padre –Fernando Emilio– fundó en General Roca en 1912.
Rajneri, quien reseñó el hilo invisible que comunica a este presente con aquellos años en que el país aprobaba la ley Sáenz Peña y el norte de la Patagonia era una tierra apenas poblada, ponderó la fuerte vocación de control del poder que tuvo el diario en el ejercicio del periodismo y vaticinó que –a pesar de los cambios tecnológicos en los medios de comunicación– "la esencia del periodismo no va a cambiar. Siempre habrá personas interesadas en la justicia, luchando por la verdad, luchando por sus ideales y, como decía el viejo proverbio –que invocaba su padre–, que estén narrando siempre la verdad, sin encono y sin violencia".
Rajneri repasó la convivencia del periodismo con épocas tumultuosas de gobiernos electivos, de golpes de Estado, de fraudes, de proscripciones, de dictaduras violentas y de democracias también autoritarias, y destacó uno de los sinos fundamentales que mantuvo el "Río Negro". Citó a Tocqueville y ratificó que "durante todo el transcurso de este último siglo la lucha de la sociedad y el poder ha sido constante y el periodismo ha estado en el medio de esa lucha tan trascendente para las libertades humanas".
Enfatizó que, "aunque algunos de los fines del Estado sólo pueden obtenerse mediante las restricciones naturales de las libertades humanas, la función del periodismo es resistirlas. La función del periodismo es mantenerse al margen del poder y ser una expresión de la sociedad. Si bien el Estado tiene obligaciones ciertas para cumplir sus objetivos, la función del periodismo es estar siempre e independiente del poder".
Rajneri abordó el rol del diario en la defensa de los derechos humanos, estableciendo un paralelismo entre hechos ocurridos a principios del siglo pasado y en la década del 70.
"Todas las transformaciones ocurridas en la Argentina en este siglo que ha transcurrido han sido una continua sucesión de acontecimientos que han degradado la vida institucional del país y han convertido muchas de las ilusiones con las que se sancionaron las normas tendientes a lograr una democracia más perfecta en una falacia".
Se refirió al último gobierno militar como la época que registró el máximo nivel de concentración del poder: "Fue casi absoluto: eliminó el Congreso, los partidos políticos, redujo la actividad del periodismo a los niveles mínimos a través del temor y de la presión y se convirtió así en un factor del poder prácticamente sin ninguna clase de control. Los militares que se creían dotados de un rol mesiánico en la vida de la sociedad provocaron la tal vez mayor catástrofe en la historia de la vida argentina", afirmó.
Allí resaltó que desgraciadamente no fueron los únicos acontecimientos de esta naturaleza que ocurrieron en el país, al recordar la matanza de Zainuco sucedida en territorio neuquino en 1917 y el fusilamiento de los obreros de la Patagonia, en Santa Cruz, en 1922.
Leyó los párrafos que el "Río Negro" de 1922 publicó al poco tiempo de los acontecimientos de Santa Cruz. "En la opinión pública está haciéndose carne la creencia de que en Santa Cruz centenares de trabajadores fueron fusilados, tras ser engañados y despojados de sus recursos cuando ya habían rendido y entregado las armas. Los relatos repiten escenas que presenció Neuquén con la fuga de los presos y el epílogo atroz de Zainuco. Ante el clamor y la indignación y horror que se alza, pidiendo una amplia investigación, creemos que serán inútiles las trabas legales", decía aquel texto.
"Se equivocó el diario", concluyó el director. Y agregó: "Las trabas legales subsistieron 50 años después, cuando recién la investigación periodística hizo conocer al país lo que había ocurrido en 1922. Y 50 años después la historia se repite. El diario publica un editorial sobre las muertes de los detenidos en Trelew y es curioso ver cómo a tanta distancia la historia se repite y casi con los mismos razonamientos y argumentos".
Rajneri aclaró que hacía tal referencia con la impresión de que "hubo una gran deserción colectiva durante el último proceso militar". Y reflexionó que "creo que nosotros lo resistimos en la medida de nuestras posibilidades. Lamento que no hayamos podido hacer más".
"Si traigo a colación estos acontecimientos de la vida del diario –continuó– no lo hago pensando en la canonización de nuestros procedimientos o competir con el fervor de las personas que ahora han abrazado con interés la causa de los derechos humanos. Lo recuerdo porque forma parte de una manera de ser y de sentir el periodismo. Nosotros no compartíamos el pensamiento ni la ideología de los grupos insurgentes que fueron víctimas de la represión del Estado. Lo hicimos por razones morales, en la creencia de que era necesario defender el Estado de derecho. Creo que el gran aporte que las personas hacen a la causa de los derechos humanos está también en que pongan el mismo fervor cuando se trate de defender de las ideas de las personas que son considerados sus adversarios y enemigos".
"Esto forma parte de toda una filosofía frente a lo que es la vida de una sociedad. Voltaire decía: 'Yo no pienso como usted, pero daría mi vida por el derecho suyo a defender sus ideas'. Y frente a la creencia de que la democracia es la que da derecho a la mayoría, yo sostengo que la verdadera democracia es la que respeta a la minoría, la que es tolerante incluso con las ideas impopulares, las más contrarias a las que sustentan los grupos mayoritarios", insistió.
El aporte constante a la calidad institucional y la lucha contra la corrupción fueron otros pilares destacados por Rajneri en el centenario del diario.
"Fue casi una obsesión en la primera etapa", rememoró para abrir paso al relato de una historia que comenzó en 1928, cuando "Río Negro" hizo una campaña criticando la administración comunal socialista de Roca y señalaba lo que consideraba irregularidades administrativas. El director contó que "se formó una comisión que integró también Fernando Rajneri y es de suponer que esa investigación no arrojó los resultados que el propio periodista había denunciado. Ahí nació aquel proverbio que el diario utilizó para publicar la información que no favorecía sus tesis anteriores y que nosotros recordamos con especial afecto: 'Narra la verdad sin encono y sin violencia. Narra la verdad con prescindencia de todo interés personal. Narra la verdad aun contrariando tus propias convicciones. Si ella evidencia y confirma tus errores, sé leal a tu propia conciencia. Narra siempre la verdad'".
La batalla ideológica entre "libertad" e "igualdad" también formó parte del discurso.
"La Revolución Francesa colocó a la libertad y a la igualdad como dos de sus premisas básicas. Sin embargo los hechos han demostrado que la libertad y la igualdad no son compatibles y que en realidad son en el fondo antagónicas. Un régimen basado en la libertad conduce necesariamente a desigualdades. Y todo intento por incorporar la igualdad en forma absoluta tiene que hacerse con una violenta restricción a la libertad", reflexionó.
"Me refiero naturalmente no a la igualdad ante la ley, que forma parte de una premisa fundamental del Estado democrático. Tampoco a la igualdad de oportunidades, que es un necesario tributo que los sectores con mejores oportunidades deben hacer, especialmente por medio de la educación, a los sectores más rezagados. Me refiero a la igualdad tal cual fue concebida en el siglo pasado y que en determinado momento tuvo en su dominio prácticamente a la mitad de la humanidad. La implosión de la Unión Soviética, la virtual conversión de China al capitalismo, los hechos que han ocurrido en los últimos años han dado la razón a quienes sostienen el fin de las ideologías", agregó antes de analizar que subsisten y sobreviven muchas de las convicciones que están fundadas en la idea de la primacía de la igualdad por sobre la libertad, cuestionando la creencia de que la pobreza se elimina impidiendo la acumulación de riqueza.
"La libertad parte de un concepto distinto. El enriquecimiento de una sociedad es lo que elimina la pobreza. Y los hechos demuestran en la práctica que las sociedades más desarrolladas, con mejores niveles de vida, son las que tienen menos pobres y que en definitiva tienen más igualdad. La experiencia también demuestra que so pretexto de obtener la igualdad se suprime la libertad y en torno de esas circunstancias nacen nuevas desigualdades", puntualizó.
En el tramo final de su mensaje de 25 minutos, Rajneri dejó sus impresiones sobre el futuro del periodismo. Fue allí cuando recordó su primer contacto con los tipos móviles que se utilizaban para la impresión del "Río Negro", un sistema básicamente inventado por Gutenberg en 1450 que permaneció durante siglos prácticamente inmutable. Pero ante la constante innovación tecnológica, consideró que el periodismo enfrenta un desafío nuevo: el de adaptarse a una época de cambios rápidos, imprevisibles, de novedades que todos los días transforman la realidad.
Por eso consideró probable que "hoy estemos celebrando este centenario y dentro de pocos años más el diario como todos lo conocemos no exista más" porque habrá nuevos métodos de comunicación, nuevos métodos de hacer periodismo, "pero creo que la esencia del periodismo no va a cambiar. Siempre habrá personas interesadas en la justicia, luchando por la verdad, luchando por sus ideales y, como decía el viejo proverbio, que estén narrando siempre la verdad, sin encono y sin violencia".

Al animador radial lo mataron de un golpe en la cabeza

  • Se investiga si la víctima regresó a su casa acompañado por una persona.

00:43 02/05/2012 Presumen que a Adolfo Salazar le pegaron con un martillo en el occipital derecho, según reveló la autopsia.

Se investiga si la víctima regresó a su casa acompañado por una persona.NEUQUÉN (AN) - El animador radial Adolfo "Fito" Salazar (de 56 años) fue asesinado de un certero golpe en la cabeza de acuerdo a lo revelado por la autopsia.
Los médicos estiman que podría haberse tratado de un martillazo. En tanto los investigadores reconstruyen las últimas 10 horas de vida y buscan develar una misteriosa sombra que podría ser la del autor o autora del crimen.
"Fito" Salazar era propietario de la FM 90.5, la más escuchada en la década del '90 en la capital neuquina, que había dejado de emitir su señal en enero pasado cuando se le quemaron los equipos transmisores.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, en la que avanza la policía, el sábado pasado el animador acudió al mediodía, día en que cumplió 56 años, a la casa de un amigo que le festejaba el cumpleaños de la hija.
"No se trataba de un festejo por su cumpleaños", aclaró un investigador consultado.
De acuerdo a los testimonios de los participantes de la reunión, Salazar fue visto por última vez a las 18, cuando se retiró del lugar en soledad.
Entre las 18 del sábado y las 2 de la madrugada del domingo no hay dato alguno del animador.
La policía se encuentra abocada a reconstruir el recorrido del hombre ya que un familiar dice haberlo visto entrar a la casa, en la calle Santa Cruz al 1200, domicilio de la radio, a las 2 de la madrugada.
Según esa versión la víctima habría llegado, presuntamente, acompañado.
"La persona dijo que entró con alguien pero no sabe si era hombre o mujer sólo dijo que vio una sombra, a lo lejos", detalló la fuente.
La principal hipótesis que se maneja es que entre las 2 y las 4 de la madruga del domingo Salazar habría mantenido algún tipo de discusión y su asesino le propinó un certero golpe en la cabeza.
Para agredirlo el victimario habría utilizado un martillo y el impacto lo recibió en la zona occipital derecha según el informe del Cuerpo Médico Forense.
Si bien el cadáver del animador radial fue encontrado a las 21.30 del domingo, la autopsia develó que el deceso se produjo 18 horas antes.
El cuerpo se mantuvo sin deteriorarse producto del frío de la jornada, ya que cuando llegó la policía encontró la puerta y las ventanas abiertas, según confiaron.
Personal del departamento de Seguridad Personal, junto a equipos del área de investigaciones de la comisaría Segunda y de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, buscan esclarecer las últimas horas de Salazar y la identidad del presunto autor o autora del crimen.

El PJ definió: "Somos el partido del gobierno"

  • La conducción peronista debatió el lunes por la tarde en el Club Náutico de Roca, en la zona de Paso Córdoba.
                               00:43 02/05/2012 Preparan viaje de militantes el 25 a Bariloche.
La conducción peronista debatió el lunes por la tarde en el Club Náutico de Roca, en la zona de Paso Córdoba.
                                       Se completaron cargos en el Consejo partidario

"Somos el partido del gobierno", afirmó la dirigencia del partido Justicialista de Río Negro, tras la reunión que mantuvo el lunes en Roca, convocada por el presidente del partido y senador nacional, Miguel Pichetto. La frase pareció restringir la capacidad de autonomía del gobernador Alberto Weretilneck, del Frente Grande. No obstante, horas después, uno y otros compartieron la mesa durante la celebración de los 100 años de "Río Negro" y se mostraron con cordialidad, negando cualquier desentendimiento.
Durante la reunión del lunes, los justicialistas terminaron de organizar el funcionamiento del consejo partidario asignando las secretarías que faltaban, como parte de la reorganización tras la muerte del gobernador Carlos Soria. Aseguraron que esta transición "contó, durante todo este tiempo, con el pleno respaldo de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner".
A la presidencia de Miguel Ángel Pichetto acompañan las vicepresidencias 1° del jefe comunal de Roca, Martín Soria, y 2° del intendente de Regina, Luis Albrieu. Javier Iud, intendente de San Antonio Oeste es secretario general. Las secretaría son: de Acción Política, Carlos Peralta; de Organización, Hugo Lastra; tesorero; Alejandro Marinao; subtesorera, Graciela Sgrablich; secretario de Comunicación, Pedro Pesatti; de Actas, Lidia Prates; Gremial, Rubén López; de Relaciones Institucionales, Ariel Rivero; de Desarrollo Social, Silvia Horne; de Medio Ambiente, Juan Reggioni; de Derechos Humanos, Sergio Hernández; y de Planificación, César Miguel.
Respecto del rol que le cabe al PJ en el marco provincial, definieron que "somos el partido del gobierno". Se mostraron dispuestos a construir un partido "abierto a los tiempos actuales pero, sobre todo, a los jóvenes y a los ciudadanos que quieran aportar sus ideas y conocimientos para profundizar el actual proceso que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que tiene en el gobierno de Alberto Weretilneck su más genuina continuación en Río Negro".
Esta última expresión responde a una iniciativa de Pichetto, quien pretende conformar equipos técnicos para fortalecer la acción de gobierno. Según trascendió, esta idea no es compartida plenamente por miembros de la conducción pero igualmente logró respaldo en la reunión.
Por último, en el encuentro organizaron la movilización de militantes de toda la provincia a Bariloche, donde la presidenta Cristina Fernández presidirá los actos oficiales de la Revolución de Mayo.
El empleo estatal representa el 25% del universo laboral provincial.

Uno de cada diez habitantes de Neuquén trabaja en el Estado

00:43 02/05/2012 Radiografía laboral hecha por el Observatorio Económico de Acipan

El empleo estatal representa el 25% del universo laboral provincial.
NEUQUÉN (AN).- Uno de cada diez habitantes de esta provincia tiene un empleo en el Estado, mientras que esa relación en el promedio nacional es equivalente a la mitad, según un informe sobre el gasto y empleo público distribuido por la cámara de comercio de la ciudad de Neuquén (Acipan).
En la relación habitantes/empleo público la provincia se ubica en segundo lugar, sólo superada por Tierra del Fuego que tiene un índice de 1,2.
El informe del Observatorio Económico de la entidad destaca que entre 2002 y 2009 el número de agentes públicos creció un 68,5%, según cálculos de FIEL, una cifra que contrasta con la oficial, también reflejada en el documento elaborado por la entidad, que ubica ese aumento en el 33,68%.
En el mismo lapso mencionado, el presupuesto provincial subió 433% y la partida salarios 593%. El informe destaca que la causa de este crecimiento es el aumento de los sueldos y la cantidad de empleados.
Para la elaboración del documento se tomaron datos aportados por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), del ministerio de Economía y Obras Públicas de la provincia y de la cartera de Economía de Nación, entre otras fuentes.
Al cruzar los datos del empleo público respecto del universo de las personas con trabajo la relación arroja el resultado de 2,5 agentes públicos por cada 10 empleados de otros sectores, mientras que en los distritos más grandes como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, la relación es inferior a 1 estatal por cada 10 ocupados.
En cuanto al gasto que le representa al Estado esta cantidad de trabajadores, el informe económico revela que en Neuquén la partida en remuneraciones en 2011 alcanzó casi el 50 por ciento de las erogaciones totales.
El gasto público provincial por habitante llegó el año pasado a los 18.000 pesos anuales mientras que en 2001 ese indicador era de 2.417 pesos. El informe destaca que el incremento nominal en el período aludido fue del 645%, medido en dólares del 81,7% y en términos reales del 25,4%.
El informe de Acipan compara las cifras de Neuquén con Río Negro y destaca que en esta última provincia la relación es de 0,7 empleados públicos por cada diez habitantes y las erogaciones en sueldos significaron el año pasado casi el 60 por ciento del gasto total. "Sin embargo, hay mayores diferencias entre ambas provincias: mientras que el Estado rionegrino tuvo un gasto público total de 6.022 millones de pesos, su par neuquino llegó a los 9.925 millones de pesos. Si tenemos en cuenta que la provincia de Río Negro tiene una mayor cantidad de habitantes que Neuquén, llegamos a la conclusión que en el caso de Río Negro el gasto público anual por habitante alcanzó los 9.429 pesos mientras que en Neuquén fue de 18.000 pesos", finaliza el informe del Observatorio Económico.
Español>>América Latina

Argentina condena estallido ante sede UE en Buenos Aires

Actualizado a las 02/05/2012 - 08:10
BUENOS AIRES, 1 may (Xinhua) -- El gobierno de Argentina condenó hoy la detonación de un artefacto explosivo frente a la sede la Unión Europea (UE) en Buenos Aires, y expresó su solidaridad con el bloque comunitario.
Palabras clave:
Argentina condena estallido ante sede UE en Buenos Aires
BUENOS AIRES, 1 may (Xinhua) -- El gobierno de Argentina condenó hoy la detonación de un artefacto explosivo frente a la sede la Unión Europea (UE) en Buenos Aires, y expresó su solidaridad con el bloque comunitario.

En un comunicado emitido la tarde de este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que la detonación "afortunadamente sólo causó daños materiales" y agrega que el vicecanciller Eduardo Zuain se comunicó con el embajador de la UE, Alfonso Diez Torres, para transmitirle "la solidaridad del gobierno argentino".

El artefacto estalló la madrugada de este martes frente a la sede de la UE en la capital argentina, sin causar víctimas pero sí daños materiales, informaron fuentes policiales.

Voceros de la Policía Federal Argentina (PFA) dijeron que la explosión se registró alrededor de las 2:25, hora local (0525 GMT), frente al inmueble ubicado en la calle Ayacucho 1537, en el barrio capitalino de La Recoleta.

El estallido causó daños en el frente del edificio y en una cochera aledaña, agregaron los voceros.

Un guardia de seguridad reveló que, según se observó en filmaciones, al menos dos jóvenes dejaron una mochila en la entrada del inmueble y tres minutos después sobrevino la detonación.

Funcionarios de Argentina y autoridades de la UE recién protagonizaron una escalada verbal derivada de la decisión de Buenos Aires de expropiar las acciones que la petrolera española Repsol posee en la local YPF.

El jueves pasado la cancillería argentina calificó de "desmesurada" la reacción de Bruselas ante esa decisión sobre la compañía europea.

El canciller Héctor Timerman envió una carta al comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, en la que sostuvo que sus comentarios sobre Repsol-YPF le causaron sorpresa por su enfoque y por el tono empleado.

De Gucht declaró que con la medida en contra de Repsol el gobierno argentino pone "en peligro la prosperidad futura del pueblo argentino" y que la política de comercio exterior del país austral era "arbitraria".

"Argentina cumple con sus obligaciones internacionales y las medidas comerciales que adopta son transparentes y consistentes con la normativa y los compromisos asumidos en la Organización Mundial del Comercio", enfatizó el canciller.

Real brasileño acelera pérdidas y baja 1 pct frente al dólar

lunes 30 de abril de 2012 13:40 CDT

30 abr (Reuters) - El real brasileño se debilitó brevemente más de un 1 por ciento contra el dólar el lunes en el mercado a la vista.
A las 1831 GMT, el real descendía un 0,86 por ciento a 1,9024 unidades por dólar la venta, poco después de depreciarse hasta un mínimo intradía de 1,9059 reales por billete verde.
(Reporte de Silvio Cascione)

 

No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel