jueves, 3 de mayo de 2012

TITULOS DEL DIA JUEVES 3 DE MAYO DEL AÑO 2012.

dax
03.05.2012

ATE SE REUNIÓ CON LA INTENDENTA DE ALLEN

La Seccional Alto Valle Este se reunió ayer en el Municipio de Allen con la Intendenta Sabina Acosta, para abordar distintos temas que preocupan a los trabajadores Municipales de dicha ciudad. Con respecto a la provisión de la indumentaria el Ejecutivo informo que la licitación quedo desierta teniendo que comvocarla nuevamente. Desde el sindicato se le pidió una pronta solución.
03.05.2012

ALUMNOS DE PATAGONES CONMEMORARON EN EL HCD EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Fue durante el desarrollo de la sesión que ayer realizó el Concejo Deliberante maragato. Durante un cuarto intermedio, alumnos de la ciudad ocuparon las bancas del recinto para homenajear a los trabajadores en su día.

  • 03.05.2012

    SERIAN 20 LAS SUPUESTAS DENUNCIAS POR MALTRATO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA PROVINCIAL

    Así lo dijo ayer el gobernador Alberto Weretilneck al ser consultado sobre su pedido de informes al área de Derechos Humanos del municipio de Viedma donde están radicadas estas denuncias. Recordó que, inicialmente, fueron presentadas 64 denuncias, pero ahora se constató que podrían sumar 20.
  • 03.05.2012

    ASUMIO LA NUEVA DEFENSORA DEL PUEBLO DE RIO NEGRO QUE SE COMPROMETIÓ A REALIZAR UNA GESTION INDEPENDIENTE DE LOS PODERES

    Nadina Díaz, dijo al asumir el cargo: "lograremos hacer de este organismo un colaborador crítico de la administración". Para luego agregar: "tengo la oportunidad de demostrar mi capacidad para defender problemáticas e injusticias que debemos resolver desde la órbita de un organismo independiente".
  • 03.05.2012

    MARCHAN HOY EN RECLAMO DE JUSTICIA A 7 MESES DE LA MUERTE DE BRAIAN PRANAO

    La madrugada del 2 de octubre del año pasado, Braian después de recibir golpes de un patovica en el boliche Frezee fue arrojado a la calle inconsciente para luego ser atropellado por un camión recolector de basura. En la causa sólo está procesado el patovica que lo golpeó y lo dejó inconsciente, pero no el conductor del camión que posteriormente lo atropelló y mató. Al cumplirse hoy 7 meses de la muerte de Braian que sólo tenía 14 años, sus familiares vuelven a reclamar justicia. La marcha saldrá esta mañana a las 10 hs desde Frezee a Tribunales.
  • 03.05.2012

    EL PADRE DE DANIEL SOLANO, AUN DESAPARECIDO, SE ENCADENÓ FRENTE A LA FISCALÍA E INICIÓ UNA HUELGA DE HAMBRE EN CHOELE CHOEL

    Walberto Solano, el papá del joven desparecido en la madrugada del 4 de noviembre de 2011 a la salida de un boliche de esa ciudad, decidió ayer encadenarse al edificio de la fiscalía en esa localidad del valle medio e iniciar una huelga de hambre. Manifestó que permanecerá allí hasta tanto la justicia le dé una respuesta sobre el paradero de su hijo, desaparecido hace casi seis meses. Walberto Solano es un hombre mayor que hace más de cinco meses viajó desde Salta al valle medio rionegrino para intentar dilucidar que había pasado con su hijo, Daniel, quien había llegado a la región a trabajar en el sector rural de Lamarque. Ahora, luego de casi medio año sin respuestas, Walberto decidió encadenarse e iniciar una huelga de hambre.
  • 03.05.2012

    SOBRESUELDOS: LA JUSTICIA DISPUSO EL PROCESAMIENTO PARA 13 EX FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE MIGUEL SAIZ


    Barbeito y González, procesados
    El juez Carlos Reussi dictó el procesamiento para los ex ministros César Barbeito y el ex secretario General, Francisco González, actual legislador radical, como autores del delito de peculado. En los otros casos, la tipificación de peculado, como partícipes, alcanza a los ex ministros Alfredo Pega, Diego Larreguy, Juan Accatino, Cristina Uría, Omar Contreras y Pablo Verani; y los ex secretarios Sergio Pendas y Aníbal Hernández. Por igual delito se lo procesaron al ex Tesorero General, José Ongaro.
  • 02.05.2012

    BOLIVIA NACIONALIZA EL TRANSPORTE DE ELECTRICIDAD

    El presidente Evo Morales anunció en el acto por el Día de los Trabajadores una nueva nacionalización. El Decreto Supremo 1214 expropia el paquete accionario que la española Red Eléctrica Internacional SAU poseía sobre la Empresa Transportadora de Electricidad SA, transfiriendo la totalidad de las acciones al Estado.
  • EL TEMA NO ES USURPAR, SINO VER LA MANERA DE PAGAR LOS TERRENOS. TODOS VIVIMOS DE PRESTADO O ALQUILANDO"


    Lo dijo a nuestra radio Juan Iriarte, referente de la toma surgida el día de ayer en La Boca. La toma �ubicada entre las calles 160 y 146 de la villa marítima- está conformada por 29 familias que ocupan una manzana. Los vecinos señalan que decidieron iniciar la toma por la falta de tierra y vivienda.

    Los terrenos son fiscales y los ocupantes reclaman facilidades para poder pagar los terrenos.
    Iriarte explicó a Radio Encuentro que "es la necesidad de vivienda esto. La toma ya venia programada hace un mes. Somos todos de La Boca. Somos albañiles, jardineros. Estamos en terrenos municipales, ya veníamos viendo y haciendo las averiguaciones. Supuestamente acá no se podía tirar basura, pero es un basurero. Supuestamente iba a ser un espacio verde y después se dijo que iba a haber un loteo para la gente, pero no pasó nada".
    La ausencia de planes de viviendas para los sectores populares y los altos alquileres motiva estas expresiones que se han vuelto comunes en la ciudad y ahora se expresan en la villa turística "el tema no es usurpar, sino ver la manera de pagarlo. Todos vivimos de prestado o alquilando", concluyó el vecino. 

    03-05-12 | Policiales

    La confesión de "La Hiena" que llevó a la cárcel al karateca de La Plata


    Ese es el apodo de Javier Edgardo Quiroga, el albañil que estuvo presente en la escena del cuádruple crimen de La Plata. Infobae.com accedió a su testimonio, donde describió cómo Osvaldo Martínez ultimó a las víctimas. Aseguró que sólo fue "testigo presencial" de los asesinatos y no tuvo participación en ellos. Sin embargo, quedó imputado como coautor
    La confesión de "La Hiena" que llevó a la cárcel al karateca de La Plata
    La aparición de Quiroga, un formoseño de 34 años apodado "La Hiena", le dio a la causa un giro inesperado, ya que este "albañil-plomero", según figura en el expediente al que accedió Infobae.com, aseguró haber sido testigo de cómo Osvaldo Martínez dio muerte a su pareja, Bárbara Santos, a la hija de esta, Micaela Galle Santos, a su amiga, Marisol Pereyra, y a la madre, Susana de Bárttole.
    Tras la detención de Martínez, hubo numerosas especulaciones sobre por qué Quiroga mantenía en reserva lo que sabía sobre los crímenes y que lo llevó finalmente a "quebrarse" y aportar su testimonio ante el juez de Garantías Guillermo Atencio.
    Fuentes judiciales aseguraron que un testigo de identidad reservada, que mantenía un vínculo con Quiroga, se presentó en forma espontánea para sugerir al magistrado que citara al albañil, ya que este "vivía atormentado" por el recuerdo de la muerte de Micaela, de sólo 11 años.
    Tras tomar conocimiento de esta situación, el juez Atencio convocó a Quiroga, que estaba alojado en el Hogar Esperanza de Vida, una institución platense dedicada a rehabilitar adictos a las drogas.
    Durante su relato ante el magistrado, Quiroga cuenta cómo conoció a la familia Santos y luego a Martínez, y cómo finalmente queda involucrado en los crímenes como "testigo presencial". Sin embargo, Atencio imputó a "La Hiena" por "homicidio simple", al considerar que participó de los hechos "en el rango de coautor".
    El testimonio
    Durante su declaración, Quiroga afirmó que "a principios de noviembre de 2011" se encontraba haciendo "un trabajo en la casa de una doctora en la calle 50", cuando "una chica que se llama Graciela, que también trabajaba ahí", lo recomendó para hacer "una reparación de gas" en la vivienda de los Santos.
    "Una mañana fui y conocí a la señora Susana (de Bárttole), me presenté y me dijo que quería hacer un arreglo por una pérdida de gas", continúa Quiroga. Luego precisó que hubo conformidad con su labor y fue llamado en otras oportunidades para "hacer otros trabajos más chicos".
    Uno de esos días, "un domingo", conoció a Martínez, que se encontraba en la vivienda y que por ese entonces era novio de Bárbara. Después volvió a concurrir en otras oportunidades, "no volviendo a ver nunca más a Martínez".
    "El 26 de noviembre, Martínez se presentó en mi domicilio, alrededor de las 16; llegó en un auto que no recuerdo la marca y nos fuimos a tomar una cerveza a la vuelta, a un almacén", explicó Quiroga a continuación.
    Según el albañil, allí Martínez le contó que "tenía problemas con Bárbara, que se estaba separando" y le regaló "una rodaja de merca". Luego, arreglaron en encontrarse "a la noche en la casa de la chica porque me dijo que había que realizar otro trabajo".
    Esta parte llamó la atención del juez, ya que Quiroga intentó hacer creer que su presencia en la casa en un horario nocturno se debía a la posibilidad de realizar una nueva reparación.
    Luego, Quiroga dice que se presentó en la vivienda, donde fue recibido por Susana, quien le facilitó el acceso "porque lo conocía". Minutos más tarde, llegó Martínez y luego se desató la locura.
    "Siento un... "AY..." que no fue un grito, que hace la señora (Susana), y allí me di vuelta y lo veo a Martínez que me viene apuntando con un arma de fuego y me dice 'correte para allá, hijo de puta'".
    Tras asesinar a la señora, Quiroga afirmó que Martínez apuñaló a Bárbara y "en ese momento suena el timbre". Allí, el karateca le habría pedido al albañil que corriera el cuerpo de Bárbara y fue a atender el portero.
    Martínez hizo entrar a Marisol Pereyra, amiga de Bárbara, la lleva a la cocina y también la ultima a puñaladas. Tras esto, Quiroga afirmó haber forcejeado con el asesino, lo que le provocó "una lastimadura en la mano", pero no pudo hacer más porque "nunca soltaba el arma de fuego".
    Después, Quiroga afirmó que Martínez lo obligó a dejar sus huellas "en un palo de amasar y en un cuchillo" y lo amenazó con matar a su familia en caso de "hablar" con la Justicia.
    Consultado sobre Micaela, la hija de Bárbara, Quiroga dijo que no presenció su muerte, pero se enteró más tarde de que también estaba en la casa al recibir un mensaje de texto de una mujer apodada "La Japo".
    "A la nena nunca la vi, me fui de la casa en bicicleta, la misma en la que había llegado", agregó Quiroga. Finalmente aseguró que no tuvo contacto con las víctimas, salvo con Bárbara, a la que "agarró de los pies".


    03-05-12 | Economía

    Los grandes gremios no logran avanzar con sus negociaciones salariales


    Los Metalúrgicos, Bancarios, de Luz y Fuerza y Ferroviarios todavía no pudieron definir sus paritarias. El sindicato que lidera Antonio Caló analiza una oferta que ascendería al 32 por ciento y se formalizaría en tres partes: la incorporación al básico de 300 pesos, más un aumento de 15% ahora y otro de 7% en septiembre
    Los grandes gremios no logran avanzar con sus negociaciones salariales
    Varios de los principales sindicatos del país registran las mismas dificultades para cerrar sus discusiones salariales con los representantes empresariales y no se descartan medidas de fuerza ante las frustradas negociaciones.
    Es el caso de los gremios Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Asociación BancariaLuz y Fuerza y los cuatro sindicatos ferroviarios.
    En el caso de la UOM, que lidera Antonio Caló, se analiza una propuesta salarial que planteó el Ministerio de Trabajo para destrabar la discusión.
    Dicha oferta establece la incorporación de 300 pesos remunerativos al salario básico, un aumento del 15 por ciento retroactivo a abril y otro de 7 por ciento en septiembre.
    "Punta a punta indicaría un aumento del 32%", destacaron fuentes del sector empresarial consultadas por el diario Clarín.
    Para la UOM, la propuesta es "atractiva" pero hoy habrá un plenario en San Nicolás, donde definirán los pasos a seguir si no se llega a un acuerdo.
    La objeción que realizan desde el gremio es que "si el último tramo del aumento es en septiembre, los porcentajes deben ser remunerativos".
    En el caso de Luz y Fuerza, que lidera Oscar Lescano, la organización viene reclamando el pago de una suma puente de entre 1.500 y 2.000 pesos, ya que el anterior acuerdo salarial venció en diciembre pasado.
    Algo similar ocurre con La Bancaria, que acordó la semana pasada una suma puente de $1.180 remunerativos y $200 en negro. Sin embargo, el gremio tiene previsto una movilización nacional el próximo jueves 10.



    02-05-12 | Política

    Bonafini, contra otra reelección: "No creo que tenga que seguir Cristina"


    La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo manifestó su deseo de que "siga este proyecto nacional y popular" pero aclaró que, en su opinión, la Presidente no debería aspirar a continuar en el cargo en 2015
    Bonafini, contra otra reelección: "No creo que tenga que seguir Cristina"
    Crédito foto: Télam
    "No creo que tenga que seguir Cristina [Kirchner], aunque sí quiero que siga este proyecto nacional y popular. Pero no creo que tenga que seguir ella", argumentó Hebe de Bonafini durante la conferencia de prensa que compartió con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, para el anuncio de una muestra de arte.
    En ese sentido, la titular de Madres de Plaza de Mayo indicó: "Lo que más me gusta es que continúe este proyecto nacional y popular y creo que hay mucha gente en el kirchnerismo muy interesante para que sea presidente de este país, no creo que tenga que seguir Cristina".
    Con esto, la referente de los derechos humanos manifestó su rechazo a la posibilidad de que la jefa de Estado pueda postularse para seguir en su cargo después de 2015. Esto sólo sería posible con una hipotética reforma de la Constitución que habilite tres mandatos consecutivos o la reelección indefinida.
    "Hay mucha gente muy piola, que por ahí no la conocemos tanto y son fantásticos, que puede ser presidentes", argumentó De Bonafini.
    "Creo que hay gente que la puede, no digo reemplazar porque nadie se reemplaza, todos somos únicos en el mundo y en la vida, pero me parece que es necesario que haya otros", apuntó, aunque, al preguntársele si tenía un candidato preferido, reconoció: "Sí, pero no lo voy a decir".
    La presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo participó del anuncio de la muestra "La vuelta al mundo en un barco de amor" que se inaugurará el viernes 4 a las 18 en el hall central del Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, en el marco del 35º aniversario de la entidad.


    Policiales

    Demora en los tests para saber si María Cash es la joven muerta en Cafayate

    Demora en los tests para saber si María Cash es la joven muerta en Cafayate
    El director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Daniel Corach, decidió tomar él mismo las muestras de sangre a familiares de la joven desaparecida desde el año pasado



    Quién es Miguel Gallucio, el elegido por Cristina para conducir YPF

    Miguel Gallucio, un ingeniero del ITBA de 43 años nacido en Paraná que renunció hace poco a la presidencia de la Integrated Project Manager, unidad Schlumberger, la empresa de servicios y perforación más grande del mundo, sería el elegido por la presidenta Cristina Kirchner para encabezar esta nueva etapa de YPF.
    Gallucio ya tendría todo acordado para asumir y solo restaría la sanción de la ley de confiscación de la empresa petrolera por parte del Congreso. El profesional tiene una trayectoria impecable y su gestión estaría marcada por un perfil profesional, alejado del modelo de Aerolíneas Argentinas .
    El periodista Ignacio Zuleta asegura en la edición de hoy del diario Ambito Financiero que el "Mago" Gallucio "es una estrella en el planeta de los 'reservoristas', los expertos en la industria del petróleo en la localización y perforación de hidrocarburos. Se le reconoce, pese a su corta edad, una experiencia solvente en todos los continentes y un grado de especialización poco superable en la profesión".
    Según Zuleta, desde el Gobierno lle atribuyen "haber modificado el paradigma de su negocio aplicando tecnologías novedosas que han permitido sacar gas y petróleo de yacimientos que antes parecían imposibles de explotar". Esto sería muy valorado en el caso del "shale" gas del yacimiento de Vaca Muerta.
    La Cámara de Diputados reanudará esta mañana el debate iniciado ayer sobre el proyecto de confiscación, y se espera que la iniciativa del gobierno nacional, que ya cuenta con el aval del Senado, sea convertida en ley esta misma noche. En la sesión especial iniciada ayer minutos antes de las 16, hicieron uso de la palabra más de 60 diputados pertenecientes a los más de 20 interbloques que componen el cuerpo legislativo. Según lo que se había acordado previamente, la sesión pasó a un cuarto intermedio pasada la medianoche.
    El cronograma de trabajo para la jornada de hoy incluye el resto de los discursos entre las 10 y las 18; los cierres de las autoridades de cada bloque hasta las 20, para pasar a la votación en general; y en las dos horas siguientes, aproximadamente hasta las 22, al análisis en particular de la iniciativa oficial.
    Para la votación en general, el Frente para la Victoria confía en reunir entre 210 y 215 votos (sobre los 257 integrantes de la Cámara). La UCR y el FAP ya anunciaron que votarán a favor, mientras que el PRO y la Coalición Cívica lo harán en contra. Se espera que algunos diputados radicales se retiren del recinto para no votar a favor.

    Campeón mundial de natación muere de infarto en Arizona

    ESTOCOLMO (AP) — Alexander Dale Oen, un campeón mundial de natación que era una de las principales esperanzas de Noruega para subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres, falleció de un infarto tras desmayarse en el baño durante un entrenamiento en Flagstaff, Arizona. Tenía 26 años.
    El presidente de la federación noruega de natación, Per Rune Eknes, confirmó el deceso el martes en una entrevista telefónica con la AP. Indicó que se desconoce el motivo del infarto.
    La federación dijo en un comunicado que el campeón mundial de los 100 metros pecho fue hallado en el piso de su baño el lunes por la noche. Fue llevado a un hospital en Flagstaff, donde lo declararon muerto.
    "Estamos sorprendidos", indicó el entrenador del equipo noruego de natación, Petter Loevberg. "Esta es una experiencia surreal para todos los miembros del equipo. Nuestros pensamientos están con su familia, que perdió a Alexander prematuramente".
    La vocera del hospital, Starla Collins, confirmó la muerte, pero no dio más detalles.
    Dale Oen logró su mayor triunfo en la piscina en el mundial del año pasado en Shanghai, donde ganó los 100 metros pecho, tres días después de la masacre en la que el extremista Anders Breivik asesinó a 77 personas en un campamento de verano.
    Dale Oen le dedicó su triunfo a las víctimas de la masacre, en su mayoría jóvenes, y señaló con el dedo la bandera noruega en su gorra para enviar un mensaje a sus compatriotas.
    "Tenemos que estar unidos", dijo después de la carrera. "Todos en mi país están paralizados por lo que sucedió, pero era importante para mí mandarles un mensaje de que aunque estoy aquí en China, siento las mismas emociones".
    El equipo noruego de natación se está entrenando en Flagstaff para los Juegos Olímpicos, y la federación indicó que Dale Oen sólo participó el lunes de un entrenamiento ligero, y también jugó al golf.
    Dale Oen es el segundo atleta de alto rendimiento que muere por un infarto en semanas recientes. El futbolista italiano Piermario Morosini falleció el mes pasado tras sufrir un infarto durante un partido por la Serie B italiana.


    • El candidato presidencial republicano Mitt Romney sonríe durante un evento en la ciudad de Chantilly, mayo 2 2012
      Romney logra virtual empate con Obama en Ohio y Florida: sondeo Reuters - Hace 5 horasWASHINGTON (Reuters) - El candidato presidencial republicano Mitt Romney quedó virtualmente empatado con el presidente Barack Obama en los estados cruciales de Ohio y … Más »Romney logra virtual empate con Obama en Ohio y Florida: sondeo
      El candidato presidencial republicano Mitt Romney sonríe durante un evento en la ciudad de Chantilly, mayo 2 2012
      WASHINGTON (Reuters) - El candidato presidencial republicano Mitt Romney quedó virtualmente empatado con el presidente Barack Obama en los estados cruciales de Ohio y Florida, pero el mandatario estadounidense retiene una sólida ventaja en Pensilvania, según un sondeo de la Quinnipiac University difundido el jueves. Romney …
    • Republicanos apoyan a Santorum y Rubio vicepdte EEUU Patricia Zengerle - Reuters - Hace 3 minutos 50 segundosWASHINGTON (Reuters) - Rick Santorum y Marco Rubio son las dos principales opciones entre los votantes republicanos de Estados Unidos como compañero de fórmula presidencial … Más »Republicanos apoyan a Santorum y Rubio vicepdte EEUU
      WASHINGTON (Reuters) - Rick Santorum y Marco Rubio son las dos principales opciones entre los votantes republicanos de Estados Unidos como compañero de fórmula presidencial de Mitt Romney, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el jueves. Dieciocho por ciento de los votantes republicanos registrados escogió …
    • PREVIA-Hollande, bien posicionado pugna por presidencia Francia Catherine Bremer - Reuters - Hace 2 horas 48 minutosPARIS, 3 may (Reuters) - Nicolas Sarkozy está al borde de la derrota ante el socialista Francois Hollande de cara al balotaje del domingo por la elección presidencial, … Más »

    UNA DISPUTA QUE VIENE

    El litio, un futuro latinoamericano

    El litio, en su forma pura, es un metal blando, de color blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua. Por su elevado calor específico, el litio se emplea en aplicaciones de transferencia de calor, y por su elevado potencial electroquímico es un ánodo adecuado para las baterías eléctricas.
    Salar de Uyuni, Bolivia.

    "El litio fue descubierto por Johann Arfvedson en 1817. Arfvedson encontró el nuevo elemento en la espodumena y lepidolita de una mina de petalita, LiAl (Si2O5)2, de la isla Utö (Suecia) que estaba analizando. 
    En 1818 C.G. Gmelin fue el primero en observar que las sales de litio tornan la llama de un color rojo brillante. 
    Ambos intentaron, sin éxito, aislar el elemento de sus sales, lo que finalmente consiguieron William Thomas Brande y Sir Humphrey Davy mediante electrólisis del óxido de litio.
    En 1923 la empresa alemana Metallgesellschaft AG comenzó a producir litio mediante la electrólisis del cloruro de litio y cloruro de potasio fundidos.
    En el 2010, las baterías de litio se han convertido en el método principal para reemplazar a los contaminantes combustibles fósiles. 
    El Salar de Uyuni, en Bolivia, concentra más de la mitad de la reserva mundial de ese mineral. El crecimiento acelerado en el uso del ion-litio ha provocado que una tonelada de litio suba su precio, desde los 350 dólares que costaba en 2003 hasta los 3.000 dólares en 2009."
    Wikipedia
    SANTIAGO DE CHILE (Wharton Universia). Científicos de Kuwait señalaron recientemente que la producción mundial de petróleo llegará a su punto máximo en 2014 y que las reservas de crudo descenderán de forma progresiva hasta agotarse en 2050 o incluso antes, dado el vertiginoso crecimiento de la demanda mundial de petróleo. 
    Por eso, el litio es considerado el combustible del futuro ya que reemplaza a los contaminantes hidrocarburos mediante la fabricación de baterías para autos híbridos y eléctricos. Este mineral se encuentra en abundancia en Bolivia, Argentina y Chile, región a la que algunos ya están denominando “la nueva Arabia Saudita”.
    Las baterías de litio-ion también se utilizan en dispositivos como cámaras fotográficas, notebooks, smartphones, netbooks, iPads y MP3, entre otros, dado su liviano peso, potencia y largo ciclo de vida. Pero el mineral también se utiliza intensamente en la industria del vidrio y la cerámica, ya que el litio reduce la temperatura de fusión de los materiales produciendo un importante ahorro de energía. Incluso, en los últimos años se ha intensificado el uso de litio en la industria del acero, gracias a que el carbonato de litio ofrece una mayor velocidad y fluidez en el proceso de moldeado. 
    A futuro, incluso los expertos estiman que el litio tendrá un significativo desarrollo en la industria del cemento, en las aleaciones de aluminio y en los reactores de fusión nuclear.
    Bolivia concentra el 50% de las reservas mundiales de litio en el Salar de Uyuni, al suroeste del país; seguido de Chile con el 25% en el Desierto de Atacama, al norte; y Argentina con el 10% en las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, al noroeste.

    Para empezar, primeroIngresá con Facebook

    ACTIVIDAD DE TUS AMIGOS

    Afirman que argentina esta a la vanguardia en promocion turistica

    Nueva York, 2 de mayo (Télam).- Argentina está a la vanguardia en promoción turística entre los países de América Latina, donde es el segundo destino de visitantes, afirmó hoy en Nueva York el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto.
    El funcionario viajó a esa ciudad de Estados Unidos para el lanzamiento oficial de la edición especial de cinco guías "Like a local" (como un local) de la firma Michelin, una de ellas dedicada a la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará esta noche.
    Para Boto, el hecho de que Michelin y el reconocido editor de viajes de la cadena CBS News Peter Greenberg hayan elegido a Buenos Aires como uno de los cinco destinos mundiales en esa serie de libros, tiene que ver con que “ven los números a nivel internacional” donde está posicionado el país.
    También afirmó que “Argentina es el segundo destino turístico de América Latina, superando a Brasil”, lo que sostuvo se refleja en “las espectaculares ventas” de la guía verde de Michelin, que ofrece información histórica, cultural, mapas y lugares recomendados para visitar.
    En ese marco, que la ciudad esté junto a Cuba, el Caribe, Miami y Nueva Orleans como los lugares elegidos a promocionar, “está mostrando el dinamismo de la ciudad y la Argentina para el turismo internacional”, comentó.
    El lanzamiento de los libros que invitan a recorrer y sentirse “como un local” y “el posicionamiento que adquirió Buenos Aires en el turismo de reuniones”, sostuvo, surgen de “el gran aporte realizado por el gobierno nacional”, que “apuesta a la consolidacion y fortalecimiento” del turismo internacional.
    Boto señaló que el estilo de vida en Buenos Aires “da la posibilidad de un café, un buen almuerzo, una buena cena, un buen vino. Todo eso a un nivel muy accesible económicamente, además de la oferta cultural que es lo que atrae a que cientos de miles de personas por año elijan” visitar la ciudad. (Télam)
    mc-ageo-jab 02/05/2012 19:42


    El "Skydrive" de Microsoft se relanzó "recargado"


    (www.neomundo.com.ar) La opción gratuita de almacenamiento en la nube para Windows que ofrece Microsoft acaba de ser relanzada. El flamante "SkyDrive" compite con otras ofertas similares como el Google Drive o el popular DropBox.)
    Microsoft anunció públicamente que "con 7GB de capacidad de almacenamiento, ya está disponible la nueva aplicación gratuita de SkyDrive para Windows".
    Además se suman las aplicaciones para Windows Phone, Mac y sistema iOS.
    Las nuevas aplicaciones de Skydrive permiten, por un lado, administrar SkyDrive directamente desde un escritorio con Windows 7 o Vista. Además buscar archivos de manera remota desde cualquier PC y actualizar la capacidad almacenamiento según las necesidades de cada usuario.
    Y una aclaración: este servicio también está disponible para otros dispositivos como teléfonos con Windows Phone, sistemas iOS y Mac OS X Lion.
    A TODO LUGAR
    En conjunto con acceso desde teléfonos móviles y un navegador, ahora se puede llevar SkyDrive a cualquier lugar, conectarlo a cualquier aplicación que funcione con archivos y carpetas, y obtener todo el almacenamiento que necesite, haciendo de SkyDrive el servicio de almacenamiento en la nube personal más potente disponible en la actualidad.
    FUNCIONES
    Estas son las funciones que ya están disponibles y se pueden descargar desde aquí:
    * SkyDrive para escritorio Windows (vista previa ya está disponible). Vea y administre su SkyDrive personal directamente desde Windows Explorer en Windows 8, Windows 7 y Windows Vista con esta vista previa de la nueva aplicación disponible en 106 idiomas en todo el mundo.
    * Búsqueda de archivos a través de SkyDrive.com. Acceda, busque y reproduzca archivos desde una PC remota con el uso de la aplicación de vista previa prácticamente desde cualquier lugar sólo mediante una búsqueda a través de SkyDrive.com.
    * Actualizaciones de almacenamiento SkyDrive. Un nuevo enfoque más flexible en el almacenamiento en la nube personal que permite a los usuarios obtener más espacio de almacenamiento mediante pago a medida que crecen sus necesidades.
    * SkyDrive para otros dispositivos. Hemos actualizado las aplicaciones SkyDrive en Windows Phone y dispositivos iOS, para llevar funciones de administración mejoradas y opciones de intercambio a dichos dispositivos. También liberamos la vista previa de un nuevo cliente para Mac OS X Lion, lo que le permite administrar su SkyDrive justo desde Finder.
    * La vista previa de un nuevo cliente para Mac OS X Lion, lo que le permite administrar su SkyDrive justo desde Finder.
    Luego de escuchar a los usuarios y sus necesidades, Microsoft optó por ofrecer gratuitamente 7GB de almacenamiento porque el 99% de los usuarios de Skydrive utilizan actualmente 7GB o menos, lo que te permite almacenar más de 20,000 documentos Office o 7,000 fotos.
    Más información en el sitio Neomundo, haciendo click arriba, sobre el logo de WWW.NEOMUNDO.COM.AR


    03-05-12 | Economía

    La inflación en Uruguay es del 8% anual


    El Índice de Precios al Consumo aumentó 0,82% en abril y acumula un incremento de 7,99% en los últimos doce meses, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística oriental

    La inflación en Uruguay es del 8% anual
    En lo que va de 2012 el índice acumula un incremento de 3,42%, tras sumar un alza en 2011 de 8,6%, registro mayor al rango meta del gobierno (4%-6%).
    El sector Alimentos y bebidas no alcohólicas -con una incidencia de 0,33 puntos porcentuales en la variación del índice general- fue el que más subió (+1,24%), mientras que el del transporte, con una incidencia de 0,12, experimentó un alza de 1,23 por ciento.
    En contrapartida, Comunicaciones registró una caída marginal de 0,01% y bebidas alchólicas y tabaco bajó 0,04%; ninguno de esos sectores incidió en el índice general.
    A fines de marzo, el Banco Central del Uruguay (BCU) admitió que "la estabilidad de precios sigue constituyendo un foco de preocupación" y decidió mantener en 8,75% su tasa de política monetaria de referencia.

     

     


No hay comentarios: