viernes, 2 de marzo de 2012

PRESIDENTE APUNTA A LA INDUSTRIALIZACION.


 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy en Pilar que "no existe posibilidad de desarrollo sin proyecto nacional". Fue al inaugurar una planta de producción de medicamentos del Laboratorio Richmond y, colocar la piedra fundamental de la construcción de una planta de fabricación de medicamentos veterinarios de la firma CVD.

Los dos proyectos suman inversiones por más de $ 83 millones y la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo.

"El desarrollo de nuestra industria farmaceútica es modelo". "Los empleados de este parque industrial (Laboratorios Richmond) son ahora 15 mil, lo que es todo un dato del crecimiento logrado" y añadió que "la industria farmacéutica ha progresado mucho respecto del valor agregado".



 



"Esto es una de las claves de cómo ha venido creciendo y desarrollándose el país. De poner el punto de partida en la innovación", destacó la presidenta.

La presidenta señaló esos conceptos en el acto de ampliación de la planta de Laboratorios Richmond, que demandó una inversión de 14 millones de pesos.

"La industria farmacéutica es modelo en América Latina y alcanzó un gran desarrollo, con la participación del empresariado nacional. El 53 por ciento de los 230 laboratorios que existen en la argentina son de origen nacional. En Brasil, esa participación es del 25 por ciento y, en Uruguay, del 26. La participación es aún mayor entre los laboratorios productores de medicamentos", afirmó la presidenta.

La Jefa de Estado reivindicó el desarrollo de ese modelo en la provincia de Buenos Aires; puntualizó que "el crecimiento desde 2003 ha sido exponencial" y agregó que "la apuesta futura es la innovación tecnológica", para lo cual oportunamente se creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"El país vive un momento muy particular y, en especial, el modelo implementado y que fue puesto a prueba en 2009", destacó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "no hay posibilidad de rentabilidad económica empresaria sin cuidar a los trabajadores" y añadió que "es preciso generar nuevos puestos de trabajo".

"Podemos ser los más importantes de Latinoamérica en materia farmacéutica. En este parque industrial también se invirtió para producir la vacuna contra la Gripe A. La Argentina siempre se distinguió en la capacidad de sus recursos humanos, en la ciencia y en la técnica. Por eso hicimos Tecnópolis", dijo la presidenta.

La presidenta recalcó que "hay que redoblar los esfuerzos" e indicó que "esta planta ha producido un salto tecnológico", a la vez que reivindicó la inversión de 14 millones de dólares en el establecimiento y la reducción -merced a la tecnología- de la cantidad de pastillas que, para un tratamiento, hoy debe ingerir un paciente de HIV.

El laboratorio Richmond es "uno de los más importantes en el mercado nacional, que exporta sus productos de valor agregado a cinco países -Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile-, y es líder en el segmento de biológicos para el mercado acuícola", se precisó en un comunicado de prensa.

 


466 caracteres disponibles.

InfoNews no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. InfoNews.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Republica Argentina

No hay comentarios: