miércoles, 29 de febrero de 2012

¡ECOALERTA!.


HUEMUL-CIERVO PATAGONICO.





DIFUSION DE CAMPAÑA

La ONU advierte sobe la disminución de productividad de los suelos

Miguel Grinberg

Durante el último cuarto de siglo, el 24 por ciento de la superficie terrestre del planeta sufrió una disminución en suproductividad como consecuencia de una insostenible utilización de los suelos, afirma el Anuario 2012 del Programa Ambiental de
Naciones Unidas (PNUMA).

Difundieron las regalías mineras que recibieron municipios de Catamarca

La Secretaría de Estado de Minería de la provincia informó hoy que 36 municipios recibieron unos 900 millones de pesos en concepto por regalías mineras entre los años 2004 y 2011.

El Parlamento del Noroeste tratará sobre minería

El próximo viernes 24 de febrero volverá a reunirse en Santiago del Estero el pleno del Parlamento del Noroeste Argentino, cuyas temáticas y ejes centrales serán "La Minería en la Argentina y NOA" Y el petitorio del gobierno de La Rioja, de su incorporación al cuerpo.

Directivo de la Alumbrera niega que se utilice cianuro en la minera

El vicepresidente de la empresa Explotadora Xstrata Cooper, opeadora del yacimiento Bajo la Alumbrera, Julián Rooney, aseguró hoy aquí que la única culpa de la industria minera es la “mala comunicación” y aseguró que en las actividades que realizan "no se utiliza cianuro en la explotación minera".



Traducirán a 4 lenguas indígenas un protocolo internacional

Más de 80 representantes de los pueblos originarios se reunirán en la Secretaría de Ambiente de la Nación para trabajar en la traducción a las lenguas mapuche, guaraní, wichi y qom de un protocolo sobre recursos genéticos incluido en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB).


El titular del bloque de senadores oficialista pidió debatir la minería

El jefe de bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que la minería es un “tema que hay que debatirlo sin planteos absolutos porque se puede hacer minería y también proteger el medio ambiente”.



Se prepara una coalición mundial para defender los océanos

Una poderosa coalición de Gobiernos, organizaciones internacionales, grupos de la sociedad civil e intereses privados se está congregando bajo el alero de la Alianza Mundial a favor de los Océanos, para poner freno a los ya reconocidos problemas de la sobreexplotación pesquera, la degradación del entorno marino y la pérdida de hábitats naturales

Australia dispuesta a proteger un millón de kilómetros cuadrados de océano

El gobierno australiano pretende crear la reserva del mundo más grande del mundo para lo que llamó a una consulta pública. Las próximas 24 horas, cuando cierre la consulta, serán decisivas para salvar, entre otros, los preciados arrecifes de corales

No hay comentarios: