viernes, 9 de mayo de 2014

TÍTULOS DEL DIA 09 DE MAYO DEL 2014.

dax

DEVIEDMA

00:27 08/05/2014
SOCIEDAD

Los bolivianos de la Patagonia votarán en Viedma

La inscripción será hasta el 9 de junio, según indicó el vicecónsul. (Foto: Marcelo Ochoa)
La inscripción será hasta el 9 de junio, según indicó el vicecónsul. (Foto: Marcelo Ochoa)

Los residentes al sur del río Colorado sufragarán por pimera vez en las elecciones de su país.

DeViedma
El sábado comenzará la inscripción para el proceso de empadronamiento de los ciudadanos bolivianos residentes en la Patagonia. Los registrados podrán por primera vez votar en Viedma a las futuras autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia.
De acuerdo a lo anunciado ayer por el vicecónsul Guido González Paz, la inscripción para el padrón electoral estará abierta hasta el 9 de junio. Viedma, como sede del consulado para toda la Patagonia, será el lugar no sólo de inscripción sino también de votación en el momento en que se convoque, de todos los bolivianos residentes al sur del río Colorado, hasta Tierra del Fuego.
El llamado a inscripción incluye a los ciudadanos de 18 años cumplidos, para lo cual deberán presentar la célula de identidad boliviana vigente o el pasaporte, también en vigencia.
La Municipalidad de Viedma tiene un convenio de hermandad con Cochabamba, donde murió Francisco de Viedma. En septiembre de 2009, una delegación de la comuna, que incluyó a Jorge Ferreira, Ariel Gallinger, Mercedes Querejeta y Darío Berardi, llevó una carpeta de la comunidad boliviana que fue entregada al entonces vicepresidente, Alvaro García Linera, con el pedido para que la comunidad pueda votar en la Argentina. Cinco años después, este pedido se concreta.


No hay comentarios: