lunes, 5 de mayo de 2014

Títulos del dia 05 de Mayo del Año 2014.

dax

Escuela Industrial de Viedma tendrá clases el lunes.


Viedma.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, resolvió habilitaro el uso de los talleres del Centro de Educación Técnica N° 6 de Viedma (conocido como Escuela Industrial) a partir de las 0 horas del lunes 5 de mayo.
De esta forma, el titular del máximo cuerpo judicial rionegrino dispuso dejar sin efecto la medida cautelar innovativa decretada el 30 de abril de 2014.
La Justicia acreditó los trabajos realizados en la escuela, durante la última semana, por los ministerios de Educación y Derechos Humanos, y de Obras y Servicios Públicos, en materia de calefacción, electricidad y filtraciones.
Finalmente, la certificación correspondiente se llevará a cabo el próximo lunes, a partir de la 15 horas.
MUNICIPALES

Concejales de la Comarca buscan una tarifa única de taxis

Reunión de concejales de Viedma y Patagones (Foto:M.Ochoa)
Reunión de concejales de Viedma y Patagones (Foto:M.Ochoa)
  • Pausa
  • Anterior

No se acordó el incremento y también se analizó la circulación de los micros. El próximo encuentro será el miércoles 14.



DeViedma
Los integrantes de los Concejos Deliberantes de Viedma y Patagones se reunieron para abordar cuestiones vinculantes en relación al funcionamiento de taxis y micros.
En referencia al primer servicio, los ediles mencionaron la necesidad de coincidir en un criterio común en cuanto al incremento de la tarifa, tomando en cuenta que las empresas permisionarias de Viedma solicitaron un incremento del 40% manteniendo en 10 pesos la bajada de bandera. Aun, ambos cuerpos deliberativos no tienen fijada una postura sobre el incremento que podrían llegar a autorizar.
En cuanto al modo de la circulación de micros entre ambos cascos urbanos, se evaluó principalmente la cuestión relacionada con la falta de garitas de espera de los coches, y que afecta a los usuarios principalmente durante el invierno y el verano.
Respecto de este punto, se habló sobre la futura colocación de máquinas expendedoras de boletos, cuestión que está pendiente por parte de los dos concesionarios que cubren esos trayectos.
Un items que fue incluido, pese a no estar en la agenda de conversaciones, estuvo relacionado con la unificación de normas en la habilitación de locales nocturnos enfocándose la cuestión desde el punto de vista de la seguridad de los asistentes, entre los cuales aparecen menores.
Las deliberaciones fueron presididas por los titulares de los dos cuerpos deliberativos, Patricia Antonio de Pocai de Viedma y Ruben Hollman por la ciudad maragata. Antonio de Pocai, como anfitriona, explicó a "Deviedma" que se trató de un "encuentro muy positivo" dado que llegaron a la conclusión de que era conveniente -por temas comunes- reunirse una vez por mes.
En cuanto al tema taxis, mencionó que se buscará plantear el tema del aumento el mismo día de sesión, tanto en Viedma como en Patagones, y que se seguirá conversando el 14 de mayo próximo. Por otro lado, reveló que fue entregado a sus pares de Patagones una copia de la ordenanza que en Viedma exige a los taxistas exhibir una cartelería donde figuren los datos del chofer.

Estudiantes de la UBA, realizarán un estudio de factibilidad destinado a la construcción de un puente peatonal que una las localidades de Viedma y Carmen de Patagones.


fuente-dax




No hay comentarios: