miércoles, 30 de abril de 2014

Noticias del 30 de Abril del 2014.

dax economía
ULTIMAS NOTICIAS
07:29 | Miércoles 30 de Abril de 2014

Las naftas sufrirán un nuevo aumento


Desde mañana, las petroleras están autorizadas para subir 3,8% los combustibles. Con este nuevo aumento, la súper se irá a $12,20 y la premium a más de $14.

Desde este jueves, las petroleras están habilitadas para aumentar un 3,8% los combustibles, según el plan acordado con el gobierno nacional para febrero, marzo y abril, cuando la suba fue del orden del 5% cada una. 
Con este incremento, el cuarto en lo que va del año, la nafta premiumsaltará a $14 y la súper se irá a $12,20; el gasoil común pasará a costar $10,60; y el D-Euro a $13,18, de acuerdo a los cálculos de los estacioneros que comercializan el combustible de la empresa de bandera.
Ayer se registró gran movimiento en las estaciones de servicios, teniendo demoras de hasta una hora para llenar el tanque, para evitar pagar una nueva suba tanto de naftas como de gaso


Desde el jueves rige nueva tarifa para estacionar vehículos en Viedma



ViedmaADN).- A partir del próximo jueves 1° rige el aumento a $3 para permitir el estacionamiento de vehículos en los sectores delimitados del centro de la ciudad de Viedma.
La ordenanza será promulgada durante las próximas horas y será oficialmente difundida mañana miércoles.
“Así fue aprobado el jueves y ahora la ordenanza tiene que seguir el normal curso de cualquier norma municipal”, dijo esta mañana el secretario municipal de Gobierno, Pedro Sánchez.
Cuando le preguntaron si está bien el aumento a $3, el funcionario local dijo que “para nosotros es importante el tema del valor, porque el sistema de estacionamiento medido y pago forma parte medular del ordenamiento de tránsito en Viedma”.
“Me parece que ese componente –hasta ahora de $2- estaba muy retrasado, pero nosotros no lo vemos como un aumento del sistema, sino como recomposición de tarifa, que estaba desde hace poco más de dos años”, dijo en declaraciones a VYP.
Recordó que “el sistema de estacionamiento medido y pago arrancó con un valor de $1 porque entonces esa era la tarifa del colectivo urbano, que ahora vale $4” y comparó que el estacionamiento medido y pago en calles de la ciudad recién ahora fue ajustado a $3.
“Hay que seguir actualizando, pero en forma gradual”, aclaró Sánchez, que planteó: “Se tiende a que los automovilistas no vengan al centro con sus vehículos” para no entorpecer más el tránsito vehicular en gran parte del centro de la ciudad.

Los cigarrillos aumentan hasta un 32 por ciento a partir de hoy

Esta es la segunda suba de precios que se da en el año. La anterior había sido en febrero.
Más caros. El aumento promedio es de 3 pesos por atado. / DIEGO WALDMANN
30/04/14
A partir de hoy volverán a aumentar los cigarrillos. Ayer, la tabacalera Massalin Particulares -una de las empresas líderes del mercado- informó que aumentará los precios de sus principales marcas.
El rango de subas va del 22 al 32%.
Según las nuevas planillas, en el caso de Marlboro -los cigarrillos de mayor penetración en el mercado- se encarecerán un 25% (el atado pasará de $ 12 a $ 15); los Philip Morris, un 27,3% (de $ 11 a $ 14) para sus presentaciones soft de 20 unidades. Y Next sube 32,4% (de $9,25 a $12,25).
Por su parte, las etiquetas Benson & Hedges y Virgina Slim costarán un 22% más, ya que pasarán de $13,5 a $16,5.
En todos los casos se tratan de aumentos de tres pesos por paquete de veinte unidades.
Esta es la segunda suba de precios que se da en el año, la última fue en febrero pasado.
Y forma parte de las 3 o 4 subas de precios que las tabacaleras tienen autorizadas por el Gobierno a lo largo del año.
El próximo ajuste, probablemente, se hará en setiembre, según la política de precios que vienen manteniendo las empresas en los últimos años.
Por su parte, la empresa Massalin informó, a través de un comunicado, que “el incremento obedece al acuerdo de recaudación tributaria que tiene firmado con el Estado y que la resolución 110/91 del Ministerio de Economía prohíbe modificar los valores de venta al público”.
Fuentes del sector señalaron que las pautas recaudatorias que le impone la AFIP a las tabacaleras deberá ubicarse este año en $ 5 mil millones sobre el valor del año pasado. En 2013, ese monto ascendió a $ 13.800 millones. En tanto, en el mismo lapso los precios de los cigarrillos, en promedio, subieron un 20%.
La última actualización de precios de Massalin había sido el 2 de febrero pasado con una suba promedio de 9%. Esta vez, el aumento es más agresivo, explicaron fuentes de las tabacaleras, porque la presión recaudatoria que les impone el Gobierno es mayor.
Como es habitual, en un par de días se espera que también ajuste los precios de sus marcas Nobleza Piccardo, la otra firma competidora cuyas marcas más emblemáticas son Jockey y Derby.
La tabacalera también produce los cigarrillos Dunhill Lucky Strike, Viceroy y Camel, Las empresas insisten en que los ajustes persiguen el objetivo de alcanzar la meta de recaudación establecidos por el Gobierno dado que, por cada paquete de cigarrillos el Estado recauda cerca de un 70% en impuestos.
Finalmente, en el comunicado de ayer, Massalin advirtió a los quioscos y demás puntos de comercialización que, “según la resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional 24.674/1996, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”.
“Estos precios fueron comunicados a la AFIP, por lo que cualquier lista de precios con otros valores es ilegal”, concluyó.



No hay comentarios: