martes, 29 de abril de 2014

DAX-29 de Abril de Año 2014.

dax Economía.

La Florida se apresta a empezar la zafra

Expectativas para la campaña azucarera 2014.

 
Compartir   

La Compañía Azucarera Los Balcanes S.A. realizó ayer la misa de iniciación de la zafra 2014, en la provincia. El acto se llevó a cabo en el ingenio La Florida, donde se expresó que las expectativas para la nueva campaña será lograr un fuerte impulso del precio del azúcar y un mayor control en la actividad.

El titular de la firma, Jorge Rocchia Ferro, remarcó ante la prensa que las pretensiones del sector privado será bregar para que el precio se eleve hasta $ 400 la tonelada y que se debe exportar los excedentes (para la comercialización externa) a través del alcohol (por la producción).

Además, el empresario dijo que hace falta que se unan todos los industriales de Tucumán, Salta y Jujuy -la producción núcleo del país- para “ordenar” la actividad.

Se prevé que los 15 ingenios comiencen el proceso de molienda de la caña de azúcar en la primera semana de mayo, por lo que ayer se concretó la apertura simbólica de la temporada. Según informaron, se han registrado bajos rendimientos durante la etapa de acondicionamiento de las fábricas.

“Tenemos muy buenas expectativas en esta zafra azucarera. La cantidad que se espera cosechar más la calidad de la caña del año serán un mix importante a la hora de posicionar un buen precio para la bolsa (de 50 kilogramos) del producto final”, manifestó el ministro de Desarrollo Productivo,Jorge Feijóo, en el acto. Participaron también el jefe de gabinete de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, Raúl Fernández, entre otras autoridades oficiales y representantes cañeros e industriales.

El gobernador, José Alperovich, había manifestado que se espera una “muy buena zafra si no se presentan heladas este año”. Inclusive, apuntó a que los ingenios tienen que “ponerse de acuerdo para que el precio sea bueno”.


Compartir   

No hay comentarios: