jueves, 28 de noviembre de 2013

TÍTULOS DEL DIA 28 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2013.

dax
Provinciales
28-11-2013 10:42:56

Rumores de saqueos:"Lo que se organice es delictivo"

El jefe de la Policía de Río Negro Fabián Gatti dialogó con Radio Noticias.


"Estamos preparándonos para lo que va ser el fin de año que siempre suele ser un tiempo cítrico por algunos desbordes que tuvimos el año pasado y en general es una tepa que genera cierta conmoción entonces tenemos que estar preparados para prevenir y llegar antes en los diferentes lugares de la provincia, venimos trabajando hace tiempo con algunos rumores en algunas ciudades no precisamente en Viedma, mas precisamente en Bariloche y Cipolletti, todos hasta ahora simplemente rumores, no estamos en el 2002, no hay una demanda social, lo que se organice tiene claro ribetes delictivos".
Sobre la posibilidad que los efectivos se constituyan como querellantes al ser agredidos el jefe policial manifestó; "dispusimos desde Jefatura un servicio gratuito por que la verdad no me parece justo que esto de pegarle a la policía, tirarle piedras y ahora hasta tiros, y la policía a veces ni siquiera plantea la carátula de una causa como debe ser por esta retracción a la que ha sido sometida durante tantos años, es tanto el abandono que se ha hecho desde el estado en general no solo en Río Negro, no solo es una cuestión personal del efectivo, sino oficial yo quiero que se haga justicia en ese caso y quiero que haya reparación, el que decidió agredir a un policía, se haga cargo económicamente de eso, mas allá de la cuestión meramente criminal.


BUENOS AIRES

Scioli destacó el acuerdo para tratar el presupuesto bonaerense

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó el acuerdo con el Frente Renovador Bonaerense que destrabó el tratamiento del Presupuesto de la provincia para 2014.
Scioli defendió la búsqueda de "los consensos necesarios", en particular porque "este año, después de la reformas fiscales y  financieras, hemos alcanzado un equilibrio financiero", según explicó en declaraciones formuladas a radio Mitre.

"También hemos solicitado la posibilidad de un endeudamiento para inversiones que necesita la provincia en su red vial, en su política de seguridad y justicia, y en servicios esenciales como agua potable y cloacas", añadió.

El gobernador consignó que "no se trata de endeudar más a la provincia, sino de llevar adelante inversiones públicas para acompañar el desarrollo de los distintos sectores productivos".

"Me comuniqué con Sergio ayer y le dije que es importante que haya una colaboración para acompañar el esfuerzo que estamos haciendo en la provincia"
Scioli recordó que el tratamiento del proyecto de Presupuesto "se estaba trabando por la situación que no se alcanzaban los dos tercios" en la Legislatura bonaerense.

Por eso, reveló, "me comuniqué con (Sergio) Massa ayer y le dije que es importante que haya una colaboración para acompañar el esfuerzo que estamos haciendo en la provincia".

"De esa conversación surgió un tema en el que coincidimos: volcar parte de ese financiamiento a seguridad y justicia", detalló el gobernador.

Puntualizó luego que "son mil millones de pesos, que estaban previstos obtener como parte del impuesto Inmobiliario, cuya discusión quedó abierta para febrero con todos los sectores políticos, como le he dicho al campo, para encontrar nuevas alternativas".

Scioli resaltó la "predisposición, voluntad y responsabilidad para acompañar el tratamiento integral del Presupuesto", que tiene que ver no sólo con seguridad, sino con más justicia.

El gobernador mencionó a las nuevas sedes judiciales en Mar del Plata y La Matanza, "patrulleros; cámaras; servicio penitenciario; y el resto para completar agua potable y cloacas, donde hay una cobertura del 75% de la población y se busca llegar al 95%".I



No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel