viernes, 29 de noviembre de 2013

Titulos del día 29 de Noviembre del Año 2013.

dax
RÍO NEGRO

Citan a indagatoria a Francisco "Ringo" González

12:08 El juez Bustamante lo citó a prestar declaración indagatoria para el próximo 13 de diciembre. Es en el marco de una investigación por presunto fraude en perjuicio de la administración pública del 2008.

El juez Penal de Viedma,Guillermo Bustamante, citó a prestar declaración indagatoria el viernes 13 de diciembre a la mañana, al ex secretario general de la Gobernación de la Provincia de Río Negro, Francisco "Ringo" González.
La convocatoria se da en el marco de una investigación por presunto fraude en perjuicio de la administración pública por un hecho ocurrido en el año 2008, cuando González era responsable de la administración de un apoyo económico de $ 1.000.000 del el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Según la investigación judicial, González habría dado otro destino a los fondos que eran para construir la pista de atletismo en San Carlos de Bariloche para los Juegos de la Araucanía del año 2009.

La diligencia judicial se cumplirá en dependencias del juzgado de Instrucción Penal de Primera Instancia Nº 4 de la capital provincial.
rionegro.com.ar


El Consejo de la Magistratura destituyó al juez Vila (Foto Hebe Rajneri, agencia Roca).
RÍO NEGRO

Destituyeron al juez Vila en Roca 

 El Consejo de la Magistratura destituyó al juez Vila (Foto Hebe Rajneri, agencia Roca).

09:34 Lo resolvió por mayoría el Consejo de la Magistratura tras el juicio político por "graves desarreglos de conducta". Quedó inhabilitado para desempeñar cargos judiciales en el futuro. Dijo que apelará "hasta morir". Los hechos: escándalo en tribunales y denuncias de su esposa por agresiones.

El juez de General Roca Carlos Vila fue destituido este viernes (29/11/13) por el Consejo de la Magsitratura de la segunda circuncripción judicial por "graves desarreglos de conducta" en los dos hechos en los que se lo imputaba.
El organismo lo resolvió por mayoría, esta mañana, al dar a conocer su sentencia en el juicio político contra el magistrado de la Cámara Criminal Tercera que comenzó el pasado 13 de noviembre (ver nota). Además lo inhabilitaron para ocupar cargos judiciales en el futuro.
A la salida de la última audiencia, el destituido juez habló a la prensa. Dijo que está "orgulloso" de su carrera judicial y que apelará hasta las últimas consecuencias. Consideró que el juicio fue arbitrario y adelantó que va a luchar "hasta morir".
Durante los alegatos el procurador general subrogante, Marcelo Álvarez, había pedido la destitución por mal desempeño en el cargo. "Resulta imposible que la sociedad pueda seguir depositando en él la confianza" que merece la investidura de un magistrado, dijo (ver nota). "Si quieren echarme, háganlo", había respondido Vila.
Los hechos: escándalo en tribunales y denuncias por agresiones
Todo comenzó en septiembre de 2012 cuando el camarista Carlos Vila fue denunciado por su esposa de haberla agredido físicamente mientras se encontraba en "estado de ebriedad" y de haberle apuntado con un rifle bajo amenaza de "quitarle la vida" (ver nota).
Días después, mientras el magistrado estaba de licencia protagonizó un escándalo cuando ingresó a su oficina de la Ciudad Judicial de Roca, exigiendo la entrega de una computadora, en medio de gritos e insultos hacia el personal y hacia su colega del tribunal, Aldo Rolando (ver nota).
La acusación consideró que durante el jucio quedaron desmotrados tanto el escandaloso episodio como el presunto maltrato de Vila a su esposa, en el marco de un caso de violencia de género. Estas acusaciones están siendo paralelamente investigadas en una causa penal por lesiones y coacción agravada. El juicio está a punto de comenzar.

rionegro.com.ar con información de Redacción Central

Viedma

El encuentro se realiza en la sede del Banco Hipotecario. (Foto: Marcelo Ochoa)
PRO.CRE.AR.

Unos 150 lotes estarían disponibles en Viedma

El encuentro se realiza en la sede del Banco Hipotecario. (Foto: Marcelo Ochoa)12:09 Funcionarios municipales, de la Anses, del Banco Hipotecario y empresarios inmobiliarios analizaron la situación esta mañana.
El alto valor de los terrenos en Viedma fue el punto central de una reunión que se realizó en la sede del Banco Hipotecario de esta ciudad. Participaron en el encuentro el intendente local, José Luis Foulkes; el concejal, Juan Carlos Cerone; el Director de Proyectos Especiales del PRO. CRE.AR., Juan Manuel Pichetto; el repesentantes de Anses en esta ciudad, Gonzalo Medina; el gerente de la sucrusal local del banco, Claudio Bonini; y empresarios del rubro inmobiliario.
Durante la reunión quedó en claro que habría unos 150 terrenos en Viedma que se ajustan a las condiciones del crédito que entrega el PRO.CRE.AR. (100.000 pesos) y las nuevas ofertas de lotes se canalizarán a través del Banco Hipotecario.
También se indicó que la solución definitiva para la ciudad sería contar con unos 350 terrenos y que se continuará trabajando para ajustarse lo más posible a esa cifra.

Los Valles.

El gobernador Jorge Sapag y el ministro de Economía Axel Kicillof. Puede ser un incentivo importante, dijo el neuquino sobre la medida. El gobernador Jorge Sapag y el ministro de Economía Axel Kicillof. "Puede ser un incentivo importante", dijo el neuquino sobre la medida.

Nación subsidiará pequeñas productoras de gas

00:24 29/11/2013 Les garantizará un precio similar al de Gas Plus.
Hasta ahora sólo se beneficiaban las firmas grandes.

Notas Asociadas


BUENOS AIRES (ABA).- "El impacto para las pequeñas y medianas productoras de gas de la provincia, puede ser un incentivo interesante para la inversión", expresó ayer el mandatario neuquino, Jorge Sapag, sobre el anuncio de apoyo y subsidios del gobierno nacional destinado a las empresas que produzcan menos de 3,5 millones de metros cúbicos diarios de gas. Se trata de las Pymes de gas que no entraron en el programa Gas Plus de 7,50 dólares por millón de BTU.
La medida fue transmitida en una conferencia de prensa que encabezaron el ministro de Economía, Axel Kicillof y el de Planificación, Julio De Vido acompañado por algunos gobernadores como el de Neuquén; la de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; el de Formosa, Guido Insfrán; el de Chubut, Martín Buzzi y el de Mendoza, Francisco Pérez.
El Programa de Estímulo a la Inyección de Gas Natural para Pymes petroleras está orientado a incorporar, a medio centenar de compañías, con el objetivo de frenar la caída en la producción de gas e incluso a aumentar la extracción de este insumo para disminuir su importación.
Las metas estimadas para el período 2014/2017 comprenden la inyección adicional de 5 millones de metros cúbicos diarios, inversiones por 2.500 millones de dólares, la creación de mil nuevos puesto de trabajo en la actividad, y un ahorro de 3.000 millones de dólares por la sustitución de importaciones.
Kicillof precisó que el valor del subsidio oscilará entre 4 y 7,5 dólares por millón de BTU adicional inyectado a la red.
Habrá una banda de subsidios según las metas de producción adicional que se vayan alcanzando, el cálculo de la compensación será mensual, pero se pagará trimestralmente y regirá desde ahora hasta 2017, prorrogable por un año. "Uno de los planes que mejor resultado tuvo tendrá una extensión, ya que el Programa de Estímulo a la Inyección de Gas Natural tuvo la adhesión de 9 empresas y consistió en generar un subsidio especial para aquellas empresas que lograran determinadas metas productivas", explicó el funcionario. Y agregó que "se decidió crear un segmento de ese plan para pymes que inyecten debajo de 3,5 millones de metros cúbicos por día", dado que "en el diálogo permanente con el sector se notó que quedaba afuera buena parte de la industria".
"El objetivo es recuperar el autoabastecimiento energético", dijo De Vido. Se espera "un ahorro inicial de u$s 226 millones, u$s 530 M en el segundo, u$s 908 M, u$s 1.336 en el tercero, y u$s 1.336 millones en el cuarto". Hoy se publicará la resolución en el Boletín Oficial.
Se trata de un complemento del régimen Plan Gas en diciembre de 2012.
Kicillof agregó que "hay varias empresas en condiciones de acceder, va a depender del nivel de los pozos que se están explorando... todo lo que sea incentivar a la producción con precios es conveniente".
Menos optimista que Sapag, el senador electo y secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, deslizó que hay que ser prudentes ya que no alcanza a los grandes productores y "el efecto concreto se verá por el 2017".

Notas Asociadas


 

Las UFAP unifican criterios de actuación en Río Negro

Cipolletti.- El Fiscal General del Poder Judicial de Río Negro Dr. Marcelo Álvarez encabezó en Cipolletti durante dos días el encuentro provincial de las UFAP- Unidad Fiscal de Atención Primaria donde se analizaron cuestiones operativas y criterios de intervención.
De la actividad participaron por la primera circunscripción asistirán el Fiscal Hernán Trejo y la Fiscal Adjunta Maricel Viotti; por la segunda circunscripción la Fiscal Graciela Echegaray y la Fiscal Adjunta Norma Reyes; por la tercera las Dras. Mirta Siedlecky y Mariana Lescano, fiscal y fiscal adjunta respectivamente; por la cuarta circunscripción la Fiscal Rita Lucía y la Fiscal Adjunta Yesica Montenegro. A ellos se sumaron los equipos técnicos de las Oficinas de Atención a la Víctima –OFAVI- de Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti.
El Procurador Subrogante Marcelo Álvarez explicó que todos los años se desarrolla esta tarea y que “la intención que tenemos en primer lugar es unificar criterios de actuación. Es muy importante que nosotros tengamos una línea única de intervención en toda la provincia, porque fortalece la función del ministerio público fiscal. Esto nos permite dar atención y respuesta uniforme ante casos similares, cualquiera sea el lugar en que un hecho se produce y cualquiera sea el funcionario interviniente. Esto significa que no importa el fiscal que le toque porque la postura del ministerio público fiscal es una sola”.
“En esto se hace una tarea interdisciplinaria donde todos vuelcan sus preocupaciones, sus experiencias, sus aportes para mejorar el servicio; antes hacíamos estas reuniones por separado los profesionales de atención a la víctima por un lado y los fiscales por el otro. En este encuentro lo que hicimos fue unir todas las disciplinas y es muy enriquecedor. Nosotros debatimos y se dan cuestiones que ni siquiera estaban fijadas en el temario de temas a tratar con lo cual esto quiere decir que espontáneamente van surgiendo temas y los vamos resolviendo en conjunto” dijo el jefe de los fiscales.
El Dr. Álvarez agrego que todos los temas trabajados se van plasmando en las conclusiones y posteriormente la Fiscalía General tiene previsto implementarlo a través de resoluciones donde los puntos que resultaron importantes para tener en cuenta en el trabajo cotidiano, después resulten obligatorios a manera de protocolos de actuación.
“La forma de intervención de nuestras oficinas de atención a la víctima es a través de la red ya que sirven como canal para que otros organismos del estado tomen intervención en procura de satisfacer aquello que la víctima necesita. En este encuentro de lo que se trato, es que esa forma de trabajo de manera articulada y en red la podamos implementar en sistemas que hagan que la intervención del ministerio público sea inmediata. No importa el lugar donde esté la víctima, la intención es determinar de qué manera nosotros podemos estar al lado de la víctima en el menor tiempo posible” puntualizó el funcionario.
te encuentro lo que hicimos fue unir todas las disciplinas y es muy enriquecedor. Nosotros debatimos y se dan cuestiones que ni siquiera estaban fijadas en el temario de temas a tratar con lo cual esto quiere decir que espontáneamente van surgiendo temas y los vamos resolviendo en conjunto” dijo el jefe de los fiscales.
El Dr. Álvarez agrego que todos los temas trabajados se van plasmando en las conclusiones y posteriormente la Fiscalía General tiene previsto implementarlo a través de resoluciones donde los puntos que resultaron importantes para tener en cuenta en el trabajo cotidiano, después resulten obligatorios a manera de protocolos de actuación.
“La forma de intervención de nuestras oficinas de atención a la víctima es a través de la red ya que sirven como canal para que otros organismos del estado tomen intervención en procura de satisfacer aquello que la víctima necesita. En este encuentro de lo que se trato, es que esa forma de trabajo de manera articulada y en red la podamos implementar en sistemas que hagan que la intervención del ministerio público sea inmediata. No importa el lugar donde esté la víctima, la intención es determinar de qué manera nosotros podemos estar al lado de la víctima en el menor tiempo posible” puntualizó el funcionario.




No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel