jueves, 9 de agosto de 2012

Títulos de dia 9 de Agosto delAño 2012.

Con críticas al ajuste, renunció la ministra de Educación de Scioli

Por Rodolfo Lara, La Plata, corresponsal

 


A Mariotto, le comunicó su decisión personalmente. Y al gobernador le mandó una nota en la que se quejó de que le pidieran "sacar a docentes suplentes".
09/08/12 - 10:54
Con severas críticas por las medidas de "ajuste" en la Dirección General de Escuelas bonaerense, Silvina Gvirtz, a cargo de esa cartera, presentó su renuncia “indeclinable”. La ministra saliente le envió una nota al gobernador Daniel Scioli en la que denuncia una intervención de la DGE para provocar una "suspensión unilateral de las suplencias" de maestros.

En el texto, Gvirtz manifestó que estaba de acuerdo con revisar algunos gastos del sistema educativo provincial, que tiene casi  400 mil docentes, pero resaltó que su permanencia le resultaba insostenible por el "ajuste" que, según expresó, determinarían las medidas. "Una Dirección General de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de su cargo", argumentó. La designación del secretario General de la Gobernación, Luciano Di Grezzia; y de su colaborador, Walter Carbone -ambos de la Jefatura de Gabinete- para el seguimiento auditable de los gastos en Educación terminó de empujar la renuncia de Gvirtz y su equipo.

La Directora General se había reunido con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, para comunicarle su decisión. El atajo de la formalidad (lo habitual es un encuentro con el gobernador) remite a su pertenencia política al kirchnerismo más concentrado de la Provincia, que responde a la Casa Rosada.

El conflicto -como publicó Clarín- tiene una matriz de gestión, por la necesidad angustiante de Scioli de reunir recursos para pagar sueldos, pero adquiere carácter político por la pelea irresuelta entre el gobernador y la presidenta Cristina Fernández.

Gvirtz era considerada periférica al sciolismo. Por eso, la relación finalizó a los portazos.
Viedma y Patagones
08-08-2012 23:06:31

Resarcirán a los pasajeros y no rige el aumento

No se cortarán boletos en los próximos tres días. Después, el valor será de dos pesos. Hubo una equivocada interpretación de la normativa nacional.
Viedma. Las empresas de transporte Ceferino y La Comarca resarcirán a los pasajeros que utilizan los servicios interurbanos como consecuencia de la aplicación errónea de un abultado aumento en el valor de los pasajes.

El empresario Carlos Balogh dijo a este medio que los pasajeros podrán subir y no se cortarán boletos, para compensar el costo que debieron afrontar en los últimos tres días.

Se podrá viajar gratis en los próximos tres días, y después, regirá el valor previo al del lunes pasado, es decir de dos pesos.
El empresario intentó comunicarse ayer con autoridades de la Secretaría de Transporte, pero no lo logró.

Sin embargo, en horas de la tarde, el Municipio recibió una notificación del ministerio de del Interior y Transporte de la Nación, a través de la subgerencia de Transporte Urbano aclaró mediante nota que el aumento alcanza exclusivamente a las empresas operadoras de transporte público de pasajeros que prestan servicios dentro de la región metropolitana de Buenos Aires y que cuentan con la implementación del boleto SUBE.

Se trata de una equivocada interpretación de la la Resolución 66/12.
Desde el Ejecutivo informaron a las empresas prestadoras del servicio que deben retrotraer inmediatamente el valor de los pasajes Viedma-Patagones al precio anterior, de dos pesos.

La Municipalidad de Viedma tiene únicamente potestad sobre el servicio urbano de pasajeros, a través de una concesión de distintas líneas, pero dada la confusión con respecto a la resolución nacional, decidió solicitar una aclaratoria de manera oficial, que fue respondida por la Licenciada María Emma Corvi, a cargo de la subgerencia de Transporte Urbano.

Desde la comuna, además de la inmediata notificación a las empresas, se analizan los pasos a seguir en cuanto al resarcimiento a los usuarios.

dax
En la ciudad cabecera de Patagones y Stroeder.
Postergan licitación de viviendas en Patagones.

La apertura de los sobres se iba a realizar hoy y mañana, pero fue pospuesta para el jueves y viernes de la semana que viene. Se trata de 112 casas del plan Techo Digno.
     PATAGONES (A) -- Por cuestiones técnicas respecto del proceso, fue postergada hasta la próxima semana la licitación de 112 viviendas para la ciudad cabecera y la localidad de Stroeder, proyecto tendiente al objetivo de bajar el déficit habitacional que alcanza a todo el territorio bonaerense.
     La apertura de sobres estaba prevista para hoy a las 11, en el municipio de Patagones, tendiente a la ejecución de 77 casas en Carmen de Patagones; en tanto, para mañana en el mismo horario, se preveía la apertura de sobres para la construcción de 35 viviendas en Stroeder.
     De esta manera, los actos se desarrollarán el jueves 16 en la ciudad cabecera, y el viernes 17 en la localidad del interior del distrito.
     En ambos casos, las casas corresponden al programa Techo Digno, que supone una inversión 25.109.800 pesos, aportados por el Estado Nacional.
     Entre sus objetivos, se encuentra el fortalecer el proceso de reactivación económica del sector habitacional, consolidando la evolución decreciente del déficit de viviendas registrado en la última década.
     A través del mismo, se mejorará la calidad de vida de los sectores más vulnerables y se brindará al sector de la construcción un marco de previsibilidad que mejorares las condiciones del mercado.
     Las viviendas fueron gestionadas meses atrás por el intendente Jabier Garcés --con el acompañamiento del administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti--, ante la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Más
     Recientemente, Garcés y el secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, se reunió con el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, con la finalidad de avanzar en las gestiones para la concreción de 40 viviendas en el distrito.
     "El funcionario provincial se comprometió a firmar en los próximos días un acta acuerdo donde se incorporará al distrito de Patagones como destinatario de 40 módulos habitacionales dentro de los planes vigentes en la provincia", explicó el jefe comunal.
Ronda sanitaria
     Hoy, desde las 8, en la Escuela Nº 22 de Juan A. Pradere estará presente el equipo interdisciplinario de salud del hospital Pedro Ecay, realizando la Ronda Sanitaria.
     En esta oportunidad, el equipo integrado por el coordinador general Julio Osorio; la secretaria de ronda María Belloso; además de un médico pediatra, un médico generalista, dos ginecólogos, un odontólogo, una asistente social, un profesional en inmunizaciones y un bioquímico, atenderán a alumnos del establecimiento.
     El trabajo de los profesionales de las diferentes áreas abarca un examen general de salud a niños y jóvenes de establecimientos educativos (rurales), con el fin de realizar un diagnóstico que permita detectar alguna patología que pudiera afectar al paciente.
     En este sentido y si fuera necesario, se deriva al mismo a un nosocomio del distrito para que sea atendido por el profesional que corresponda, según la patología manifiesta.
     Además, los alumnos reciben charlas de sexualidad, potabilización del agua y prevención de la hidatidosis.

Costa y Línea Sur


AIC presentó manual para emergencias hídricas

El protocolo presentado por representantes de la AIC también sirve para atender otros fenómenos meteorológicos.

 

01:41 09/08/2012 Fue para la localidad de Patagones.

Consta de mapas con las zonas inundables.
CARMEN DE PATAGONES (AV).- El gobierno comunal planifica tomar el manual de procedimientos de emergencias hídricas presentado ayer por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para atender otro tipo de controversia climática que se presente.
El protocolo fue recibido por el secretario de Gobierno, Sergio Thefs, en representación del intendente, Jabier Garcés, quien estuvo acompañado por el representante de la AIC ante la provincia de Buenos Aires, Gustavo Romero, los secretarios de Proyecto y Desarrollo, Jorge Fouga, y de Gestión Ambiental de la AIC, Héctor Labolita y el subsecretario de Seguridad y Control Urbano de Patagones, Pablo Fimpel.
El plan está diseñado para emergencias tales como fenómeno meteorológicos externos, crecidas de magnitud en ríos no regulados, desembalses súbito por rotura de presa y el objetivo principal es salvaguardar vidas y bienes de la población potencialmente afectada.
En la oportunidad, Romero resaltó "el interés del Ejecutivo Municipal en integrar el Plan de Emergencias Hídricas y el acompañamiento del Estado nacional y las provincias de Buenos Aires y Río Negro".
Explicó que "el trabajo se comenzó en el año 1994 y es de suma importancia conocer que se convive con un riesgo, por lo que se debe estar preparado a través de estos planes de emergencia que son la defensa civil de los habitantes ante un caso de contingencia".
Por su parte, Fimpel destacó que "lo importante es la prevención y la información a todos los organismos que deben trabajar dando respuestas, como lo son Defensa Civil y demás instituciones que la conforman, para saber cómo actuar y no entrar en pánico ante situaciones difíciles".

13:31 | 08 AGO
Reducir TipografiaAmpliar TipografiaEnviar nota por EmailImprimir Nota

Patagones: Garcés recibió a integrantes de la biblioteca infantil “Los libros no muerden”

Patagones- El intendente de Patagones, Jabier Gracés, recibió ayer en su despacho a integrantes de la Biblioteca Popular Infantil “Los libros no muerden” de Carmen de Patagones.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Damián Ojeda, y la consejera Escolar, Ana Tartara.
En la oportunidad, las integrantes de la biblioteca explicaron la tarea que realizan diariamente con niños de Carmen de Patagones y presentaron un proyecto denominado “Por un futuro posible”.
El mismo tiene como objetivo brindar desde la biblioteca popular infantil un espacio de aprendizaje, apoyo y contención para que los chicos y jóvenes de los barrios más humildes de Carmen de Patagones puedan adquirir una formación integral, cultural y artística que les permita completar exitosamente sus estudios primarios y secundarios, y proyectarse en la continuidad de estudios terciarios o universitarios.
Breve historia de la biblioteca
La Biblioteca Popular Infantil comenzó en el año 1997 en un galpón comunitario del Barrio Lindo y el Bañado de Carmen de Patagones, a partir de la iniciativa voluntaria de un grupo de docentes.
El objetivo fue brindar una alternativa de aprendizaje y formación para los chicos de los barrios humildes, apuntando además a la contención y a la prevención de situaciones de riesgo que existen cuando los chicos están en la calle, sin intereses, metas o posibilidades.
Se comenzó con los talleres de expresión artística, apoyo escolar y préstamo de libros. Frente a la necesidad de los chicos, se agregó la copa de leche.
Se afianzó el proyecto de acompañamiento y apoyo escolar del proceso del ciclo primario e ingreso al secundario y se generó el “Ropero Comunitario”, del que participan todas las familias usuarias de la Biblioteca.
En la actualidad se asisten a alrededor de 100 personas: chicos de entre 3 y 18 años y sus familias, quienes participan de los talleres, reciben apoyo escolar, concurren al ropero y son usuarios de la Biblioteca.
El propósito del presente proyecto es avanzar en este proceso de acompañamiento con la finalidad de que los chicos continúen sus estudios secundarios, mejoren su rendimiento académico, teniendo así mayores posibilidades de acceso a becas secundarias y universitarias y se preparen para el ingreso a la universidad.



EN UN BARRIO PERIFERICO DE LA CIUDAD.
Viedma: Inautan 1200 dosis de cocaína.

   Cuatro personas detenidas y el secuestro de 1.200 dosis de clorhidrato de cocaína, fue el saldo de un importante operativo llevado a cabo anoche en un barrio periférico de la capital rionegrina.

   Fuentes oficiales informaron que el procedimiento fue desarrollado por efectivos de la división de Drogas Peligrosas de Cipolletti, Policía Federal y personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro en Viedma.

   El mismo fue autorizado por la jueza Federal Mirta Filipuzzi, en el marco de una causa por el delito de comercialización de estupefacientes.

   Los voceros consultaron que los allanamientos se realizaron en horas de la noche del martes, en una serie de viviendas del barrio denominado Alvarez Guerrero, exLoteo Silva.

   En este sentido, se indicó que las operaciones comenzaron poco antes de las 21 y finalizaron durante la madrugada de hoy, lapso en el que se requisaron las propiedades de calle 110 a la altura catastral del 800 y de 107 y 112.

   Del mismo modo, se consignó que se procedió a la detención de tres mujeres, de entre 26 y 36 años, y un hombre, de quienes no trascendieron sus identidades.

   También se supo que, además de la droga hallada, los policías lograron incautar un revólver calibre 9 milímetros sin marcas ni numeración, municiones y varios teléfonos celulares.

En un barrio periférico de la ciudad
Viedma: secuestraron 1.200 dosis de cocaína




 Pablo Echarri fue durísimo con Tinelli y el Bailando
09 de agosto de 2012 10


Nancy Duplaá (Loli) junto a Pablo Echarri ("el coordinador") y Paola Barrientos (Vicky). Foto: Web Echarri, durante su participación en Graduados
Foto: Prensa Telefe
Pablo Echarri se quitó el casette y en una entrevista televisiva cargó duramente contra el “Bailando por un Sueño”, al que definió como una “máquina de triturar carne”.
En una entrevista en “Yo amo a la TV”, Echarri, esposo de Nancy Duplá, destacó el éxito de Graduados, de Telefe, el ciclo que día a día derrota al programa de Marcelo Tinelli.
“No tengo las armas para poder enfrentar un hecho tan fuerte, de una exposición tan grande”, dijo al ser consultado sobre si participaría de Showmatch, como hace su compañera de elenco en el teatro, Florencia Peña.
“El corazón del programa tiene que ver con exponer al extremo. Y como la apuesta sube cada vez más, la exposición es cada vez más brutal y más sanguínea”, cuestionó.
Y al elogiar a Graduados, fue contundente: “Yo vivo con alegría que una vez más se compruebe que una ficción puede llegar a matarle el punto a un programa de la talla del de Marcelo, con un contenido que básicamente trata de picar carne y traer carne nueva. Hoy son los Caniggia, mañana serán otros. Lo que necesita es carne para triturar”.
“Lo digo en el buen sentido”, dijo para aclarar, aunque un poco tarde.



Incidentes en una marcha de estudiantes en Chile


Fuego. Arde uno de los micros y un carabinero arresta a una chica./AP
Fuego. Arde uno de los micros y un carabinero arresta a una chica./AP
SANTIAGO, CHILE. AP Y AFP - 09/08/12
La policía antimotines reprimió con carros lanza agua y gases lacrimógenos a miles de estudiantes secundarios que intentaron marchar ayer por una avenida del centro de Santiago , desafiando una prohibición del gobierno de Chile. En los incidentes que se produjeron, tres autobuses del transporte público fueron incendiados por jóvenes encapuchados que se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.
La marcha fue frustrada antes de comenzar por fuerzas especiales de Carabineros que dispersaron a los jóvenes. Por esa razón, los estudiantes se desplazaron en Parque Bustamante e intentaron reagruparse allí, según informaron los diarios El Mercurio , La Tercera y Radio Cooperativa .
En las inmediaciones, encapuchados que suelen aprovechar las marchas estudiantiles para provocar disturbios, incendiaron tres colectivos del sistema público de transporte Transantiago, lanzaron piedras contra la sede de la Asociación Chilena de Seguridad y otra propiedad vecina y provocaron destrozos en el edificio de Telefónica, en Plaza Italia.
El caos se trasladó también a la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), donde los carabineros volvieron a lanzar gases lacrimógenos.
El gobierno de Sebastián Piñera, al que los estudiantes vienen reclamando desde hace más de un año un sistema educativo gratuito y de calidad, responsabilizó por los hechos a “los dirigentes estudiantiles que convocaron la movilización” y anunció que la Intendencia Metropolitana interpondrá querellas en las próximas horas.
En una declaración a la prensa, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, sostuvo que “los dirigentes que convocan estas marchas ilegales saben los efectos que van a producir. Ellos saben que se van a producir todo tipo de hechos violentos, alteraciones y falta de respeto hacia las personas que trabajan”, por lo que “ellos no pueden eximirse de la responsabilidad que tienen”. “Vamos a actuar con todo el rigor de la ley, a través de Carabineros y llevar a los violentos a los Tribunales para aplicar la ley que corresponde”, anunció Chadwick.
Los estudiantes habían solicitado autorización para marchar desde Plaza Italia hasta Los Héroes por La Alameda pero la Intendencia les ofreció otros dos recorridos, que fueron rechazados de plano por los organizadores.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Noam Titelman, calificó como “un error de la Intendencia” no haber autorizado la marcha, ya que las manifestaciones más pacíficas son las que contaron con la venia de las autoridades.
La vocera de la Aces, Eloísa González, denunció que “hay infiltrados de Carabineros, hay intenciones de interferir las manifestaciones y de tratar de coartar el libre albedrío de los estudiantes”, por lo que evaluó que la quema de los colectivos pudo ser “un montaje” .
Este año las protestas callejeras han sido menores a las de 2011, cuando las demandas estudiantiles tuvieron un amplio respaldo popular. Ese apoyo se correspondió con una sensible baja en la popularidad del presidente Piñera.





No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel