QS 2013
Ninguna universidad argentina integra el Top 10 latinoamericano
¿Qué es ser progresista? Por ejemplo, brindar una
buena educación, que es el verdadero motor de la movilidad social. En
verdad, no hay movilidad social sostenible sin movilidad cultural, que
es brindada por una educación competitiva a escala global. No hay
liderazgo posible en el mundo si no hay una formación educativa de
excelencia. Por lo tanto, no hay progresismo en la Argentina. Todo el
discurso progresista muere ante la realidad. En la Argentina se ha
perdido la educación universitaria de excelencia tanto en el sector
público como en el privado. Universidades caras, en el sector privado,
pero sin calidad global. La educación universitaria argentina, que en el
pasado fue orgullo, ha sido largamente superada por la que ofrecen
otros países de la región. QS World University Rankings son los rankings
de desempeño de las universidades del mundo que elabora Quacquarelli
Symonds (QS), y que resulta el estándar global. En un comienzo esos
índices se publicaban como Times Higher Education, y más tarde como
Times Higher Education-QS World University Rankings, pero desde 2010 es
QS quien aplica la metodología original, mientras que Times Higher
Education creó una nueva metodología junto a la empresa Thomson Reuters,
y se publica como Times Higher Education World University Rankings.
Pero el más influyente es QS World University Rankings, y hay novedades
2013.
VALOR AGREGADO
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).
QS ha publicado los resultados del Ranking de las Universidades
Latinoamericanas. La Universidade de São Paulo es la mejor universidad
de la región en la opinión de los empleadores. La Pontificia Universidad
Católica de Chile es la universidad mejor clasificada de su país, y la
2da. mejor en la región. La Universidad de Buenos Aires es la mejor
ubicada de la Argentina, N°12 en el ranking. En cambio Chile tiene 2 en
el top 10. La mexicana Unam es la mejor universidad de la región según
los académicos.
"Las Universidades en América Latina atraviesan un periodo de
cambios”, afirma Ben Sowter, jefe de investigación de QS. “El incremento
en la demanda de educación universitaria y una economía resurgida son
los principales responsables de éste desarrollo. Las jóvenes
universidades avanzan a grandes pasos: un 44% de las instituciónes en
el Top 300 fueron fueron fundadas en los últimos 50 años.”
Top 10 latinoamericano (ubicación, casa de estudios, país y puntaje):
1 Universidade de São Paulo - USP / Brasil 100,00
2 Pontificia Universidad Católica de Chile / Chile 99.20
3 Universidade Estadual de Campinas / Brasil 97.40
4 Universidad de Los Andes Colombia / Colombia 94.50
5 Universidad de Chile / Chile 93.50
6 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) / Mexico 93.10
7 Tecnológico de Monterrey (ITESM) / Mexico 89.80
8 Universidade Federal do Rio de Janeiro / Brasil 89.20
9 Universidad Nacional de Colombia / Colombia 83.70
10 Universidade Federal de Minas Gerais / Brasil 83.10
12 Universidad de Buenos Aires 82.40
19 Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires 77.10
22 Universidad Nacional de Córdoba 75.90
24 Universidad Nacional de La Plata 74.70
25 Universidad Austral - Argentina 74.50
41 Universidad de San Andrés 64.80
44 Universidad Torcuato Di Tella 61.40
45 Universidad Nacional de Rosario 61.10
49 Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) 60.60
55 Universidad de Palermo 57.90
56 Universidad Nacional de Mar del Plata 56.80
62 Universidad Nacional de Cuyo 54.30
66 Universidad Nacional del Sur 53.00
68 Universidad Nacional de Tucumán 52.10
73 Universidad Tecnológica Nacional (UTN) 50.80
79 Universidad del Salvador 49.40
84 Universidad de Belgrano 48.20
86 Universidad Nacional del Litoral 48.00
89 Universidad Nacional de San Luis 47.40
108 Universidad Nacional de Rio Cuarto 41.70
116 Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 39.60
147 Universidad Abierta Interamericana - UAI 34.20
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Sin puntaje:
161-170 Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
171-180 Universidad Argentina de la Empresa -UADE
171-180 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
191-200 Universidad Nacional del Comahue
201-250 Universidad Nacional del Nordeste
251-300Universidad Argentina John F. Kennedy
251-300 Universidad Nacional de General Sarmiento
> La Universidade de São Paulo - USP, en la edición 2012/2013, apareció 139, con un puntaje de 58,06.
> La Universidad de Buenos Aires, apareció 230, con un puntaje de 45,28.
En ese caso el Top 10 lo integraron:
1 Massachusetts Institute of Technology (MIT) / USA 100.00
2 University of Cambridge / Reino Unido 99.78
3 Harvard University / USA 99.15
4 UCL (University College London) / Reino Unido 98.69
5 University of Oxford / Reino Unido 98.57
6 Imperial College London / Reino Unido 98.31
7 Yale University / USA 97.48
8 University of Chicago / USA 96.27
9 Princeton University / USA 95.37
10 California Institute of Technology (Caltech) / USA 95.05.
MERCADO DE TRABAJO
1 de cada 10 jóvenes expulsado por su perfil en las redes
El perfil en alguna red social deja a 1 de cada 10
jóvenes afuera de las oportunidades laborales. El potencial empleador lo
rechaza cuando observa lo que esa persona expone en su cuenta pública. A
pesar de ello, 66% de los encuestados no se preocupan de que sus
perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o
modificar su contenido en las redes sociales.
MADRID (Europa Press). Un estudio ha demostrado que 1 de cada 10 jóvenes ha sido rechazado para un trabajo debido a su perfil en las redes sociales.
El estudio realizado por Young People's Consumer Confidence (YPCC)
ha analizado a 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años en 6 países
diferentes para evaluar que impacto tienen los medios de comunicación
social en sus carreras como profesionales.
Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes
sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo. Muchas
veces esto puede ir en contra de los posibles candidatos ya que
analizando sobretodo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para
un puesto.
El estudio revela que los jóvenes son más propensos a crear y
modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de
hacerlo en base a los posibles empresarios que contratan. Se necesita
una mejor educación de los efectos de los medios de comunicación social,
para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la
posibilidad de encontrar empleo.
A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos.
En China y Nigeria es donde se dan niveles de confianza más elevados,
seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en
crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de
empleo futuro.
El 88% de los encuestados en el estudio, tiene la convicción de que
recibirán una mejor educación que la de sus padres frente a sus colegas
en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64% de
los casos. El 89% de los jóvenes de los mercados menos desarrollados
también está más seguro de ganar un salario más alto que el de sus
progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados
desarrollados es del 60%.