viernes, 22 de noviembre de 2013

Títulos de día Viernes 22 de Noviembre del 2013.

dax

Viedma

La Universidad tiene sus primeros egresados en Viedma. (Foto: Archivo)
La Universidad tiene sus primeros egresados en Viedma. (Foto: Archivo)
EDUCATIVAS

UNRN: Primer acto de graduación en Viedma

21:09 21/11/2013
La Universidad de Río Nego tendrá los primeros egresados, de ciclos de estudios largos, correspondientes a la sede Atlántica. El acto será en el Aula Magna, a partir de las 18.

En un acto que se cumplirá en el Aula Magna de la sede Atlántica, a partir de las 18, veintidós alumnos de la Universidad Nacional de Río Negro recibirán sus títulos y se convertirán en los primeros en cumplir con sus carreras a largo plazo (cinco años) en el ámbito de la sede local. Otros diez alumnos completaron sus estudios en modalidades más cortas y también recibirán sus respectivos certificados.
Graduaciones similares habrá en los próximos días en las sedes Alto Valle, Valle Medio y Andina, para totalizar 142 graduados de las distintas carreras que forman parte de la oferta académica de la universidad.
Con las presencias del rector Juan Carlos Del Bello y del vicerrector de la sede local Anselmo Torres recibirán sus títulos en Licenciado en Seguridad Ciudadana: Marcos Arias, Edgar Calvo, Mauro Cifuentes, Edgardo Cordero, Pablo Córdoba, Cristian Cortés, Gustavo Cuevas, Diego Dutra, Alberto Lacaze, Graciela Martínez, Susana Martínez, Elbio Muñoz, David Paz, Richard Quintrelef y Luis Rondeau. Ana Navarro se recibirá como Licenciada en Educación Física y Deporte; mientras que Yexi Moya Díaz, Carina Reinaudo y Claudia Varas lo harán como Licenciadas en Educación Inicial; y María Collado, Carolina Muñoz y Amanada Rossi como Licenciadas en Educación Primaria.
También se recibirán Rocío Calfuquir, Georgina Herrera Phal y Ana María Sena, como Técnicas Universitarias en Comunicación; Natalí Cambruzzi, Sabrina Picone, Melisa Szumlewicz y Georgina Tomas como Técnicas en Guarda Ambiental y Pedro García González y Laura Martínez como Asistentes en Turismo.

La Región

Municipios de todo el país debaten estadísticas fiscales en Viedma

00:09 22/11/2013



VIEDMA (AV)- Culminará hoy el IV Seminario sobre Estadísticas Fiscales de los Gobiernos Municipales que se inició ayer en esta capital. La apertura de las actividades estuvo a cargo del subsecretario de Hacienda de Río Negro, Emmanuel Tobares, que estuvo acompañado de Eduardo Bacci, presidente del Foro de Direcciones de Presupuesto y Finanzas y por Claudia Álvarez, directora de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales del ministerio de Economía de la Nación.
En la doble jornada de presentaciones se prevé el abordaje de los temas más relevantes para la armonización y consolidación de las estadísticas fiscales de los gobiernos municipales, con el objetivo de fortalecer la recaudación municipal. También en los dos días se compartirán experiencias de trabajo de los participantes.
Disertaron especialistas en la materia pertenecientes a la Dirección de Análisis de Endeudamiento Provincial y Finanzas Municipales y a la Dirección de Consolidación de Información de Recursos del ministerio de Economía de la Nación. Por Neuquén, participó la secretaría de Coordinación de Relaciones Fiscales con Municipios; por Chubut, disertaron funcionarios de la dirección de Rentas Provincial y también estuvo presente la secretaría de Asuntos Municipales de La Pampa y funcionarios de la Administración Tributaria de Mendoza.
El encuentro, destinado a Funcionarios provinciales ligados a las áreas de Asuntos Municipales, es organizado por la dirección nacional de Coordinación Fiscal con las provincias, perteneciente al ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, apoyado por el ministerio de Economía de Río Negro y con la participación del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina.


ECONOMIA › LA ZONA EURO ELEVO LOS ARANCELES

El biodiésel bajo fuego




La Zona Euro confirmó ayer la decisión de incrementar hasta un 24,6 por ciento el arancel para la importación de biodiésel argentino. La iniciativa, que también se aplicará para los fabricantes de Indonesia, empezará a regir en la última semana de noviembre y se prolongará por los próximos cinco años. “La medida es absolutamente arbitraria, perjudica a la industria aceitera nacional y, además, hará que los europeos paguen más caro el gasoil”, dijo Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biodiésel (Carbio). Desde Cancillería se presentaría el 28 de este mes un comunicado formal ante la OMC para iniciar acciones legales contra las regulaciones europeas.
La Unión Europea decidió incrementar los aranceles de importación para el biocombustible argentino tras un estudio donde se acusó a las empresas nacionales de exportar a precios predatorios. Para los fabricantes locales, la medida esconde una política de proteccionismo desleal y no es justificada.
El mercado de biodiésel es relativamente nuevo, con plantas que se han desarrollado en los últimos años en base a las ventas al exterior. En 2012, las exportaciones del sector alcanzaron a 1800 millones de dólares, de los cuales 1500 millones fueron al mercado europeo. En 2013, por el inicio de los conflictos comerciales, las exportaciones a Europa retrocedieron a 500 millones de dólares y la perspectiva para el año que viene, si la situación no se modifica, sería que los despachos caigan a cifras poco significativas. “Sería una crisis que haría desaparecer gran parte del sector”, dijeron en Carbio.
12.18 - ECONOMÍA

Kicillof: "No venimos a anunciar ninguna medida"

"Con (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich trabajé mucho tiempo, nos conocemos muy bien y estamos trabajando muy fuertemente para llevar adelante un programa de metas de gobierno", dijo el nuevo ministro de Economía en declaraciones a la prensa. "Tenemos reservas que han sufrido alguna baja pero que están en niveles consistentes", señaló.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que se conformó un equipo de trabajo para trabajar "fuertemente" en metas que incluyen el empleo, la producción y la distribución de ingresos, y aclaró que no se tomarán medidas "que generen bruscos cambios en la economía".

"No venimos a anunciar ninguna medida, hemos conformado un equipo, con (el jefe de Gabinete, Jorge) Capitanich trabajé mucho tiempo, nos conocemos muy bien y estamos trabajando muy fuertemente para llevar adelante un programa de metas de gobierno, con objetivos clarísimos que nos ha dado la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner. Las metas tienen que ver con "empleo, producción, distribución de ingresos y mejora de las condiciones de vida de los argentinos", aseguró el flamante ministro tras visitar la Sala de Periodistas del Palacio de Hacienda.

Consultado sobre los rumores de medidas cambiarias, dijo que "las reservas están en niveles consistentes" y aseguró que no se tomarán medidas "que generen bruscos cambios en la economía ni incertidumbre".

"Tenemos reservas que han sufrido alguna baja pero que están en niveles consistentes, muy fuertes; el tipo de cambio forma parte de un programa y tenemos que lograr más oferta de dólares", señaló.

En este sentido, Kicillof agregó: "En este momento tenemos manejo de la cuestión cambiaria", y explicó que "en períodos electorales o cuando hay campañas muy intensas para sembrar incertidumbre, históricamente hay fuertes presiones sobre el dólar".

Kicillof adelantó que "probablemente mañana se anunciará el equipo" que lo acompañará, y ratificó que se trabajará en la productividad, competitividad y acceso a mercados.

* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Noviembre de 2013




Compartir: 
Twitter



No hay comentarios: