lunes, 18 de noviembre de 2013

Títulos del día 18 de Noviembre del 2013.

dax

Sociedad

VALLE MEDIO

Buscan en el río Negro a un chico de 15 años

13:25
Prefectura, Policía y Bomberos rastrillaban la zona del balneario municipal en Belisle. El menor de edad cayó a las aguas y no pudo salir, pese a que un amigo intentó rescatarlo.

Con un operativo conjunto intentan dar con un chico de 15 años que ayer cayó a las aguas del río Negro en la zona del balneario municipal de Belisle.
Se trata de un adolescente, de 15 años, que ayer se arrojó a las aguas del cauce y no pudo salir. Se encontraba con un amigo que intentó rescatarlo pero no pudo sacarlo de la correntada.
Desde temprano efectivos de la Policía, Prefectura y Bomberos montaron un importante despliegue en el lugar donde fue visto por última vez. Hasta el mediodía no se habían registrado resultados positivos.
rionegro.com.ar con información de agencia Valle Medio.

18 de noviembre de 2013 |

Serias críticas al llamado a elecciones del gremio de taxistas

El secretario gremial del sindicato de peones de taxis de Río Negro, Luis Barrales, denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación una “catarata de errores” en la convocatoria a la renovación de autoridades del gremio. Criticó al funcionario Mario Riquelme y solicitó que se normalice el proceso eleccionario.


Foto: Prensa Liga Peronista Bariloche
Barrales aseguró en la denuncia presentada que existen “una infinidad de irregularidades en el llamado a elecciones”. “Son tantas, que uno no sabe si lo hicieron a propósito, o si de verdad desconocen las normas vigentes”, señaló.
El dirigente barilochense pidió al organismo nacional que dé por nulo el proceso eleccionario. Argumentó que en el llamado a elecciones que se hizo público mediante una solicitada en un diario regional se puso mal hasta el nombre del propio gremio.
“En lugar de ponerlo como legalmente es (Sindicato de Choferes de taxi de la comarca Viedma Patagones), pusieron ‘Sindicato de peones de taxi de la provincia de Río Negro y Carmen de Patagones’”, indicó.
Otro error expuesto por Barrales es que en la convocatoria a elecciones “no se mencionan los cargos a renovar puntualmente, como debería ser legalmente”. Además, “se señala en la misma publicación que la elección será el 20 de diciembre de 8 a 16 horas en diferentes delegaciones, pero no hace mención a lugares físicos, oficinas, sedes o domicilio de votación”, agregó.
“Otro punto, más grave aún, es que la convocatoria está firmada por la Junta Electoral, integrada entre otros, por Fernando García, quien actualmente es revisor de cuentas de la entidad, por lo tanto es incompatible que integre la comisión directiva y la junta electoral al mismo tiempo, ya que el propio estatuto no lo permite”, sostuvo el gremialista. “Tampoco se mencionan horarios, ni lugar físico de funcionamiento de la Junta, para acudir en caso de necesitarlo”, añadió.
El secretario sostuvo que “la convocatoria mencionada se publicó el 2 de octubre, invitando a participar el 8 de octubre de la asamblea para debatir el orden del día, donde entre otras cosas, proponen modificar el estatuto”. “Sin embargo, en el mismo estatuto se señala que cualquier modificación al mismo debe ser anunciada con 30 días de anticipación y y en este caso sólo son 6 días antes”, denunció.
Cuestionó también que “legalmente la convocatoria a elecciones debería ser resuelta por la Comisión Directiva y publicada con una anticipación no menor a 45 días a la fecha del comicio”, y dijo que “debe fijarse con una anticipación no menor a 90 días de la fecha de la finalización de los mandatos directivos para que éstos sean reemplazados”.
“Pero curiosamente, las elecciones son el 20 de diciembre y hoy 18 de noviembre finalizan todos los mandatos, por lo que desde mañana, el sindicato está acéfalo, porque todas las autoridades, desde el secretario general al último de los vocales ya vencieron su mandato”, expresó Barrales, según informó un comunicado de prensa difundido por la Liga Peronista Bariloche.
El dirigente mencionó además que el actual secretario general del sindicato, Mario Riquelme, “es funcionario provincial desde febrero de 2012, ya que es el secretario de Trabajo de Viedma y por ende no está en funciones en el gremio, por lo que esto le impediría ser candidato nuevamente”. “Pese a eso, se postula otra vez para el mismo puesto”, remarcó.
Barrales solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación que a la brevedad “tenga a bien, suspender, impugnar y normalizar un nuevo proceso eleccionario en nuestra institución”. (ANB)
10:19 › HOY VUELVE

CFK retoma sus actividades en Olivos


La oficina de prensa del Ejecutivo informó que la agenda de la presidenta Cristina Kirchner en su primer día de actividad, después de más de un mes de reposo por la operación de un hematoma subdural, comenzará a las 15 con una reunión con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Además, esta mañana, el embajador argentino en Chile, Gines González García, confirmó que la mandataria argentina se encuentra "muy bien", según se lo reveló la candidata presidencial y ganadora en la primera vuelta de las elecciones chilenas, Michelle Bachelet, quien habló anoche con Cristina.

La información oficial señala que, luego de reunirse con Parrilli, la jefa del Ejecutivo se encontrará a las 17 con el jefe de gabinete, Abal Medina, y a las 18 con el hasta hoy presidente en funciones, Amado Boudou.
Respecto del llamado de Cristina a Bachelet, el embajador argentino confirmó que el llamado se produjo minutos antes de las 22 y mantuvieron una conversación "durante un buen tiempo", en el que la mandataria argentina felicitó a la candidata chilena por la victoria en primera vuelta de la coalición de centroizquierda.
El diplomático resaltó que fue la propia candidata chilena quien le confirmó que Cristina se comunicó con ella y le reveló que encontró "muy bien" a la mandataria. "La llamó. Lo confirmó Bachelet. Me dijo que habló un buen tiempo con ella y que la había encontrado muy bien", fueron las palabras de González García.
El exministro de Salud remarcó, en diálogo con radio Vorterix, que la comunicación "no hace más que ratificar el futuro de una relación que es muy intensa y, por supuesto, buenísima" y destacó que continuará "una vieja relación, no solamente de los países, sino de la presidenta Bachelet y nuestra Presidenta".

No hay comentarios: