viernes, 10 de mayo de 2013

Bomberos rionegrinos tendrán los fondos adeudados.

dax
Foto archivo
LA REGIÓN

Desembolsan fondos para bomberos en Río Negro

11:48 09/05/2013
 
Foto archivo
Son más de un millón de pesos destinados a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Así lo había acordado el gobernador provincial con representantes de las organizaciones.

El gobierno de la provincia de Río Negro informó que desembolsó un total de 1.353.000 pesos destinados a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Así lo había adelantado el mandatatio provincial el pasado domingo en Villa Regina (ver nota).
Los fondos provienen de la Ley 48 de Lotería y son los aportes de octubre, noviembre y diciembre de 2012. Por otra parte, se recordó que aquellas asociaciones que regularicen su situación a la brevedad las asociaciones que no estén al día con las rendiciones, balances y convocatoria a asamblea para renovación de autoridades.
El director de Defensa Civil, Martín Díaz, señaló que el compromiso del gobernador implicaba el pago de los meses adeudados "antes del día 24 de mayo", con lo cual dio cumplimiento a su palabra mucho antes de ese plazo, destacó.
Según estimaciones la deuda global ronda los 3.000.000 de pesos, de los cuales un porcentajes corresponde a los últimos meses del 2012 y el resto a los primeros de este año.
El domingo pasado representantes de las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia mantuvieron un encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck en el que acordaron que durante el transcurso de este mes se pagará lo adeudado hasta diciembre del 2012 a todas las instituciones.
También convinieron la creación de una comisión de seguimiento integrada entre representantes de la provincia y de las asociaciones de bomberos, para verificar rendiciones adeudadas por los cuarteles y el pago de los fondos.
rionegro.com.ar

No hay comentarios: