lunes, 2 de julio de 2012

Títulos del día 2 de Julio del Año 2012.

.
dax
Ecuación Repetida.....
Megasueldos y aguinaldo en cuotas...
           La situacion de Rio Negro, se repite en otras Provincias y en la Nación...
El gabinete tiene ocho ministros y dos secretarios con sueldos de $ 41.254.
  • Hay 67 haberes brutos que superan los $40.000...

La Justicia mantiene la primacía salarial en Río Negro. En el Estado provincial hay 67 cargos con haberes brutos superiores a los $ 40.000. Dos tercios de esa nómina corresponden a magistrados. El Poder Ejecutivo se reposicionó con sus subas, ubicando al gobernador y sus ministros en esa franja "top", donde figuran además el vicegobernador, dos legisladores y los titulares de los órganos de control.
  • La radiografía muestra cinco sueldos que superan los $ 50.000, todos de la Justicia. El tramo siguiente –más de $ 45.000– reúne a 17 funcionarios, incluyendo al gobernador y al vice, siete jueces, una asesora legislativa y los titulares de los órganos de control. El otro rango –encima de $ 40.000– concentra a 43 haberes, 30 de la Justicia, diez "ministros", dos diputados y un secretario de la Fiscalía.
El análisis está concentrado en la percepción bruta, considerando que el neto significa una merma promedio del 10 al 14%. Ese impacto –que incluye el Impuesto a las Ganancias, salvo la exención para jueces y funcionarios de la Justicia– merece otro relevamiento.
El nuevo gobierno se ocupó rápidamente de los ingresos de sus funcionarios, logrando un fuerte aumento a partir de una ley que equiparó las remuneraciones de los titulares de los poderes. Se asimiló el haber del gobernador y el del vice a los percibidos por los miembros del STJ, que ya se aproximaban a los $ 50.000 brutos.
  • Luego el mandatario trasladó ese beneficio a planta política, con subas que cuatriplicaron los valores originales (que se mantenían bajos porque al mismo tiempo se pagaban sobresueldos). Todo ministro tiene hoy una percepción mayor a los $ 41.000. Esta uniformidad no se detecta en los legisladores, cuya dietas oscilan de $ 42.000 a los $ 18.000. Acá, no figura el aporte por "representación" o los llamados gastos reservados ($ 14.000).
Otro debate irrumpió con los ingresos de los órganos de control, que lideraban ya el ranking salarial. El Tribunal de Cuentas modificó normas para mantener ese liderazgo. Esta postura fue imitada por sus pares. Al final, el gobernador Alberto Weretilneck intervino con un proyecto para restringir esa autonomía remunerativa. Esta iniciativa aún no fue aprobada en la Legislatura por reformas introducidas. El último bosquejo le asignaría un haber similar al de un ministro.
El STJ tiene previsto la suba de un 7% –que determinará que Sodero ascienda a un haber de unos $ 60.000– impactará en las remuneraciones del gobernador y del vice.
Actualmente, según el ranking confeccionado por "Río Negro" –con registros enviados en mayo a Anses con los salarios de abril, Sodero, Peralta y Weretilneck se ubican segundo, en sexto y en octavo lugar.
  • Este año, las autoridades superiores en el Ejecutivo –que ya llegan a los 255, alejándose de los 147 prometidos– lograron el mejor posicionamiento por las mejoras aplicadas. En noviembre un ministro figuraba con un recibo de unos $ 12.000 y en el actual pasa los $ 41.000. En esa línea, un secretario percibe más de $ 31.000, un subsecretario supera los $ 24.000, un director casi $ 17.000 y un subdirector llega a los $ 10.500. El listado expone peculiaridades. Hay ocho ministros, pero figuran diez sueldos con ese cargo. Por caso, el secretario General, Julián Goinhex cobra en ese rango, lo cual bien se explicaría por la estructura gubernamental. En cambio, no existen razones para que el secretario Legal, Nicolás Rochás cobre como ministro. Sus pares –como Medio Ambiente o Función Pública– perciben por la jerarquía de secretarios. La diferencia entre ambos es de $ 10.000.

02.07.2012 | 08:37 |

info newsRío Negro: piden acusar de homicidio a policías vinculados a la desaparición de un joven

El abogado de la familia de Daniel Solano, un trabajador de Tartagal que desapareció hace casi ocho meses en Choele Choel, informó a CN23 que solicitará cambiar la carátula de los 22 uniformados imputados en el caso. Se cree que lo golpearon para asustarlo y lo mataron

Por:
INFOnews
La familia de Daniel Solano, un trabajador de Tartagal que desapareció hace casi ocho meses en Choele Choel, pedirá hoy el cambio de carátula para los 22 policías imputados en el caso. Por el momento, están acusados de los delitos de abuso de autoridad, apremios ilegales, mal desempeño de los deberes de funcionario público y entorpecimiento de la investigación y la querella solicitará que afronten cargos por homicidio.
Desde hace siete meses, familiares, amigos y allegados piden justicia por Daniel.

Desde hace siete meses, familiares, amigos y allegados piden justicia por Daniel.
Así lo confirmó esta mañana el abogado de la familia de Solano, Sergio Heredia, en declaraciones por CN23. "Hoy me reúno con el fiscal para que cambien la carátula a homicidio. De los 22 policías imputados, diez fueron apartados de la fuerza", explicó.
Hace casi ocho meses que no hay rastros de Daniel Solano (27 años), un trabajador golondrina de Tartagal que había viajado a la provincia de Río Negro a cosechar manzanas para la multinacional Expofrut SA. La última vez que lo vieron fue en la madrugada del 5 de noviembre pasado en la disco Macuba de Choele Choel, a 20 kilómetros de Lamarque, donde había ido a bailar con unos amigos.
  • Daniel Solano, era de Tartagal y desapareció en Choele Choel.
Daniel Solano, era de Tartagal y desapareció en Choele Choel.
Según las versiones de la familia de la víctima, tres policías que trabajaban de patovicas en la disco, lo sacaron del local y, junto a otros uniformados, le pegaron una paliza para amedrentarlo debido a que el joven estaba por liderar una protesta en contra de la empresa por las condiciones laborales. Para el letrado, se excedieroen, lo mataron e hicieron desaparecer el cuerpo.
En cambio, para la Justicia, la correcta fue la versión policial que indicaba que los agentes lo dejaron en la esquina del boliche. Además, el fiscal Miguel Flores y la jueza Marisa Bosco iban a desechar la causa porque habían establecido que el joven seguía vivo y había ido a la provincia de Neuquén. Finalmente, ambos fueron recusados y deberán enfrentarse a un juicio político por sus actuaciones.
"Bosco había dicho que se lo había visto a Solano en Neuquén porque hubo testigos falsos. Nosotros demostramos la verdad con testimonios", aseguró esta mañana Heredia, y destacó el acompañamiento del Gobierno nacional: "El apoyo de la Nación con la visita del secretario de Derechos Humanos, Juan Martín Fresneda, y el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles, ayudará a esclarecer el caso".
  • Salud e Ipross cambian sus sistemas de compras

    00:05 02/07/2012 Buscan eliminar "distorsiones" con prótesis y remedios

  • La obra social y los hospitales invertirán $ 20 millones en insumos, sin recurrir a intermediarios.
  • La obra social y los hospitales invertirán $ 20 millones en insumos, sin recurrir a intermediarios.
VIEDMA (AV)- El Ministerio de Salud de Río Negro y el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) financiarán, con una inversión de unos 20 millones de pesos anuales, la instrumentación de cambios simultáneos en los sistemas de compra de medicamentos y prótesis.
Este esquema contará con auditores externos y contactos directos con la industria nacional e importadores de estos insumos básicos.
El objetivo de poner en marcha estos dos programas, que garantizan a partir de la segunda mitad del año una provisión satisfactoria de estos elementos; fue abordado por el titular del área, Norberto Delfino, y el presidente de la obra social provincial, Fabián Zgaib.
Ambas autoridades coincidieron en señalar que "los antecedentes de la provincia en estos asuntos y una madeja de distorsiones, operando particularmente en el tema, fueron los mayores obstáculos a superar". La propuesta establece la necesidad de transformar, según las autoridades, la accesibilidad de los pacientes.
De acuerdo a las interpretaciones oficiales, la referencia sobre "distorsiones" apunta a tomar en cuenta que en los resultados de un estudio que se extendió por cuatro meses se percibieron compras "observables" desde el punto de vista de las solicitudes hospitalarias con la necesidad de utilizar "marcas determinadas". También se detectó una cadena de intermediación que agregaba costos al Estado.
El cambio más evidente, de ahora en adelante, se observará en los pedidos de prótesis, ya que desde este mes los casos que surjan prometen ser entregados en el plazo de 48 a 72 horas hábiles de haberse recibido la solicitud. Para las atenciones programadas se acordará la provisión con el profesional interviniente.
Tanto para los medicamentos como para la provisión de material protésico se contará a partir de ahora con sistemas de auditoría técnica externa. Además, para los primeros habrá un completo formulario terapéutico, mientras que para los segundos se implementará un nomenclador genérico con precios de referencia.
Para poner en marcha este nuevo esquema Delfino y Zgaib evaluaron en conjunto los aspectos de mayor complejidad en lo que a gestión se refiere, y se respaldaron en los equipos técnicos que han conformado en sus respectivas áreas. Asimismo, tomaron contacto con los organismos que competen en asegurar el cumplimiento de las normativas, y han encarado en sintonía los vínculos con el subsector privado.
El ministro explicó a "Río Negro" que el contacto directo con los proveedores permitirá tener referencias reales y se pueden hacer compras directas para situaciones más urgentes, y en eso jugará un rol importante las auditorías externas.
Este sistema de control se extenderá además a los hospitales, y a las delegaciones de la obra social provincial.

  • Un mes más para ponerse al día con Rentas

  •  

    00:05 02/07/2012 VIEDMA (AV).- La Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro prorrogó hasta el 31 de julio el inicio de acciones masivas de cobro judicial para aquellos contribuyentes que no hayan regularizado sus deudas en alguno de los impuestos del Automotor, Inmobiliario o a los Ingresos Brutos.
  • Esta situación responde al pedido de representantes de la cámara empresarias que, en una reciente reunión, solicitaron a autoridades de la agencia la posibilidad de ampliar el período para la regularización de deuda, expresando que el plazo estipulado al 30 de junio tenía como cercanía la fecha del pago de sueldos y aguinaldos.
    De esta manera, los contribuyentes que posean deuda en alguno de los impuestos administrados por esta agencia podrán regularizarla hasta el último día hábil del mes de julio, concurriendo a la oficina más cercana a su domicilio y optar por una de las facilidades que el Organismo tiene en vigencia.
    El programa de regularización de deuda puesto en marcha por la Agencia de Recaudación Tributaria brinda a los contribuyentes con deuda la posibilidad de ponerse al día con la provincia de Río Negro y evitar sanciones posteriores.
    Los planes que se encuentran vigentes contemplan la posibilidad de pago a contado, 12, 24 o 36 cuotas con importantes beneficios según la elección. Puede haber consultas telefónicas al 0800-222-3278
  • RIO NEGRO Y NEUQUEN
  •  ULTIMATUM DE FRUTICULTORES...

  •      RIO COLORADO (A) -- Aún cuando reina el fastidio en el sector, la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén resolvió --en la noche de este viernes-- otorgarles plazo, hasta el lunes 9 próximo, a los gobernadores de ambas provincias para que bajen con las respuestas a los temas centrales que reclaman desde hace tiempo.
         El sector solicita desde hace un tiempo que se garantice un precio base para la fruta a través de una adecuada organización para, a partir de allí, comenzar a resolver las cuestiones estructurales de la fruticultura. Hasta el momento, nada de esto hizo eco en las altas esferas gubernamentales, lo que sigue crispando los nervios de los chacareros.
         "Me tiene preocupado la falta de previsibilidad que tiene el productor y eso no se resuelve de hoy para mañana; por eso, la Federación no se va a mover un milímetro hasta definir una política de largo plazo", expresó Jorge Figueroa a este medio, al término de la reunión.
         "Nadie, ningún gobernante, se puede desentender de este tema para el que hacen falta decisiones políticas y hoy la provincia de Río Negro esta más alineada que nunca con el gobierno nacional, de manera que debería ser el momento", agregó.
         El día anterior a la reunión que se llevó a cabo el viernes a la noche en Cipolletti, los referentes de la Federación recibieron del gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, el compromiso de elevar los reclamos sectoriales a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
         Jorge Figueroa, acompañado de representantes de las Cámaras de Productores de San Patricio del Chañar, Limay, Centenario, Vista Alegre, Plottier y Senillosa, se explayaron sobre los problemas que actualmente atraviesa el sector frutícola, destacando que la crisis afecta a los productores de ambas provincias por igual.
         Según informaron desde la entidad de los chacareros, el gobernador neuquino tomó nota de las explicaciones brindadas, informó que a la brevedad llegarían seis millones de pesos remanentes de subsidios ya otorgados a productores rionegrinos y se comprometió a trabajar en conjunto con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, para buscar soluciones estructurales que brinden previsibilidad a esta economía regional.
         Sapag asumió también el compromiso de buscar soluciones a lo coyuntural, para que los productores puedan realizar la tareas necesarias de la presente temporada, y participar de las negociaciones para destrabar los inconvenientes que actualmente sufre la fruta valletana para ingresar a Brasil.
         Por el momento, quedan suspendidas las medidas de fuerza para hacer efectivo el cuarto intermedio que se va a extender hasta el 9 del corriente cuando, a propósito de la visita del gabinete rionegrino por los actos a celebrarse en Choele Choel en conmemoración de la fecha patria, tengan un encuentro para conocer las respuestas traídas desde la Capital Federal.

    Las medidas
  • La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén planteó que, de no aparecer respuestas políticas en 10 días, le pedirán al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que solicite las renuncias del ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, y del secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, por incompetencia.
  •  

    Declaraciones del Ministro Florencio Randazzo en relacion al atraso y pago en cuatro cuotas del aguinaldo a pasivos bonaerenses...
  • Randazzo: "El pago de salarios y aguinaldo es responsabilidad del gobernador"
  • El ministro Florencio Randazzo le contestó así a Daniel Scioli y recordó: "El gobierno nacional ya ayudó a la Provincia". 

    • El ministro del Interior y Transporte le contestó a Scioli.

      • El ministro del Interior y Transporte le contestó a Scioli.
       El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo dijo que "el Gobierno Nacional ya ayudó a la Provincia de Buenos Aires" y que "el pago de salarios y aguinaldos es responsabilidad del gobernador".
      "El Gobierno Nacional ya ha ayudado a la provincia de Buenos Aires, hemos enviado fondos extraordinarios por 1.000 millones de pesos además de los fondos que corresponden por coparticipación", dijo Randazzo a la prensa tras inaugurar esta mañana la obra de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento en Haedo.
      • El ministro del Interior y Transporte también señaló que "el pago de aguinaldos y salarios es responsabilidad del gobernador (Scioli)".
      • EL RETORNO DEL "DEDAZO", el escrutinio señalaría como ganador de las elecciones en México al historico Partido Revolucionario Institucional(PRI).
      • México: el escrutinio consolida el triunfo de Peña Nieto y el PRI vuelve al poder
      • Según datos oficiales con el 85% escrutado, tiene un 37,55% de los votos, frente al 32,24 de López Obrador (PRD) y el 25,44% de la candidata del PAN. El partido que gobernó durante casi todo el siglo XX vuelve al gobierno tras 12 años en la oposicion.
        A medida que avanza recuento oficial, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se consolida como vencedor en las elecciones presidenciales de México y logra que su partido, que gobernó el país durante la mayor parte del siglo XX, vuelva al poder tras 12 años en la oposición.

        Escrutadas casi el 85% de las actas electorales, Peña Nieto se alzaba esta mañana con el 37,55% de los votos, frente al 32,24% de Manuel López Obrador, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el 25,44% de Josefina Vázquez Mota, la postulante del Partido de Acción Nacional (PAN), que dejará el Gobierno tras los mandatos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

        El primer informe mediante el sistema de conteo rápido del Instituto Federal Electoral ya había anticipado una victoria "irreversible" de Peña Nieto. Desde entonces, en el recuento oficial se achicó la distancia entre el candidato del PRI y el del PRD, pero el triunfo del primero efectivamente se consolidó con las horas. Los números, además, confirman lo que anticipaban las encuestas, aunque López Obrador terminó haciendo un papel mejor al esperado.

        En México las elecciones se resuelven en única vuelta y por mayoría simple de sufragios. Con estos resultados, Peña Nieto se convierte en el presidente número 60 desde la primera República Federal con la presidencia de Guadalupe Victoria en 1824 o en el 28 desde el gobierno de la Revolución Mexicana, en 1911. Gobernará a 112 millones de habitantes hasta el 2018.

        La jornada electoral se desarrolló ayer con tranquilidad. Sólo se reportaron incidentes menores, que no alcanzaron para poner en duda el resultado electoral, por compra de votos contra el PRI y se registraron muy pocos hechos de violencia en todo el país. Debido a la gran afluencia de gente, muchas mesas de votación colapsaron y hubo quejas por la falta de boletas (únicas, con los emblemas de cada partido y candidato), sobre todo por la tarde, cuando la lluvia castigaba a esta capital.

        Además de presidente para el próximo sexenio, unos 79,5 millones de ciudadanos estaban habilitados para renovar por completo el Congreso, además de designar seis nuevos gobernadores, jefe de gobierno en la capital, alcaldes y diputados regionales. Los datos parciales indican que el PRI está muy cerca de lograr su objetivo de controlar el Congreso, algo que no logra ningún presidente desde 1997. También aspiraba a sumar alguna nueva gobernación a las 20 que ya controla, sobre las 32 que hay en todo el país.

        El PRD, en tanto, se quedó otra vez con la jefatura de Gobierno del Distrito Federal –en donde viven unas nueve millones de persona– con un triunfo por más de 30 puntos y llegando al 60% de Miguel Angel Mancera, que sucederá a Marcelo Ebrard, también perredista. El partido fundado por Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 gobierna esta capital desde 1997, cuando el hijo del legendario general Lázaro Cárdenas se convirtió en el primer alcalde electo de esta ciudad. Andrés Manuel López Obrador también fue alcalde, entre 2000 y 2005.

        Peña ya se proclamó triunfador y en un mensaje a la nación agradeció incluso los saludos de algunos presidentes del continente, como el guatemalteco Otto Pérez Molina y el chileno Sebastián Piñera. Ya fue saludado también, entre otros, por los gobiernos de España y Gran Bretaña.

        López Obrador, en tanto, insistió en que esperará los datos completos para admitir el resultado. "No descalifico lo que se está dando a conocer, pero aún no hay datos suficientes; falta el escrutinio final", reiteró el candidato que en 2006 perdió por menos de un punto porcentual frente

































      No hay comentarios:

      Loading...

      Web_Cams_Travel