sábado, 14 de julio de 2012

Títulos del dia 14 de Julio del añio 2012.

dax
Sábado, 14 de Julio de 2012
›› MERCADOS GLOBALES | VOLATILIDAD

El dólar paralelo llega a un máximo de $ 6,17

Las restricciones oficiales alimentan la brecha en la cotización de la divisa marginal respecto de la oficial, que ahora alcanzó el 35%. En las operaciones de contado con liquidación, el billete estadounidense se cotizó a $ 6,72. Los ahorristas retiran a razón de U$S 26,2 millones diarios de los bancos privados
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo marcó ayer un nuevo máximo histórico, $ 6,17 para la venta, en un mercado con crecientes restricciones para la adquisición de divisas, mientras el que surge de las operaciones de fuga de capitales quedó en $ 6,72. La escalada del dólar marginal amplió a 35% la brecha con el que se ofrece en bancos y casas de cambio de la city porteña, donde las pizarras arrojaron un promedio de $ 4,57, un avance de dos centavos, 0,44%, en la semana. El salto del dólar paralelo, que ganó 3,7% o 22 centavos en la semana, ocurrió luego de que se difundieron nuevas limitaciones a la compra de dólares. El Banco Central dispuso que las personas que sean autorizadas a comprar dólares para viajes de turismo deberán hacerlo mediante cheque o cuenta bancaria, una disposición que afectará directamente a las agencias de cambio.

El bloqueo total a la compra de dólares impulsó además el dólar que surge de las operaciones de contado con liquidación, vehículo para la fuga de capitales mediante la compra/venta de activos financieros, que hoy registró un valor de $ 6,72, un alza de 1,81% en la semana. Este dólar financiero es 47,8% más caro que el que se ofrece en el mercado mayorista formal, donde la divisa subió apenas una milésima a $ 4,547.

Operadores señalaron que la autoridad monetaria adquirió unos U$S 20 millones, con lo que elevó a 580 millones las compras de julio y a 8.070 millones las de 2012.

Las reservas internacionales, sin embargo, cerraron el jueves en U$S 46.658 millones, un alza de U$S 318 millones en el mes y de U$S 288 millones en el año.

Fuga de capitales

En tanto, los ahorristas retiraron U$S 131 millones de los bancos privados durante la última semana, a un ritmo de U$S 26,2 millones por día, lo que significó una pérdida de 39,92% desde que el Gobierno bloqueó la compra de divisas en octubre pasado.

La fuga alcanzó los U$S 5.954 millones desde el 28 de octubre de 2011, cuando los depósitos de los bancos privados rondaban U$S 14.914 millones, pero las restricciones en el mercado de cambio motorizaron el retiro de los ahorristas hasta los U$S 8.960 millones el último 6 de julio. "La caída de los depósitos en moneda extranjera del sector privado continuó desacelerándose y en la semana bajo análisis pasó a un promedio diario de U$S 25 millones", calculó ayer el Banco Central en su Informe Monetario Semanal.

La autoridad monetaria no brindó proyecciones para la semana siguiente, como sí había hecho en informes previos en los que había destacado la desaceleración del retiro de dólares de las entidades privadas. El 5 de julio, la autoridad monetaria decidió prohibir la venta de moneda extranjera, entre estas el dólar, con fines de atesoramiento, mediante la suspensión del "acceso al mercado local de cambios para la compra de activos externos sin aplicación a un destino específico". Los depósitos en dólares en los bancos privados cedieron de U$S 12.100 millones a 8.960 millones entre el 4 de mayo y el 6 de julio, U$S 3.140 millones o 25,95%. El promedio diario de retiros entre el 2 y el 6 de junio, U$S 26,2 millones, fue inferior a los U$S 70 millones de la semana previa. (DyN)

Para Cobos, sería "un error garrafal" reformar la Constitución para la re-reelección

El ex vicepresidente además advirtió que el oficialismo "no va a digerir un candidato" presidencial como Scioli porque "no es kirchnerista".

    COBOS. Confirmó sus aspiraciones a competir como candidato legislativo en 2013 (DyN/Archivo).
  • 14/07/2012 16:28 | Daniela Mozetic (agencia DyN)

    COBOS. Confirmó sus aspiraciones a competir como candidato legislativo en 2013 (DyN/Archivo).
El ex vicepresidente Julio Cobos advirtió que el oficialismo "no va a digerir un candidato" presidencial como el gobernador Daniel Scioli porque "no es kirchnerista" y consideró que sería "un error garrafal" encarar una reforma constitucional para incorporar la rereelección.
Cobos también confirmó sus aspiraciones a competir como candidato legislativo en 2013.
¿El radicalismo perdió una oportunidad al no participar en las primarias abiertas en 2011?
El radicalismo debe aprender sobre sus errores. Sigo sosteniendo que fue un desacierto haber hecho una interna innecesaria cuando había un proceso institucional legítimo y convalidado por una ley. También fue un error que Binner no participara dentro de ese mismo espacio, quizás la preocupación del socialismo era el aparato partidario que podía tener el radicalismo, pero quedó demostrado que en la primaria decide la gente, no los partidos. Creo que el radicalismo aprendió de esto ahora.
¿Su futuro político va a continuar dentro de la UCR?
Sí, siempre dentro de la UCR, más allá de lo que pasamos, mi pertenencia está en el radicalismo. En mi cabeza, en mi corazón y en lo institucional va a seguir siendo así.
¿Cuáles son las condiciones para una eventual candidatura en 2013?
Que respetemos los pasos. El radicalismo tiene que construir una plataforma, abrirse todo lo que se pueda pero también ser columna vertebral como lo fue la elección pasada. Cuando uno está en política, tiene que estar preparado para asumir responsabilidades y resignar aspiraciones. Si se dan las condiciones de unidad, un proceso ordenado, ya he dicho que estoy dispuesto a participar en el lugar que sea.
¿El partido buscará conformar un frente electoral?
Barletta dijo que vamos a contemplar la realidad de cada distrito pero tiene que haber una columna vertebral, un eje para que seamos un partido nacional y someterlo a la adhesión de otros sectores. En Mendoza se da una situación con el Peronismo Federal o Unidad popular, que lo acompaño a Roberto Iglesias en la última elección. Tenemos que ser contestes y coherentes con lo que venimos pasado. Aquí son importantes los acuerdos democráticos.
¿Considera viable un acuerdo de Scioli con Macri?
Lo veo con afinidad, ya hubo una unión entre De Narváez, Solá y Macri. A Scioli lo veo con un perfil que pueden congeniar.
¿Y con quién ve a la UCR?
Con el GEN, el socialismo, la Coalición Cívica. Que cada uno lleve su propuesta, porque si vos te sentás en una mesa un día, te encontrás con un 80 por ciento de factor común de ideas.
¿Scioli puede ser candidato presidencial en 2015?
Va a ser una opción pero el kirchnerismo no va a digerir un candidato como Scioli, es un aliado pero no es kirchnerista. Va a generar su propio candidato, Alicia Kirchner (Abal) Medina, Randazzo, alguien va a ser. Quedará un espacio del peronismo, con Scioli, Massa, o Urtubey, con candidatos más jóvenes que pueden ser una alternativa. Después quedará otro espacio, no se si el PRO va solo o en otro espacio.
¿Cree que la presidenta Cristina Fernández podría encarar una reforma constitucional para incorporar una nueva reelección?
Sería un error garrafal, tomar un modelo de república bolivariana, pero lo que necesitamos es una república sanmartiniana. Hay que volver a la cultura del esfuerzo, la alternancia es la base de la democracia. Mendoza y Santa Fe son las dos únicas provincias que no tienen reelección, en cuatro años tenés que concentrar tus esfuerzos. Nadie es imprescindible.
 

ECONOMIA / UN ESCENARIO DE SEÑALES CONTRAPUESTAS
La soja versus el cepo cambiario
Pablo Wende "La Nueva Provincia" Si se cumplen las proyecciones de cosecha, los cálculos indican que el ingreso adicional de divisas podría ubicarse en torno de los 7.000 millones de dólares.

     Por un lado, la soja tira para arriba y hace prever una recuperación bastante marcada hacia el inicio del 2013. Pero del otro lado el cepo cambiario, el déficit fiscal cada vez más grande y la inflación aparecen como obstáculos muy serios que podrían frenar cualquier atisbo de mejora.
     A ver.
     El gran repunte de la soja, en estas últimas semanas motivado por la sequía de los Estados Unidos, abrió nuevas perspectivas para la economía argentina, tanto o más dependiente que nunca de lo que pase con los precios de las materias primas.
     Cuando parecía que la actividad estaba condenada a languidecer apareció un nuevo elemento que podría cambiar significativamente las perspectivas hacia fin de año o principios de 2013.
     Aunque será difícil que la oleaginosa mantenga el precio de 600 dólares la tonelada por mucho tiempo, sí se espera que los valores se mantengan sostenidos. Además, todo indica que el clima será más benigno en la próxima campaña; es decir, que se normalizaría el régimen de lluvias.
     Con precios y clima a favor, la perspectiva es que la cosecha de la próxima campaña llegue hasta 55 millones de toneladas de soja, contra poco menos de 40 millones que arrojó la actual.
Parálisis
   
     La imposibilidad de acceder a la compra de divisas generó fuertes trabas a la economía. Algunos sectores se vieron directamente afectados como los importadores, las casas de cambio y las inmobiliarias. Pero el efecto más fuerte es que el cepo sobre el tipo de cambio directamente paralizó las inversiones.
     El gran salto en el precio de la soja representaría automáticamente una recuperación de uno de los sectores que este año jugó en contra: El campo. Pero a su vez, tendría un claro efecto multiplicador en otras áreas, como el transporte de granos o la venta de gas oil. De manera indirecta, también se beneficiaría el sector inmobiliario, si es que los productores vuelven a conseguir excedentes en moneda local.
     La inversión en ladrillos estuvo muy motorizada, sobre todo en el interior, por los recursos generados por la soja.
Si se cumplen las proyecciones de cosecha, los cálculos indican que el ingreso adicional de divisas podría ubicarse en torno a los 7.000 millones de dólares. Se trata de un verdadero aluvión, teniendo en cuenta que al gobierno no le sobran reservas, más allá de lo que dice públicamente la presidente.
     Pero además de la oferta adicional de dólares, el 35% queda como recaudación en términos de retenciones, representando una cifra superior a los 10.000 millones de pesos. Y tener más recursos en un año electoral es un verdadero maná caído del cielo para la Casa Rosada.
     Con este panorama, la "biblioteca" de economistas está dividida. Algunos creen que el impulso externo (léase precios y clima) será tan fuerte que permitirá salir del actual estancamiento. Otros, sin embargo, opinan que la economía arrastra demasiadas inconsistencias que le impedirán recuperarse y aprovechar este mejor clima internacional.
Y el principal escollo es indudablemente el cepo cambiario.
     La imposibilidad de acceder a la compra de divisas generó fuertes trabas a la economía. Algunos sectores se vieron directamente afectados como los importadores, las casas de cambio y las inmobiliarias. Pero el efecto más fuerte es que el cepo sobre el tipo de cambio directamente paralizó las inversiones.
     Hoy no hay prácticamente nadie pensando en abrir una fábrica o comprar una maquinaria. Y los extranjeros ya ni miran a la Argentina: nadie pone un dólar en un país que luego no deja ni siquiera llevarse la rentabilidad.
     El Banco Central habló de trabas "transitorias" para la compra de dólares. Pero lo concreto es que ahora nadie sabe cuál es la fórmula para salir de este cepo que con el paso de los meses se fue haciendo cada vez más opresivo.
La titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, mostró cierta reacción, impulsando el tipo de cambio oficial hacia arriba. Aunque no lo reconoció, implícitamente dejó en claro que la economía está precisando un tipo de cambio más alto. Si el dólar llegara a $ 5 en el mercado oficial a fin de año, la suba punta a punta del 2012 superaría el 15%, el doble del aumento del año anterior.
     Este "sinceramiento", sin embargo, llega bastante tarde, con un mercado cambiario totalmente desdoblado. Por eso, la suba de la cotización oficial es respondida por un incremento similar del mercado paralelo. La brecha cambiaria por ahora no se agranda, pero no será fácil achicarla mientras se mantengan las actuales prohibiciones de compra para atesoramiento. En el fondo, es la inflación lo que determina el comportamiento del dólar, pero especialmente del informal.
     La economía enfrenta, por lo tanto, un escenario de señales contrapuestas.
     A esta altura, entonces, la gran pelea no parece ser la de Daniel Scioli versus Cristina Kirchner, sino la de la soja versus el cepo cambiario.

Misterio por la muerte del hijo de Sylvester Stallone

Sage Stallone, hijo de Sylvester.Sage Stallone junto a su padre, cuando era un niño. El cadáver hallado en su departamento de Los Ángeles habría estado allí por varios días. Fuentes extraoficiales hablan de sobredosis por ingesta de fármacos.

Por Agencia AP y Redacción VOS 14/07/2012 17:13
Las autoridades de Los Ángeles hallaron el viernes el cadáver del hijo de Sylvester Stallone. Así lo informó la publicista del actor, quien dijo que su cliente se encuentra devastado por el deceso.
Aunque se especula con una supuesta sobredosis de pastillas, no se difundieron de inmediato detalles del fallecimiento, y las autoridades informaron que investigan el caso.
"Sylvester Stallone está devastado y apesadumbrado por la muerte repentina de su hijo", dijo la publicista Michelle Bega en un comunicado. "Ha expresado su solidaridad a la madre de Sage, Sasha", añadió.
La policía de Los Angeles informó que recibió un llamado para investigar una muerte en una vivienda en Mulholland Terrace, alrededor de las 2.15 p.m., pero no pudo confirmar la identidad de la persona ni dar otros detalles. Funcionarios de la oficina forense informaron que estaban en las primeras etapas de la investigación.
"Sage fue un joven talentoso y maravilloso. Se lamentará por siempre su pérdida", dijo Bega. George Braunstein, abogado que ha representado a Sage Stallone durante 15 años, dijo que una empleada de limpieza encontró el cadáver el viernes por la tarde. Amigos y conocidos estaban preocupados porque no tuvieron noticia de Stallone en el último día, agregó Braunstein.
Su carrera
Sage Moonblood Stallone era el mayor de los hijos de Sylvester Stallone, y coprotagonizó con su padre dos películas. Fue el primero de dos descendientes que Stallone procreó con su primera esposa, Sasha Czack. En 1990, Sage Stallone hizo su debut actoral en Rocky V, y apareció también con su padre en Daylight, de 1996. También en 1996, Sage Stallone y el experimentado editor de películas Bob Murawski cofundaron Grindhouse Releasing, una empresa dedicada a preservar y promover películas de bajo presupuesto de las décadas de 1970 y 80.
"Era muy respetuoso de todos los actores en todas las películas", dijo Braunstein. "No podías mencionar una película de la que él no conociera todo". Además, Sage Stallone dirigió en 2006 el cortometraje Vic, que se exhibió durante el Festival Cinematográfico de Palm Springs.
Braunstein dijo que Stallone tenía previsto casarse y había recibido solicitudes frecuentes para trabajar en filmes. "Estaba lleno de vida, era un cineasta con todo el futuro por delante", agregó, y especuló que el deceso tuvo que haberse debido a "algún tipo de accidente".
El abogado recordó que Sage Stallone admiraba enormemente a su padre, pero trabajaba duro para ganarse su propio nombre en la industria cinematográfica. "El estaba muy orgulloso de su padre y muy orgulloso de ser su hijo", rememoró.
Última informaciones
Sage Stallone llevaba al menos tres días muerto en su habitación en su casa de Los Angeles, según informaron fuentes policiales al sitio TMZ. Los forenses no descartan que el productor, de 36 años, lleve más días fallecido ya que desde viernes de la semana pasada que nadie tenía contacto con él.
De acuerdo a fuentes relacionadas con la investigación, en la pieza estaba "llenas de basura", incluyendo una enorme cantidad de colillas de cigarrillos, cerveza y latas de bebidas y comida. Una fuente policial llamó a la sala "repugnante", diciendo que apestaba a olores diferentes.
Si bien su empleada doméstica fue a trabajar la semana pasada, no notó nada extraño ya que tenía instrucciones específicas de no entrar al cuarto del productor ni tocar la puerta.
Fuentes de la investigación indicaron que en la pieza había dos cajones llenos de pastillas de diferentes tipos y colores. De acuerdo a la evidencia encontrada, todo hace presumir que la muerte de Sage fue una sobredosis medicamentos.





No hay comentarios: