jueves, 3 de octubre de 2013

Títulos del dia Jueves 03 de Octubre del Año 2013.

dax
Provinciales
03-10-2013 08:41:38

EL SERVICIO PENITENCIARIO DEBE SER CONDUCIDO POR CIVILES. 
Néstor Busso, Secretario de Derechos Humanos de la provincia, dialogó con radio Noticias acerca de la realidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Busso explicó que luego de iniciada la gestión “las cárceles estaban destruidas, el Servicio Penitenciario estaba arruinado. El SPP no está organizado como corresponde” dijo y, además, y aseguró que se trata de una tarea que demanda mucho trabajo.
Destacó además que, entre los trabajos que se están realizando,  “se inició con la remodelación de los penales de Roca y Bariloche, que eran los que estaban en peor situación”.
Por otro lado, Busso subrayó: “hay que rehacer, o hacer por primera vez, el Servicio Penitenciario Provincial , que tiene que ser civil, como establece la ley” y explicó que “hay que reemplazar al personal policial por personal civil, que tienen que tener una formación adecuada para llevar adelante el proceso de reincersión y educación que exige la normativa”.
Señaló el funcionario que "el año pasado se incoporaron 200 agentes penitenciarios, y que el este año se mantendrá un número similar. ES una tarea que no se puede hacer de un día para otro".

Viedma y Patagones
03-10-2013 08:27:52

Por ahora no aumenta el estacionamiento medido y pago


Constancia de matrícula y convenios con trabajadores fueron pedidos hace tiempo.


Viedma. Por ahora no habrá modificaciones en el valor del estacionamiento medido y pago debido a que el proyecto por el cual se pretendía actualizar la tarifa, quedó guardado en el Concejo Deliberante a la espera de más documentación.
Pese al ultimátum sobre la inviabilidad del servicio por parte de la Mutual Vivir, si es que al 31 de agosto no se actualizaba la tarifa, nada de eso ocurrió.
En el medio, amenaza de despidos, medidas de fuerza, mediaciones laborales y acuerdos.
El Concejo Deliberante sigue esperando la documentación que acredite que la entidad solidaria está en regla con las exigencias de le ley, para proceder al tratamiento del proyecto por el cual se pretende llevar el valor del ticket de dos pesos, a tres pesos la hora.
Hace más de 20 días, los concejales reunidos en el marco de la Comisión de Gobierno, requirieron constancia de la matrícula, que había caído a fines del año pasado, y convenios de trabajo con los actuales empleados, quienes todas las mañanas son los encargados de cobrar el estacionamiento a los usuarios.
La semana pasada hubo un acercamiento entre los referentes de la Mutual Vivir y el concejal radical Oscar Guenomil, en la cual le anticiparon al edil que esta semana estarían aportando parte de la documentación.
Sin embargo, a la fecha, todavía nada llegó al edifico de Buenos Aires 320.
Deportes
02-10-2013 21:37:34

Viedma será sede del Campeonato Argentino de la clase Nacional Pampero


Del 21 al 25 de noviembre en la zona de la desembocadura.



Viedma. La Escuela Náutica Provincial, junto al Club Náutico La Ribera serán los organizadores del XXVI Campeonato Argentino de la clase nacional Pampero. La actividad será en el río Negro a la altura de la desembocadura.
Ricardo Chirico, a cargo de la disciplina de la Escuela Náutica Provincial en diálogo con En El Ángulo 3.0 dio detalles de la competencia.
En este sentido adelantó que "se esperan 80 embarcaciones, que es un gran número, ya que en el último campeonato se presentaron 70", y agregó que "llegarán a la Comarca botes de todo el país".
El año pasado se desarrolló en Viedma un Gran Prix de la clase Nacional Pampero, por la gran organización y espectáculo que se brindó es que la capital rionegrina tiene la posibilidad de ser sede del Campeonato Argentino.
El circuito se delimitará "a la altura de la desembocadura, y vamos a armarlo de tal manera que la gente pueda acercarse a disfrutar de esta gran competencia, que además es muy vistosa" expresó Chirico.
El instructor habló un poco de la historia de esta disciplina y contó que "la Clase Nacional Pampero nació a fines de los 70, como parte de un programa del Servicio Náutico Deportivo de la Armada Argentina, que bajo el lema "El mar nos une", realizó una serie de cursos de iniciación a la vela en toda la Argentina".

No hay comentarios: