jueves, 22 de agosto de 2013

Títulos del Jueves 22 de Agosto del 2013.

dax


POR LA IRRUPCIÓN DE UN FRENTE MUY FRÍO.
El SMN emitió un informe especial
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy a la madrugada un Informe Meteorológico Especial para la Región Patagónica y la zona central del país. Se debe a la irrupción de aire muy frío en toda el área mencionada.
22.08.2013 | 07:05 hs. · Autor: LM. · Fuente: Notife/LT9
En la madrugada de hoy, más precisamente a las 4 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso que incluye un Informe Especial. El mismo abarca a la zona central del país y a la Patagonia y se debe a que una masa de aire muy frío de origen polar ingresa al área, acompañada de vientos intensos del sector sur.
Esta situación provocará nevadas, un marcado descenso de la temperatura y muy baja sensación térmica que, durante el día de hoy, afectar también a la Región Central del país. Incluso, el SMN no descarta la ocurrencia de nevadas hacia finales de la semana sobre Mendoza, San Luis, La Pampa y la zona serrana del sur de la provincia de Buenos Aires.
En esta zona se prevén temperaturas mínimas de -5 y hasta -15ºc sobre la región patagónica, con máximas entre 0 y 5ºc, mientras que sobre la zona central las temperaturas mínimas se ubicaran entre -5 y 0, con máximas de 5 a 12ºc. En tanto, sobre el fin de semana, el aire frío afectará al norte del país.
Por otra parte, anoche se determinó el cese del alerta que regía por probables tormentas fuertes, con ráfagas, en buena parte del país, incluida nuestra provincia. En su informe, el organismo nacional explica que se espera que no se presenten fenómenos con características fuertes.

No hay comentarios: