jueves, 23 de mayo de 2013

Tratamiento de residuos solidos urbanos y reserva natural BAHIA SAN BLAS, fueron los temas relevantes de la reunión.

dax

Provincia y Carmen de Patagones trabajan en la conservación ambiental

Provincia y Carmen de Patagones trabajan en la conservación ambiental

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)  Hugo Bilbao, mantuvo este miércoles un encuentro de trabajo con el jefe comunal de Carmen de Patagones, Jabier Garcés, para abordar los avances de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de esa localidad, así como la tramitación de los permisos correspondientes para su correcto funcionamiento.
 
Durante la mesa de trabajo realizada en el despacho del titular de la cartera ambiental provincial, también se puso en relieve la importancia de la Reserva Natural de Bahía San Blas –un Área Natural Protegida provincial convertida en Reserva a través de la Ley 13.366- en torno a la conservación de la biodiversidad y el fomento del turismo regional, nacional e internacional.
 
“Sin lugar a dudas fue un acierto del gobernador Daniel Scioli la decisión de priorizar la protección de nuestros recursos naturales en la agenda pública y en ese marco, propiciar el trabajo conjunto entre la Provincia y los diferentes distritos que contienen en su territorio áreas de conservación”, destacó Bilbao.
 
La Reserva Bahía San Blas se encuentra a 92 km de Carmen de Patagones. Tiene una superficie de 80 000 ha de tierras -de las cuales 65 000 corresponden al Refugio Vida Silvestre- y 235 000 ha de aguas pertenecientes al sistema oceanográfico de El Rincón.
 
Entre las islas que se encuentran en las bahías están las islas de los Césares, Flamenco, Gama y Jabalí, esta última conocida como «Paraíso de los pescadores», por su variedad y abundancia de especies ictícolas
 

No hay comentarios: