jueves, 14 de marzo de 2013

El Papa y su proyeccion en las redes sociales...

dax


El Papa, en su primera homilía: 'Las líneas de la Iglesia son caminar, edificar y proclamar'



Jorge Bergoglio, el nuevo papa

Jueves 14 de marzo de 2013 | 10:54

El impacto del Papa argentino en las redes sociales

En el minuto en el que se conoció el nombre del sucesor de Benedicto XVI se produjeron 26.500 tuits referidos exclusivamente a la figura de Jorge Bergoglio
El esperado anuncio sobre el sucesor de Benedicto XVI colapsó todos los sitios web de información y se reflejó en las redes sociales con números comparables a la reelección de Barack Obama en EE.UU.
Desde las 16.15 hasta las 18.15 se realizaron 847.000 menciones, la mayoría provenientes de Twitter. El pico de mayor intensidad se generó a las 16.16 hs, momento en que se conoció la identidad del nuevo Papa: sólo en ese minuto se realizaron 26.500 tuits referidos exclusivamente a la figura de Jorge Bergoglio, según datos de Tribatics -la herramienta de monitoreo deTwitter.
 
Foto: Tribatics
En las dos horas posteriores al anuncio se produjeron 4 millones de tuits. El pico de actividad en Twitter fue de 137.000 tuits por minuto.

Para dimensionar la magnitud de la noticia en los medios sociales, la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez generó 800.000 comentarios en 14 horas luego de anunciado su deceso.
Esta cantidad de menciones fue cubierta en sólo dos horas por las conversaciones en torno a la elección del nuevo Papa, que ya superó 7 veces el buzz registrado por la muerte del mandatario.
 
Foto: Tribatics
El hashtag #Bergoglio alcanzó un pico de 60.000 tuits por hora y, de acuerdo con un estudio de la consultora Jeffrey Group, en Facebook el anuncio del nuevo papa lideró la discusión a nivel global durante toda la tarde de ayer. Entre los términos más comentados, se cuentan: 1°) Papa; 2°) Jorge Bergoglio; 3°) Vaticano; 4°) Humo blanco; y 5°) Cardenal. Y en el momento de la aparición de Bergoglio el impacto en los términos tuvo un crecimiento exponencial: el Papa (+10.400%), Bergoglio (+3700%), Vaticano (+2.500%), Humo Blanco (+20.045%) y Cardenal (+7.900%).

En la Argentina

La red social de los 140 caracteres fue vidriera de la argentinidad con hashtags que se ubicaron en los Trending Topics: #LosArgentinosDominamosElMundo, #LaBarraDelPapa y #PrimerasPalabrasDelPapa.
La audiencia local vivió con mucha intensidad el acontecimiento. Del acumulado total de menciones, casi el 30% provinieron de usuarios localizados en Argentina. Le siguieron Estados Unidos, España, México y Brasil.
Las menciones positivas (38%) duplicaron la cantidad de comentarios negativos (15%). Cabe destacar la gran cantidad de menciones registradas como neutrales, la mayoría de ellas correspondientes a medios de comunicación y fuentes de información públicas que se dedicaron a difundir la noticia, según la firma especializada en audiencias Zauber.
Si bien l a cuenta de Bergoglio es fake, fue la segunda con más RTs del período. La primera es la cuenta oficial del Papa y la tercera es la cuenta de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Foto: Tribatics
Las cuentas falsas. En las últimas horas, decenas de cuentas falsas en Twitter compiten en español, inglés e italiano a través del humor autoproclamándose cuentas oficiales del Papa..

No hay comentarios: