jueves, 15 de noviembre de 2012

TÍTULOS DEL DIA JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2012.

dax

El Gobierno formalizó el decreto que exceptúa de ganancias al aguinaldo de diciembre

15-11-12 07:28 La medida, que lleva el número 2191/2012 begin_of_the_skype_highlighting              2191/2012      end_of_the_skype_highlighting y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, había sido anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en la Casa Rosada.






CRONISTA.COM
El Gobierno formalizó hoy el decreto que exceptúa del impuesto a las Ganancias, de manera extraordinaria y por única vez, al segundo aguinaldo del año.
La medida, que lleva el número 2191/2012 begin_of_the_skype_highlighting              2191/2012      end_of_the_skype_highlighting y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, había sido anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en la Casa Rosada.
“Increméntase, respecto de las rentas mencionadas en los incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997, y sus modificaciones, la deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de dicha Ley, hasta un monto equivalente al importe neto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario”, dispone el artículo 1 del decreto.

Añade que para obtener ese importe neto “se deberán detraer del importe bruto de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario los montos de aportes correspondientes al Sistema Integrado Previsional Argentino o, en su caso, los que correspondan a cajas Provinciales, Municipales u otras, al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al Régimen Nacional de Obras Sociales y a cuotas sindicales ordinarias”.
El artículo 2 de la norma -que también lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino- deja en claro que el beneficio dispuesto “tendrá efectos exclusivamente para la segunda cuota del sueldo anual devengado en el año 2012 y para los sujetos cuya mayor remuneración bruta mensual devengada entre los meses de julio a diciembre de 2012 no supere la suma de $ 25 mil”.
En los considerandos se destaca “que es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.
Además, se subraya que la medida adoptada por única vez “es posible gracias a un responsable manejo de las finanzas del Estado Nacional, tanto respecto de sus ingresos como de sus gastos”.
Al realizar ayer el anuncio, Cristina dijo que el costo fiscal de la decisión será de $ 2162 millones.
En el marco del mismo acto, que fue transmitido por cadena nacional, la jefa de Estado también adelantó que se reunirá con la Confederación General del Trabajo (CGT) para ‘discutir‘ una modificación en el impuesto a las Ganancias para el 2013.

LOS BRITÁNICOS AÚN MANTIENEN CON LA ARGENTINA UN DIFERENDO ANTE EL CIADI

British Gas le vende sus acciones de Metrogas al Grupo Vila-Manzano

15-11-12 00:00 El grupo británico acordó la cesión de su participación en la distribuidora a Integra Gas Distribution LLC, una empresa controlada por el conglomerado loca

Metrogas una empresa con tarifas congeladas y problemas financieros


                                                                           ANDRÉS SANGUINETTI Buenos Aires
Ayer, con pocas horas de diferencia entre ambos hechos, el grupo Vila-Manzano fue protagonista de dos noticias que no parecen tener vínculos pero que están íntimamente relacionadas y tienen que ver con la dupla empresaria mendocina.
Por un lado, al mediodía, fueron mencionados durante la conferencia de prensa organizada por Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), como uno de los grupos periodísticos que deben adecuarse a la Ley de Medios antes del siete de diciembre poniendo a la venta parte de los activos que controlan a través del Grupo Uno.
Y por otro, durante la tarde otra empresa con lazos con ambos hombres de negocios anunció que ingresaba al capital accionario de Metrogas.
El comunicado oficial sobre esta operación fue enviado ayer por el directorio de Gas Argentino S.A (GASA), controlante del 70% de la principal distribuidora de gas del país a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El escrito explica que British Gas (BG) suscribió un acuerdo para vender sus tenencias en GASA a la compañía Integra Gas Distribution LLC.
Es decir las 40.793.136 acciones Clase A que poseen en GASA y otras 38.941.720 acciones Clase B de BG Gas International B.V. en Metrogas.
De manera directa, Integra pasa a controlar el 55% de GASA y el 7% del capital accionario de la distribuidora gasífera que pertenecían a BG.
En tanto, otro 45% del capital de GASA está en manos de la petrolera estatal YPF. Y el 30% restante de Metrogas se distribuye entre las acciones que cotizan en las Bolsas de Buenos Aires y de Nueva York (20%), y un 10% adicional en manos de sus empleados, a través del Programa de Propiedad Participada.
En el mismo escrito se informa que BG también se desprenderá de otro porcentaje cercano al 7% que controla de manera directa en la distribuidora de gas que ofrece servicios a dos millones de usuarios en el ámbito porteño y 11 partidos de la provincia de Buenos Aires.
De este modo, el grupo británico se va de la Argentina, país con el que aún mantiene un diferendo ante el Ciadi por la falta de actualización de la tarifa que, según argumenta, dañó el valor de su inversión local.
De acuerdo a lo que pudo saber El Cronista de fuentes cercanas a los grupos involucrados en la transacción, la empresa compradora es propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano, quienes ya tienen presencia en el sector de los servicios públicos con activos vinculados a la energía y el petróleo, especialmente en Mendoza y otras provincias del sur argentino.
Es en este aspecto donde ambas informaciones que vinculan a la dupla empresaria mendocina se rozan.
En especial porque la Ley de Medios impide a los titulares de grupos periodísticos ser también propietarios de empresas que brinden servicios públicos como es el caso de Metrogas.
De todos modos, la letra del acuerdo tiene dos requisitos fundamentales que se deben cumplir para culminar exitosamente el traspaso de acciones. El primero, que sea autorizado por los organismos regulatorios competentes. En este caso, según fuentes oficiales y empresarias, Vila-Manzano tendrían el aval oficial. Incluso del propio viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien ha desplazado al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la toma de decisiones acerca del futuro de las empresas energéticas y gasíferas afectadas por años de congelamientos tarifarios y costos crecientes al ritmo de la inflación real.
El segundo, que YPF desista de hacer uso de su derecho de compra preferente. De hecho, la petrolera ya intentó quedarse con las acciones de BG en GASA y Metrogas durante la gestión de la española Repsol y de la familia Eskenazi, pero no tuvo suerte. Es de esperar que ahora, la compañía que lidera Miguel Galluccio no ponga piedras en el camino de la operación teniendo en cuenta que desde su reestatización ostenta el control operativo de Metrogas, con ejecutivos directamente designados por Kicillof y De Vido.
En el caso de las incompatibilidades con la Ley de Medios, fuentes del entorno de Martín Sabbatella recordaron ayer a este medio que no pueden participar en empresas prestadoras de servicios públicos.
Pero también aclararon que dicho impedimento solamente corre siempre que las empresas de medios y las de servicios públicos tengan los mismos accionistas.
En tanto, voceros del grupo Vila-Manzano explicaron que el porcentaje accionario que controlarán en Metrogas les permite cerrar la operación sin violar la Ley de Medios.

 

CONFÍAN EN QUE LOS BONOS SE PAGARÁN EN TIEMPO Y FORMA

Para eludir el ‘efecto Griesa’, brokers apuestan a deuda en dólares bajo ley argentina

15-11-12 00:00 Títulos como el Bonar 2013, Boden 2015 y Bonar 2017 son los elegidos porque pagan tasas de hasta 20% en dólares y prometen mantenerse al margen de la baja en Wall Street




JULIÁN GUARINO Buenos Aires



Bonos soberanos, bajo legislación local, emitidos en dólares, que pagan ‘dólar billete’ al vencimiento, con tasas que subieron a expensas de la mayor percepción de riesgo, parece ser la fórmula para atravesar la tormenta de volatilidad y caídas que provocaron, primero, la pesificación de la deuda de Chaco y Formosa y, después, el fallo adverso a la Argentina en la Corte de Manhattan que preside el juez Griesa.
La hipótesis que abonan los bancos de Wall Street sobre un potencial default técnico de la Argentina en los próximos días (ver aparte) luce ‘excesiva‘ a los ojos de los brokers argentinos. En rigor, la fuerte caída de más de 20% en las emisiones soberanas de renta fija que se vieron afectadas desde el fallo de la Corte de Apelaciones en Nueva York contra la Argentina y a favor de los holdouts también parece haber recibido una mirada de cautela, que busca ‘aislar’ lo que potencialmente podría ocurrir con la renta bajo legislación neoyorkina, de aquella (bajo legislación local) que si bien ha sufrido ‘daño colateral’, podría constituirse en una oportunidad.
“Los títulos públicos argentinos, que habían sufrido fuerte volatilidad por los temores a la pesificación de los pagos en moneda extranjera, venían recuperándose lentamente cuando volvieron al centro de la tormenta con la decisión de la justicia norteamericana de obligar al Estado argentino a hacer pagos no solo a los tenedores de deuda reestructurada, sino también a aquellos que poseen títulos en default”, señalaron en la firma Allaria Ledesma.
“Este fallo sorprendió al mercado, y generó una importante caída en las cotizaciones mientras que la incertidumbre generada por el fallo, hizo que los inversores internacionales piensen que se puede gatillar alguna cláusula legal de default”, agregaron.
“Los bonos presentan caídas generalizadas ante la ratificación del Gobierno respecto a que permanecerá firme en su postura de no pagarle a los holdouts favorecidos por el fallo de Griesa”, dijeron en Puente.
En Capital Markets Argentina señalaron que “la probabilidad de un default luce excesiva pero la complejidad legal de la cuestión aumenta la incertidumbre de forma significativa y el escenario de default técnico, si bien no es el más probable, no es imposible”, señalaron en Capital Markets Argentina (CMA).
La estrategia se repite en las principales casas de bolsa: las sugerencias están orientadas a mantener la exposición a Argentina vía títulos bajo ley local. “Esto es porque tienen menor potencial de baja en caso de un desenlace adverso, y sus pagos no se ven afectados por lo que dictamine la corte americana”, señalaron en CMA.

Menú de emergencia

El Bonar 2013, el Boden 2015 y el Bonar 2017 son tres títulos ampliamente recomendados por los brokers. Entre sus virtudes, el primero es que se emitieron bajo legislación local, al tiempo que oportunamente prometen pagar en dólares billete. Las últimas caídas también les han otorgado mayor atractivo a las tasas que pagan. Según los analistas de Balanz Capital, el Bonar 2013 (As13) es uno de los títulos en dólares que mayor Tasa Interna de Retorno (TIR) paga en la curva de plazo-rendimiento de la deuda local. En este caso, el título tiene una TIR de 19,8% en dólares con un vencimiento en septiembre de 2013. Le sigue el Bonar 2017 (TIR de 16,25%) y un vencimiento que opera en abril de 2017, mientras que el Boden también paga 16% pero su vencimiento es en octubre de 2015.
“Los pagos a los bonos bajo ley local en todas sus monedas no se ven afectados por este fallo, aunque por la alta correlación entre el desempeño de precios de los bonos externos con los de ley local, estos tampoco estarían exentos de volatilidad”, señalaron en CMA.
“El final de esta historia depende de EE.UU. y la estrategia que quiera llevar a cabo el Gobierno, por eso mantenemos nuestra opinión en la renta fija, ya que veníamos recomendando en la curva de dólares bonos del tramo medio con legislación argentina”, sostienen en Allaria Ledesma.
En este sentido, no sólo los bonos de la parte media de la curva en dólares son los elegidos. En Allaria Ledesma recomiendan también el bono Par “que es protector por su baja paridad”. A la vez, señalan que “en la curva de pesos, que no sufrió la caída observada en la de dólares, prefiriendo el tramo medio de la curva con CER”.


No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel