martes, 9 de octubre de 2012

Títulos del dia Martes 9 de octubre del Año 2012.

dax

      INCENDIO EN LA DIRECCIÓN DEL CEM 4 DE VIEDMA


      En un confuso episodio, fue incendiada la dirección del Centro de Educación Media Nº 4 de nuestra ciudad. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy. Investigan si el incendio fue intencional. Se prendió fuego una computadora que tenía información de la escuela que funciona en la mañana (CEM 4) y en la tarde (CEM 80). Las clases fueron suspendidas en el horario de la mañana pero resta saber si pasará lo mismo en la tarde. Silvia Sacco, delegada Zonal del Ministerio de Educación informó a Radio Encuentro que "han tirado algo adentro de la dirección de la escuela. Se habla de una bomba molotov. Se prendió fuego la dirección. Esto ocurrió en horas de la madrugada".


        ANUNCIARON EL PAGO DE UNA SUMA FIJA DE $1.000 A TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE PATAGONES


        El intendente de Patagones, Jabier Garcés, confirmó que se abonará a todo empleado municipal, a excepción de funcionarios y concejales, la suma de $1.000 el próximo 9 de noviembre. Dicho monto se abonará por única vez y será no remunerativo. Asimismo, el intendente Garcés, anunció mejoras salariales en algunos items, tal como venía estudiando desde el Ejecutivo. En este sentido, Garcés decidió que se reconocerá para los trabajadores que realicen sus labores en horario nocturno, el adicional por nocturnidad.

        Asimismo, afirmó que se aumentará el valor del reemplazo para mucamas y enfermeras en un 50%. De esta manera, las enfermeras que realicen reemplazos los días de semana pasarán de cobrar $ 150 a $ 225 y los  sábados, domingo y feriados de $ 180 a $270. Por su parte, las mucamas que realicen reemplazos en días de semana pasarán de cobrar $ 100 a $150, mientras que los sábados, domingos y feriados pasarán de $ 120 a $ 180 por cada reemplazo.

          LAS JUNTAS VECINALES NOMINARON REPRESENTANTES A LOS CONSEJOS Y PIDIERON AUDIENCIAS POR SEGURIDAD


          En el encuentro realizado en área de Juntas Vecinales del Municipio se definió que Alberto Ruiz, del Don Bosco, y Andrea Iriart, del Ceferino, serán los representantes ante el Consejo de Salud; Alicia Lamas y María Spitz serán representantes ante el Consejo de la Niñez.

          Además, se nombró como representantes ante el Consejo de Seguridad a Mario Azcárate, del San Roque, y a Enrique Gianni, del Sargento Cabral. En este caso, se insistió en la necesidad de su conformación.
          En este sentido, se acordó solicitar una "inmediata reunión debido a los distintos hechos delictivos sucedidos en nuestra ciudad" con el Ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. Se elaboró una nota de pedido de audiencia.
          También se confeccionó una nota para enviar a la Procuradora General del Poder Judicial, Liliana Piccini. “Como es de su conocimiento día a día los hechos delictivos se reiteran y requieren el abordaje integral, por ese motivo queremos en la audiencia expresar nuestra predisposición a colaborar, así como ser informados de las diversas acciones y políticas que el Poder Judicial lleva adelante a través de los fiscales de la ciudad”, dice la nota.

        No hay comentarios: