viernes, 12 de octubre de 2012

Tìtulos del dia 12 de Octubre del año 2012.

dax
12-10-12 | Política

Confirman condena a prisión al lider de Quebracho y otros tres integrantes



La Cámara Nacional de Casación Penal ratificó una pena de tres años y ocho meses para Fernando Esteche, a raíz del incendio y daños ocasionados a un local partidario del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch 
Confirman condena a prisión al lider de Quebracho y otros tres integrantes

Crédito foto: NA
La Cámara de Casación Penal confirmó las condenas impuestas a los atacantes del grupo Quebracho al local partidario del entonces gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, “Movimiento de las Provincias Unidas”, entre ellos a Fernando Esteche, sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión efectiva.
La resolución fue dictada por la Sala III de la Cámara de Casación, que confirmó la condena impuesta por el Tribunal Oral N°3 a integrantes del “Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho” y de otras agrupaciones que el 5 de abril de 2007 atacaron con palos y bombas molotov el local del “Movimiento de las Provincias Unidas”, que postulaba como candidato a la presidencia de la Nación al entonces gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch.
Según se destaca en el fallo, los atacantes habían participado antes de un acto realizado sobre la avenida Roque Sáenz Peña, a metros de Carlos Pellegrini, de esta ciudad, en repudio del incidente que en la ciudad de Neuquén concluyó con la muerte del docente Carlos Fuentealba.
Los líderes Fernando Luis Esteche y Raúl Isidro Lescano, fueron condenados a penas de cumplimiento efectivo de 3 años y 8 meses de prisión y de 3 años y 6 meses de prisión, respectivamente, por haber desempeñado un “papel estratégico en la organización y desarrollo de la ejecución del hecho”.
Los restantes atacantes fueron condenados a las penas de 3 años de prisión.

12 OCT 2012 10:25h

Conflicto internacional

La Fragata Libertad sigue detenida en Ghana

El buque está retenido por un pedido de un fondo buitre. Funcionarios argentinos llegan hoy para destrabar el conflicto
El conflicto se profundiza con el pasar de los días. Tras haber sido demorada por un tribunal de Ghana, que aceptó un reclamo de un fondo buitre que exige el pago de bonos, la Fragata Libertad continúa detenida en el país africano. Ni siquiera el pedido formal de la cancillería argentina sirvió para que se libere el buque escuela de la Armada, que ya lleva 10 días detenido con su tripulación en un puerto cerca de Accra.

“No hay bases suficientes expuestas por el demandante (Argentina) para desestimar la sentencia del tribunal. La moción queda rechazada”, expresó ayer el juez Richard Adjei Frimpong, del Tribunal de Comercio de Accra. La Argentina ya se negó a pagar una fianza de 20 millones de dólares para liberar la fragata. Según afirmó el diario The Guardian, el fallo en contra de la Argentina implicaría que el simbólico buque escuela de la Marina permanezca “por tiempo indefinido” en Ghana. Un dato: El gobierno argentino ya lleva gastados cerca de u$s 400.000 en gastos portuarios.

Ayer por la noche, Arturo Puricelli y Héctor Timerman resolvieron enviar a sus viceministros al país africano para intentar destrabar la situación y lograr el regreso de la Fragata Libertad.

Isabel Sarli, embajadora

La actriz fue declarada como "verdadera representante de la cultura nacional". Tiene rango de subsecretaria

La reconocida actriz Isabel Sarli, que se convirtió en uno de los íconos sexuales del cine nacional, fue declarada hoy "Embajadora de la Cultura Popular Argentina, a través de un decreto presidencial que la considera como "una verdadera representante de la cultura nacional".
Mediante el decreto 1876/2012 , la presidenta Cristina Kirchner nombró a Hilda Isabel Gorrindo Sarli "Embajadora de la Cultura Popular Argentina", con rango y jerarquía de subsecretaria.
El decreto presidencial destaca que Sarli "es considerada una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino".
Y añade que "siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal".
Por esos motivos, la resolución subraya que la actriz "resulta una figura insoslayable a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo".
Gracias a su trabajo con el actor y cineasta Armando Bo, Sarli se convirtió en la diva de un cine muy popular, taquillero y audaz para su época, pero más allá de la fama y el cariño de la gente, la actriz tuvo que soportar una serie de pesares a causa de la censura sistemática a la que fueron sometidas sus películas

12 OCT 2012 10:22h

Muy peligrosos para la salud

Operativo contra la venta de remedios en Internet

La Aduana secuestró 26 mil medicamentos truchos que se vendían online. Y se clausuraron miles de páginas web.
En el marco del mayor operativo global contra las farmacias ilegales en Internet, la Aduana decomisó 26 mil productos farmacológicos prohibidos que se ofrecían en la Web, desde antiespasmódicos y suplementos dietarios hasta tratamientos para la disfunción eréctil y remedios cardiovasculares.

Como resultado del operativo que dirigió la AFIP en el país, se detectaron 52 envíos ilícitos monitoreados a través de 53 sitios digitales, lo que arrojó un total de 26.589 medicamentos.

Las investigaciones en la Argentina formaron parte de una operación de control a escala mundial, denominada “PANGEA V 2012, mediante la cual se incautaron más de 3 millones de fármacos valuados en 10,5 millones de dólares y se clausuraron 18.041 páginas web dedicadas a este tipo de actividad ilícita.

El despliegue, que fue coordinado por la secretaría de Lyon (Francia) de INTERPOL, involucró a 100 países con el mismo objetivo de destrabar la creciente compra-venta de remedios por la Web evadiendo impuestos y controles de salud obligatorios. La AFIP explicó que con el objeto de “concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos asociados a la compra de medicamentos por vías comerciales ajenas a las cadenas sanitarias habilitadas, los cinco continentes se unieron a través de sus aduanas, trabajan desde el 25 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2012”.

En la Argentina, los efectivos secuestraron antiespasmódicos, tranquilizantes, suplementos dietarios, comprimidos para la disfunción eréctil y remedios cardiovasculares. Eran compras que clientes argentinos habían hecho a farmacias radicadas en el exterior. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30 por ciento de los medicamentos que se venden en América Latina son truchos.
TELEVISION

Robert Kiyosaki

El autor de Padre Rico Padre Pobre se declaró en quiebra

Robert Kiyosaki lo hizo para eludir una condena de 24 millones de dólares por no respetar un acuerdo con un proveedor.
Robert Kiyosaki, el autor del libro Padre Rico, Padre Pobre, declaró en quiebra a su empresa Rich Global LLC para eludir el pago de 24 millones de dólares al que un tribunal de Wyoming lo condenó.
El juicio fue iniciado por la empresa Learning Annex, que lo ayudó a celebrar sus primeras conferencias en lugares tan prestigiosos como el Madison Square Garden de Nueva York. Según la demanda, el pago acordado entre Learning Annex y la empresa del entonces desconocido Kiyosaki, era recibir un porcentaje de los ingresos. Cuando llegó el momento, Kiyosaki no quiso pagar.
Pero la quiebra de Rich Global LLC no significa que el autor de bestsellers de "autoayuda financiera" se haya empobrecido. Según el sitio Celebrity Net Worth, su fortuna asciende a unos 80 millones de dólares. La razón de la quiebra es que efectivamente Rich Global no tiene los recursos, porque sus negocios los lleva ahora otra empresa de su propiedad: Rich Dad Co.

Economia » Noticias

 Telefónica venderá negocio atención clientes en 1.300 mln dlrs

12 de Octubre de 2012 • 11:09hs

MADRID (Reuters) - La firma española de telecomunicaciones Telefónica dijo el viernes que alcanzó un acuerdo para vender por hasta 1.300 millones de dólares (1.039 millones de euros) su filial de atención al cliente Atento a compañías controladas por el fondo estadounidense Bain Capital dentro de su plan para deshacerse de activos y reducir deuda.
Telefónica, que espera cerrar la venta antes de finales de año, intentó sin éxito sacar a bolsa Atento el año pasado, y desde entonces ha buscado comprador para la filial, dentro de sus iniciativas para aumentar la flexibilidad financiera del grupo y reducir su deuda de unos 57.000 millones de euros.
El valor total del acuerdo con Bain incluye un pago aplazado condicionado por importe de 110 millones de euros y que Telefónica otorgue financiación por otros 110 millones de euros.
Los expertos acogieron con tibieza los detalles financieros de este acuerdo.
"Para nosotros no está claro lo que significa el pago aplazado condicionado en el contexto de la operación, pero el valor de la transacción ajustando las dos cifras mencionadas baja hasta cerca de 800 millones de euros", dijo BPI en una nota a clientes.
La casa de análisis dijo que esta cifra estaba en el rango alto de las valoraciones manejadas en prensa recientemente para Atento, aunque bastante por debajo de su estimación de 1.100 millones de euros.
La operadora, cuyos títulos subían un 0,5 por ciento en línea con el Ibex-35, añadió que ha alcanzado un acuerdo para que Atento preste servicios a Telefónica durante nueve años.
Bain Capital ya cuenta con experiencia en compañías de atención al cliente a través de centros de llamados. Desde el 2009, es dueño de Bellsystems24, operador de este tipo de servicios de Japón y recientemente invirtió en Genpact, compañía especializada en externalización de procesos de negocio.
Telefónica está preparando la salida a bolsa de su filial alemana O2, con la que prevé captar hasta 1.500 millones de euros con la venta de una participación de entre el 10 y el 20 por ciento.
La compañía tiene que captar entre 7.000 y 8.000 millones de euros al año hasta el 2015 para cubrir vencimientos de deuda y se arriesga a que los costos de refinanciación suban si sufre un recorte en sus 'rating' crediticios en un duro contexto macroeconómico que ya le obligó a sacrificar el pago del dividendo que restaba para el 2012.
(Información de Rodrigo de Miguel y Tracy Rucinski; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)
 

Lenovo, primer fabricante de pecés

Según Gartner, HP pierde el primer puesto después de seis años y entre dudas sobre su futuro en este sector

HP ya no es el primer fabricante mundial de ordenadores. Es lo que dicen las cuentas de Gartner, que dice que tiene el 15,5% del mercado frente al 15,7% de la china Lenovo, sin embargo, las cuentas de IDC le da ese margen de beneficio a HP por delante de la marca china. Según Gartner, en un año HP ha perdido cuatro puntos de mercado respecto a Lenovo.
Las diferencias entre ambas consultoras se explican porque mientras la primera calcula en función de los aparatos salidos de fábrica, la otra lo hace en función de los servidos en tienda.
Sería la primera vez que HP cediera el liderazgo en seis años. Y llega en un momento de crisis de la compañía, con una acción que ha perdido el 45% de su valor desde principio del año, con el cambio de sus consejero delegado, y las dudas sobre la venta de la división de ordenadores, como hizo siete años atrás IBM, cuando se la vendió a Lenovo. La llegada de la actual consejera delegada Meg Whitman paró esa idea, aunque se vuelve a barajar.
La crisis de HP es la crisis del ordenador, pues un trimestre más cayeron sus ventas: 87,5 millones de unidades, un 8,3% menos (un 8,6% según IDC) que hace un año. En la década anterior los crecimientos eran de dobles dígitos, gracias fundamentalmente al gancho de los notebook, los miniportátiles pensados para conectarse a Internet.
Ahora, la golosina para el consumidor es la tableta, que en estas estadísticas no se computan. La tableta está frenando la venta de pecés, aunque se espera que la salida del sistema operativo Windows 8, dentro de unas semanas, anime algo el sector. Dell, tercer fabricante mundial, y Acer, cuarto, también han visto perder ventas y cuota de mercado.
Los datos de Gartner llegan en el mismo día en que iHS anuncia que, en 2012, por primera vez en 11 años, la venta de ordenadores se reducirá en el mundo. Será un 1,2% menos, hasta alcanzar los 348,7 millones de unidades. "Había una gran esperanza en la primera mitad del año de que hubiera un rebote del mercado", manifestó Craig Stice, analista de iHS. "Ahora con tres cuartos del año pasado y también la temporada del inicio del curso escolar, vemos que no. También las previsiones de los fabricantes de chips Intel y AMD son planas".
El año había comenzado con optimismo tras los anuncios en la feria CES de Las Vegas de nuevos ordenadores Ultrabook y el nuevo sistema operativo de Microsoft para aparatos móviles.



No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel